Un nuevo logro conseguido por un grupo de jugadores que sigue escribiendo páginas doradas en la historia del Club Atlético Tigre. El avasallante triunfo por 3 a 0 ante Deportivo Anzoátegui, en condición de visitante, y con un 5 a 1 global, ubico a Tigre en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Foto: Diario Olé |
Desde el comienzo del encuentro, el Matador fue mucho más que su rival. Con Ruben Botta presente en todo su esplendor, desplegando su calidad en la pintoresca cancha de Puerto La Cruz, Tigre se hizo dueño de la pelota rápidamente en el primer tiempo. Así, apenas a los cuatro minutos de comenzado el partido, fue Botta quien puso en ventaja a los de Pipo Gorosito.
El DT de Tigre había optado por Norberto Paparatto en el fondo, en lugar de Alejandro Donatti, y sumó a Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz en el mediocampo, corriendo a Gabriel Peñalba como un volante más avanzado. Botta fue el enlace y Federico Santander la única referencia en el área rival.
El planteo de Gorosito rindió sus frutos y Anzoátegui nunca pudo entrar en sintonía con el partido. Las continuas proyecciones de Martín Galmarini por el carril derecho, la entrega de Diego Ferreira en el mediocampo y el buen pie de Gabriel Peñalba para distribuir el balón, fueron trascendentales en el dominio absoluto de Tigre.
Sobre el final de la primera parte llegaron las únicas aproximaciones del equipo venezolano al arco de Javier García, con algunos remates de media distancia y un par de centros. Todos encontraron bien parado al arquero de Tigre.
En el complemento, el partido se desarrolló igual. Tigre parecía el local, proponiendo juego y con mayor posesión del balón. Anzoátegui, por su parte, mantenía la tibieza de la primera etapa y seguía sin encontrar el rumbo.
A los 73 minutos, y luego de dos jugadas anteriores en las que había estado cerca de concretar, Federico Santander se logró sacar la mala suerte de encima y puso el 2 a 0 para Tigre. Un gran premio para el delantero paraguayo, muy cuestionado por su flojo rendimiento pero con una entrega y predisposición incuestionable.
Llegó el turno de los cambios de Gorosito, con la intención de preservar el físico de sus dirigidos para el raid de encuentros que se le viene al plantel. Ingresaron Pérez García, Escobar y Maggiolo en lugar de Botta, Peñalba y Santander.
A tres minutos del final, el Lechuga Maggiolo, de cabeza, sentenció el 3 a 0 final con el que Tigre se metió en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013. Compartirá grupo con el Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y el Palmeiras de Brasil.
Un excelente partido de principio a fin redondeó el Matador, con grandes actuaciones individuales en Botta y Galmarini, entre otros, y una solidez grupal que es buen indicio de cara a un semestre repleto de partidos, con triple competencia (Torneo Final 2013, Copa Argentina y Copa Libertadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario