Otra vez entretelones, otra vez una versión que en un punto no coincide con la anterior. Lo cierto es que “el caso Botta” aún tiene cuerda, aunque el jugador y su representante dicen que van a volver a hablar con la prensa, el tema no se termina, al menos, hasta que el sanjuanino no esté en otro club.
Lo más importante, quizás sea que Rubén Botta está en etapa de recuperación, se está entrenando a doble turno junto a un preparador físico y apunta a estar en condiciones de jugar en unos seis meses. Todavía en el país, por lo menos hasta el 30 de junio, tanto el jugador como su representante Sergio Levinton, decidieron no hablar más con la prensa. A pesar de esto pudimos averiguar algunas cuestiones desde la cercanía al juvenil de Tigre que brilló en esta última temporada.
Es cierto, el Club envió tres cartas documento. Una reclamando la ausencia de notificación sobre la operación debido a la lesión sufrida en la Ida ante Olimpia; otra para la renovación del contrato y la última pidiendo información acerca de su representante.
Con respecto a la primera, se sabe, El Matador busca cubrirse en caso de que la intervención no termine de buena manera, la respuesta fue que la ley laboral ampara a Botta en su decisión por tratarse de una urgencia.
El otro tema central es el futuro de Rubén. El jugador tiene contrato con Tigre hasta el 30 de junio. Según se informa desde la Institución, por la lesión el contrato se renueva automáticamente, en caso de tener un precontrato firmado éste cobra validez, de lo contrario no puedo ser contratado hasta tener el alta médica de la AFA.
Según pudimos averiguar, el acuerdo con Inter existe. Es un contrato por 4 millones de euros al año, no existe un “pase” porque no hay un club poseedor del jugador. Además el Club italiano se ocuparía de la mudanza de la familia Botta. Además pudimos averiguar de la existencia de otra oferta proveniente del fútbol brasilero, de similares características en lo económico a la ofrecida por la gente de Milano, pero “la palabra la tiene Inter”.
Acá surge una cuestión interesante “la palabra” que no es la firma. Casi tirando por la borda todo lo que se viene diciendo acerca de un precontrato existente. Además aseguran que el 1 de Julio el jugador sellaría su vínculo ya fuera del país. ¿Cómo actuará el Club? Eso estará por saberse, porque de no mediar un precontrato, las cartas para el juego son otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario