jueves, 14 de enero de 2016

Lucas Pittinari: "mano a mano"

Después de que se disputará el amistoso de Tigre vs. Smsj en la tarde de Tandil; tuvimos la oportunidad de dialogar en exclusiva con uno de los refuerzos que llegaron a Victoria, Lucas Pittinari, quien hoy partició del segundo partido que con goles de Rincon, Gonzalez y Correa pudieron ganarle a los sanjuaninos 3-0, a diferencia del primer equipo que consiguieron un empate sin goles. El jugador aseguró estar contento de estar nuevamente en Argentina y "en un club tan lindo como Tigre", que tanto el cuerpo técnico como sus compañeros lo han recibido de la mejor manera.


- ¿Cómo fue tu experiencia en EEUU? Jugaste una gran cantidad de partidos..
LP: Tuve la suerte de tener mucha continuidad, que quizá era lo que estaba buscando, tanto en lo futbolístico como en lo personal me ha servido; he crecido mucho, asi qué ojala lo pueda demostrar en este campeonato.

-¿Fue decisión tuya regresar al país?
LP: Tenía algunas alternativas, entre otras cosas, pero la gente de Tigre me mostró desde un primer momento su interes, sobre todo del nuevo proyecto que tienen con Mauro (Camoranesi) y su cuerpo técnico; se pudo solucionar rápido todo, y me sume pronto a la pretemporada que era lo que más quería.

-¿Cómo te encontraste al llegar y ver que eras el único refuerzo?
LP: Principalmente, con un grupo humano barbaro. Me han recibido de la mejor manera, gente muy humilde y trabajadora. Estoy tratando de aportar mi granito de arena y poder acoplarme a ellos.

-¿Te parece una zona muy poblada la de los volantes centrales hoy? 
LP: Sí. Pero es lindo tener una sana competencia entre nosotros, creo que eso va a hacer que el nivel individual y colectivo aumente.

-En el fútbol de ayer y hoy te vimos con mucha movilidad. ¿Qué te está pidiendo Mauro?
LP: Cosas simples, lógicas, que cuando tengamos la pelota la juguemos a uno o dos toques; tener mucha movilidad así vamos abriendo espacios y podemos llegar jugando por abajo al arco rival, y cuando no tenemos la pelota tratar de ser un bloque sólido, de cerrarnos, jugar juntos así podemos quitarle la pelota al rival y recuperar rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario