Tigre fue un Leone
Por Leandro Scaviolo.
Con la vuelta de Ramiro, el andarivel izquierdo de Tigre tuvo más marca y llegada a la línea final, y además fue una de las figuras del partido, sumado a Pérez García.
Y Tigre, un día, se reencontró con su viejo amor, el fútbol. Supo jugarlo bien en gran parte de los 90 minutos ante el Sporting Cristal. Un equipo peruano tibio, mucho menos cuando jugó con 10 (se animó) que con 11, pero es un equipo al que le costó imponerse en Victoria. El equipo de Pipo tuvo otra actitud, otra prestancia, sabía que se jugaba la última carta, y fue rotundo cuando abrió el arco. Primero Leguizamón con una avivada de goleador, después Pérez García definiendo como los que la tienen atada (hace rato es de lo mejor de Tigre) y por último la lámpara de Aladín Botta se frotó y salió una gran jugada para el 3-0 parcial. Para la anécdota el descuento de Lobatón, una gran definición del mediocampista del equipo de Mosquera. Pero el Matador se tuvo fe y fue para adelante, se descuidó un poco, en algún momento le brindó tenencia y terreno al Sporting, pero tuvo que ver con el apuro que suele tener este equipo.
Tigre entendió cual era su primera misión: ganar. La segunda era sacar una buena diferencia de gol: la consiguió pero a medias, su saldo en ese rubro sigue siendo negativo (-3). Pero las chances de clasificación se renuevan y están a disposición. Igualó la línea del Palmeiras (6 puntos). Libertad, el próximo rival del Matador, debería ganarle el jueves al equipo brasileño, para cortarse y estar clasificado, cuando llegue la hora de enfrentar al elenco guaraní.
Los rendimientos fueron superlativos en Pérez García y Leone. Éste último en su vuelta, fue una fiera por el sector zurdo de la cancha, y se hizo notar, se ganó los aplausos de un público que lo ovacionó cuando se retiró finalizado el partido, tras varias notas en el campo de juego. Después, un Peñalba prolijo, entendiendo como jugar y aplicándolo. El resto, no desentonó, algunos un poco más, otros menos, pero todos contribuyeron para que Tigre se quede con los tres puntos y siga soñando en esta copa. Ganó dos de tres como local, en su primera experiencia copera, para nada despreciable el dato estadístico.
Tigre tendrá que creérsela ante Libertad para lograr la clasificación en Asunción, el Matador deberá mentalizarse en que puede ser un León de América, y seguir rugiendo en octavos de final...
No hay comentarios:
Publicar un comentario