miércoles, 23 de enero de 2013

La garra del Matador

La garra del Matador
 Por Leandro Scaviolo 

No solo estaba en su flamante camiseta, sino también en los segundos 45 minutos. Tigre encontró en el complemento lo que no había plasmado para nada en esa etapa inicial donde el Anzoategui lo primereó con una jugada aislada que facturó Caggiano. Y el banco de Gorosito trajo aire, y hubo un mensaje claro en el entretiempo: "Empecemos a jugar". Y por ese camino, el Matador encontró la llave de la puerta secreta del arco de Morales. Peñalba primero y Leguizamón después, dieron vuelta la historia en el anochecer de Victoria, para que la ida, termine en manos del local. 

 Un resultado que no se puede despreciar, porque a pesar de haberse quedado corto, el elenco de Pipo se va a tierras venezolanas sabiendo que depende de su propia labor, de entender por donde tiene que pasar el juego, para depositarse definitivamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Grupo 2 con Libertad, Palmeiras y Sporting Cristal). Todos los empates lo favorecen, todas las victorias también. Será cuestión de encontrar la manera de contrarrestar seguramente el aluvión del DANZ para que en los primeros minutos no se pague caro en los tres palos. Habrá que ser inteligentes en el manejo, movedizos en los movimientos, y siempre estar con los dientes apretados y la cabeza fría. La garra característica por excelencia del Matador, pero también esperamos de esos empeines inteligentes, de esos botines sabios que lleven los hilos en Venezuela. Que no se dejen apichonar por este equipo Cenicienta del fútbol sudamericano que tiene pocos años de vida, pero ya algunos laureles colgados. 

 El horizonte de Tigre puede ser muy amplio si el martes que viene en Puerto La Cruz, consigue lo que nunca en sus 110 años de vida ha podido, jugar la Copa Libertadores de América. Anoche subió el primer peldaño de una escalera plagada de compromisos, que arrastra del año pasado y que tiene vigentes sí o sí en este semestre de 2013.

 El equipo mostró caracter y dinamismo cuando se lo propuso. Fue un buen examen para saber donde está parado este equipo. Mostró dos facetas, pero nos quedamos con la última para ilusionarnos, para creer que se puede soñar a lo grande, pero para eso, hay que pisar firme y mostrar las garras del Tigre, de ese Tigre dueño de la selva con líneas de cal, de ese Tigre que quiere ser patrón y protagonista, de un año para recordar.



foto: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario