domingo, 12 de mayo de 2013

Racing 2 vs. Tigre 0 - Dos tiempos, dos realidades

Dos tiempos, dos realidades
Luego de un primer tiempo en el que Tigre mereció mejor suerte, aunque se fue abajo por un gol, Racing se llevó el triunfo por 2 a 0 en Avellaneda y alimenta su sueño de Sudamericana. El Matador tras un segundo tiempo flojo, ya piensa en su partido por la Libertadores del jueves ante Olimpia. 
El mejor partido de Tigre desde que estamos nosotros” dijo Néstor Gorosito a la salida del vestuario una vez consumada la derrota. El técnico de Tigre parece no haber salido al campo en los segundos 45’ donde el Matador estuvo los primeros 15 dándole la pelota a la Academia en cada intento de salida. Donde le llevó varios minutos más comenzar a generar situaciones de cierto peligro. Aunque todas esas fueron tan solo dos. Un frentazo de Ezequiel Maggiolo que Sebastián Saja evitó sea la igualdad y la otra no necesito de la intervención del mejor arquero que tiene nuestro fútbol. Es que la bocha puesta de gran manera para la corrida de Leandro Leguizamón, terminó diluyendo el peligro cuando la redonda le rebotó en el muslo al delantero y yéndose larga a las manos del portero.
En la segunda parte los de Victoria fueron los lujos de Matías Pérez García, la constancia de Kevin Itabel y tres o cuatro desbordes de Ramiro Leone que encontraron respuesta solo en un par de ocasiones. Sobre los minutos finales, sumidos en el desorden propio de un equipo que choca, los de Luis Zubeldía comenzaron a tener chances de contra hasta que Luis Fariña dejó en ridículo al fondo de Tigre y sentenció el partido.
Todo lo contrario fue la etapa inicial. Si bien el conjunto blanquiceleste se puso en ventaja rápidamente, una vez pasado el sacudón, fue todo los de azul y rojo. Con Itabel mostrando sus mejores cartas, con Sebastián Rusculleda abriendo la cancha y con esporádicas, pero picantes intervenciones de Matías Pérez García. Más áun con el peso de Mariano Echeverría y Diego Castaño en el área rival. El 5 tuvo un par de cabeza y en una de esas el Defensor (le venían cometiendo penal) cayéndose llega a rematar y Saja con todo el cuerpo. Y qué decir de la gran jugada de Pérez García entrando al área sorteando rivales, trabando, ganando y sacando un tiro violento que se estrelló en el travesaño. Era evidente que el Matador era más y merecía mejor suerte, pero el arco no se le abrió.
Los de Gorosito jugaron un gran primer tiempo, la distracción del fondo en el inicio y la poca fortuna no lo ayudaron demasiado. Pero de acá a resumir el partido como el mejor, hay una clara luz de diferencia, empezando porque el juego dura 90 y no 45. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario