lunes, 9 de diciembre de 2013

Estudiantes 0 c. Tigre 2 - El Primero llegó al final

El Primero llegó al final

Tigre hizo la menos pensada. Le ganó en La Plata a Estudiantes que estaba invicto de local por 2 a 0 y cerró el campeonato con un triunfo de visitante, cosa que no había logrado en todo el semestre. Los goles de Matías Pérez García y Pablo Vitti, mientras que Juan Sebastián Verón se fue expulsado una vez que dejó la cancha por Mariano González en el pincha.
Si bien el juego arrancó favorable a Estudiantes, el León no podía traducir esa tenencia en peligro, más allá de dos centros que pudieron haber complicado si alguno la pellizcaba. El cerrojo de Tigre parecía funcionar de manera ideal cada vez que lo locales avanzaban. Sobre todo por izquierda donde Jonathan Silva, el lateral, aparecía permanentemente como opción de ataque ampliando el campo; Verón parado como lanzador para la movilidades de Jonathan Correa, Patricio Rodríguez y Román Martínez.

El Matador contenía, hacía bien esa primera parte del libreto pero le costaba tener la pelota. Los bochazos para que allá a lo lejos se las arreglen Matías Pérez García y Pablo Vitti, no le daban vuelo al equipo, perdiendo la participación de Ramiro Leone y con apariciones esporádicas de Sebastián Rusculleda que viene mostrando un gran despliegue. En el medio el Pampa Gelabert cortó y corrió como es habitual, pero a la hora de ser la salida del equipo, la falta de fútbol se le notaba.

Sin embargo cada tanto Tigre apretaba arriba, Vitti recuperó y con un tiro de Rusculleda que contuvo Gerónimo Rulli, dio el primer aviso. Por esa vía, la de la presión, llegó el gol. Vitti fue quien presionó, Joaquían Arzura el que recibió el mal pase del fondo y lo convirtió en toque preciso para Pérez García que de primera asistió a Vitti, el 16 encaró y definió con su tranquilidad característica para sacar la primer ventaja.

En un oasis creativo los de Victoria hicieron algo poco habitual. Manejaron bien una contra entre Leone y Vitti, sumado a la diagonal de Rusculleda que arrastró las marcas. Ramiro remató, Rulli llega a manotearla y cuando parecía que Pérez García metía el segundo, la pelota le quedó atrás e increíblemente no pudo convertir.

En la segunda parte la explosión de Matías y Rusculleda fueron determinantes para que llegue el segundo grito, el 10 se la llevó el 17 entrando en diagonal remató y Rulli dio rebote. Más rápido que nadie el ex All Boys tuvo su revancha. Llegó primero al despeje y remató arriba para que se infle la red y demostrar que sabe cómo definir y que lo del primer tiempo fue un error y solo eso.

Desde ahí la calma y el orden fue de la visita; los nervios y la desorden del local. Si bien Tigre terminó muy atrás y La Gata Fernández tiró por arriba la posibilidad del descuento no hubo grandes sofocones, aunque tampoco situaciones de riesgo del Matador.

Se terminó un año de 51 partidos para Tigre, con bajo promedio de puntos obtenidos, pero tras un mal arranque del Torneo se cosecharon 5 unidades y se redondea un campeonato aceptable, donde Fabián Alegre sacó más del 50% de los puntos que disputó como Técnico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario