viernes, 19 de abril de 2013

Copa Libertadores - Libertad 3 vs. Tigre 5 - Todavía le quedaba tinta

Todavía quedaba tinta
Tigre venció en Paraguay a Libertad por 5 a 3 y pasó a los octavos de final del a Copa Libertadores. Rubén Botta y Matías Pérez García por dos y Gastón Díaz de Penal le dieron el triunfo y la clasificación al Matador. Miguel Samudio, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez marcaron para el Guma que terminó con diez por la expulsión de Ismael Benegas. 


En Diciembre de 2012 Tigre escribía su primera final internacional y añadía el capítulo de participar en la Libertadores. No conforme con eso las garras dejaron su huella ante el DANZ y se metieron profundas en la Fase de grupos. Con tropiezos y dudas, el escepticismo se hizo presente, un solo triunfo en cuatro encuentros hacen dudar a cualquiera. Pero cuando la soga aprieta más se afilan las uñas del felino más feroz. Asestó un contundente golpe ante Sporting Cristal y debía salir a jugársela entera en Paraguay. Asunción fue el escalón para seguir en ascenso, para seguir peleando y para comerse de un bocado al Guma. Gabriel Peñalba fue la mirada atenta, para medir a la presa, Ezequiel Maggiolo la inteligencia para saber cuándo atacar. Así Matías Pérez García le clavó dos garras para no dejarla mover y Rubén Botta con dos mordiscos los dejó moribundos. Porque este Tigre la sabe de sufrimientos y saca a relucir su instinto asesino cuando la situación apremia.

A la pluma que escribe la historia grande le quedaba tinta. Tinta para seguir contando que a este Tigre sufrido, pero activo, le quedan historias por contar, como la actual, la de este pase a Octavos de final de la Copa Libertadores de América y la alegría de saber que el tintero parece no estar vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario