viernes, 6 de febrero de 2015

Cuestiones tácticas

Gustavo Alfaro explicó algunas cuestiones tácticas con la llegada de Marcelo Larrondo, las funciones de los enchanches abiertos, la seguridad de Javier García y las razones para poner a Alberto Stegman como lateral.


Larrondo y el ataque del Matador

Es un jugador que a pesar de la estatura tiene mucha movilidad; juega simple, está en la zona de definición. Está acostumbrado a jugar de una sola punta o de dos puntas, como en Torino y en Siena. Por la movilidad puede tirar diagonales hacia afuera para generar espacios y que otro 9 lo aproveche. Será cuestión del compañero; si es Luna se pueden alternar, el Chino tiene esa tendencia de tirarse atrás y que Marcelo termine como 9 central y cuando él va para afuera, sea el Chino que va de central. Cuando juega Rincón Marcelo y el Chino son los que van de central. 

El juego de los volantes externos

Tenemos dos enganches dentro de la cancha, cuando el juego se va hacia un costado el equipo encuentra siempre un enganche para darle la pausa en la zona de tres cuartos; en la derecha con Bertoglio, en la izquierda a Wilchez. O mismo Castro o Rendondo en el otro equipo. Quiero que jueguen cerca, pero no juntos. Parten desde la banda para hacer ancha la cancha y dar amplitud, que la pelota salga limpia por abajo, pero después cuando la tienen los volantes o defensores en el campo nuestro los receptores tienen que ser ellos. Por eso parten desde afuera pero no para terminar ahí.

Javier García solvencia en el arco

Es muy importante, desde que llegue está en un nivel bárbaro. Le dije que está en el mejor momento de su carrera. Muy aplomado, muy tranquilo. La seguridad que transmite el arquero es buena que la tengamos nosotros también. Hay acuerdo de palabra para su continuidad, con buena predisposición de ambas partes.

Pipi Stegman como lateral izquierdo

Me parece que es un puesto donde no tenemos laterales naturales, es un chico con buen criterio de marca, maneja muy bien la pelota, tiene fortaleza y panorama. Con tiempo vamos a poder hacer un lateral izquierdo que Tigre por ahí abajo no tiene y hay que buscar en los chicos el aporte futuro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario