lunes, 6 de mayo de 2013

Para conocer un poco más sobre AFA PLUS

Nota publicada el miércoles, 29 de agosto de 2012 en El Olimpo digital:

Este martes 28 en la AFA se produjo la presentación del Sistema de Administración para el ingreso biométrico a los estadios del Fútbol Argentino, AFA Plus.
A continuación detallamos la función del sistema.
Para asistir a un partido de fútbol de Primera División y de la Seleccion Argentina, cada aficionado deberá estar inscrito previamente en un Padrón Nacional de Aficionados.

El empadronamiento se realizará como un trámite personal en las sedes de los Clubes donde cada hincha deberá egistrarse con su nombre, foto, domicilio, número de documento nacional de identidad y huellas digitales, y recibirá por correo un carné AFA Plus, de carácter intransferible.

Una vez inscriptos en el sistema, el aficionado estará habilitado para comprar las entradas para los partidos, que serán comercializadas sólo a través de cajeros automáticos y otros canales electrónicos. De esta manera desaparece el expendio de entradas en las boleterias, una instancia que evitará las aglomeraciones y la reventa, y se federaliza la posibilidad de compra de entradas.

El día del partido habrá controles policiales dispuestos en el perimetro del estadio, que comprobaran mediante lectoras portátiles (PDA) se las tarjetas magnéticas de cada aficionado, si tiene o no tiene entrada comprada o si su carné está vencido (la renovación será cada cinco años). En el perimetro inmediato de la cancha, los accesos, puertas tornello de 2,10 de altura completa, que no permieten el escalamiento, serán con controles biométricos de huellas digitales, para los que cada club tendrá garantizadopor cada puerta un flujo de hasta 600 personas por hora.

Los organismos de controles tendrán entonces una herramienta para determinar de manera automática el Derecho de Admisión a los estadios, para el caso de los espectadores que no estén habilitados a ingresar.

La nueva modalidadafecta a todos aquellos que quieran asistir a un partido de fútbol en una cancha de neustro país, incluso los menores que no pagan entrada, periodistas -se registran en lugares y fechas especiales a definir- y los proveedores de los servicios que trabajan dentro de los estadios... también estarán empadronados jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros, policías, médicos, profesionales, etc.

EJES DEL PROYECTO
* Mejora la organización de los eventos.
* Desaparece el espectador sin entradas y la reventa de las mismas.
* Aumenta la recaudación por partido al evitar la evasión.
* Mayor control sobre aficionados, policía, empleados, periodistas, invitados y proovedores de servicios dentro de los estadios.
* Derecho de admisión automáticos.
* Mejora y agiliza la distribución de lo recaudado
* Federaliza la posibilidad de compra de entradas
* A partir de 2013, se fija un calendario inamovible de fechas para el campeonato y se fomenta la      posibilidad de generar ingresos a través de las entradas vendidas con anticipación.
* Se reducen los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estados.
* Posibilita registrar a los aficionados que van a ingresar y que ingresaron al estadio.
* El Nuevo sistema de Administración para los ingresos Biométricos a los Estadios del Fútbol Argentino generará un cambio cultural en los aficionados del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario