martes, 9 de septiembre de 2014

Trabajo para Alfaro

Trabajo para Alfaro

Una nueva etapa comienza y las esperanzas se renuevan. Los técnicos más emblemáticos de nuestra historia han tenido que salir abruptamente cuando sus equipos no le respondían y eso fue suficiente para que los jugadores sientan un cambio anímico que le permita al plantel reinventarse.


Alfaro dejará de comentar para la cadena Caracol de Colombia para volver a sentarse en el banco de un equipo argentino. En Tigre encontrará un equipo desmotivado, que sale desde el vestuario con la sensación de ir perdiendo, que desde que pisa el césped no se anima a tener el balón en sus pies y que tiene a su único delantero pivoteando de espaldas a todas las jugadas y en la mitad de la cancha. Un equipo nervioso y desmotivado. 

Sin embargo, este es el mismo equipo que supo ganarle por 4 goles a Racing. Ese partido no fue un milagro, no fue un sueño irrepetible y tampoco fue el haber enfrentado a una Academia decaída (venía de sumar de 6). El Matador tiene con qué! Solo falta que el plantel lo sientan así dentro de la cancha.

Javi García demuestra partido a partido que está en un gran nivel, si no fuera por él, ayer la diferencia hubiera sido mucho mayor.

En la defensa, Ignacio Canuto y Erik Godoy el último campeonato han dado muestras que son grandes defensores y que en ellos hay que depositar toda nuestra confianza. Del Chimi Blengio, histórico del club, no hay que hacer ninguna introducción para justificar su presencia. La línea de 4 la completan Cáceres o Galmarini, según el partido. 

El medio campo es el que más expectativa genera. Galmarini, como defensor deja muchos huecos y es de los puntos flojos, pero como volante, si se calma un poco y cree en su propio papel (como jugador y no como hincha fanático), sería muy interesante. Gabriel Peñalba, amado por unos, repudiado por otros, con pisadas que calman al equipo y exasperan a los hinchas y acompañado en el doble cinco por uno de los mejores proyectos del club, Joaquín Arzura, pueden dominar el medio del campo contra cualquier rival. Kevin Itabel y Lucas Wilchez demuestran todos los partidos que saben y mucho. Pueden llevarse la pelotas solos, eludiendo defensores rivales y buscando combinaciones entre ellos. ¿Qué falta entonces? Que no sean momentos esporádicos y que el resto del equipo los acompañe!

Arriba, el chino se encuentra muy solo, baja a buscar la pelota, le cuesta dominarla, usualmente le rebota, da pases imprecisos, no genera peligro, está algo lento. ¿Debería jugar Rincón, Leguizamon, Janson o Vitti? ¿Tendrá que salir Luna? creo que no debería salir, es trabajo del técnico y del equipo saber aprovechar sus virtudes. Para eso hay que salir del propio arco y Luna tiene que dejar de jugar de espaldas. 

Tigre tiene con qué hacerlo. Alfaro tendrá mucho trabajo por delante. Entender cómo explotar al máximo lo que cada jugador tiene para ofrecer, cambiarles el chip que los hace salir sintiendo que van perdiendo, encontrar el esquema táctico que mejor se adapte y hacerles creer a estos gatitos que son tigres y que este mismo equipo puede pelearle a cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario