Desde el arranque
Tigre le ganó a Atlético de Rafaela por 3 a 1 con un gol tempranero de Guillermo Cosaro que además anotó el segundo, mientras que Pablo Vitti cerró la cuenta. Rodrigo Depetris puso el empate transitorio para la crema en la tarde de Victoria.
Por presión el Matador era el dominador del encuentro, pero no solo en copar los sectores de la cancha basó las acciones del juego, tuvo fútbol. Materia escasa en el conjunto azul y rojo. Hoy se vio buena parte de lo que se le reclamaba a este equipo y lógicamente la pregunta que surge es por qué no antes.
Los de Victoria tuvieron toque y velocidad, despliegue y entrega, sacrificio sin ahogo y sobre todas las cosas entendimiento. Entendieron que era una final, la primera de 21 que le restan a este plantel para que el futuro no sea del todo turbio, por la escases de unidades en el pasado y presente.
Matías Pérez García tuvo socios activos, en su espalda Joaquín Arzura, por Izquierda Ramiro Leone y Guillermo Cosaro, ambos en posición más ofensiva que en los últimos encuentros y por la derecha a Sebastián Rusculleda al que parece que solo le queda cómodo jugar en el Dellagiovanna. Los de Araujo fue siempre más insinuación que justeza, como siempre.
A Pérez García le pegan y mucho, y los de Alegre no se cansan de ejecutar mal los envíos producto de esas faltas, hoy fue otra de las materias aprobadas. Movieron rápido el tiro de esquina y el 10 lanzó perfecto, tres se zambullían y fue Cosaro que facturó de cabeza. Lo mismo que para restablecer la ventaja tigrense entrando por el segundo palo.
Otra cosa para destacar es como Tigre controló la reacción de Rafaela cuando llegó el empate, con toque, haciendo correr la pelota, sin entrar en desesperación, frenando el ímpetu del caballo que alcanza y volvió a ser dominador.
Seguirá pendiente la definición, con tenencia de pelota y buen manejo el partido se pudo haber liquidado antes, pero en Victoria hacen lucir a los arqueros, hasta Conde parecía bueno, por suerte Vitti (Entró por Araujo) siguó a pesar del agarrón en el mano a mano definió con clase para sellar el triunfo.
El Matador suma 22 unidades y a falta que un partido, que será ante Estudiantes en La Plata, tiene la chance de redondear los 25 puntos y cerrar un aceptable Torneo Inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario