Se necesitan dadores de fútbol
Tigre pasó de una producción firme, convincente y esperanzadora con Racing, a dos presentaciones en las que retrocedió en muchos conceptos y no parece tener las garantias para volver al camino del triunfo.
Uno ya no sabe si lo de hace 15 dias fue un espejismo, denotó el mal momento de Racing o qué. Cagna quiso pegar el volantazo, dos cambios en el entretiempo que demostraban lo mal que anduvo el mediocampo anoche. Realmente Tigre padeció de sus propias carencias, y no tanto de las virtudes rivales. Nada cambió a pesar de las variantes, ni un voluntarioso Arzura haciendo sus primeros pasos en Primera de manera oficial, ni las intenciones de Leone y Peñalba fueron suficientes para hacerle cosquillas al arco de Peratta anoche.
El Matador se equivoca en los caminos, y si fallas en eso, rara vez llegas al destino deseado. La fortuna no acompaña a las pocas aproximaciones gestadas. Un mano a mano de Sand en el primero y un remate cruzado de zurda de Araujo en el segundo fueron las mas claras, y Tigre no las concretó.
Cuando Pérez García no está este equipo lo siente, lo sufre y no lo puede suplir. Porque Wilchez no puede estar, porque Vitti tiene poco fútbol, porque Peñalba juega a otra cosa y está en el banco ultimamente. Gelabert, con lo poco que jugó, se ha ganado la consideración y el lugar en la mitad de la cancha. Otro que estuvo ausente y que se tiene que tener no solo por la marca, sino tambien por el juego.
Ayer fue otra noche pálida, chata de juego y de actitud (eso es lo que más preocupa). Porque el equipo no propone ni dispone de la pelota como debería hacerlo de local. Los que están en cancha deben hacer sentir el rigor de venir a jugar en Victoria, que nadie se lleve gratuitamente puntos de la casa de Tigre. Pero se está lejos de lograrlo.
Hoy por hoy, al Matador se le vienen dos partidos tremendos: River en el mismísimo Monumental y Rosario Central en el José Dellagiovanna. Y Cagna deberá encontrar esos dadores de futbol para que en cancha la pelota circule y haya un mejor funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario