martes, 12 de febrero de 2013

Peñalba "me entusiasma la idea de ser parte de la historia de Tigre"

Me entusiasma la idea de ser parte de la historia de Tigre 



El lunes 11 de febrero, luego del triunfo de Tigre ante Estudiantes nos comunicamos con Gabriel Peñalba para hablar de su actualidad. Se refirió al grupo, al partido ante Estudiantes, el técnico, su nueva función en la cancha y mucho más en una nota que repasaremos. 


En referencia a su llegada al Matador contó que “en principio, Pipo influyó muchísimo para que llegue, él me conoce, me tuvo en Argentinos casi en mi mejor momento, eso influyó bastante. Después es un Club que viene haciendo las cosas bastante bien hace tiempo y que está ordenado.” Además agregó “Estoy contento por estar en un Club donde podemos hacer historia, me entusiasma la idea de ser parte de la historia de Tigre. Ojala logremos cosas importantes, pasito a pasito vamos logrando objetivos cortos, no pensar tanto en largo y miércoles ganar en Quilmes que son tres puntos importantes  para seguir sumando”

Cuando le consultamos acerca de lo que se encontró cuando llegó al club, sin dudarlo se refirió al grupo humano. “Sinceramente es el único plantel que me tocó integrar que tiene un grupo humano como este. Me encontré con un grupo espectacular, increíble, estuve en Estudiantes, en Argentinos en Quilmes y no me había tocado un grupo así, unido, que es fundamental en el fútbol para conseguir cosas importantes, después hay pequeñas cosas como en todos lados, pero lo que rescato es la humildad, el trabajo y la unión de grupo que hay.  

Viejo conocedor del actual técnico, le preguntamos cómo es Pipo dentro del vestuario. “Es tranquilo, una persona que va de frente, te dice las cosas claras sin mucho misterio, es un técnico que a mí me ayudó mucho en Argentinos, acá en Tigre. Me da tranquilidad  no te pide nada extraño que cada uno haga su función. Es un técnico simple, trabajador que esperamos de la mano de él darle algo bueno a la gente de Tigre, para poder festejar.”

Cuando nos dijo que Gorosito no les pedía nada extraño, fue inevitable consultarlo acerca de su función dentro de la cancha, a lo que nos comentó “No tengo una preferencia por una posición u otra, me acostumbre, antes jugaba más suelto, pero en el fútbol de hoy se corre más y se juega menos, no tengo problema de jugar de doble cinco más suelto. Si me preguntas a mí me encanta ser generador de juego es lo que más me gusta, pero en estos momentos tengo que aportar más en la defensiva que era algo que antes no hacía y me voy adaptando a esto de la marca". 

Ante la seguidilla de partidos, la conversación tocó el tema de la importancia entre una competición y otra. “Todos los partidos son importantes, más en esta seguidilla, sea Torneo o Copa.  Yo tengo ganas de pelear todo, sea Campeonato, Libertadores, Copa Argentina. Después va a haber un desgaste físico pero afuera hay muchos jugadores esperando para entrar y que son muy buenos jugadores que van a rendir muchísimo, hay jóvenes con mucho futuro y los más grandes para aportar experiencia, es un buen conjunto para poder afrontar todo. Siempre aspiro a los más, Sería un suelo para mi salir campeón, es la realidad después vamos viendo como estamos a medida que pasan los partidos pero en cada partido tenemos que estar mentalizados en que tenemos que ganar como lo venimos haciendo. No perdimos desde que empezamos la pretemporada y si te acostumbras a ganar y encontrás el funcionamiento es fundamental en este juego".

Tigre lo pasó mal en los primeros 20’ ante el Pincha y él nos compartió su visión del arranque desde el campo de juego “Cuando no funciona uno, algo colectivamente no funciona bien. Los primeros 20 lo sufrimos mucho, individualmente lo sufrí mucho, eran constantes ataques de Estudiantes,  no podíamos agarrar la pelota en el medio para aclarar a los delanteros. Pero en cuanto nos acomodamos, nos paramos bien adelante, apretamos salimos a achicara Estudiantes creo que ahí fuimos superiores. En el segundo tiempo quedó clarísimo que fue todo de Tigre".

Como esto de arrancar mal, fue algo que se repitió en el partido anterior contra Independiente, fue otras de las cuestiones en la que le preguntamos si era algo que los tiene preocupados “Es el segundo partido que nos pasa, el próximo partido hay que lograr que el rendimiento colectivo bueno que tenemos sea durante todo el partido y no 60, porque capaz que en esos 20 te meten dos goles y se hace difícil  y no siempre podes dar vuelta un resultado. Hay que arrancar más concentrados de inicio y poder jugar más tranquilos como en el segundo tiempo donde sacamos diferencia y podíamos haber hecho dos o tres goles más".

Para cerrar hizo referencia a su actualidad goleadora (2 goles en 4 partidos) “Hay que estar siempre esperando, quizás no tenga 3 o 4 situaciones de gol, pero hay que estar preparado pro si queda una tratar de convertir". 

Gabriel Peñalba lleva 332 minutos jugados en 4 partidos, anató dos goles (Anzoategui en el Partido de Ida de la Fase previa de la Libertadore y ante Estudiantes por la Fecha 1 del Torneo Final) y tiene una tarjeta amarilla, la que vio ante Independiente por el postergado de la fecha 12 del Inicial.
Escucha la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario