Dolió en el alma
El fútbol tiene esas cosas de la tristeza deportiva y además, en Argentina, esas cosas de las emociones, que a veces duran una semana y algunas como la de anoche, quizás nunca se borren. Porque Tigre venía haciendo las cosas bien, le ganaba a River con justeza pero con justicia y cuando la hora se acercaba al final el millonario lo dio vuelta. Sin embargo eso solo podría explicar un par de días de lamento, una semana cuanto mucho, lo que quedará para toda la vida es la pena de que los dos primeros goles del local los metió Carlos El Chino Luna.
El Matador jugó un gran primer tiempo, haciendo que Leonel Vangioni se preocupe más por las escaladas de Martín Galmarini que por desbordar, con un Diego Ferreira jugando su mejor partido, con Gabriel Peñalba sosteniendo la pelota y arriba, Rubén Botta junto a Lucas Janson metiendo presión acompañados por la velocidad de Leandro Leguizamón. Pero todas las decisiones que tomaron los jugadores de ataque cerca, o dentro, del área fueron las equivocadas o acabaron siendo imprecisas. Así los de Victoria y los de Núñez culminaron en tablas el inicio.
El empuje de River en buena parte de la segunda mitad fue obligando a Tigre a defender más atrás de lo que lo venía haciendo. El gol de Alejandro Donatti en los inicios del complemento hizo que Ramón Díaz mueva el banco con urgencia y le resultó efectivo. En tanto los de Pipo Gorosito perdieron el rumbo que venían tejiendo y sobre el final se quedaron sin nada. Damián Albil y su valla parecían inexpugnables, el ex Estudiantes le tapó un cabezazo a Trezeguet y dos zapatazos lejanos de Ariel Rojas.
Pero en el cielo la luna estaba llena y en el campo estaba el chino, de esos delanteros con buen cabezazo, que mal marcado empató el partido, de esos delanteros con olfato y oportunismo, así empujó un flojo tiro de Rodrigo Mora cerca de la línea para el segundo. Dos estacas directas al corazón de toda la Zona Norte. El gol de Iturbe en velocidad y precisión parecían decorar un resultado inamovible, sin embargo a Pablo Lunati, le quedaba reírse un poco más del Matador y, ya expulsado Botta, cobró un penal a los 95’ para Pérez García, cierre la derrota con un marcador más digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario