miércoles, 1 de mayo de 2013

Copa Libertadores - Tigre vs. Olimpia - El dueño de su destino

 El dueño de su destino

Vestido de historia, con el corazón a mil revoluciones, pero con la pelota en los pies; Tigre marca su propio destino. Con pilcha de protagonista no tuvo mayores dificultades para enfrentar a Olimpia de Paraguay, a uno de los tricampeones de la Libertadores. Fue 2 a 1, en Victoria, pero pudo haber pasado mucho más. 
 
Los once Tigres fueron afilando sus garras, todo marcado al compás de Gabriel Peñalba, la figura excluyente, no solo por el gol, el primero del partido, sino por cada una de sus intervenciones. Todos los pases correctos, medidos, todo su despliegue en función del equipo, del juego. En la jugada del gol, primero tiene la virtud de frenar a Manzur que buscaba marcar a Donatti, luego la de ubicarse donde iba a caer la pelota y luego girar rápido y ser preciso en el remate. De sus pies partió el fútbol, que de estar más aceitados Botta y Pérez García, podrían haber marcado más goles. Rubén fue vértigo y generador de faltas en situaciones de peligro, en cambio Matías, activo como siempre, no mostró precisión a la hora de lanzar centros (tal el caso del Pato, tal el caso de Leone) y a la ejecución de la pelota parada. Sin embargo, mover se mueve bien, con picardía busca los huecos y encontró uno para llegar al centro que vino desde la izquierda para elevarse, para conectar de cabeza y provocar una explosión en tono de gol que se escuchó en Asunción. 

Maggiolo despilfarró el tercero, como Botta la primera ocasión del partido, y el Matador lo pagó. El fondo, si bien sólido, sacó muchas dentro del área, al borde de cometer algún penal. En un descuido el ingresado Silva fue derribado pro Pérez García cerca del área y Miranda clavó un golazo desde ese tiro libre. Quedó la sensación rara, de que pudo ser 3 a 0 y terminó por la mínima y con un gol en contra. 

Pero jugando así, intentando ser el protagonista, el dueño de su propio destino las chances de conseguir el pase en Paraguay el 16 de mayo, están intactas, la ventaja es del Matador, al que parece le sigue quedan tinta para escribir otro capitulo de su historia más dorada. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario