sábado, 26 de abril de 2014

Javier García: “No nos pude volver a pasar un gol así”

“No nos pude volver a pasar un gol así” 

Una vez consumada la derrota, fue difícil encontrar testimonios que expliquen, desde el seno del plantel, las cuestiones que llevaron a volverse sin unidades del Estadio Marcelo Bielsa. El técnico pasó de largo, Arzura y Canuto poco supieron decir, pero quién dio su análisis profundo y autocritico fue Javier García.
El partido fue complicado desde el minuto cero, sabíamos que enfrentábamos un equipo que te juega de tres cuartos hacia arriba, con jugadores de buen pie. Pero tenemos que ser autocríticos, consientes de que nos volvieron a convertir de afuera del área, donde no presionamos, donde no nos puede volver a pasar. Nos pasó el partido pasado y no aprendimos, dejamos jugar a jugadores de jerarquía que son distintos, tanto Banega como Román, tenemos que ser conscientes de lo que hacemos.

Estamos teniendo volumen de juego, controlando la pelota, sabíamos que la pelota la iban a tener ellos, es un rival que tiene buen nivel técnico. Intentamos hacer lo nuestro; jugar, llegar con profundidad y otra vez nos quedamos con el gol que nos meten de afuera del área, tenemos que salir a presionar, salir a marcar

El juego nos llevó atrás pero no hubo situaciones claras, ninguna mano a mano. Bernardi y Banega se soltaban a espaldas de nuestros volantes y nos van llevando, los dos laterales te juegan de mitad de cancha hacia adelante y te obligan a meterte atrás.

El primer gol fue una jugada rápida, la abren bien, el centro lo tiran de primera. Técnicamente son muy buenos, hay cosas que corregir como dejar jugar a los que juegan bien.

Con Lanús va a ser un partido importante, tiene buenos jugadores. Si ganamos en esa cancha va a ser fundamental para nosotros, para encarar las últimas tres fechas que nos quedan sin estar sufriendo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario