Grande entre los grandes
Tigre se metió entre los 16 mejores de América con una goleada categórica a Libertad en Asunción. Hoy todo el Mundo puede inflar su pecho y decir con orgullo que el equipo de Gorosito sigue siendo un conquistador del continente.
Qué alegría. Que verdadera sorpresa se llevó este Libertad. Qué grande Tigre. Pero grande desde su juego, desde sus goles, desde su planteo. Corriendo riesgos, sufriendo más de la cuenta ante un equipo guaraní que llegó poco y le convirtió mucho. Por fortuna, el Matador vapuleó aún más el arco rival. Cinco goles en un partido de Copa Libertadores, cinco goles que implicaron el pasaje sin escalas a los octavos de final de esta competición. Y casi queda primero en el grupo. Por solamente un tanto el equipo de Pipo quedó en el segundo escalón.
Este grupo afrontó el partido como debía, con la obligación de ganarlo y dependiendo de su propia actuación para quedarse con un premio maravilloso para el Mundo Tigrense. Botta en esplendor, como lo pedíamos, como lo queríamos ver. Un doble 5 que funcionó perfecto para ser la salida. Un Pérez García iluminado por sus propios destellos de astucia y calidad. Un Maggiolo pensante, experimentado, un hombre maduro dentro de la cancha con todas las mañas de tantas batallas jugadas. Una defensa que fue lo más flojo de Tigre junto con el Pato, y una actuación de Javi García que va de la mano. Hubo esos dos matices en Tigre, el que atacaba y el que defendía. Pero si metés 5 goles, ¿qué importa no?
Lo importante es poder corregir para lo que se viene, que es grande. El Matador afrontará dos partidos en los que tendrá que achicar el margen de equivocaciones y potenciar todo lo bueno que hizo en ataque. Imagínese que Maggiolo no la metió pero fue partícipe en 3 de los 5 goles de Tigre, con eso le digo todo. Si la puede llegar a embocar el Lechuga, todo será mejor aún.
En el horizonte, se ven venir los octavos de final de la Copa. El rival será Olimpia, otro equipo guaraní. Soñado, deseado, impensado, REAL. Tan real como que Tigre es un equipo en el torneo local y otro en Copa, lo decíamos; ante el Sporting Cristal dio una muestra de actitud y juego que no se le había visto en el Final. Y anoche, otra vez. Mostrando que está para cosas grandes, que se metió entre los grandes y que más grande aún, es tu pecho, que se siente rebalsado de alegría. Una locura, cierta, concreta, palpable, absolutamente clara, Tigre sigue suelto en América. Es un Sentimiento Tigrense grande, y no quiere parar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario