miércoles, 19 de febrero de 2014

Racing 0 c. Tigre 1 - Juego, actitud, concentración y garra


Juego, actitud, concentración y garra

Tigre le ganó en Avellaneda a Racing por 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo Inicial. El gol del Matador fue de Ignacio Canuto a los 9 de la etapa inicial. Los de Alegre llevan cinco sin derrotas, mientras que los de Mostaza acumulan dos derrotas consecutivas. Sobre el final se fue expulsado Fernando Ortiz en la Academia.
Salió a ahogarlo, a responder con velocidad y despliegue. La versión Avellaneda del Tigre de Fabián Alegre tenía movimientos que no había mostrado. El 4-3-2-1 le creó los carriles a los laterales y mostraba la aparición de Joaquín Arzura con más proyección. A la hora de la subida Diego Castaño se metía entre los centrales y cuando no era el factor de empuje por izquierda el Pampa Gelabert se convertía en contención. Matías Pérez García tenía como compañero más próximo a Pablo Vitti y arriba Ariel Nahuelpan se las arregló solo para presionar, aguantar y obligar al error.

El gol vino por una jugada en velocidad por derecha, falta y tiro libre, al fin, bien ejecutado. La bocha cruzó el área Guillermo Cosaro por detrás de todos la bajó de cabeza hacia donde estaba Ignacio Canuto, el ex Argentinos la acomodó de pecho y ajustició a Sebastián Saja de zurda. Hasta ahí y por unos minutos más los planes del conjunto de Victoria eran mejores que los de Avellaneda. Sin embargo una pelota perdida provocó la contra de Racing y desde ahí casi todo fue de la Academia, que se agrandó. En esos los momentos difíciles apareció Javier García tapando un tremendo cabezazo de Valentín Viola y un mano a mano ante Gabriel Hauche en el final de los primeros 45.

Para el complemento los avances siguieron siendo del albiceleste, con la gran diferencia de que ya no pudo rematar cerca del guarda valla visitante. EL cerrojo funcionó bien no permitiéndole al rival ingresar al área más que con centros que controló García. Sin Diego Castaño y Gastón Díaz lesionados costó un poco más, pero el fondo fue eficiente.

Arriba poco y nada, en los vestuarios se quedó Pérez García por un fuerte golpe, Alegre decidió darle la chance a Sergio Araujo pero el ex Boca acumuló un tiro débil al arco y luego desidia. Los positivo fue la actuación de Nahuelpan que con lujos y mañas se las ingenió para aguantar todo lo que le tiraban y darle respiro a sus compañeros.

Tigre lo pasó mal, pero no sufrió grandes sobre saltos, tuvo juego, actitud, concentración y garra para traerse del Juan Domingo Perón tres puntos vitales como para compensar un poco el arranque con cosechas de igualdades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario