por Leandro Scaviolo
El Matador cerró su campaña en el torneo Inicial con este postergado (19na fecha) de ayer ante el Cervecero y fue realmente chato lo de ambos equipos que cerraron ese torneo de la misma manera en que lo transitaron el año pasado, sin paso firme. Fue un 0-0 que lo dejó a Tigre con una pobre sumatoria.
Tal vez el conjunto de Pipo deba dar vuelta rápido la página. Porque la historia de este 2013 lo pide a gritos. La seguidilla de encuentros que se vienen no son para quedarse dormido en los malos rendimientos de ese torneo Inicial que se hizo largo y sufrido para Tigre, tan largo, que recién ayer le puso punto final. Llegó a los 13 puntos con este empate de los 57 posibles del torneo: una efectividad de casi el 23%, pobre, por donde se lo mire. Y ayer le dio punto final, y se lo puso mostrando nada practicamente del repertorio que le vimos con el Pincha, ni tampoco pudo efectivizar las pocas aproximaciones que tuvo, lo cual hace que directamente, el partido con Quilmes tenga que quedar en el olvido. Ausencias significativas marcaron un rumbo pálido de Tigre con la pelota en los pies y sin ella, ayer en el sur del Gran Buenos Aires. Por eso, lo mejor que pueden hacer los guerreros de Victoria es olvidarse de que este encuentro existió, y pensar en todo lo que vendrá.
Diría que nadie en este campeonato, va a tener este combo de partidos tan complicados en el semestre, y en tan solo 7 días. Boca, primero, en el estadio José Dellagiovanna. Libertad, después, inaugurando el Grupo 2 de la Copa, vaya a saber en qué estadio se jugará. Y por último River, en el ocaso del domingo 24 de este mes. Vaya que es complicado el arranque de ambas competiciones para el Matador. Pero, a cuenta de lo que hemos presenciado en La Plata y algo de lo que se vio en Avellaneda con el Rojo, Tigre sabe que debe basarse en Botta, pero no depender exclusivamente de él, aunque a veces tienda a hacerlo. La recuperación del Pato Galmarini será vital para ver cuántos de estos 3 encuentros jugará, y la vuelta de Rusculleda le dará aire fresco a la franja izquierda. Esos nombres para el equipo son importantes, porque hacen ancho el juego, hacen que los del medio del terreno, por caso Peñalba y Díaz, tengan opción rápida y segura de descarga, que Tigre tenga sorpresa con las diagonales de los externos, que Tigre no caiga en argumentos previsibles, sino que sorprenda.
Por eso, en estos 3 cotejos, Pipo necesitará contar con todos los hombres importantes del 11 titular que practicamente tiene casi a sus 11 interpretes de memoria, pero siempre hay algún que otro asterisco. Gorosito deberá ser muy inteligente para ver en cuáles de estos compromisos decide poner toda la carne en cancha, o si lo hace en todos, basándose en sus declaraciones "los muchachos están para jugar 3 partidos por semana sin problemas". Ojalá así sea, porque se hace difícil pensar en cuál de estos encuentros Tigre pudiera prescindir de ciertos apellidos. El hincha del Matador va a querer ganarles a todos.
El domingo es el primero de estos desafíos. El conjunto de Pipo debe ser consciente que no puede olvidarse de sumar, ni tampoco de jugar, por más equipo grande que se le ponga enfrente. Hay que dar pié con bola, hay que dársela a Botta para que invente, pero los demás deben contribuir para que los sueños se sigan cumpliendo, en este 2013, que quiere ser un año azul y rojo, que quiere que Tigre, siga siendo cada vez mas Matador.
foto: ole
el partido a ganar era con quilmes, era el mas accesible de todo lo que viene, maggiolo especialmente,cisterna, torasa no estan a la altura, ayer era lo mejor y ganar, y despues regulas y alternas, en el fondo estan todos parejos, pero hoy x hoy sin penalba y sin botta no genereamos nada.. y nos falta el 9 goleador
ResponderEliminar