por Leando Scaviolo
A base de lindos goles Tigre consiguió, con suma autoridad pero sin deslumbrar, el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Pipo tendrá un semestre plagado de compromisos, y para eso, deberá estar preparado.
Todavía algunos se pellizcan y no entienden que Tigre sigue haciendo historia, sigue cumpliendo objetivos que hace 5 años atrás, cuando lograba el ascenso, eran difíciles de imaginar. Pero todo soñador se anima a volar con la imaginación, con el fútbol, con las ganas y con una buena conducción, los puertos se encuentran listos para recibir en el muelle a este barco que obtiene metas, y desembarca en territorios ajenos para mostrar lo que sabe hacer, y que cada día tiene más para desplegar en cancha.
Quizás ayer Tigre no lució, no se hizo amo y señor de la pelota desde los pies de Peñalba o Botta, pero está claro que estos dos hombres serán claves para el futuro de Tigre, para un juego fluido y contundente. ¿Se sumará Riquelme a esta dupla? Por lo pronto ellos son los responsables de acariciar y darle sentido a la redonda que pasa por los pies de todos, pero que ellos saben tratarla mejor. Y el Matador encontró la llave del partido de vuelta en un gol tempranero, desde los pies de Aladín Botta, hombre determinante siempre. Tigre tenía que esperar a un equipo venezolano opaco, sin ambiciones y con pocos argumentos de querer cambiar la historia del libro. Este libro que completa una nueva página con la clasificación al Grupo número 2 de la Copa, donde compartirán la zona con Sporting Cristal, Libertad y Palmeiras.
Pipo supo que el equipo tenía que esperar y salir de contragolpe. Y en una mala salida del elenco local vino el segundo, del pié zurdo de Santander que cortó la malaria con el arco. Mas tarde el Lechuga con un frentazo colocado para determinar que Tigre en el global se imponía 5-1, el resultado ya habla por sí solo.
A base de lindos goles y contundencia Tigre se trajo un premio bárbaro de Puerto La Cruz, sabiendo que el camino será muy largo, con la Copa Argentina, con partidos pendientes del Torneo Inicial, con los 19 del Final y además 6 asegurados por la Copa Libertadores. Pipo deberá encontrar la manera de que la rotación sea precisa para afrontar las diferentes citas que el equipo tendrá en tan corto plazo.
Un semestre para no olvidar, un año para recordar. Tigre se viste de gala, se pone su mejor ropa, la ropa de ese soñador en busca de esa tierra prometida, en busca de conquistar America, con su fútbol, con su entusiasmo, con su firmeza y solvencia. El Matador comienza con una nueva ilusión que será pasar la fase de grupos, sin olvidar el campeonato local y lo que pueda generar en Copa Argentina. Esto recién empieza, y el conjunto de Victoria ya tiene esa pinta, esa belleza americana en su casaca.
fotos: Tigre-Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario