lunes, 26 de octubre de 2015

Tigre entre dos Liguillas

El camino a la Libertadores:
Bien sabido es que ni una calculadora científica nos sirve para entender qué quipos pasan a la
próxima Libertadores. Tigre aún puede ser uno de ellos.

A River, actual campeón del torneo, se le sumarán Boca y Rosario Central o San Lorenzo, por ser campeón y escolta. Un cupo más será ocupado por la Copa Argentina (Racing o Lanús). Entre Huracán e Independiente saldrá un equipo más en jugar la Libertadores, por ser quién más lejos haya clasificado en la Copa Sudamericana (sin contar a River)

Aclaración importante. De ser San Lorenzo el tercero en la tabla, quien clasifica por Copa Argentina es Racing por haber sumado más puntos que Lanús en esa competición. Lo mismo para Independiente por sobre Huracán en la Sudamericana.

Al día de hoy los clasificados serían: River, Boca, Rosario Central, Racing e Independiente
Si Racing ingresa por Copa Argentina, el cupo de la Liguilla se extiende un puesto (al séptimo escalón) y si Independiente hace lo propio en la Sudamericana, el octavo estaría ingesando. 
Entonces la liguilla, por el último cupo sería:
San Lorenzo - Tigre y Estudiantes – Belgrano. Los ganadores se enfrentarían en partido de ida y vuelta y el ganador clasificará a la Libertadores, mientras que el perdedor a la Sudamericana.

El camino a la sudamericana:
Los 12 siguientes equipos en la tabla de posiciones jugarían entre sí un encuentro, siendo siempre el 1ro de estos 12 contra el último, el 2do contra el 11vo y así sucesivamente, siempre de local el de posición más alta. 

Los 6 ganadores de estos duelos se sumarán a los dos que hayan perdido la semifinal de la liguilla Pre-Libertadores, conformando los Cuartos de Final. Quienes resulten vencedores de estas disputas clasificarían a la Sudamericana 2016.

Tigre está entre ambas liguillas. Si hace un buen papel ante Boca y Racing, deberemos mirar cómo le va a Estudiantes y Belgrano para ver qué lugar ocuparemos en la liguilla a la que apuntamos, sino, deberá fijar su atención a Independiente y Huracán y rezar para que San Lorenzo no recupere la segunda colocación en la tabla. 

Si estos resultados no nos son favorables deberemos jugar la liguilla Pre-Sudamericana, haciendo de local, por ahora, ante Olimpo de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario