Las circunstancias están dadas para llegar lejos
Durante el programa del viernes 19 de abril (Sentimiento Tigrense – Radio Delta 91.9Mhz) tuvimos la oportunidad de sacar al aire a Gabriel Peñalba, el volante del Matador de gran partido ante Libertad por la Copa Libertadores. El ex Estudiantes se mostró contento por la clasificación y contó que una de las claves es la unión del grupo.
“Creo que la unión que tiene este grupo, en diez años de carrera, no me tocó integrar y creo que eso es fundamental. No te garantiza nada, porque después en la cancha tenés q jugar bien, pero en el día a día para ir a los entrenamientos, parta trabajar siempre hay buen clima y eso hace que las cosas se estén dando como se van dando, más allá de las derrotas en el campeonato.”
El jugador, nacido el 23 de septiembre de 19984 hizo referencia a como terminó físicamente el encuentro y respondió acerca de la acumulación de partidos
“Terminé bien, un poco cansado sobre el final, hacia unos días que no jugaba y cuando el cuerpo se acostumbra a jugar cada tres días y venís de una continuidad cuesta, hacia 10 días que no jugaba y ahora hay que estar para jugar contra Argentinos que es fundamental para volver a ganar en el Torneo.”
“Cuando jugas muchos partidos seguidos el cuerpo tiene un desgaste más importante y estas más propenso a lesionarte, después tenés partidos en los que te sentís bien, en otros te sentís más cansado. No es que si jugas 20 partidos después no podes jugar más. Es fundamental descansar bien y saber alimentarse, más cuando tenés tantos partidos seguidos”
Teniendo cuenta los viajes y factores como la altura al plantel le cayó bien el próximo rival en la copa (Olimpia)
“Nos cayó bien que el rival sea Olimpia, el viaje es mejor. Cuando salimos del partido se comentaba de Garcilazo, que no es tanto el viaje, pero había altura, después se comentaba México, el viaje muy largo y nos conviene estar acá a una hora y media ante Olimpia. Otra vez un equipo paraguayo que ya sabemos cómo juegan. Las circunstancias están dadas para llegar lejos y con el nivel demostrado ayer le podemos dar pela mano a mano a cualquiera”.
En la charla hubo tiempo para hablar sobre la racha adversa por la que se atraviesa el equipo en el Torneo.
“Siempre salimos a jugar pensando en q vamos a ganar, no para respaldar al técnico sino porque es lo que ternemos que hacer. En el fútbol argentino cuando se pierden 3 partidos se cambian los técnicos, pero es lógico tener una racha negativa. Fijate que el primero y el segundo son los únicos regulares, después todos tiene rachas negativas, a nosotros nos tocó perderlos todos juntos, pero fuimos a San Lorenzo y ganamos, a Estudiantes le ganamos por poco no le ganamos a River, a Boca. Si perdiésemos esos cuatro partidos pero en forma salteada no se hablaría”.
Y cuando se despedía de nosotros les dejó un mensaje a todos los hinchas:
“Vamos a dejar el alma en la cancha para llegar lo más lejos posible”
Escuchá la nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario