Equivocó la receta
El Tigre de Gorosito empató en cero ante Quilmes en el Centenario. Fue por la fecha 19 del Torneo Inicial, el postergado por la final de la Copa Sudamericana. Flojo arbitraje de Pablo Díaz.
Quizás los ingredientes no eran los de primera calidad, pero seguramente alguno podría haberse reemplazado por otro más fresco, de la propia huerta. Es que ni Agustín Torassa, ni su reemplazo Javier Carrasco fueron peligrosos, a mucha distancia quedaron de darle el sabor que puede ponerle Rubén Botta. Por eso uno se pregunta si no era mejor darle la oportunidad a la pimienta de algún joven como Kevin Itabel (en el Banco) y Emiliano Ellacopulos (lejos de ser convocado) sabrían darle. En el medio quizás hubiese merecido un lugar Lucas Menossi, tal vez puesto en el lugar correcto podría aportar más que Diego Ferreira. Digo todo esto pensando que si los maduros no aportan demasiado, quizás un canterano pueda hacerlo mejor, o quizás no, pero serviría para darle rodaje. Lo demostró el ingreso de Cristian Ivanobsky que cuando el equipo pasó de un 3-4-1-2 a un 4-4-2, con él como volante derecho, aportó un salado interesando en el carril. Lo mismo que Leandro Leguizamón que provocó las dos claras, con un remate cruzado y con un centro atrás que Matías Escobar (que siempre tiene una) la tiró por las nubes a los 90.
Lo cierto es que el equipo nunca encontró el juego, los del medio no contuvieron, las bandas no fueron salida, aislado quedó Matías Pérez García y que ante la inestabilidad de Agustín Torassa, dejaron a Ezequiel Maggiolo solo, que para colmo estuvo peleado con la pelota. Todo esto llevó al cambio de esquema en la parte final del complemento, con el Gula Díaz de lateral por derecha y Lucas Orban para el otro costado. Lo positivo, el funcionamiento de una defensa que en todos los partidos cambia un nombre y parece no desestabilizarse, lo mismo que la rapidez con la que Javier García sale a cortar, por eso ahogó el tiro de Fernando Telechea que le dio en los pies, y que antes de que el ex Tigre llegue a empujar el balón Norberto Paparatto (hoy capitán) la reventó al corner.
Fue flojo lo del Matador que terminó el Torneo Inicial, como lo empezó, sin ganar y dejando una mala imagen. Ahora se vienen Boca y River nada más y nada menos, y en el medio Libertad por la Copa. Habrá que ver que ingredientes elije Pipo para los próximos tres platos no sea cosa que vuelva a equivocarse con la receta.
foto: ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario