miércoles, 1 de mayo de 2013

Copa Libertadores - Tigre 2 vs. Olimpia 1 - El Rey Gabriel

El Rey Gabriel
por Leandro Scaviolo  

Con un Peñalba hecho un monarca del balón y sus destinos, Tigre se cargó a Olimpia en su casa, pudiendo haber metido dos goles más con seguridad, pero con la tranquilidad de haber ganado y dado el primer paso, para estar cada vez más cerca de ese sueño de reinar.

Hoy Máxima ya es Reina de Holanda. Hoy Peñalba fue Rey de Victoria. Porque Gabriel encontró desde su juego las mejores variantes para este Matador. Suelto en su andar por la cancha, inteligente para distribuir, preciso, correcto, trabajador en una víspera al 1º de mayo que ya acontece. Todo eso fue el 6 del conjunto de Pipo, que encima, abrió la cuenta con un remate de zurda mordido en el costado de la puerta del área chica, cruzado, que dejó sin reacción a Silva. Román Martínez lo miró jugar hoy, su casaca está bien cuidada.

Tigre hoy ha mostrado una de sus mejores caras, con variantes en sus movimientos, con jugadores picantes, quizás algunos poco relevantes en las chances de peligro, pero en definitiva, importó y mucho la labor y el compromiso del grupo. Un plantel convencido del camino que quiere transitar en esta Copa, que le dio una vida más en octavos y la está aprovechando. Con los goles de Peñalba y Pérez García, se pone 2-1 en la serie y deberá en 15 días reafirmar todo lo bueno que consiguió.

Puntos altos importantes, Gabi, Leone y Orban en un equipo que se cargó al rival y lo hizo jugar a gusto del paladar de Tigre. Pocas veces Olimpia le toqueteó la pelota o le generó un enorme peligro, quizás un poco en los primeros minutos, donde a Tigre siempre le cuesta un poquito acomodarse. Después, fue puro dominio del Matador.

Se lleva una ventaja importante y debe conservarla para seguir creyendo en este sueño que cada día, se cumple más y más. Hoy, Peñalba fue el Rey del partido, en una jornada especial, se calzó la corona y se vistió de gala para un Coliseo que estuvo acorde a las circunstancias, con una enorme euforia y con gran colorido. Pero para ser Rey de América todavía falta mucho. El trono está muy lejos aún, pero Tigre sigue caminando hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario