martes, 28 de julio de 2015

Blengio y Goñi a la par del grupo

Blengio y Goñi a la par del grupo

Tigre volvió a las prácticas en la mañana de Pilar con la noticia de contar entre sus filas con Chimi Blengio y Ernesto Goñi que recibieron el alta médica tras los desgarros.
El Plantel conducido por Gustavo Alfaro volvió  a los entrenamientos luego de tener el domingo y el lunes como días libres. Las exigencias de hoy comenzaron con un trote regenerativo y pasadas de velocidad, todo bajo la atenta mirada del PF Sergio Chiarelli. Luego, el grupo se dividió en tres equipos y realizaron fútbol en espacios reducidos a dos toques con las directivas del entrenador.

Si bien Pato Galmarini no estará para el encuentro del lunes contra Quilmes a las 18hs en el Estadio Dellagiovanna, por llegar a 5 amonestaciones, los que podrían regresar son Chimi Blengio y Teto Goñi, que recibieron el alta médica luego de tres semanas de recuperación de sus desgarros. En el transcurrir de los días el técnico evaluará si están para ser exigidos en la Fecha 19 o si los resguarda para el encuentro del 7 de agosto frente a Racing por Copa Argentina. 

En tanto se creen que la semana próxima Javier García también estará en condiciones de entrenarse con normalidad

T.2015 - Fecha 19: Tigre c. Quilmes va con Andrés Merlos

Tigre recibirá el lunes 3 de Agosto a las 18hs en el José Dellagiovanna a Quilmes. El referie que salió designado en el Sorteo fue Andrés Merlo.


Andrés Merlos es mendocino pero está radicado en Tandil, lleva 30 partidos en la Primera División del Fútbol Argentino con 12 expulsiones y 8 penales. Debutó en el Torneo Final 013, en la Fecha 14 en el partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata. Será el cuarto encuentro que dirija en este campeonato luego de lo que fue el polémico Lanús 3 - Arsenal 2 de ña Fecha 15 del Transición que terminó con el tanto del granate pasado del tiempo adicionado y con una mano del atacante.

Dirigió a Tigre en cuatro oportunidades. Con un triunfo, ante Arsenal y tres derrotas, 1 a 0 y  frente a Colón en Santa Fe y ante Boca en Victoria y por ultimo 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 2 del Torneo Transición 2014.

domingo, 26 de julio de 2015

Infantiles: Fecha 7 ante Independiente

Los Cachorros que ayer festejaban los campeonatos de la Buenos Aires Cup, hoy jugarón ante Independiente. Las jornadas fueron parejas, los campeones de la 2002 pudieron sumar un punto. La 2003 cayó por 2-0 y la 2004  alcanzó la igualdad con un grito de Federico Gómez el arquero, que la clavó de tiro libre.

El 1x1 del Matador ante Sarmiento

El 1x1 del matador en la tarde del 25 de Julio, donde se llevó los 3 puntos del Estadio Eva Perón de Junin, donde hace de local Sarmiento.

Sebastián D’Angelo: 6. No tuvo casi participación el arquero de Tigre. Las pocas que tuvo dominó correctamente, en general en 2 tiempos.

Martín Galmarini: 5. Como pasa tantas veces, el pato vio una nueva amarilla, que lo marginará del partido con Quilmes, complicando más aún la diezmada defensa matadora. Por el resto, tuvo un partido sin sobresaltos.

Mariano Echeverría: 6. Firme en la defensa cuando Sarmiento se venía encima. Su experiencia influía mucho en toda la defensa, especialmente en Godoy, de quien estaba muy cerca. 

González Pirez: 6. Lider de la defensa y por momentos de Tigre. En momentos de incertidumbre, fue de los pocos que se animó a jugar con la pelota por el piso.

Erik Godoy: 6. Defensivamente estuvo estable, seguro, por más que ha improvisado una posición que evidentemente no le queda cómoda. Por el contrario, cada vez que tuvo que apoyar ofensivamente, lo hizo con demasiadas dudas.

Horacio Orzán: 6. Comenzó el partido acompañando a Arzura en el doble cinco y permitiendo salir jugando un poco ordenado, sin embargo en pocos momentos del partido se logró el juego ordenado. Terminó pasando a la izquierda y luego dejando su lugar para que ingrese Menossi. 

Joaquín Arzura: 6. Recuperación y garra nunca le faltan. Arzura fue, en un mediocre partido, el 5 que este Tigre necesita, por su buena recuperación, pero faltó creación y juego.

Facundo Sánchez: 5. Este jugador que se caracteriza por una buena entrega y sus corridas lateralizando con profundidad y velocidad, en esta tarde de futbol no se vieron. Participó en la jugada de gol, pero no tuvo un gran partido.

Lucas Janson: 7. El mejor del equipo! Delantero que habitualmente lo hacen jugar de volante por derecha y que hoy lo hizo por izquierda. A pesar de tener la cancha cambiada de lado, fue incansable en su ida y venida por su banda, gambeteando, asistiendo y centrando. Clave en el gol y lo mejor de Tigre hasta que le dejó el lugar a Pelletieri.

Carlos Luna: 6. El chino volvió a ser por momentos ese jugador que todas las pelea y fue así como en el minuto 4, una avivada suya casi termina en la apertura del marcador. Todo Tigre jugó la mayoría del partido metido en su propio área, así que no se puede esperar tanto de nuestros delanteros. 

Sebastián Rincón: 7. Recupera la titularidad y así recupera la confianza la pantera colombiana. Y con la confianza, vienen los goles! Su gol nos permitió volvernos con los 3 puntos de Junin. Igual que Luna, fue una difícil tarde para ser delantero de este equipo, sin embargo lograron aprovecharla.

Agustín Pelletieri: 5. El pulpo volvió a tener minutos en la primera matadora para cooperar en un equipo que cada vez estaba más metido en su propio campo. Jugó 25 minutos y estuvo bien, para que puedan seguir considerándolo.

Lucas Menossi: 5. Lucas ingresó para ayudar en un medio y una defensa que no encontraba tranquilidad. Ingresó para jugar por inzquierda y terminó cambiando banda con Sanchez por momentos. 

Federico Gonzalez: 5. En los 15 minutos que pudo jugar, reemplazando a Rincón, no logró participar de ninguna jugada. Pocos minutos ingresó para un equipo que estuvo todos los minutos en su propio campo, jugando a la defensiva, intentando que no le conviertan y sin buscar atacar.

Reserva: Sarmiento 2 c Tigre 0 - Sorpresiva derrota en Junín

Sorpresiva derrota de la Reserva de Tigre. Luego de dos triunfos al hilo cayó 2 a 0 ante Sarmientoque llevaba 14 partidos sin ganar. Los goles los marcaron Federico Castro y Maximiliano Caire, ambos en la primera parte. El árbitro del encuentro disputado en el Club de campo de Junín fue Fernando Porticell.

Juveniles: La 2001/02 campeón de la Buenos Aires Cup 2015

Como en el verano, los 2002 de Tigre necesitaron de los penales y volvieron a ser campeones. En esta oportunidad unidos a los 2001. Luego de realizar un gran torneo los chicos de Tigre igalaron en la final de la Buenos Aires Cup 0 a 0 frente a Academia Tahuichi de Bolivia. En el camino dejaron a Alianza Santader de colombia.

Sábado 25
Tigre: 0*
Tahuichi‬ (Bolivia): 0
* ganador por penales
convirtieron: (Iván Rodriguez, Cabrera, Gonzálo Flores y Franco Saban)

Viernes 24
‎Tigre:‬ 2 (Axel Del Causse y Juan Parra)
‎Alianza Santander‬ (Colombia): 1

Jueves 23
‎Tigre‬ 1 ( Facundo Giacopuzzi) ‪
‎Los Canales (Plottier)‬ 0

Miércoles 22
Tigre 8 (Mateo Caceres-2-, Nicolás Secches-2-, Gonzalo Flores, Franco Enriquez, Franco Saban y Elian Diniz)
‎Metegol‬ 0

Martes 21
‎Tigre‬: 1 (Facundo Giacopuzzi) ‪
‎Los‬ Canales (Plottier): 0

Lunes 20
‪‎Tigre‬ 2 (Martín Charles y Marcos Trindade)
UTGRA‬ (Bariloche) 1

Juveniles: La 2003 campeón de la Buenos Aires Cup 2015

Este sábado en cancha de Excursionistas se jugó la fina de la Buenos Aures Cup 2015 y la categoría 2003 de Tigre salió campeón al derrotar por 3 a 0 a Salvador FC de Brasil. Los cachorros se pusieron en ventaja con los goles de Luciano Mombru y Valentin Moreno en la priemra parte, y si bien en el complemento Salvador alcanzó la igualdad El Matador gritó campeón con el gol de Santiago González. Repasamos  los partidos



Sábado 25
Tigre: 3 (Luciano Mombru, Valentin Moreno, Santiago González)
Salvador FC ( Brasil): 2

Viernes 24
Tigre: 2 (Joaquin Lovaschi y Lautaro Morales)
APEFA (La Plata): 0

Jueves 23
Tigre: 7 (Martin Perez-2-, Facundo Pereyra-2- Tomas Bollero, Facundo Villegas )
‎Estudiantes:‬ 0

Miércoles 22
‎Tigre‬: 6 (Joaquin Lovaschi-2-, Martin Pérez-2- y Lautaro Morales-2-) ‪
‎Selección‬ Zarate: 0

Martes 21 de Julio
‎Tigre:‬ 10 (Joaquin Lovaschi-3-, Lautaro Morales-3-,J.M.Garcia-2- F.Garcia-2-)
‎Metegol:‬ 0

Lunes 20 de Julio
‎Tigre:‬ 3 (Joaquin Lovaschi y Lautaro Morales-2-)
‎UTHGRA‬ (Bariloche): 0

Inferiores: Fecha 11 ante Gimnasia LP

Las inferiores de Tigre se enfrenaron a Gimnasia de La Plata en el cierre de la primera ronda del Torneo de Inferiores. 8 puntos cosecharon los chucos con 2 triunfos y dos igualdades.

En Benavídez las más grandes cerraron invictas. La cuarta se impuso por un amplio margen, con dos goles de Brian Oyola (llegó a 5 gritos en el torneo) Lucas Márquez y Agustín Fidalgo, fue 4 a 1. La quinta terminó en tablas y la Sexta tuvo los debut en las redes de Brandán y Martínez para imponerse 2-1.

En el bosquecito la cosas no salieron del todo bien, un solo punto se trajeron los chicos desde Berisso con el empate en dos de la Octava. Ambos tantos los anotó Santiago Monteagudo que llega a 6 en el año.

Sarmiento 0 c. Tigre 1 - 300

300

Tigre ganó su partido 300 en Primera División en Junín ante Sarmiento. El gol lo hizo Sebastián Rincón en la primera parte. Así El Matador alcanza los 31 puntos en 18 jornadas.

Es así. El Club llegó a 300 triunfos en la máxima categoría en 1175 partidos, donde 240 fueron igualdades y gol del colombiano fue el 1488 en esta división. Con esta victoria ante Sarmiento suma 31 puntos en el torneo, contando una racha de tres empates en cadena. Nos detenemos en lo numérico porque el encuentro del sábado dejó solo eso; números. Con terreno mal formado, de lo futbolístico no se puede hablar demasiado, si destacar algunas virtudes. Ellas tiene que ver con la concentración, cualidad indispensable para que un mal pique no sorprenda (y vaya que si lo hizo). Virtud en que las pocas veces que se puso la pelota en el suelo se construyó (y así llegó el gol) y virtud en un buen primer tiempo de Lucas Janson para transportar la pelota (aun con las limitaciones de tener la cancha cambiada y el arco lejos) 

En la columna del debe, podemos citar el hecho de haber terminado metido atrás. Si bien en el arranque del complemento la reorganización del Verde fue buena y empujó a los de Alfaro, las variantes del técnico matador profundizaron ese retroceso. Las primeras dos variantes fueron de índole defensiva y con el equipo totalmente partido, el ingreso de Fede González por Rincón no varió nada, la pelota no llegaba hasta arriba. Pero Tigre ganó y luego de tres empates en cadena era lo que importaba. Para cerrar, otro número: Pato Galmarini llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo ante Quilmes. 


sábado, 25 de julio de 2015

La Visita de Tigre a Sarmiento la sentis en Radio Delta 91.9


T.2015 - Fecha 18: Sarmiento c Tigre - La Previa

El Tigre de Alfaro viaja a Junín para enfrentarse a Sarmiento que lleva 6 sin ganar, el Matador viene de tres empates en final desde el inicio del segundo semestre. Tigre repite 10 de los 11 ante Newell's con Lucas Janson en lugar de Menossi. Dos serán las variantes en el verde.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: Será el primero en Primera.

Ultimo en Junín: T.Clausura 2004 - Primera B: T - Sarmiento 2 (Luciano Lo Bianco 2), Tigre 1 (Alberto Gamarra)

El arbitro:  Jorge Baliño
Fue árbitro del matador en seis ocaciones. Se registra; un empate, tres derrotas y dos triunfos. La ultima fue en la fecha 17 del Torneo transición 2014 cuando ganó en Cordoba 2-1 ante Belgrano.

Sus asistentes:  Gerardo Carretero y Gabriel Chade. Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Estadistica:

Goles:


Reserva:
Se jugará a las 13:30hs en el Club de Campo

Lo que viene: 
Fecha 19: Tigre c. Quilmes - Lunes 3 de Agosto 18hs
Copa Argentina: Tigre c. Racing - Viernes 7 de Agosto en San Juan (Horario a Confirmar)

viernes, 24 de julio de 2015

Para volver al triunfo

Para volver al triunfo 

Desde que volvió el fútbol Tigre jugo tres partidos y los igualó todos. En busca de sumar de a tres Gustavo Alfaro repite 10 de los 11 que enfrentaron a Newell’s en Victoria. 

Si bien el técnico de Tigre pudo quedar conforme con el rendimiento del domingo frente a la Lepra, en el fondo muchos cambios no puede hacer. Aún están en etapa de recuperación Chimi Blengio y Teto Goñi, por lo que atrás siguen estando Mariano Echeverría y Erik Godoy. La dupla ofensiva sigue firme con Chino Luna y Sebastián Rincón y en el medio la derecha es de Facundo Sánchez y el doble cinco de Joaquín Arzura con Horacio Orzán. La variante viene por el sector izquierdo, donde Lucas Wilchez no ha estado a nivel y si bien presentó molestias y no viajó, pocas eran sus chances de ser de la partida. Lucas Menossi, de buen nivel, sufrió el reposicionamiento hacia la banda y quedó relegado. Si bien Jorge Rodríguez es natural en ese puesto, recién se entrenó el lunes y trabajó más en lo físico, aunque algunos minutos tuvo en la práctica. Quien ocuparía ese sector es el otro Lucas, Janson; en otro ensayo del técnico. Arrancará por izquierda un jugador que naturalmente es delantero y que desde la llegada de Alfaro se posiciona como volante por derecha. 

De ser así el 11 para visitar a Sarmiento sería: Sebastián D’Angelo, Martín Galmarini, Echeverría, Leandro González Pirez, Godoy; Sánchez, Arzura, Orzán, Janson; Rincón y Luna.

El Rival: Cambios en el verde

Cambios en el verde

Desconforme con la actualidad de Sarmiento. Sergio Lippi realizará posiblemente dos cambios
en el equipo titular que enfrente a Tigre.

El verde arrastra siete partidos sin triunfos (con tres empates y cuatro derrotas). Y como local no gana desde la fecha 10 ante Arsenal 2 a 0 con goles de Luna y Figueroa.  El ultimo partido ante Racing trajo preocupación en el cuerpo técnico, por el rendimiento general de equipo que no supo como tratar de dar vuelta el encuentro que terminó perdiendo 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.

Diego Chávez completamente descartado por lesión, altos rendimiento de Tobias Figueroa y la aparición del colombiano Mauricio Casierra, se ven varios cambios en el 11 que recibirá al equipo de Alfaro. Sale Nahuel Quiroga en el lateral izquierdo y alguno del mediocampo para los ingresos de Casierra y Figueroa.

Hasta la última practica antes de saber la lista de concentrados el entrenador no dejó en claro su equipo ideal, pero podemos decir que posiblemente Sarmiento saldría con:

César Rigamonti; Maximilano Caire, Francisco Peppino, Franco Dutari, Casierra; Dardo Miloc, José López, Gervacio Núñez; Figueroa; Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas.

T.2015 - Fecha 18: Sarmiento c. Tigre - los concentrados de ambos equipos

El Plantel trabajó hoy en Quinta Corigliano de Pilar a partir de las 9.30hs, luego la delegación almuerzó enel lugar y está previsto que a primera hora de la tarde se parta rumbo a Junín con los siguientes  20 concentrados, entre los que se encuentra la resiente contratacion, Jorge Rodriguez.

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores:  Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Mariano Echeverría.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Alexis Castro, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate

En tanto que su rival, Sarmiento, espera con estos 18 nombres:
Arqueros: César Rogamonti, Pablo Bangardino

Defensores: Sebastián Luna, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra, Pablo Aguilar, Alexis Niz

Mediocampistas: Dardo Miloc, Gervacio Nuñez, Nicolás Sánchez, José I. López , Renzo Spinaci, Alexis Nicolás Castro.

Delanteros: Juan I. Cacheiro, Héctor Cuevas, Maximiliano Fornaris y Tobías Figueroa

jueves, 23 de julio de 2015

T.015 - Fecha 18: Sarmeinto c Tigre - cambio de árbitro va Jorge Baliño

Este sábado en Junín finalmente el árbitro será Jorge Baliño, dado que Pablo Díaz, quién había sido designado, sufrió una lesión. 



Pablo Díaz, árbitro sorteado para dirigir las acciones entre Tiger y Sarmiento, el sábado en Junín, no pasó la prueba fisic. Por lo tanto en su lugar estará Jorge Baliño.

El juéz nació el 8 de Octubre de de 1979. Recibió su título de Árbitro Nacional en 2004 e hizo su ingreso en la AFA al año siguiente, aunque sus primeros pasos los dio en la Liga Tandilense, desde 1998. Llegó a Primera el 15 de junio de 2007, lleva 74 partidos en la máxima categoría, donde sancionó 17 penales y expulsó a 42 jugadores.

Fue árbitro del matador en seis ocaciones. Se registra; un empate, tres derrotas y dos triunfos. La ultima fue en la fecha 17 del Torneo transición 2014 cuando ganó en Cordoba 2-1 ante Belgrano.

Estará con Gerardo Carretero y Gabriel Chade. Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Calendario copero

De copas


Tigre ya tiene día y hora para sus duelos de sudamericana frente a Huracán, en tanto que además ya se confirmó la fecha para el partido por Copa Argentina ante Racing. Con Quilmes va en lunes. 

Los partidos por la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Tigre y Huracán tienen día y hora. La ida será el miércoles 26 de agosto en Victoria a las 21:15, en tanto que la vuelta en Parque Patricios se fijó para el miércoles 16 de Septiembre a las 19hs. De pasar de ronda el rival de Octavos saldrá del duelo entre los brasileros Sport Recifes y Bahía. en dias de la semanas del 23 y 30 de septiembre

En tanto que los 16avos de la Copa Argentina contra Racing se jugarán el viernes 7 de Agosto en San Juan. De pasar a Octavos el oponente será el vencedor de Atlanta – Comunicaciones. 

La fecha 19 del torneo de 30 tiene el partido ante Quilmes programado para el lunes 3 de Agosto.

martes, 21 de julio de 2015

T.015 - Fecha 18: Sarmietno c. Tigre el árbitro será Pablo Díaz

Se sortearon los árbitros para la 18va fecha del Torneo 2015. Pablo Díaz será el juez cuando Tigre visite a Sarmiento en Junín el sábado 25 a las 16:15hs.

Nació en San Salvador de Jujuy, aunque se crió en Rosario. Debutó en Primera el 25 de septiembre de 2010 dirigiendo Argentinos jrs ante Banfield. Lleva un total de 66 partidos, sancionando 18 penales y mostrando 20 veces la tarjeta roja.

Fue el árbitro de Tigre en 10 ocaciones, con 4 ganados por el Matador, 5 derrotas y un empate. Será el tercer encuentro que dirija al matador en este campeanto. Las dos anteriores fueron los triunfos de local ante Olimpo (Fecha 3) y Estudiantes (Fecha 9)

Inferiores: Fecha 10 - se completó ante Chicago

El lunes se completó la jornada de Inferiores ante Nueva Chicago con la presencia de las divisiones más grandes en Matadero. Gran actuación de los chicos trayendo 7 de los 9 puntos. 

La jornada arrancó con el empate en uno de la Cuarta división con tanto de Brian Oyola, que lleva tres en esta etapa. La Quinta tuvo un triunfo espectacular. Se impuso 3 a 0 con goles de Diego Sosa, Pablo Zurita (su primer grito) y Claudio Spinelli, alcanzó las 9 conversiones en el año. En tanto que la Sexta tuvo en Ivo Ketsler a su goleador para imponerse por 2 a 0. Repasamos toda la jornada

lunes, 20 de julio de 2015

El 1x1 del matador contra Newell’s

El 1x1 del matador que vuelve a empate sin goles en victoria, contra Newell’s por la fecha 16.

Sebastián D’Angelo: 7. El reemplazante de Javi Garcia tuvo un gran debut. Le tocó aparecer varias veces con dificultad y lo hizo respondiendo a la perfección.

Martín Galmarini: 6. Le tocó marcar a Maxi Rodriguez y lo hizo aceptablemente. Maxi lo pasó bastante, pero nunca en situación de peligro.

Mariano Echeverría: 5. De cabeza nadie le gana y en la marca estuvo bien. Sin embargo, cada pelota que cae en sus pies es regalada a la defensa rival, sin pensar, sin revisar, sin levantar la cabeza. Y siempre terminan volviendo a nuestra área.

González Pirez: 7. Pirez es impasable. Gana todas en defensa y sale jugando sin importarle quién o cuántos estén a su alrededor.

Erik Godoy: 7. Buen partido del central, que tuvo que ocupar esa posición que parecía quemar, la del lateral izquierdo. Le costó centrar de zurda y de hecho todas terminaban en los guantes de Ustari. Pero el gran Scocco no pudo irse con una sonrisa porque el 2 lo impidió.

Lucas Menossi: 6. Jugar por la banda izquierda fue desaprovechar sus máximas virtudes, pero aún así no lo hizo mal. Salió en el entretiempo para que pueda ingresar Wilchez y el equipo pueda crear más juego.

Joaquín Arzura: 7. Jugó como solo él sabe, yendo a todas y dejando todo en el partido. Lástima que cuando tiene enfrente el arco prefiere pararla y jugar para cualquier lado antes que probar.

Facundo Sánchez: 6. Facu tiene la gran cualidad de convertirse en muchas ocasiones en un tercer delantero, excepto que cuando tiene que definir no lo logra. Pero si sigue generando peligro por su banda, no solo seguirá jugando, sino que terminará gritando su gol.

Horacio Orzán: 7. Muy buen debut del número 16 que tuvo que comenzar justamente contra su ex equipo. Orzán se fue aplaudido, fundamentalmente porque jugó en todos lados, corrió e intento llegar a cada pelota.

Carlos Luna: 5. Una tarde negativa para el goleador. No tuvo ocasiones para marcar, pero además no logró tener esas contribuciones de partidos anteriores, donde se ganaba ovaciones constantes de la hinchada.

Sebastián Rincón: 7. La pantera jugó un muy buen partido, sin tener grandes ocasiones, sí generó peligro en las últimas filas leprosas. En la segunda parte volvió a mostrar dolencias, pero no quería salir y seguía intentando hacer su partido.

Lucas Wilchez: 4. Lucas ingresó en el entretiempo para cambiarle la cara al partido, para que desde sus pies nazca futbol. Nunca logró involucrarse en el partido y casi ni se notó en el campo.

Federico González: 5. El 9 no logró demostrar lo que en pocos minutos hizo en Velez. Tal vez le faltaron más minutos para aclimatarse e intentar generar algo.

Lucas Janson: 5. Lucas no entró bien en el partido. Tuvo poco, solo 15 minutos en cancha.

domingo, 19 de julio de 2015

Arriba donde todo se desdibuja

Arriba donde todo se desdibuja

Tigre dejó pasar otra oportunidad de sumar de a tres. Empató en cero con Newell’s en el José Dellagiovanna. La visita terminó con diez por la expulsión de Hernán Villalba.
Rincón picó por izquierda centró y Facundo Sánchez en la derecha no supo definir y su tiro pegó en el palo. Iban 3’ de juego y los locales marcaban un camino, que tuvo la misma conexión a los 25’ aunque en esa el rubio la mandó al área y ahí Luna no llegó a darle con precisión. 

El partido más flojo del 7 bravo sin la menor duda, pero si él no está fino, deberían aparecer las opciones. Sin embargo Rincón prefirió siempre pasarla a arriesgar un remate. Facu Sánchez las define como puede y los ingresos de Lucas Wilchez y Lucas Janson no aportaron nada al desarrollo del juego. Con Lucas Menossi recostado a la izquierda el Matador perdió un hombre en el campo. Su salida era inevitable. Luego con Janson en cancha, cuando la visita tenía uno menos, sembró más dudas. Se paró de volante derecho y Sánchez fue a ocupar el lugar de Orzán, donde el ex Colón puede aportar menos que Menossi en la banda. Inentendible ese reposicionamiento. Entre la propia tibieza ofensiva y las 4 buenas atajadas de Sebastián D’Angelo los equipos no se sacaron ventaja.

En el arranque del semestre los de Alfaro dejaron pasar una nueva chance de sumar de a tres, se aleja del lote de los de arriba. Después no culpen a la participación en la Copa Sudamericana.


T.2015 - Fecha 17: Tigre c. Newell's - La Previa

Emparchado Tigre sale a enfrentar a unico equipo que lo derrotó en Victoria desde que Gustavo Alfaro es el técnico. Erik Godoy va a ir por el lateral izquierdo en tanto que en el medio saldría Wilchez y su lugar lo ocuparía un ex leproso. Horacio Orzán. La Visita Newell's viene de ganarle comodo a Racing y contará con los regresos de Marcos Cáceres y Milton Cascoen los laterales y Maxi Rodríguez en la delantera.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 47 en Primera.
Tigre: 10 -  Newell's: 25 - Empates: 12
Ultimo en Victoria : T.Transición 014 Tigre 1 (Joaquín Arzura)c. Newell's 2 (Maxi Rodriguez, Víctor López)

El arbitro:  Ariel Penel
El juez lleva apenas 8 partidos en primera división, con tres penales sancionados y cuatro expulsiones. Estuvo presente en el triunfo de Tigre ante Gimnasia (J) en Formosa por los 32º de final de la Copa Argentina.
Sus asistentes:  Sergio Viola y Marcelo Bistocco. Cuarto árbitro: M. Ramírez..

Estadistica:

Goles:


Reserva:
Se jugará el martes 21 a las 14hs en el José Dellagiovanna.

Lo que viene: 
Fecha 18: Sarmiento c. Tigre c. Newell's  - Sábado  25 de Julio 16.10hs

Entre suspensiones, lesiones y el funcionamiento

Entre suspensiones, lesiones y el funcionamiento

Sin Javier García con un fuerte esguince y sin un lateral izquierdo natural, Gustavo Alfaro
debe cambiar el fondo obligatoriamente. Además mete mano en la mitad de cancha. 

La lesión de Javier Gacía trae el dolor de cabeza de perder a uno de los pilares del equipo, y no tano por saber quién será su reemplazante. Sebastián D’Angelo estará en lugar de Javi al menos por tres partidos. El problema más grande era buscar un sustituto a la expulsión de Nicolás Pantaleone, que a su vez estaba por los lesionados Ernesto Goñi y Juan Carlos Blengio. Al igual que en Liniers Alfaro se inclinaría por Erik Godoy para hacer la banda. Lo que lo trae a una modificación táctica. Cierto es que sin Teto la zona se desprotegió y señas de ellos se vieron ante Vélez cuando Lucas Wilchez no pudo acompañar al debutante Pantaleone y el Matador lo sufrió. Por eso el técnico tendría pensado correr a Lucas Menossi a la banda, que salga Wilchez e ingrese Horacio Orzán en la zona media junto a Joaquín Arzura. 

Parece rara la modificación en tanto que el mejor tándem que muestra el equipo es la dupla de volantes centrales y no solo eso, sino que el ex Newell’s se sumó al plantel el miércoles y recién el jueves tuvo su primer ensayo con los nuevos compañeros. Hasta el viernes Wilchez mantuvo su lugar, pero el sábado Alfaro optó por esta variante. 

 De ser así el 11 de Tigre para enfrentar al único rival que lo venció en victoria desde que Gustavo asumió sería: D’Angelo; Galmarini, Echeverría, González Pirez, Godoy; Sánchez, Orzán, Arzura, Menossi; Rincón y Luna.

El Rival: La otra cara del Leproso

La otra cara del Leproso

Con nuevo cuerpo técnico, pocas caras nuevas, pero conocidas, una segunda parte que arrancó muy bien derrotando a Rancing. Los dirigidos por Lucas Bernardi intentarán quebrar al Matador en Victoria.
Newell's finalizó la primera etapa del campeonato argentino en la decima posición con 23 unidades. Como visitante no tuvo su mejor rendimiento ya que de 6 partidos sólo ganó dos (la última victoria fue ante Arsenal en la fecha 9).

Se fue el Tolo Gallego y llegó Bernardi quien implementó en la estrategia, técnica y táctica mucho de lo que aprendió con "El Loco" Bielsa, un equipo que juega en ataque, marca ofensivo y muy veloz. Algo de ésto vimos en la victoria 3-0 ante Racing con un doblete de Scocco y el otro de Tonso.

A pesar de salir victorioso ante La Academia, mañana habría cuatro cambios: dos en la defensa, uno en el medio y otro en la delantera. Quienes saldrán del equipo titular son los laterales Franco Escobar y Gabriel Báez por Marcos Cáceres y Milton Casco. El cambio en el medio será de Lucas Mugni por Denis Rodríguez, una de la actuales incorporaciones del Leproso debutaría como titular. Y la última modificación es la de Maxi Rodríguez por Mauricio Tevez en la delantera.

Con éstas variantes el equipo titular de Newell's Old Boys sería: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mancini, Villalba, Murgni; Tonso, Scocco, Rodríguez.

Vale destacar que Formica, la otra incorporación, quien llegó por 4 años, proveniente del Cruz Azul, no está en condiciones físicas por el eso prefieren preservarlo para los próximos encuentros.

sábado, 18 de julio de 2015

Inferiores: Fecha 10 ante Chicago

A jornada partida se lleva a cabo esta jornada de Juveniles frente Nueva Chicago que arrancó esté sábado en Buenos Aires Football y culminará el lunes en condiciones de visitante.

La Séptima luego de finalizar en cero la primera etapa se puso en ventaja con tanto de Lucas Martinez a los 5 del complemento y aumentó Juan Victoria 15’ más tarde. Si bien el torito descontó los tres puntos se quedaron en casa. La Octava igualó en uno. Con un nuevo gol de Franco Gallini, que venía de convertir ante Temperley y la novena se impuso con gol de Facundo Giacopuzzi.
La jornada se completará el lunes con la participación de las categorías más grandes en condición de visitante.

T.2015: Tigre c. Newell's - Los concentrados de ambos equipos

Una vez finalizada la práctica del día de hoy, los jugadores quedaron liberados hasta las 20hs cuando se junten en el Hotel Ramada de Vicente López para realizar la concentración. Se prevé que el Plantel llegue mañana al Estadio Dellagiovanna alrededor de las 14.30hs. Fernando Lugo y Horacio Orzan está en la  lista de 20 concentrados entregada por Gustavo Alfaro:

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Mariano Echeverría.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Alexis Castro, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi,  Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

Por el lado de la visita estos son los 20 de Lucas Bernardi para viajar a Buenos Aires

Arqueros: Ezequiel Unsain y Oscar Ustari.

Defensores: Leandro Fernández, Víctor López, Nehuén Paz, Gabriel Báez, Franco Escobar, Marcos Cáceres, y Milton Casco

Mediocampistas: Diego Mateo, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Daniel Mancini, Denis Rodríguez y Hernán Villalba.

Delanteros: Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez, Martín Tonso y Ignacio Scocco.

La clinica del Matador

El segundo semestre de 2015 no arrancó bien en cuanto a lesiones para Tigre. Desde la fractura del Pipi Stegman al grave esguince de Javier García, son 6 los que están en camilla y aun no se recuperó ninguno. Repasamos el parte médico:

Erik Correa: Distención en el gemelo derecho – Tiempo de recuperación: 3 días.

Jerónimo Morales Neumann: Desgarro en el sóleo derecho – Tiempo de recuperación: 3 días.

Ernesto Goñi: Desgarro en el isquiotibial derecho – Tiempo de recuperación: 15 días.

Juan Carlos Blengio: Desgarro en el isquiotibial derecho. – Tiempo de recuperación: 16 días

Javier García: Esguince de tobillo – Tiempo de recuperación: 20 a 30 días.

Alberto Stegman: Fractura de Peroné derecho – Tiempo de recuperación: 3,5 meses.








viernes, 17 de julio de 2015

Mercado de pases: llegó el tercero

Finalmente Jorge Rodríguez "Japo" llegó a un acuerdo con la dirigencia y se convirtió en el tercer refuerzo de Tigre.Llega libre de Peñarol por un año.

Jorge Rodríguez nació en Montevideo el 13 de enero de 1985 y viene a la argentina luego de su paso por Peñarol de su país. Volante por izquierda llega para pelear el puesto con el experimentado Lucas Wilchez y el juvenil Alexis Castro. Japo, como se lo conoce, realizó casi toda la carrera en su país natal salvo un paso de 3 años por el Jaguares de méxico donde convirtió 15 goles en 114 partidos. El mediocampista que se suma a las incorporaciones de Horacio Orzan y Federico González  fue parte de la Selección celeste en las eliminatorias para sudafrica 2010. 


jueves, 16 de julio de 2015

Tigre arranca la Copa Sudamericana ante Huracán

Tigre arrancará su tercer participación en la Copa Sudamericana en Victoria. Su rival será Huracán. De pasar de ronda se enfrentará a un equipo brasilero. 


Así fue el sorteo
Un vídeo publicado por Sentimiento Tigrense (@sentimientotigrense) el

Reserva: Vélez 1 c. TIgre 2 - Reencontrarse con la victoria

Reencontrarse con la victoria

La Reserva de Tigre jugó el postergado del lunes ante Vélez en la Villa Olimpica del Fortín y ganó por 2 a 1. Los goles del Matador los marcaron Iván Dubois y Alexis Castro en el complemento. Nicolás Servetto descontó sobre el final. 

Los de pablo Pérez venían de 5 juegos sin obtener el triunfo y no lo pasaban bien. El local dominaba las acciones y en 25’ de juego estrellaron un tiro en el travesaño y no acertaron en otras dos chances, para después convertir en figura a Fernando Lugo. El arquero Matador le tapó dos tiros a Rolón y un mano a mano a Duran, así la visita se fue sostenía la igualdad. 

Pero en el complemento de la mano de Alexis Castro las cosas cambiaron y Pucho marcó terreno con una pelota en el horizontal y un minuto después, con una pelota parada llegó el primer grito de la tarde. Centro elevado e Iván Dubois de cabeza puso el 1 a 0 a los 56’. Cuenta que 20 minutos más tarde Alexis Castro aumentó con un tiro desde afuera. A 5 del final Lugo se volvió a lucir, esta vez ante Servetto, pero el delantero velezano logró descontar sobre la hora. Si bien los fantasmas de lo ocurrido con la Primera sobrevolaron la zona, los chicos lo aguantaron bien y volvieron al triunfo tras dos empates y tres derrotas. 


Se sortea la Sudamericana

Esta noche desde las 21hs se lelvará acabo el  sorteo de una nueva edción de la copa Sudamericana. la tercera en la que participará Tigre.
A las 21hs en Paraguay se efectuará el sorteo que contará con 47 bolillas que representarán a la cantidad de equipos participantes. Se desarrollará  en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque.  Allí se conocerán los tres partidos que protagonizarán seis de los siete equipos argentinos: Belgrano de Córdoba, Huracán, Arsenal, Tigre, Lanús e Independiente.

River Plate, defensor del título, no participará de la primera fase y recién debutará en octavos de final.

El resto de los equipos participantes serán:

Brasil: Brasilia, Goiás y Atlético Paranaense. Los otros cinco se definirán luego del 24 de julio.

Bolivia: Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero.

Chile: Universidad Concepción, Universidad Católica, Huachipato y Santiago Wanderers.

Colombia: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Aguilas Doradas, Atlético Junior.

Ecuador: Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Universidad Católica.

Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional.

Perú: Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huanuco.

Uruguay: Nacional, Club Atlético Juventud, Defensor Sporting y Danubio.

Venezuela: Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora y Carabobo.

El campeón de esta edición clasificará a la Copa Libertadores de América y disputará la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Tigre participó en 2008 donde  no pasó la primera fase y en 2012 donde jugó la final

miércoles, 15 de julio de 2015

T.2015: Tigre c. Newell's y el arbitraje de Ariel Penel

Ariel Penel será el árbitro del domingo en el partido entre Tigre y Newell's a las 16hs en el José Dellagiovanna. El Juéz dirigió al Matador por Copa Argentina
El juez lleva apenas 7 partidos en primera división más el suspendido entre Arsenal y Aldosivi, con tres penales sancionados y cuatro expulsiones. Estuvo presente en el triunfo de Tigre ante Gimnasia (J) en Formosa por los 32º de final de la Copa Argentina.

martes, 14 de julio de 2015

Llegó Horacio Orzan

Llegó Horacio Orzan

El volante proveniente de Newell’s llega por un año a préstamo como alternativa en la zona media. Surgió como lateral derecho y luego pasó a jugar de volante por ese sector. En algunos encuentros con la Lepra se posicionó como mediocampista central. 

Por torneo local Jugó 62 partidos en Newell’s donde marcó tres goles. Debutó en Juventud las piedras de Uruguay y antes de ir a Rosario tuvo un buen paso por Sarmiento de Resistencia.

Vélez 2 c. Tigre 2 - Increíble

Increíble


Cuando parecía que Tigre se llevaba los tres puntos de Liniers a Victoria, una seguidilla de errores le devolvió la cuenta a 1. Fue empate en dos ante Vélez con goles de Sebastián Rincón y Federico González para un Matador que terminó con 9 por la expulsión de Nicolás Pantaleone y la lesión de Javier García, cuando no había cambios. Milton Caraglio por dos, el segundo de penal, los tantos del local.
Después de dejar un primer tiempo pobre donde una última corrida de Sebastián Rincón con asistencia a Lucas Wilchez que falló una posibilidad inmejorable, la segunda parte tuvo a Tigre mostrando una mejor idea de juego. Los primeros 45 no habían dejado nada positivo, donde el equipo local controló la pelota y contó con algunas situaciones de riesgo. 

En el complemento los de Victoria tenía otra determinación, más arriesgados, con otro ritmo y abriendo la cancha para generar espacios y peligro. Un pase poco preciso de Joaquín Arzura hizo que el debutante Nicolás Pantaleone llegue tarde a una pelota que recuperó Yamil Asad, el choque fue espectacular y Diego Abal mandó al lateral izquierdo a la ducha. Con 10 el conjunto de Gustavo Alfaro mejoró la concentración y pudo explotar con mejor velocidad. Con Erik Godoy por Wilchez, para no desarmar el fondo, el aviso fue la conexión Rincón-Sánchez en una que el rubio volante no llegó, y en la siguiente se invirtieron los roles. Centro del ex Colón para que el colombiano (dudando y todo) pueda convertir. Con la ventaja los de Victoria controlaban mejor a su rival y el ingreso de Federico González por Rincón le daba más pimienta a la ofensiva al punto de que el hombre recién llegado de Rafaela convierta el segundo tanto a los 86’

Desde ese gol el Matador parece que se desenchufó y relajado le pasó lo peor que le puede ocurrir a cualquiera. Un bocha larga cae al área y Milton Caraglio, el único 9 de área del fortín recibió completamente solo la pelota para descontar. Pero la peor noticia era que Javier García no iba a poder levantarse del suelo tras esa jugada. El partido continuó con 8’ de adición y a dos minutos, a los 100 de juego, el infantil penal de Godoy le dio el empate al local, cuando atajaba González Pirez. Tigre se trajo tan solo un punto, cuando parecía que era la mejor de las noches en Liniers una seguidilla de errores lo dejó con dos porotos menos.

lunes, 13 de julio de 2015

T.2015: Tigre c. Vélez - La Previa

Sin los lesionados Chimi Blengio y Teto Goñi vuelve el flaco Echeverría a la zaga desde el arranque y hará su debút por el lateral izquierdo Nicolás Pantaleone. Arriba Alfaro apuesta por Sebastián Rincón en lugar de Leandro Garate. concentró Federico González. En vélez un defensa de juveniles contará con Damián Pérez que recién llega a la institución y el regreso de Iván Bella en la mitad de la cancha. 

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 57 en Primera.
Tigre: 14 -  Vélez: 34 - Empates: 9
Ultimo en Liniers : T.Final 014 0 -  Vélez 0 c. Tigre 0

El arbitro:  Diego Abal 
Al Matador lo dirigió en 16 encuentros de los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 7; la última vez fue en este torneo pasado cuando Tigre le ganó 2-1 a Huracán en Parque Patricios.
Sus asistentes:  Gustavo Rossi y Damián Espinoza. Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadistica:

Goles:
Reserva:
Postergado: pasa para el miércoles por la mañana en la Villa olímpica

Lo que viene:

Fecha 17: Tigre c. Newell's  - Domingo 19 de Julio 16hs

T.2015 - Fecha 16: Vélez c.Tigre - Los concentrados de ambos equipos

Estos son los 20 cocentrados de Gustavo Alfaro en en el Hotel Ramada de Vicente López . Se prevé que el Plantel llegue mañana lunes al Estadio Amalfitani alrededor de las 19.20hs.



Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Nicolás Pantaleone.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Agustín Pelletieri,  Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate

por el lado del conjunto local Miguel Ángel Russo tiene preparados a los siguientes jugadores:

Arqueros: Alan AGUERRE, Gonzalo YORDAN

Defensores: Ramiro RIOS, Facundo CARDOZO, Lautaro GIANNETTI, Nicolás TRIPICHIO, Germán FERREYRA, Damián PÉREZ.

Volantes: Leandro SOMOZA, Leandro DESÁBATO, Lucas ROMERO, Yamil ASAD, Fabricio ALVARENGA, Federico VÁZQUEZ, Iván BELLA

Delanteros: Milton CARAGLIO, Nicolás DELGADILLO, Agustín DOFFO

sábado, 11 de julio de 2015

Torneo 2015: Fecha 16 - Vélez c Tigre tendrá a Diego Abal como árbitro

El Matador jugará el lunes 13 a  las 21:10 ante Vélez en Liniers y el arbitro designado para ese encuentro es Diego Abal. 

Diego Abal nació el 28 de diciembre de 1971 en Quilmes, es árbitro de Primera División desde 26 de Agosto de 2005, aquel día el cotejo fue entre Rosario Central y Lanús, con triunfo del Canalla por 4 a 0. Hasta la actualidad lleva 191 juegos en la máxima categoría, donde sancionó 51 penales y mostró en 103 oportunidades la tarjeta roja. 

Al Matador lo dirigió en 16 encuentros de los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 7; la ultima vez fue en este torneo pasado cuando Tigre le ganó 2-1 a Huracán en Parque Patricios.

Sus asitentes serán: Gustavo Rossi y Damián Espinoza yel cuarto árbitro Edgardo Kopanchuk.

jueves, 9 de julio de 2015

Tigre 0 c River 0 - El uno por uno del Matador

El 1x1 del matador en el empate sin goles, en victoria, contra River en la postergada fecha 13.
Javi García: 6. Si bien River llegó en varias oportunidades, en pocas tuvo que intervenir Javi Garcia. Cuando tuvo que aparecer lo hizo correctamente.

Martín Galmarini: 6. Como ya pasó varias veces, Pato está más acertado en su contribución ofensiva que en la tarea defensiva. Tuvo oportunidades de marcar, pero lo pasaron varias veces y sus despejes fueron oportunidades para la visita.

Juan Carlos Blengio: 6. Sin sobresaltos el chimi, que tuvo que dejar su lugar por una lesión que lo marginará durante 3 semanas de la defensa. Tampoco fue su mejor partido.

González Pirez: 8. Pirez es impasable. Gana todas en defensa, sale jugando, pone el cuerpo y sus rivales terminan desparramados por el piso, cubre a los rivales. En resumen, la figura del matador.

Ernesto Goñi: 7. Buen partido, salió jugando con gran nivel y calidad. Defensivamente su sector fue el más controlado. Terminó dejando su lugar sobre el final por un dolor.

Lucas Menossi: 6. Lástima que no le salió la última, lástima que no entró y no nos quedamos los 3 puntos. De todas maneras, le falta a Lucas, pero se puede ver lo que Alfaro ve en él y le permite seguir manteniendo la titularidad.

Joaquín Arzura: 7. Líder del equipo. Desde el medio de todos, ordena e indica cómo tiene que salir el matador.

Facundo Sánchez: 4. De los peores partidos de Sánchez. Los pases no le salieron, las contras las perdió, defensivamente no ayudó. No muchas cosas le salieron esta noche.

Lucas Wilchez: 7. Lucas supo conducir el equipo y llegar al área rival en contras peligrosas. Como tiene que ser, el futbol de Tigre pasó por sus pies.

Carlos Luna: 5. No fue la noche de Chino. No logró marcar, pero tampoco colaborar con sus compañeros. La pelota le rebotaba, los pases no le salían, quedaba en offside, etc. Simplemente no fue la noche del goleador.

Leandro Garate: 7. Leandro tuvo oportunidades de marcar y si bien no lo logró, sus llegadas fueron las jugadas más destacadas del encuentro. Buen partido para el joven de 21 años que hoy por hoy, está un escalón delante de Rincón para jugar vs Velez el próximo Lunes. Habrá que ver qué decide Alfaro.

Mariano Echeverría: 6. Entró para reemplazar a Blengio. Tampoco Mariano tuvo grandes sobresaltos. No estuvo lejos un cabezazo suyo que pudo haber abierto el marcador.

Sebastián Rincón: 6. Le faltó peligrosidad a la pantera, pero mejoró respecto a lo que había mostrado en los pocos minutos que tuvo en la primer mitad del año.

Mario Paglialunga: 5. Entró reemplazando a un lesionado Goñi y forzó a Menossi a pasar de lateral izquierdo. No tuvo mucha participación el ex Ponferradina español.

Tigre 0 c. River 0 - Quedó ese gusto a poco

Quedó ese gusto a poco

Tigre empató en cero ante River en el pendiente de la fecha 13. Ambos contaron con situaciones para abrir el marcador, pero no pudieron contratar en la noche de Victoria.
Tigre y River jugaron un partido con mucha dinámica donde contaron con situaciones de riesgo ambos equipos. Por el lado del local en la primera etapa Leandro Garate contó con chances, pero solo en una pudo definir con claridad, aunque la bomba la desactivo Marcelo Barovero, después fueron aproximaciones, anticipos al límite, pero punzante el 23, y sobre todo con la atracción de la pelota que necesita tener un delantero de área. La visita contó con tres disparos de media distancia con Lucho González, Carlos Sánchez y la más clara en pies de Leonardo Ponzio, en un tiro que despejó Javier García.

Si bien el complemento lo manejó en mayor parte el Millonario, El Matador fue quien se quedó con gusto a poco, no por tener las más claras (Carlos Sánchez y Lucho González tuvieron dos clarísimas) sino porque las tuvo cerca del final. Pasados los 35 y desde aquella gran jugada de Wilchez que terminó en tiro de esquina que los de Victoria dejaron la imagen de que faltó poco. Primero la peleó Rincón, Luna extendió a Paglialunga y Mario que lo vio venir a Galmarini como una locomotora desenfrenada, lo asistió para que Pato saque un derechazo que Barovero envió un córner del cual el cabezazo de Echeverría se fue ancho. Después lo tuvo con otra corrida. Fue de Lucas Menossi escapándose por izquierda que al quedar mano a mano con el uno buscó colocarla en el segundo poste pero la comba salió tarde y el tiro terminó saliendo.

Desde lo táctico en los primero 45’ fue clave en el Matador ganar la espalda de Augusto Solari con Wilchez y Goñi, pero el 10 apreció en cuenta gotas y con poca profundidad. Como así también la presión de Facundo Sánchez en la salida que obligaba a la visita a dividir y perder la pelota. En el complemento Solari fue la clave de River para que Tigre no pueda desarticular la ofensiva y con dos lesionados (Echeverría entró por Blengio y Paglialunga por Goñi) le costó acomodarse, aunque terminó replegado e intentado salir de contra con Rincón. La falta de amistosos para ablandar o la sobrecarga desde lo físico ya se cobró 4 lesionados, los dos de hoy se sumaron a Erik Correa y Jerónimo Morales Neumann.

miércoles, 8 de julio de 2015

Torneo 2015: Fecha 13 - Tigre c. River: La Previa

Como una revancha

Con un siolo cambio respecto a lo que hubiese sido el 11 inicial el 24 de mayo (Garate ingresa por Larrondo) el Tigre de Alfaro jugará los primeros 90' de este semestre. Su rival, será River plate que viene de caer ante Central por Copa argentina, pero renovado en cuanto a nombres. El Matador deberá sacar su fútbol y también el orgullo  tras la polémica suspensión del encuentro.  

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 78 en Primera.
Tigre: 11 -  River: 53 - Empates: 14
Ultimo en Victoria : T.Final 014 0 -  Tigre 0 c. River 0

El arbitro:  Fernando Echeñique
Dirigió al Matador por primera vez en Copa Argentina, cuando fue derrota ante Dep.Merlo y por el Torneo en tres oportunidades; con dos triunfos y un empate. La ultima fue en el campeonato actual donde el equipo de Alfaro derrotó a Rafaela en Victoria por 2 a 1.

Sus asistentes: Yamil Bonfá, Eduardo Lucero y Hernán Mastrangelo

Estadistica:


Goles:

Reserva:
Igualaron 2 a 2 el 24 de Mayo. (ver mas)

Lo que viene:
Fecha 16: Vélez c. Tigre - Lunes 13 de julio 21:10hs (Arbitro: Diego Abal)
Fecha 17: Tigre c. Newell's  - Domingo 19 de Julio (horaro a confirmar)