En Tigre, Cagna cambia de sistema, un poco obligado, un poco no; buscando la mejor forma de cara al partido del domingo, frente a un Racing que necesita sumar por un mal comienzo en cuanto a cosecha de puntos.
El Matador arriba al compromiso número 3 del torneo con varias novedades en cuanto al armado del equipo. La más sobresaliente pasa por la ausencia de Matías Pérez García por esta fecha y la anterior, tras su expulsión en la primera jornada. Lo cual hace que el técnico de Tigre, Diego Cagna, apele a otras herramientas y otras características para este cotejo. Facundo Sánchez y Diego Castaño serán las nuevas caras del mediocampo para intentar tener mayor contención ante un Racing ancho y veloz. Está claro que, todos los purretes del equipo de Zubeldía, juegue quien juegue, complican y mucho con sus arranques: Centurión, De Paul,Vietto y hasta Valentín Viola, son capaces de enarbolar buenas maniobras individuales.
La otra novedad pasa por el centro de la defensa, con la presentación del ex Newell´s de forma oficial en el torneo. Ignacio Fideleff ingresará como segundo marcador central en lugar de Erik Godoy, dejando al resto de la defensa exactamente igual. Quizás, con la inclusión de Nacho, se gane algo más de poderío aéreo en el territorio del arco que defenderá Saja. Será importante tener nuevamente esa virtud como aliada.
Sin dudas, el esquema cambia a un 4-4-2 que intentará ser ancho, buscar un buen toque corto y desprenderse para ser compañía de los dos puntas del equipo. Será tarea clave la de Gula Díaz y Cosaro, la de Sánchez y Wilchez, de poder abastecer a los delanteros. Y de un Castaño jugando a un toque, y siendo el primer pase claro, ese que se pierde por la salida de Gabriel Peñalba del equipo.
Racing, de un arranque más que irregular, igualando en Santa Fe con Colón, siendo bien derrotado en su casa con San Lorenzo y perdiendo su partido de ida de Copa en el Cilindro ante Lanús, hacen que los rumores de la situación complicada que atraviesa Zubeldía en apenas 3 partidos, ya sea moneda corriente en los medios como un tema de debate y por qué no, en el inconsciente colectivo del hincha. Habrá que tener mucho en cuenta algo que la Academia aplica de muy buena manera: La subida del 5 por sorpresa entrando en posición de 9 (por ahora sería Rodrigo Battaglia el reemplazante de Zucullini), comunmente mano a mano con el arquero o en buena posición para definir. Alguien lo deberá seguir desde el medio, o bien intercambiarse las marcas entre los centrales.
Por otro lado, Pepe Sand tendrá un partido más que especial, que ojalá lo pueda aprovechar al máximo, demostrando todo su potencial. Por eso, este domingo, a las 16, cuando Saúl Laverni invoque con su silbato la acción en el José Dellagiovanna, Tigre deberá salir con todo, a buscar esos 3 puntos que se le vienen negando, para poder pisar firme, y a pesar de jugar 4-4-2, engancharse con el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario