miércoles, 25 de noviembre de 2015

No sigue

No sigue

Gustavo Alfaro no prolongará su vínculo con Tigre una vez que finalice su contrato el 30 de diciembre. El Club lo dio a conocer a través de un comunicado.

Se sabía en la tarde de hoy que habría una reunión entre dirigentes y Lechuga para ponerse de acuerdo en seguir o no. Los motivos para continuar eran desde lo numérico y solo mirando el torneo local, luego los axiomas se volcaban hacia descontinuar su vínculo que inició el 8 de septiembre de 2014

El Club Atlético Tigre, a través del siguiente comunicado informa que: tras la reunión mantenida hoy miércoles en horas del mediodía entre la Comisión Directiva del Club y el Entrenador del Plantel Profesional, Gustavo Alfaro, se decidió por ambas partes que el Director Técnico no renueve su vínculo con el Club, el cual vencerá el 30 de diciembre próximo.

Mañana jueves en Quinta Corigliano de Pilar, el DT Gustavo Alfaro dirigirá su última práctica y se despedirá del Plantel.

Los Números de Alfaro como Técnico del Matador:

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tigre 1 c. Colón 4 - El final de los ciclos

El final de los ciclos

Tigre volvió a dar vergüenza en victoria y perdió ante Colón por 4 a 1. Callejo, Ledesma, Ruiz y Romero los goles de la visita. Japo Rodriguez igualó transitoriamente para el Matador que terminó con 10 por la expulsión de Martín Galmarini. Afuera de la Sudamericana, otro objetivo que no se cumple. 
Gracias Chino, los del al lado de no te merecen. Gracias Pato, pagaste los quedos de la banda y las injusticias arbitrales. Gracias Chimi, tu lesión fue el dolor de todos. Destaremos el buen primer tiempo de Wilchez y la persistencia de Japo Rodríguez coronada con el gol. Después no se salva nadie. Desde el técnico, que se anima a jugar con un solo cinco el día en que el cinco no está, en el día en que improvisa a un González Pirez en soledad. Un Pirez con la mira en su futuro, sino no se entiende como levantó la pierna en todas las que tuvo que dividir. Mariano Echeverría redondeó un año nefasto. Podes estar bajo, pero marcar al revés como en el segundo gol es de escuelita de Baby futbol. Facundo Sánchez volvió a la época de los centros mal pateado ¿Pateó más de uno? Ernesto Goñi pagó cara la mezcla de inactividad con el mano a mano constante las veces que el Sabalero decidió atacar. Rincón. Sebastián, porque Freddy era inteligente, este muchacho corre para el lado que la jugada no lo indica, algunos goles lo venían salvando, increíble que este muchacho (otro que levantó la patita pensando en irse) le haya hecho “orejita” a toda una tribuna. El equipo de Alfaro había conseguido lo más difícil, empatarlo. Como si los jugadores le dijesen al DT “mirá lo que podemos hacer” . Después de eso le regaló todo el partido a su rival, como para demostrarle a Lechuga que algunos le soltaron la mano. Sino no se entiende.div>

Fin de ciclos. Un técnico perdido y con la imagen desgastada; piezas de un plantel que nunca se reveló y además se acobardó en los momentos clave del año. Pichoncitos mojados con miedo a volar. Huracán y Colón, dos equipos que pelearon el descenso hasta las fechas 30 y 29 respectivamente, autores de 9 goles en Victoria, inexplicable.

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón - La Previa

Arranca la Liguilla Pre Copa Sudamericana y Tigre recibe a Colón de Santa Fe desde las 19hs. En caso de persistir la igualdad habrá tiros desde el punto del penal. 
El Matador no tendrá a dos piezas clave como son Joaquín Arzura (suspendido) y Federico González (expulsado). Gustavo Alfaro opta por mandar una vez más a González Pirez a la linea de volantes e ingresa Mariano Echeverría a la zaga; al delantero lo reemplazará Sebastián Rincón. Otras dos modificaciones se presentaran en el equipo. La vuelta de Ernesto Goñi al lateral izquierdo y el ingreso de Lucas Wilchez por Horacio Orzán. 
El sabalero no contará con Cristan Llama, el ex Arsenal acumuló cinco amarillas y se quedó afuera por lo que el ex Chacarita Cristan Guanca sería su reemplazante. 

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 18 en Primera.
Tigre: 8 -  Colón: 5  - Empates: 6
Ultimo en Victoria: T.Inicial 013 - Tigre 1 (Ramiro Leone) c. Colón 0
En el presente campeonato El Matador se impuso en tierra del Sabalero por 1 a 0 con gol de Marcelo Larrondo. El encuentro correspondió a la fecha 6.

El arbitro:  Jorge Baliño
Fue árbitro del Matador en ocho oportunidades. Se registra; un empate, tres derrotas y cuatro triunfos. La ultima fue en la fecha 23 del Torneo cuando en el Dellagiovanna le ganó a Godoy Cruz
Su asistentes serán Eduardo Lucero y Damián Espinoza. El Cuarto Arbitro: Mariano González

Estadistica:

Goles:

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón - Los concentrados de ambos equipos

Matadores y sabaleros se enfrentan este jueves por la Liguilla Pre Copa Sudamericana. Estos son los concentrados de ambos equipos.

Gustavo Alfaro entregó la lista con la vuelta de Ernesto Goñi luego de la fractura en un dedo del pie y de Lucas Janson recuperado de paperas.  Afuera los suspendidos Joaquín Arzura y Federico González. Se juntarán las 20.30hs  en el Hotel Ramada de Vicente López. Se prevé que la delegación mañana llegue al Estadio alrededor de las 17.15hs.

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Nicolás Pantaleone, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate, Erik Correa.

Mientras que el equipo santafesino llega a Buenos Aires sin Cristian Llama suspendido. Dario Franco trae a estos jugadores:

Arqueros: Jorge Broun, Ignacio Lovera

Defensores: Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez, Cristian Saín, Franco Lazzaroni, Luis Castillo.

Mediocampistas: Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Facundo Callejo, Matías Ballini, Braian Romero, Gustavo Villarruel.

Delanteros: Cristian Guanca, Alan Ruíz, Pablo Vegetti.

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón - Venta de entradas

Este jueves Tigre comenzará a buscará su lugar en la Copa Sudamericana 2016 y su primer paso será derrotara Colón de Santa Fe en Victoria y no te podes quedar afuera. El encuentro inicia a las 19hs con arbitraje de Jorge Baliño


La venta de entradas a NO SOCIOS para el partido correspondiente al primer enfrentamiento por la Liguilla Pre-Sudamericana se realizará el mismo jueves desde las 14 hs en boleterías de Guido Spano. Como es costumbre en los últimos tiempos, no habrá asistencia de público visitante.

POR DECISIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA LOS ABONADOS A PLATEA PODRÁN INGRESAR AL SECTOR SIN ABONAR EL TICKET, EXTENDIENDO EL DERECHO POR HABER ADQUIRIDO EL ABONO ANUAL 2015.
IMPORTANTE: SE INGRESA CON LA CUOTA DE NOVIEMBRE ABONADA
INGRESO DE SOCIOS: POR AV. PERON
INGRESO NO SOCIOS: POR GUIDO SPANO

Los valores de las entradas son:

GENERALES SOCIOS GRATIS –
NO SOCIOS $120.- + $30 =$150
GENERALES DAMA/JUBILADOS/PENSIONADOS -SOCIOS GRATIS –
NO SOCIOS $60.– + $30 =$90
GENERALES MENOR (Hasta 11 años) SOCIOS GRATIS –
NO SOCIOS $35.- + $30 =$65
PLATEA SOCIO $230.-
PLATEA SOCIO DAMA/JUB $190.-
PLATEA SOCIO MENOR $190.-
PLATEA NO SOCIO $300.-
PLATEA NO SOCIO DAMA/JUB $260.-
PLATEA NO SOCIO MENOR (Hasta 11 años) $260.-

Seas socio o no, este Jueves tenemos que estar todos, la fiesta tiene que ser completa.!!! …. ALENTÁ COMO NUNCA!!!

martes, 17 de noviembre de 2015

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón - El árbitro será Jorge Baliño

Arranca la Liguilla Pre Copa Sudamericana y en Victoria impartirá justicia Jorge Baliño. El encuentro entre Tigre y Colón se jugará este jueves 19 a las 19hs

El juéz nació el 8 de Octubre de de 1979. Recibió su título de Árbitro Nacional en 2004 e hizo su ingreso en la AFA al año siguiente, aunque sus primeros pasos los dio en la Liga Tandilense, desde 1998. Llegó a Primera el 15 de junio de 2007, lleva 85 partidos en la máxima categoría, donde sancionó 19 penales y expulsó a 50 jugadores.

Fue árbitro del Matador en ocho oportunidades. Se registra; un empate, tres derrotas y cuatro triunfos. La ultima fue en la fecha 23 del Torneo cuando en el Dellagiovanna le ganó a Godoy Cruz

jueves, 12 de noviembre de 2015

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón el jueves 19 a las 19

El 19 a las 19

Para no perder la costumbre, ni aun con tan solo 8 partidos para programar AFA cambia los días. Ahora Tigre recibe a Colón el jueves 19 a las 19hs. Día y hora de sobrada incomodidad.

Tigre estrenará el sistema de Liguilla para clasificar a las Copas. Será el primer equipo que juegue la serie de partidos en busca de un lugar en la Sudamericana. De pasar de ronda el rival sale de la llave de Quilmes ante Olimpo el fin de semana del 29 de noviembre y 6 de diciembre

Pensando en estos duelos el plantel entrenó esta mañana en Pilar y el viernes lo hará nuevamente en Corigliano, pero desde las 15:30hs. Federico González, expulsado ante Racing, recibió una sola fecha de suspensión.

Ala baja de Cristian llama en el Sabalero son duda Luis Garnier y Gerónimo Poblete por una distención y un esguince respectivamente.

Programación de la Liguilla pre Copa Libertadores
Jueves 19 de noviembre
21.30 Independiente c. Belgrano

Viernes 20 de noviembre
21.30 Racing c. Estudiantes

Programación de la Liguilla pre Copa Sudamericana
Jueves 19 de noviembre
19.00 Tigre c. Colón

Viernes 20 de noviembre
17.00 Gimnasia (LP) c. San Martín (SJ)
21.30 Unión c. Aldosivi

Lunes 23 de noviembre
19.00 Quilmes c. Olimpo
21.30 Lanús c. Newell's

Martes 24 de noviembre
21.15 Banfield c. Argentinos

Luego de los cruces iniciales, en la siguiente fase se sumarán a esta disputa aquellos equipos que pierdan las semifinales del mini-torneo por el ingreso a la Copa Libertadores.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sin sal

Sin sal

La matemática suele ser contundente, una ciencia dura que no admite discusiones en su funcionamiento objetivo. Sin embargo el fútbol demuestra una vez más que se encuentra lejos de las estructuras duras y se identifica mucho más con el orden subjetivo de las cosas.
La campaña de este Tigre dirigido por Gustavo Alfaro arroja números interesantes, entre ellos 46 puntos en 30 encuentros, es decir un promedio de 1.533 unidades por partido jugado. Ese número ubica a este equipo en el cuarto lugar en cuanto a efectividad, solo detrás de los tres históricos subcampeonatos obtenidos en los años 2007, 2008 y 2012. 

Sana campaña, pero sosa. Así como una galleta sin sal, el recorrido del Matador fue bueno para el colesterol y su sistema nervioso, pero sin condimentos que enamoren al paladar del público.
Tigre disfruta hoy de una posición apartada de los puestos de descenso, pero también finaliza el campeonato lejos de la pelea por el título. Su gente sufre así un “saludable desencanto” generado por razones que exceden la frialdad de los números. La cuestión estética de un sistema de juego que prioriza lo defensivo, la deuda del equipo en condición de visitante y las caídas en partidos clave, como la acontecida frente a Huracán por 2-5 en el debut por Copa Sudamericana, son algunas de las razones más emblemáticas.

A la luz de los números analizados, esta suerte de “desilusión sana” denota una emergencia novedosa: la de pelear títulos e ingresar a torneos internacionales. Gustavo Alfaro se convirtió en el primer técnico del Matador que se animó a hablar de una estrella, y el público de Tigre responde con cierto encono ante el hecho de no haber visto respaldadas esas declaraciones en el plano de lo real. El Matador no peleó ninguna de las tres competencias que el Matador disputó durante el 2015.
La vara ha subido, y esto es aún más sano que una campaña de 1.53 puntos por partido. El club ha depurado su promedio y quizás sea hora de cambiar de dieta. Ha llegado el tiempo de corregir los errores y redoblar esfuerzos para dejar atrás las galletas libres de sal y gluten, y disputar un lugar en la mesa donde los grandes disfrutan del asado y el vino.

Mariano L. Rimasa (Esto es Tigre)

Liguilla Pre-Sudamericana: Tigre c. Colón se juega el viernes 20

Tigre y Colón se medirán en Victoria en el primer partido de la Liguilla Pre-Sudamericana. El juego será el viernes 20 de noviembre, aun sin horario definido. 

El Matador es el segundo mejor clasificado a la Liguilla y en primera instancia jugará su chance ante Colón de Santa Fe. Será a partido único y se realizará en Victoria el viernes 20 de noviembre (aún no se sabe el horario), En caso de terminar empatados en los 90’ habrá tiros desde el punto penal.

El Matador entrena en Pilar con plantel completo ya que Ernesto Goñi tiene el alta médica. No contará con Joaquín Arzura, suspendido, ni Federico González, expulsado. Por el lado del Sabalero quien no estará presente es Cristian Llama, que acumuló 5 amonestaciones.

Que días se juegan los partidos de la Liguilla:
Jueves 19
Gimnasia c. San Martín SJ
Viernes 20
Tigre c. Colón y Unión c. Aldosivi
Lunes 23
Banfield c. Argentinos y Quilmes-Olimpo
Martes 24
Lanús c. Newell's

lunes, 9 de noviembre de 2015

El 1x1 del matador ante Racing

El 1x1 del matador en la veraniega tarde del 8 de Noviembre, donde el matador igualó sin goles frente a Racing.

Javi García: 8. Nuevamente, la gran figura matadora. Ese mano a mano donde los 10 jugadores de Tigre dormían la siesta mientras Javi nos salvaba, resume por qué javi fue la figura.

Martín Galmarini: 7. Desde la vuelta de su lesión, el pato tiene un muy buen nivel. Como siempre, como es el pato, mucho mejor nivel fruto de su actitud (Le sobran huevos) que por su futbol!

Leandro González Pirez: 5. No tuvo su mejor partido. Se lo notaba nervioso y quejoso por demás. Estuvo mejor en la salida con balón dominado que en la parte defensiva.

Juan Carlos Blengio: 8. El Chimi fue la otra gran figura. Una muralla, impasable. Cubriendo la espalda de Godoy, que muy fácilmente era superado por los delanteros de Racing.

Erik Godoy: 2. Muy mal partido de Erik. Le pesó mucho jugar por la banda izquierda? Puede ser.. Lo cierto es que fue siempre superado, hasta colmar a la hinchada que ya se lo hacía notar. Se lo veía caminar, sin correr su marca, mirando para el piso, resignado. Una cuestionable actitud para estar jugando de titular.


Horacio Orzán: 6. Por momentos el juego del mediocampo pasaba por sus pies y el reemplazante de Menossi, que aún tiene mucho que demostrar, cumplió bien su función de hacer llegar la pelota al otro área.

Joaquín Arzura: 5. Joaco jugó de pacman y lo hizo bien, pero muchas pelotas que pasaron por sus pies tuvieron un destino equivocado, algunas veces a los de Racing y otras afuera de la cancha.

Facundo Sánchez: 6. Facu, un resistido de los últimos años de Tigre, se ha transformado en esta campaña en un jugador desequilibrante de mitad para adelante y ayer no fue menos. Buen partido del rubio.

Jorge Rodriguez: 7. La pelota está contenta cuando se acerca a su zurda. El ‘Japo’ es el jugador que sabe tratarla con amor y respeto. Da tranquilidad su presencia en cancha y es una lástima su salida, porque Tigre pierde su mejor arma de ataque. A destacar también cómo su presencia ayudó a una fuerte presión cerca del arco de Saja que complicó a Racing.

Carlos Luna: 5. No se puede juzgar la entrega y actitud del capitán, pero futbolísticamente, está lejos de poder marcar.

Federico Gonzalez: 4. Fede fue de más a menos y terminó perdiendo el peso que tuvo en la mayoría de los partidos anteriores. No tenía una buena tarde, cuando en el minuto 90 vio la roja!

Lucas Wilchez: 4. Como nos tiene acostumbrado el 10, entró para jugar por la banda izquierda y liderar. En un par de jugadas supo llevar la pelota atada y demostrar por qué es tan querido por todos, pero ni bien se desprende del balón, se desentiende de la jugada y nada termina pasando. Le falta más confianza.

Erik Correa: 5. Sin mucho que hacer, en pocos minutos y sin mucho futbol encima aún, el negro lo intentó y hasta se animó a disparar desde lejos.

Kevin Itabel: 6. Entró y rápidamente fue importante para el equipo. Incluso tuvo que, volcado a la banda izquierda, ayudar en la defensa a Erik Godoy. Unas buenas paredes lo dejaron de cara al arco, pero el tiro fue muy suave y al medio.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Inferiores: Fecha 22 ante Gimnasia La Plata

El sábado las divisiones juveniles de Tigre y Gimnasia La Plata jugaron partidos definitorios en la última fecha de la Copa Competencias. La cuarta irá a desempate precisamente ante el Lobo.

De visitante la Cuarta tenía el duelo más complicado, jugaba ante el puntero en busca del desempate que defina todo. A los 38’ Agustín Fidalgo de Cabeza anotó su sexto tanto (segundo en fila) y estableció la primer ventaja. Minutos más tarde El Lobo se quedó con 10 y en el arranque del segundo tiempo, al Matador comenzó a faltarle uno por la expulsión de Ricardo Priori. A los 60’ Rodríguez dejó la cancha en el local al comentar un penal que Sebastián Balmaceda cambió por gol (quinto tanto) y A los 92’ Agustín Flores se reencontró con el gol al poner el tercero. Fue triunfo de Tigre que lleva 15 sin perder y 7 victorias en fila. La División se definirá en un desempate ante Gimnasia. 

Al mismo tiempo, en Pilar la Séptima caía por 1 a 0 con gol de Darío Oviedo, que a los 7 minutos de juego capturó el rebote de Tomás Mattera al atajar su segundo penal en el torneo. Los visitantes fueron campeones de la división. 

Volviendo a La Plata, continuaba la Quinta división. A los 10’ el goleador Claudio Spinelli pescó un rebote y marcó su 23º gol en el semestre para el 1 a 0. Pero a los vestuarios nos fuimos igualados con el tanto de Santiago De Sagastizabal de cabeza. A los 25 del complemento un penal para el tripero, le permitió dar vuelta el marcador a través de Alexis Alegre y a los 36 las cosas se complicaban cuando Carlos Castro ponía el encuentro 3 a 1. Ahí apareció el fútbol y el coraje de la División que empujó y consiguió descontar a los 85’ con Diego Sosa, para empatarlos a los 90 con un gol en contra de Córdoba. Fue final, empate y cierre de una racha de 15 juegos sin caídas.

Mientras tanto en Zona Norte la Octava disputaba un encuentro muy parejo y con los arcos cerrados. A 5 del Brian Picca ponía en ventaja a Tigre con su sexto grito del semestre. Pero a los 4 de adición, si a los 94, Cocimano empató el partido y el árbitro marcó el final.

En Estancia Chica la jornada no finalizó bien, el local se impuso por 3 a 0 y el Matador finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Delgado. 

En Pilar la Novena completó el día con triunfo. Martín Chales en 28’ abrió el camino con su segundo grito en el torneo y a los 56 apareció Maximiliano UGarriza para cambiar un penal por gol. Si bien el Lobo llegó al descuento con Lucas Gallo. El triunfo fue Azul y Rojo, por 2 a 1


sábado, 7 de noviembre de 2015

T.2015 - Fecha 30: Tigre c. Racing - Los concentrados de ambos equipos

Estos son los 20 jugadores que Gustwavo Alfaro citó en el Hotel Ramada de Vicente López, para la concentración. Se prevé que la delegación mañana llegue al Estadio alrededor de las 16.30hs.

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Leandro Garate, Erik Correa.

En tanto que Diego Cocca, técnico de Racing, convocó a estos 18 jugadores:

Arqueros: Sebastián Saja, Nélson Ibáñez

Defensores: Gastón Díaz, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi.

Volantes: Washington Camacho, Oscar Romero, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Walter Acevedo

Delanteros: Ricardo Noir, Mariano Pavone, Diego Milito, Carlos Nuñez

viernes, 6 de noviembre de 2015

T.2015 - Fecha 30: Tigre c. Racing - Fernando Espinoza será el árbitro

Fernando Espinoza, el árbitro mendocino, será el árbitro de Tigre ante Racing pro la fecha 30 del Torneo. El partido se juega el domigno 8 de noviembre a las 18:15.
Espinoza es mendocino.  El joven referee que jugó al fútbol en Atlético San Martín (era muy malo, ríe contando que ni siquiera llegó a la reserva) debutó en la Liga Mendocina en el 2002, hizo un curso de dos años, y empezó a dirigir en los entonces denominados torneos Argentino A y B ( hoy Federal) y después en la B Nacional. Debutó en marzo de ese año cuando Velez recibió a Sarmiento de Junín en Liniers. Al día de hoy lleva 14 partidos jugados con 5 penales sancionados y con 3 jugadores expulsados.  Será la primera vez que dirija a ambos equipos. 

Sus asistentes serán Javier Uziga y Maximiliano del Yesso; mientras que de cuarto árbitro estará Cristian Cernadas.

martes, 3 de noviembre de 2015

Inferiores: Fecha 21 ante Chicago

Las Inferiores jugaron a jornada dividida ante Chicago con la posibilidad de mantenerse en la punta de la competición. Cosecharon 14 de los 19 puntos en juego.

Todo comenzó en Octubre, con la victoria de la Séptima, como visitante por 4 a 1. Los goles los marcaron Alexander Meza (lleva 7) Lucas Martínez (8), Rodrigo Vera (6) y Rodrigo Martínez (2). La Octava también goleó y replicó el resultado de la séptima los tantos fueron de
Brian Picca, en dos ocasiones (lleva 7 y es el goleador), el primer grito de Tobías Berghmans y Gustavo Bravo que acumula dos en el torneo. Mientras que la Novena igualó en cero.

Y terminó en noviembre. Con La Cuarta ganando por 3 a 1. Sumando su sexto triunfo al hilo 14 sin derrotas. Los goles los marcaron Brian Oyola (8) Agustín Fidalgo (5) y el debut en las redes de Abel Ponzi. De esta manera conservan el segundo lugar, con 37 puntos a 3 de Gimnasia su próximo Rival. La quinta debía vencer para mantenerse en la cima pero solo pudo conseguir un empate, que lo deja a una unidad de Colón, el nuevo Líder. El gol fue de Claudio Spinelli que lleva 22 en el semestre y 50* con la casaca del Matador. La división acumula 16 juegos sin perder. La séptima fue contundente y doblegó al torito por 4 a 2 Ivo Kestler abrió el camino con su décimo tanto, el segundo fue obra de Iván Bolaños (primer gol) y completó la cuenta la dopieta de Facundo Costilla que llega a 6 tantos, 8 en el año. La ultima fecha será ante Gimnasia de La Plata y se definiran los campeonatos.


* estos son los 50 goles de Claudio Paul Spinelli (@TigreDatos )

lunes, 2 de noviembre de 2015

Boca 1 c. Tigre 0 - Honorables

Honorables

Tigre perdió ante Boca en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Luciano Monzón en el primer tiempo. El Matador repitió todas sus falencias y solo pudo ver como el campeón iba preparando su festejo. otro pálida imagen en busca del ultimo objetivo potable.
 
Todo lo dicho en la semana se apagó a los 41’ de juego, aunque a decir verdad la luz ya venía parpadeando antes. El inicio no fue malo. El Matador obligaba al Xeneize a contragolpear, lo que denotaba cierto manejo ofensivo que podía causar problemas. Pero estuvieron las limitaciones de siempre. Facundo Sánchez casi no prosperó y en su chance Lucas Menossi y Joaquín Arzura no aparecieron. Sin embargo a la hora de defender, que los volantes centrales no hayan pesado, tiene mérito en el rival y equivocaciones en el planteo propio. La lectura de Alfaro fue un Boca jugando por adentro; sin embargo esa fortaleza central fue destruida por una lectura correcta del Vasco. Abrir juego por las bandas, quitando la contención de los de Victoria. Llegó el gol en un tiro de esquina donde Joaco pierde a Monzón y el lateral de cabeza anotó sin inconveniente. Desde ahí Tigre resumió su torneo. 

Incapaz de dar vuelta un resultado (empezó perdiendo en nueve encuentros; apenas empató tres, perdió los otros seis) y fue inexpresivo a los largo de todo el complemento. Un equipo Honorable. Apenas si tuvo espíritu en un par de jugadores para dar una patada. Porque el resto, pendiente y atento de ver como se iban armando los festejos en la Bombonera, se comportó con caballerosidad. No le generó preocupación a Agustín Orión, permitió que el técnico local haga cambios para la ovación y dejó que su rival descanse en la cancha porque el miércoles tendrá la final de la Copa Argentina. A pesar de las variantes el Matador fue un puñado de jugadores desparramados en el terreno para que los que estaban enfrente puedan festejar sin temor. como ante Huracán en la Sudamericana, como frente a Racing en la Copa Argentina, como cada vez que fue por un objetivo. 


domingo, 1 de noviembre de 2015

T.2015 - Fecha 29: Boca c Tigre - La Previa

Tigre sabe que ganó Belgrnao y deberá ir por los tres puntos a la Bombonera. Contará con la vuelta de Lucas Menossi en la mitad de la cancha para tener quite y juego junto a Joaquín Arzura. Por el lado del local; Boca debe ganar parasalir campeón una fecha antes sin depender de como le va a Cental. Rolin por Díaz y Cubas por Erbes las variantes

Los probables equipos:
Historial:
Partidos jugados: 60en Primera.
Tigre: 9 -  Boca: 40 - Empates: 11
Ultimo en la Bombonera: T.2014 - Boca 2 (Emmanuel Giglioti-2-) c. Tigre 0

El arbitro:  Federico Beligoy
Dirigió a Tigre en Primera en 15 ocasiones; con 4 triunfos, 5 derrotas y 6 empates. La ultima fue en Victoria, fecha 11 del Transición 2014 cuando con gol de Carlos Luna de penal, Tigre venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0
Su asistentes serán Yamil Bonfá y Sergio Viola. El Cuarto Arbitro: Saúl Laverni

Estadistica:


Goles: 

Reserva:
POSTERGADA
Lo que viene:

Fecha 30: Domingo 8 de Noviembre: Tigre c. Racing