Una propuesta de Cristal
Tigre con un planteo mezquino cayó derrotado 2 a 0 en Perú ante un flojo Sporting Cristal. Los goles los marcaron Renzo Shaput de tiro libre en la etapa inicial y Carlos Lobaton en el complemento. El Matador terminó con diez por la expulsión de Damián Albil a dos minutos del final.
Néstor Gorosito planteó un equipo dedicado a la marca, quizás para sostener el embate de los locales durante los primeros 45 y salir a buscarlo con la habilidad de Rubén Botta en la segunda mitad. Sin embargo los de Victoria se defendieron mal y lo pagaron caro. Con Erik Godoy como lateral, consiguió algo de salida, pero con imprecisiones y no muy buen regreso, se sabe, ese no es su puesto. La saga central con Norberto Paparatto y un Javier Malagueño que en los últimos 4 meses solo jugó 90 en reserva ante Estudiantes, y se le notó la falta de fútbol. Aunque lo peor estuvo en la izquierda, con Nicolás Martínez que no aportó nada, salvo un total abandono de su sector. El medio campo fue rotando, primero con Diego Cisterna más suelto, luego con Ramiro Leone metido en ese lugar para terminar jugando como doble volante central junto a Matías Escobar con Diego Ferreira a espaldas de ambos y delante de la línea defensiva. Demasiada soledad para Ezequiel Maggiolo.
De arranque las pelotas lanzadas por Cristal a entre Godoy y Paparatto le dieron chances a los locales con bombas que desactivo Damián Albil. Sin embargo la primera parte dejaba en claro que si el Matador presionaba arriba podía hacerse de la pelota, pero lo realizó solo en cuenta gotas y terminó metiéndose muy atrás. Esto, combinado con la falta de distancia de Malagueño, derivó en una falta cerca del área para que Shaput ejecute un tiro libre formidable y le queme los papeles a Pipo.
Con Agustín Torassa y Rubén Botta por Ivanobski (aportó ritmo) y Leone respectivamente, Gorosito intentó alcanzar la igualdad, pero Los Rimenses encontraron huecos para explotar la contra y a los 13’ comenzaron a sentenciar la historia. Primero un centro a la carrera, preciso para la cabeza de Hernán Rengifo que Albil envió al corner en una atajada maravillosa. Envalentonado el arquero salió a cortar el tiro de esquina pasado con plena convicción de que podía hacerse nuevamente del balón, lamentablemente cochó con dos de sus defensores y el rebote cayó en la puerta del área para que Carlos Lobatón remate con el arco libre y extienda la ventaja.
Demasiado tarde para lo que sea y sin respuestas el técnico no se la jugó y mando a Diego Ftacla (indultado) en lugar de Maggiolo, pieza por pieza cuando quizás se podría haber ido a buscar de otra manera.
Tigre mostró poco para el nivel que amerita jugar la Libertadores, se entienden las urgencias del Torneo local y el cambio de nombres, lo que no se entiende porque tanta mezquindad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario