En el programa del viernes pudimos hablar con Fabián Alegre, el técnico de la Reserva de Tigre y encargado de las Divisiones juveniles del Matador de Victoria. En una amplia charla se habló de la última jornada de Inferiores, del cierre de la Temporada de Reserva, del conflicto que hubo la semana pasada, su relación con el cuerpo técnico de primera y sobre las características mostradas por Yulían Mejía.
Comenzamos hablando con Alegre acerca de la ultima fecha de Inferiores donde los chicos ganaron 5 de los 6 partidos ante Platense.
En cuestión de puntos se sacaron varios, por un lado es una satisfacción, pero siempre sin desviar el objetico que es la formación de los chicos y no interesarse tanto por el resultado. Lo importante es la formación del chico como jugador y como persona.
La Reserva, de buen arranque en Agosto de 2012, por el recambio no comenzó bien este año, y sobre ello explicó el técnico:
Sabíamos que íbamos a pasar por este proceso que es complicado pero que hay que ir complementando. Con lo que las Divisiones Juveniles aportaron a Primera, (Tursi, Cousillas, Godoy, Itabel, Botta, Menosi, Arzura, Ellacopulos, Ivanobski, Ftacla), se generó un himpas en la división. Duele perder, pero en definitiva no nos tiene que importar tanto porque lo importante es formar jugadores para que el Técnico de la Primera meta la mano en la bolsa y encuentre soluciones. Entonces la Reserva perdió fuerzas, y hubo que subir chicos más rápido que a principio de año no estaban a nivel, pero cuando comenzaron a agarrar más ritmo a acostumbrarse a otra intensidad empezaron a rendir. Pero lógicamente estábamos, y estamos todavía, en un stand by, porque la idea es formar jugadores para Primera División y todavía hay que trabajar bastante para que estos chicos que ya ganan en Reserva puedan hacerlo en la Primera.
Mañana (por hoy) jugamos con Quilmes, disfrutando un poco de los resultados que se dieron, por los chicos que empezar a estar a la altura de la divisional. Después veremos si se juega contra Independiente (según los resultados del fin de semana, el rojo tenga chances de salir campeón y jugarían el miércoles), cosa que haremos con los chicos del futbol juvenil, porque los que están con Primera comenzaran las vacaciones.
La gran cantidad de chicos mechados en Primera, más el buen andar por el que atraviesa la Reserva dan un saldo positivo, que se incrementa con las chicos de la ’98 en la Selección Sub-15.
La Octava, tiene cuatro chicos en la Selección (Blengio, Acosta, Martínez y Costilla), ahí hay proyectos interesantes, lo que pasa es que son pibitos muy chiquitos. En todas las categorías tenemos la esperanza de que alguno de los chicos pueda jugar en la Primera de Tigre. En este proceso formativo hay que esperar. Tenemos algunos ‘94, ’95 y ‘96 que seguramente tendrán su posibilidad de hacer pretemporada con Primera porque son buenos jugadores, pero todo esto lleva su tiempo. Primero que tengan condiciones y después lo nuestro es ayudarlo a crecer y que ese crecimiento lo puedan plasmar en el fútbol profesional.
Con respecto al conflicto que existió la semana pasada por el reclamo de la deuda con los técnicos de inferiores.
Estamos agradecidos al trabajo, además después de tantos años uno genera una afecto pro el club. Además los que nos rodean son todos hinchas de Tigre y tenemos una relación de hace años y uno se encariña y pasa más por un lado afectivo que laboral. Entre todos tramos de sobrellevar los malos momentos poniendo el hombro, lógicamente que queremos estar como el resto de los trabajadores. Le metemos el hombro, los Dirigentes también y se hace hasta donde se puede. El viernes pasado nos pagaron en vista de comenzar a achicar la diferencia. De nuestra parte estamos siempre dispuestos a que todo salga a flote. Más adelante no sé que puede pasar, puedo hablar por mi pero no por los otros 18 que trabajan en el fútbol infantil.
Cerrando con la charla, lo consultamos por la relación con el Cuerpo Técnico de Primera.
Personalmente tengo palabras de agradecimiento, siempre me han tratado bien, los veo en el Estadio o en la práctica en Hindú, un trato amable, nos llevamos bien y con esta gente es imposible llevarse mal. Ellos entienden que tienen que bajar algunos jugadores y a partir de eso yo armo el equipo y otras veces ellos saben que me tienen que bajar menos dependiendo el sistema que armamos. Con respecto al trato la relación con la Primera es la mejor. , siempre con buena cara, siempre tratando de dar una mano.
También le consultamos por el hombre que hoy estará en el banco de Primera ante Quilmes, el colombiano Yulían Mejía
Es un pibe bárbaro. Un enganche, un media punta que le pega bien a la pelota, tiene criterio para manejar la pelota, posee buen remate de media distancia maneja bien la pelota parada. Condiciones tiene, el tema es que se tendrá que acostumbrar a las intensidades del futbol argentino. Ha jugado de enganche y de media punta, dependiendo el sistema que usemos. Ojala que ahora que Pipo lo lleva al banco pueda entrar y demostrar las condiciones que tiene, es un fenómeno y un ser humano bárbaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario