lunes, 3 de agosto de 2015

Un aniversario amargo

Aniversario amargo
 
Un día como hoy, pero 113 años atrás se fundaba el Club Atlético Tigre; justamente hoy, día de su aniversario, el matador tenía que recibir a Quilmes para poder prenderse nuevamente por el torneo, y teniendo en cuenta el rival que estaba de la vereda de enfrente, los hinchas querían una fiesta en el José Dellagiovanna. Lo cierto es que nada de ello ocurrió, además de perder los tres puntos claves para poder escalar, no se entendió a lo que jugó Tigre, demostrando poco fútbol y dejando ir puntos valiosos.


El árbitro del cotejo fue nada más ni menos que Andrés Merlos que pocos eran los partidos que llevaba dirigiendo desde el torneo de transición después de polémicos arbitrajes. Pitaba el silbato cuando el reloj marcaba las 18:00 hs y la gente que alentaba desde todas las tribunas con algo azul y rojo porque quería conseguir una victoria que le dé un extra a esa alegría que estaba viviendo el matador en su aniversario.

Poco duro la esperanza del hincha cuando empezó a ver lo que intentaba hacer el equipo de Gustavo Alfaro. Para comenzar el partido, fue Sebastián Rincón quien si bien levanto nivel luego del receso, deja mucho que desear adentro de la cancha; logra convertir y quizá darle la explosión que el chino no le esta dando a la delantera, pero también siempre termina haciendo un juego de más lo que lleva a terminar perdiendo la pelota, o particularmente en el caso de hoy, errar un gol de manual.

El fondo intentaba organizar lo imposible, y pide a gritos que vuelva Blengio; los huecos generados entre Echeverria y Goñi además de vergonzosos fueron el peaje para todas las entradas del cervecero. Sin dudas, luego de lo ya demostrado, los laterales pueden ser perfectamente ocupados por Galmarini y Godoy que le otorgan salida por los carriles al fondo de Tigre acompañado del buen papel que cumple Gonzalez Pirez cuando tiene a Blengio de compañero.

En el mediocampo sucedió lo inesperado, y fue que tras la llegada de Orzan el DT le diera salida directa del once titular a Menossi que venía haciendo un buen papel de dupla de uno de los más regulares del plantel, Joaquin Arzura. En el carril derecho, como es costumbre, Facundo Sanchez intentó llegar, recuperar, y como siempre tuvo de sus llegadas que no pudo concretar. Mientras que por el carril izquierdo pasa el dolor de cabeza no solo del hincha sino que también del cuerpo técnico, porque Gustavo hizo pasar por allí a Itabel, Janson, Wilchez, y el último caso fue el del nuevo refuerzo del matador, el Japo Rodriguez, que si bien no tuvo una mala actuación, no se lo noto cómodo en la banda izquierda al uruguayo.

Y para cerrar la pésima actuación con escaso fútbol e ideas que demostró Tigre en la cancha, hay que sumarle el ingreso poco fructífero de Wilchez, y el bajo nivel que arrastra el Chino Luna además de su sequía de gol en los últimos partidos. 

Esta noche el plantel quedará concentrado en el Ramada de Vicente Lopez para mañana partir rumbo a San Juan de cara al próximo partido por Copa Argentina que disputará el próximo viernes en el Bicentenario de San Juan frente a Racing Club.. Si bien Garcia se resintió de su lesión y no podrá estar en el arco, quienes podrán regresar al once titular serán Martin Galmarini y Juan Carlos Blengio

No hay comentarios:

Publicar un comentario