domingo, 10 de enero de 2016

El recorrido de Arzura en Tigre

 El recorrido de Arzura en Tigre

Llegó de Campana en 2008 con edad de Octava división, aún no había cumplido los 15 años. Venía de Villa Dálmine para forjarse en las inferiores de Tigre. En Reserva disputó 77 partidos.

Joaquín Arzura debutó el 29 de noviembre de 2011. Cuando Tigre jugó en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Ingresó a los 77' en lugar de Javier Carrasco. En 2012 por esa misma edición de la Copa disputó otros 14' ante Argentinos Jrs. en Sarandí, ingresando por Lucas Menossi.

Con Gorosito en el banco, vuelve a quedar relegado, a pesar de que el equipo jugaba la Copa Sudamericana. En la primera parte de 2013 Pipo lo mantiene afuera, tanto en la Libertadores, como en el campeonato. Solo estuvo en el banco en el único partido del Matador por Copa Argentina.

La vuelta de Diego Cagna fue el regreso de Joaco. En la cuarta fecha se sentó entre los relevos. Una semana después, el 31 de Agosto de ese 2013, Diego Castaño no salió a jugar los segundos 45' y fue el momento en que el juvenil de Campana tocó el césped de Victoria por primera vez en la primera división.

El 8 de septiembre, nada más y nada menos que ante River en el Monumental, debutó como titular. Era el último partido de Cagna como técnico. Luego asumió Fabián Alegre y Arzura se consolidó en Primera. El 16 de noviembre de 2014 y tras varios partidos fallando goles, pegó su primer grito. Iban 22’ de juego y ese tanto significaba el empate transitorio ante Newell’s, en lo que terminó siendo derrota por 2 a 1.

Durante el receso, junio de 2015, se supo que el técnico de River, Marcelo Gallardo estaba interesado en él. Aun así en lo que quedaba de ese torneo, siguió dejando todo en la cancha, defendiendo los colores azul y rojo, como un hincha más.

Entró al vestuario del José Dellagiovanna por última vez el 8de noviembre. Fecha 30 del torneo local ante Racing. Vio la décima amarilla a los 80’ y quedó afuera de la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario