Dando pena en Brasil
Tigre fue a Brasil con un esquema extraño e inentendible para la gente y sobre todo para los jugadores. Confundido y timorato el Matador no jugó a nada ante los suplentes de Palmeiras y cayó en el Pacaembú por 2 a 0 con goles de Caio y Charles. Tercer derrota en cuatro partidos que complica el anhelo de la clasificación.
La derrota ante Colón del viernes dejó la impresión de que se acabó lo que se daba, de que los recursos estaban agotados. Pero tan próximo estaba el duelo por Copa Libertadores que dejaba el margen de duda que en Santa Fe se haya estado pensando en la ciudad de San Pablo. Sin embargo esta pobre actuación del conjunto dirigido por Néstor Gorosito terminó de instalar la duda de si definitivamente los papeles se quemaron por completo.
En primera medida el plateo confundió a los jugadores. Tres defensores como es habitual, con Diego Castaño parado como Cinco, Gastón Díaz a su derecha, y por las bandas Martín Galmarini y Diego Ferreira; con Diego Cisterna por delante, Rubén Botta de media punta y Ezequiel Maggiolo como centro delantero. Nada de esto resultó, la izquierda hacia agua, Cisterna no se enganchaba y como ante San Pablo Botta perdía en cada intento de mano a mano. Eso que el rival llegaba con una ausencia por expulsión (Vilson) y una lista larga de lesionados, que daba como resultado un once inicial cargado de suplentes. Pero la lesión de Patrick Vieira provocó el ingreso de Vinicius que fue clave. El 19 apareció libre por segunda vez en la izquierda, intentó colocarla nuevamente al segundo palo y ahí apareció Caio para puntear y marcar la primer diferencia. Quizás mucho premio en un partido en el que la pelota se la pasó fuera del campo. Pero Orban estaba acelerado, se lo notó nervioso y perdido en la zaga, el medio no contenía y el esquema no resultaba funcional. Esto llevó al cambio, con el Gula Díaz como lateral, Ferreira adentro y Cisterna en la banda. Ya nada parecía funcionar. La bocha fluctuaba de una lado al otro sin sentido.
En la segunda mitad se reafirmó el cambio al 4-4-2, incluso ahora los jugadores parecían convencidos. Pero todo se derrumbó en Ocho minutos con el gol de Charles. Paparatto sale perdido, la pelota la manejaron por su espalda, quedó a mitad de camino de la devolución a Charles y el 28 cayéndose desde la medialuna del área la puso junto al palo de un Javier García de floja respuesta. Inexplicablemente Pipo volvió a mandar a Ferreira a la banda izquierda cuando sacó a Cisterna y metió a Pérez García. El ex All Boys le dio otra cara al equipo que generó aproximaciones y acorraló al rival, pero más allá de un remate del Pato Galmarini no consiguió traducir llegadas en situaciones de gol. Ingresó Ramiro Leone por Castaño y fue a probar suerte como enlace, casi no la tocó. Los recursos fueron pocos, los nervios demasiados. Orban pudo irse por un codazo al labio de Ronny y Botta por tirarle un pelotazo al Línea. Pero Polic, se apiadó de Tigre y la pena quedaba en el campo y los dejó terminar un partido que por suerte llegó a su fin con solo dos goles en contra.
Foto: Pasionlibertadores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario