En el Torneo Inicial 2012 Tigre jugó 19 de los 17 partidos debido a la suspensión del encuentro ante Independiente por una fuerte lluvia que inundó el estadio Libertadores de América, dada la gran performanse que tuvo el conjunto de Victoria en la Copa Sudamericana que lo llevó a disputar la final, no hubo fecha para jugarlo antes de fin de año; además por reglamento el jugar la instancia decisiva de la Copa le permitió al Matador postergar la fecha 19 ante Quilmes. De esas 17 fechas se desprenden los siguientes números.
Referencias: PJ: Partidos Jugados / Tit: las veces que fue titular / Sup: las veces que ingresó desde el banco / Sal: los partidos en los que fue reemplazado / Min: minutos jugados en el Torneo / Gol: Goles convertidos (en el caso de los arqueros: goles recibidos) / A: Tarjetas Amarillas / R: Tarjetas Rojas / + Fechas ausente por lesión.
También podemos reflejar el bajo goleo y la gran cantidad de goles recibidos en los 17 partidos. De donde se desprenden algunos datos significativos.
* En 6 de los 17 juegos Tigre no convirtió (Boca, Rafaela, Newell's, Argentinos, Vélez y Arsenal) y solo pudo empatar con la Lepra y el Bicho.
* Marcó el primer gol en 5 encuentros (San Lorenzo, Unión, Colón, Lanús y Godoy Cruz) ganandole solo al Tomba y salvando un punto contra el Ciclón, el Tatengue y el Sabalero.
* El periodo de mayor anotación fue entre los 16 y los 30' de juego, donde concretó 5 tantos (River, San Lorenzo, Unión, Colón y Godoy Cruz) uno solo de esos partidos terminó en derrota, ante el millonario y obtuvo su unico triunfo, los otros 3 terminaron en tablas.
* Tigre no marcó más de dos goles en un mismo partido y fue ante River (Derrota), All Boys (Empate) Godoy Cruz (Triunfo), San Martín de San Juan (igualdad)
* Solo en 3 partidos no recibió goles (Newell's, Argentinos y Godoy Cruz) derrotando nada más que al conjuto mendozino.
* En 10 enfrentamientos le convirtieron y pudo rescatar un punto en 3 de ellos; ante All Boys, Racing y San Martín de San Juan.
* El periodo en que más goles recibió fue en los 15 finales, de los 79 a los 90 donde lo batieron en 6 ocaciones (Estudiantes, Unión, Rafaela, Vélez y Lanús en dos ocaciones.
* Lanús fue el equipo que más goles le metió con 4.
La curiosidad más llamativa es la paridad con la que ha recibido y marcado goles en ambas etapas, de los 15 a favor 8 los hizo en el primer tiempo y en los ultimos 45, anotó 7; y de los 26 encontra 13 por etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario