jueves, 7 de marzo de 2013

Tigre 1 vs. Palmeiras 0 - La solvencia de Cousillas

La solvencia de Cousillas

No era una parada fácil. Debutar como titular por Copa Libertadores y ante Palmeiras, en una racha de dos partidos sin triunfos, sin goles a favor y con cuatro en contra. En ese marco, y con solo 20 minutos de experiencia, Agustín Cousillas se estrenó de titular en el arco de Tigre. El equipo ganó y él mantuvo su valla en cero.

En la retina quedará el grito agónico con el gol de Peñalba los 95’ que le dio al Matador la posibilidad de sus primeros tres puntos en la Fase de Grupos de esta Libertadores y mantenerse con vida en la competición. Pero en silencio y despertando los primeros aplausos, tuvo mucho que ver el hombre de los tres palos.

En un primer tiempo en el que al conjunto de Victoria le costó entrar en juego y sufrió con los contra golpes del equipo verde. Desde el arco llegó la tranquilidad. Si bien no tuvo que enfrentar algún mano a mano, un poco fue por su rapidez para salir y asegurar la pelota con el piso. Cuando el tridente de Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban fue cortando todo, la visita empezó a probar con tiros desde afuera y allí estaba Cousillas, seguro, para atenazar la bocha sin dar rebotes. Sobre el final de la primera mitad los de Kleina contaron con chances de pelota parada, una fue un tiro libre que, en forma de centro, bajaba al primer palo, seguro el chico de Roque Pérez no quiso problemas y la mandó al tiro de esquina. En ese lanzamiento salió a cortar y unos minutos después en una de las ultimas de los 45 iniciales, el córner ejecutado por Weldinho se cerraba en el segundo poste y aparecieron los puños de Agustín para despejar sin complicaciones.

En el complemento tuvo menos trabajo pero sin dudas sacó la pelota del partido. El ingresado Patrick Vieira tuvo tiempo y espacio para decidir y sacar un remate violentísimo desde el borde del área grande y allí, a pura reacción, le puso las manos a un tiro que quemaba y la pelota se perdió por el fondo.

El arquero le demostró a Pipo que puede contar con él cuando lo necesite y si bien desde su humildad prefirió tirarle algunas flores a sus compañeros de área “Con estos jugadores es imposible estar nervioso, tenemos al mejor central del país que es Lucas Orban y detrás a Mariano (Echeverría) y Papa (Paparatto), y sino Ale Donatti y es una seguridad jugar con ellos” sabemos que si sus manos no aparecían la historia pudo ser otra. 

El Dato: Es el tercer arquero que utiliza Tigre en tres partidos de la Fase de Grupos: García ante Libertad y Albil contra Sporting Cristal; ambos arqueros recibieron dos goles cada uno. A Cousillas no le convirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario