PRESO DE SU FÚTBOL
por Leandro Scaviolo
Tigre no encontró el camino en Victoria ante un bien parado Libertad, que supo contrarrestar virtudes y diluyó al Matador a aproximaciones aisladas. Fue 2-0 para el conjunto paraguayo en el arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Gran planteo el del equipo de Rubén Israel. El uruguayo entendió por donde venía el partido, y aplicó en consecuencia. Dos lineas de 4, de esas agresivas, atentas, casi que ni se hablaban entre ellas porque la misión estaba en la mente de cada uno. Y dos delanteros que sorprendieron en la noche de Victoria, por entrega, solidaridad, movilidad e inteligencia, para saber en qué momento frenar y en cual seguir. Si Rodrigo Muñoz, arquero del Gumarelo, debe contabilizar sus intervenciones, son contadas con los dedos de una mano. Y cuando un arquero no tiene labor, la tarea está satisfactoriamente realizada.
Un equipo de Pipo que repitió 10 jugadores con respecto al partido con Boca, y no pudo doblegar al conjunto guaraní, le faltó el cómo, el quién y el cuándo...
Porque el quién estuvo lejos de ser Rubén Botta, muy bien tapado en el centro por Guiñazú y Aquino, por momentos buscó las puntas y pocas veces pudo desequilibrar. Si me preguntan por el cómo, Tigre no entendió que el partido se prestaba para otro negocio, el de la pelota detenida. El desgaste que le generó jugar con 10 desde los 8 del complemento y con un 0-1, hizo que se disuelva su juego. La clave estaba en buscar la falta, en no desgastarse tanto con el traslado, ya que el Matador se doblegó en esfuerzos. Y el cuándo, tampoco los muchachos de Pipo se dieron cuenta que el primer tiempo era el momento para abrir el arco de Muñoz, pero al no tener ni el quién, ni el cómo, todo se hace cuesta arriba. Porque si Tigre se ponía 1-0, el conjunto guaraní iba a salir, y ahí si, los espacios para Botta y Pérez García serían mayores.
Libertad fue muy certero con lo que vino a plantear y le salió muy redondo el negocio. Penal de Aquino cambiado por gol y un gran gol de Jorge González de tiro libre hicieron que los 11 de Rubén Israel se vayan muy conformes a Paraguay.
A Tigre, le queda como saldo el primer traspié del año (llevaba 7 sin perder, 4 empates y 3 victorias contando ambas competencias). Y además, la preocupación sobre como evolucionará Javier García de su molestia en el hombro izquierdo, Albil que se recupera de una gripe, el Gula Díaz que salió en el entretiempo, mas los lesionados que ya tiene, que son Castaño y Santander. Se viene River por el torneo local, se viene el equipo de Ramón, veremos si Tigre puede salir de mas de 3 partidos sin convertir, y le da unas cuantas sorpresas en la noche del domingo al Millonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario