martes, 8 de marzo de 2016

Tigre 5 c. Atl. Tucumán 0 - Cantera goleadora

Cantera goleadora

Tigre aplastó a Atlético de Tucumán por 5 a 0. El marcador lo abrió Lucas Janson, quien asistió dos de los tres goles que marcó Alexis Castro. En el segundo tiempo Chino Luna selló la cuenta. El Matador obtuvo su primer triunfo en el torneo. 

El presente de ambos en el campeonato no presagiaba algo así. Incluso el inicio del partido no vislumbrada algo parecido. En dos minutos Atlético había contado con dos chances claras de abrir el marcador ante una defensa improvisada con Pittinari de central, Godoy físicamente con lo justo y Erramuspe como lateral derecho. Pero el fútbol tiene estas cosas y tras un saque largo de Javi García Lucas Janson durmió a su marca y definió entre las piernas de Luchetti. El Matador seguía sin lograr contención en la mitad de la cancha, pero el tándem Cirigliano – Piriz se animaba a tocar y conectaban con Janson que estaba en una noche inspirada. Por obra y gracia de Lucas en una ráfaga el local definió el partido con dos asistencias suyas Alexis Castro no perdonó a su rival y estampó dos goles. Itabel había dejado la cancha por un golpe y como en la pretemporada Rincón ingresó para hacer la banda. El colombiano tomó velocidad y bicicleta incluida, desbordó para tirar otro centro que conecto Pucho Castro. 4 a 0 en 37’ y a los vestuarios. 

En el segundo tiempo Tigre manejó el partido y pudo darse algunos gustos. Primero elevar el marcador en un tiro libre que cabeceó Luna, para que el goleador se reencuentre con la red (4 de septiembre su último grito) y luego el técnico le dio minutos a Lucas Menossi para que recupere la confianza e hizo debutar al juvenil Santiago Villareal. 

Quedan cosas que corregir en la zona defensiva, será más fácil luego de una victoria y sin lesionados ni suspendidos en la zaga. Y mejorar la contención en la mitad de la cancha, pero mientras los pibes muestren este empuje y entusiasmo, el camino es hacia arriba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario