Perdió la apuesta
Néstor Gorosito apostó a los 11 habituales para el estreno de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Tigre cayó por 2 a 0 ante Libertad de Victoria. Sergio Aquino de penal y Jorge González de Tiro libre le dieron el triunfo al Guma. El Matador terminó con diez por la expulsión de Alejandro Donatti.
El técnico de Tigre se la jugó en poner a sus mejores hombres ante el candidato del grupo. Era lógico teniendo en cuenta el marco y que era el estreno del Matador en la Fase de grupos, pero sobre todo, porque los de Victoria venían haciendo del Dellagiovanna su territorio inexpugnable.
Sin embargo apostar, no siempre es ganar, por el contrario en lo general de los casos uno vuelve de un Casino con menos dinero de lo que ingresó. Luego de un primer tiempo sin muchas luces en lo futbolístico por parte de ambos conjuntos. Contamos un cabezazo tremendo de Sebastián Rusculleda en palomita que se fue por arriba del travesaño y no mucho más para el local. En tanto la visita tuvo un mano a mano de Ariel Núñez que Javier García tapó de muy buena manera y una segunda en la que el arquero manoteó justo un tiro libre que se cerraba en el segundo palo.
En el complemento Alejando Donatti se la jugó a doble o nada, un cabezazo que tenía destino de red luego de una buena jugada combinada que tapó García y de un rebote que terminó en un centro. El ex Boca Unidos apostó su permanencia en el campo a cambio de evitar la caída de su valla y puso la mano cuando pelota se metía, penal y expulsión. De la ejecución se hizo cargo Sergio Aquino que con un duro remate al medio dejó sin respuestas a un arquero que se aventuró hacia su mano izquierda. 1 a 0 para la visita, y todo muy cuesta arriba para los argentinos.
Tal vez se vio lo mejor de Tigre de ahí al final, con mayor movilidad y un gran desgaste físico en busca del empate. Los ingresos de Leandro Leguizamón y Lucas Janson, sumados a la movilidad de Matías Pérez García (de sus mejores partidos) y de Rubén Botta crearon la ilusión de que el Matador podía alcanzar la igualdad. Sin embargo cuando al encuentro le quedaban apenas dos minutos una falta que no existió de Lucas Orban sobre Pablo Velazquez fue ejecutada por el ingresado Jorge González. El remate fue alto, potente, pero para nada esquinado, el balón se coló por encima de García que, mal parado, intentó manotearla pero la bocha solo frenó en el fondo de la red, 2 a 0 y mucho premio o quizás mucho oficio para Libetad.
Ahora Gorosito deberá aguardar para ver como se reponen sus hombres, sabido era que la otra parte de la apuesta era rotar uno o dos nombres de cara al choque ante River del domingo, pero Javier García terminó con un golpe en el hombro, Gastón Díaz no jugó el segundo tiempo por una fuerte contractura y el desgaste con 10 en casi todo el complemento fue mayor al esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario