lunes, 2 de noviembre de 2015

Boca 1 c. Tigre 0 - Honorables

Honorables

Tigre perdió ante Boca en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Luciano Monzón en el primer tiempo. El Matador repitió todas sus falencias y solo pudo ver como el campeón iba preparando su festejo. otro pálida imagen en busca del ultimo objetivo potable.
 
Todo lo dicho en la semana se apagó a los 41’ de juego, aunque a decir verdad la luz ya venía parpadeando antes. El inicio no fue malo. El Matador obligaba al Xeneize a contragolpear, lo que denotaba cierto manejo ofensivo que podía causar problemas. Pero estuvieron las limitaciones de siempre. Facundo Sánchez casi no prosperó y en su chance Lucas Menossi y Joaquín Arzura no aparecieron. Sin embargo a la hora de defender, que los volantes centrales no hayan pesado, tiene mérito en el rival y equivocaciones en el planteo propio. La lectura de Alfaro fue un Boca jugando por adentro; sin embargo esa fortaleza central fue destruida por una lectura correcta del Vasco. Abrir juego por las bandas, quitando la contención de los de Victoria. Llegó el gol en un tiro de esquina donde Joaco pierde a Monzón y el lateral de cabeza anotó sin inconveniente. Desde ahí Tigre resumió su torneo. 

Incapaz de dar vuelta un resultado (empezó perdiendo en nueve encuentros; apenas empató tres, perdió los otros seis) y fue inexpresivo a los largo de todo el complemento. Un equipo Honorable. Apenas si tuvo espíritu en un par de jugadores para dar una patada. Porque el resto, pendiente y atento de ver como se iban armando los festejos en la Bombonera, se comportó con caballerosidad. No le generó preocupación a Agustín Orión, permitió que el técnico local haga cambios para la ovación y dejó que su rival descanse en la cancha porque el miércoles tendrá la final de la Copa Argentina. A pesar de las variantes el Matador fue un puñado de jugadores desparramados en el terreno para que los que estaban enfrente puedan festejar sin temor. como ante Huracán en la Sudamericana, como frente a Racing en la Copa Argentina, como cada vez que fue por un objetivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario