jueves, 29 de mayo de 2014

Temas a definir

Temas a definir

Mucho se viene especulando con los nombres que podrían volver y que podrían llegar a Tigre para afrontar esta temporada atípica que se disputara en el próximo año y medio. Entre todo esto el Matador debe comenzar a planear lo que se viene. Muchos puntos en la balanza, desde la continuidad del técnico, pasando por las renovaciones y siguiendo con los posibles refuerzos son las cuestiones centrales que afectan a la actualidad.

Fabián Alegre tiene vínculo con el club hasta diciembre, que de no variar mucho el modelo de competencia (se jugará por el campeonato, el ingreso a las Copas y si bien no habrá descensos, se deberá engrosar un flaco promedio) y teniendo en cuenta que el ex jugador de Ferro, a pesar de un Torneo Final irregular, conquistó el 47% de los puntos continuará al mando del plantel. 

De ahí, fijarse en quienes serán los jugadores a mantener en el equipo. Lucas Wilchez e Ignacio Canuto son los dos que más han rendido y se espera por la renovación. Gabriel Peñalba tiene ofertas de Argentinos jrs. del futbol de Chile y México, pero quieren que se quede. El resto, lo definirán con el técnico. Seguramente uno de los debates más calientes será Diego Castaño, con opiniones divididas dentro de la CD, el histórico Pulpo está en condiciones físicas de seguir jugando y quiere finalizar su carrera con la azul y roja que viste hace diez años de manera ininterrumpida.

Juan Carlos Blengio debe regresar de su segundo préstamo en Gimnasia, el club platense quiere retenerlo, pero deberá desembolsar dinero para quedarse con su pase. Parecida es la situación de Jonathan Blanco que lleva un par de Temporadas en Olimpo de Bahía Blanca y habrá que ver si será tenido en cuenta en la Zona Norte. 

El Tema Martín Galmarini es distinto, el Pato cumplió su contrato con el Atalante de México y volvió el país la semana pasada luego de sus vacaciones y quiere quedarse en Argentina. No descarta ofertas de otros equipos, pero su prioridad es volver a jugar en el José Dellagiovanna. Hace falta un llamado para comenzar a negociar la reincorporación del volante derecho.

Con Diego Morales de vuelta en Ecuador (viajó el lunes), de descarta un retorno, al menos hasta diciembre. El pase del Chino Luna es de Rosario Central por dos años más y habrá que ver cuáles son las condiciones canallas y hasta donde el goleador podrá presionar para su salida. 

En muchas de estas cuestiones tendrán que ver los que emigren en una posible venta, Javier García y Matías Pérez García, por el dinero que puede llegar a ingresar al Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario