lunes, 29 de junio de 2015

Tigre retomó las prácticas

Luego de tener el domingo como día libre en esta pretemporada invernal, el Plantel retomó los entrenamientos hoy lunes en doble turno, comenzando a las 9am el primero. 

Este consistió en trabajos de musculación en el gimnasio en primera instancia, luego algunos ejercicios de resistencia y más tarde hubo fútbol en espacios reducidos a dos toques, todo bajo la supervisión del DT Gustavo Alfaro, el PF Sergio Chiarelli y todo el cuerpo técnico.

Por la tarde las exigencias no menguaron y todo se inició con la elongación de los músculos, relajación y entrada en calor con pelota. Luego, Gustavo Alfaro dispuso de ejercicios de coordinación táctica con todo el Plantel. Para terminar el segundo turno, los jugadores trabajaron disparos de media distancia y definición.

Una vez concluido el día, toda la delegación, jugadores, cuerpo técnico y médico y colaboradores del equipo, recibieron en el Hotel Howard Johnson de Pilar, a los socorristas del Municipio de Tigre, quienes vinieron a brindar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para saber cómo actuar en caso de algún paro respiratorio, no sólo en el ámbito deportivo de un partido de fútbol, sino también en sus vidas cotidianas. El mismo duró alrededor de 1 hora y con muñecos específicos y las indicaciones de los socorristas, los jugadores aprendieron las técnicas para actuar en cualquier emergencia.

Finalizado el curso, el Plantel queda concentrado y vuelve al trabajo mañana martes, otra vez en doble turno, iniciando el primero a las 9am en Pilar a puertas cerradas.

Cronograma de la semana:
Martes 30-06 – Doble Turno 9hs a puertas cerradas – 15.30hs con acceso a la prensa.
Miércoles 01-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
Jueves 02-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
Viernes 03-07 – Turno simple 9am con acceso a la prensa.
Sábado 04-07 – Turno Simple 9am con acceso a la prensa.

Este es el nuevo cronograma de la semana que queda sujeto a modificaciones por factores climáticos o decisiones del cuerpo técnico.

sábado, 27 de junio de 2015

Amistoso 2015 Tigre 2 c Olimpo 1

Compacto del partido amistoso jugado en victoria en el que Tigre derrotó 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Lucas Menossi y Leandro Garate. Joel Acosta el tanto de la visita.

viernes, 26 de junio de 2015

Amistoso: Tigre 2 c. Olimpo 1

La mañana fue de Tigre

El Matador se prepara para un semestre cargado de partidos y para ello sumó los primeros 60’ de juego. Fue ante Olimpo y ganó por 2 a 1 con goles de Lucas Menossi y Leandro Garate, Joel Acosta había igualado transitoriamente.
Para reemplazar a Leandro Larrondo (se movió fuera de la cancha), Gustavo Alfaro mandó al campo a Leandro Garate quien respondió a la exigencia. Tuvo dos cabezos en la primera etapa y fue el autor del segundo gol con el que Tigre se impuso. El resto fueron los habituales, hasta los 20’ donde Lucas Wilchez dejó la cancha y en su lugar ingresó Alexis Castro. Los primeros 30 tuvieron las nombradas de Garate más un tiro libre de Castro que dio en la barrera y a los 5’ del complemento Menossi desde afuera del área puso en ventaja a su equipo. Joel Acosta marcó un golazo para la igualdad y a 2 del final el Pato centró por la derecha, el Chino en palomita metió la cabeza, la pelota dio en el palo y por el otro lado apareció Garate para empujarla y sellar el marcador. 

Buen partido del tanque, movedizo, buscando posición de gol. Joaquín Arzura fue el que más corrió, como es costumbre y los laterales mostraron salida por la banda. El equipo no está elástico pero fue la primera vez que hizo fútbol desde que volvió a las prácticas. 

Tigre 2:
Javier García; Martín Galmarini,Leandro González Pirez, Juan C. Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez; Carlos Luna, Leandro Garate

Olimpo 1:
Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Juan Sills, Ezequiel Moiraghi, Juan Quiroga; Hernan Encina, Juan M. Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Joel Acosta

Goles:  5'ST Lucas Menossi (T), 16'ST Joel Acosta (O), 28'ST Leandro Garate (T)

Amistoso: Los suplentes ganaron 1 a 0

En Victoria la mañana arrancó con el duelo entre los relevos donde Tigre se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Janson a los 5 minutos de iniciado el partido.
En la previa jugaron los relevos, que sirvió para ver a Mariano Echeverría y al Erik Godoy (de lateral), en un equipo que tuvo buena movilidad en la mitad de la cancha, conformada por Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga y Alexis Castro. EL Matador llegó al gol con un centro de Itabel y el cabezazo potente de Janson para el único grito. Erik Correa jugó los 60’ que duró el encuentro, para ir agarrando Ritmo, tuvo un mano a mano en el que definió mal ante el cierre de Ezequiel Viola, el arquero que en la segunda parte tuvo una gran atajada a otro tiro del colombiano luego de un linda jugada de Janson. 

Tigre 1:
Sebastian D'Angelo; Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Mariano Echeverria, Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Alexis Castro. Lucas Janson, Erik Correa
Ingresaron: Fernando Redondo por Castro, Jerónimo Morales Neumann por Itabel, Bonadio por Neumann y Fernando Lugo por D'Angelo
Olimpo 0:
 Ezequiel Viola; Adrián Martínez, Marcelo Herrera, Luca Orozco, Javier Soñer; Diego Sosa, David Vega, Enrique Banco; Nicolás Royón, Gonzalo Klussener

Gol: 5' Lucas Janson

martes, 23 de junio de 2015

Por Larrondo hay plan B

Por Larrondo hay plan B

Todo parece indicar que Marcelo Larrondo no continuará en Tigre. El Torino quiere vender al delantero y pone una cifra prohibitiva para el mercado local, por eso en Victoria ya hay nombres en carpeta y empiezan con B. 

Cerca de 2 millones de Euros vale la ficha de Marcelo Larrondo. El Matador busca prolongar el préstamo, pero el Torino parece haberse plantado en su postura de ganar dinero con el delantero. Si bien mostró destellos de calidad y fue el que mejor se entendió con Chino Luna, sus números (13 partidos, 3 goles, una expulsión) no hacen valer lo que los italiano piden. Por eso ya hubo contactos por otro delantero argentino de características similares. No hay nada formal, por ahora, pero San Lorenzo sabe que Nicolás Blandi es requerido en Victoria. Hubo llamado desde la Zona Norte para consultar por las condiciones del préstamo del hombre que viene de jugar en el Evian francés . Eso sí, deberán apurarse porque en Vélez ya suena como reemplazante de Mariano Pavone. En caso de que no se llegue a un acuerdo u otra billetera pesa más, la alternativa está en River.

domingo, 21 de junio de 2015

Infantiles: Fecha 3 - Tigre c. San Lorenzo

En la fresca mañana del domingo día del Padre hubo duelo de Matadores en el Grupo de Infantiles. Tigre caía por la mínima en la 2002, hasta que apareció Gabriel Castro para igualar el encuentro y sumar el primer punto de la categoría. Otro que se mantiene con tan solo una unidad es la 2003 que cayó por 4 a 0 y sigue sin marcar goles en esta fase, el ultinmo duelo de la jornada fue para San Lorenzo que en la 2004 se impuso por 2 a 0.


Inferiores - Fecha 6 ante Los Andes

Desde el arranque el Matador se impuso a Los Andes en las cateogrías más grandes. A los 2' La Cuarta estaba  1 a 0 a travñes de Agustin Fidalgo y en 5' la Quinta se imponía por 2 a 0 con goles de Claudio Spinelli y Ramón Mierez. Ambas divisiones finalizaron con goleadas a favor. La Sexta tuvo un partidazo que lo tuvo dos veces arriba en el marcador, sin embargo alcanzó la igualdad a los 88' con Federico González.

En Villa Albertina, Lucas Martínez le dio el empate a la Séptima, mientras que Gustyavo Bravo fue el autor del gol que le dio el triunfo a la Octava. En Novena una nueva conversión de Marcos Trindade no alcanzó y cayeron por 2 a 1.


viernes, 19 de junio de 2015

Con dos ausencias volvió a las prácticas

Con dos ausencias volvió a las prácticas

En la tarde del jueves Tigre se reencontró en Pilar para volver a entrenar pensando en lo que queda del semestre. No estuvieron en Corigliano Marcelo Larrondo, ni Sebastián Rincón. 

Marcelo Larrondo se recupera de la lesión sufrida en el último partido ante Aldosivi y si bien tiene vínculo con Tigre hasta fin de mes no estuvo presente en el primer día de práctica, está difícil su continuidad desde los números que pide el Torino, dueño del pase del delantero al que le resta aun un año de contrato. En tanto que se buscaría club para Sebastián Rincón, Nicolás Pantaleone e Ignacio Bonadio. 

En cuanto al mercado de pases, está todo muy cerrado, se supo de un contacto por Brahian Alemán, ex Unión y Arsenal, a quien su club Barcelona de Ecuador le adeuda cuatro meses de sueldo, pero según su representante Gerardo Arias el conjunto torero ya tendría todo arreglado con el Toluca de México.

El Matador entrenará en doble turno en el día de hoy, y el sábado por la mañana para quedar libres hasta el lunes por la mañana.

jueves, 18 de junio de 2015

Vuelve

Vuelve

En la tarde de hoy el plantel de Tigre vuelve a los entrenamientos. Lo hará en la Quinta Corigliano de Pilar donde realizará toda la preparación de cara al segundo semestre del año donde tendrá triple competencia. 
A las 15:30hs en Pilar, será el tiempo y el espacio en el que El Matador vuelva a las prácticas pensando en lo que queda del año. A priori son 19 juegos los que le restan al plantel de Alfaro teniendo en cuenta el pendiente ante River (se jugará el miércoles 8 de Julio), los 15 del Campeonato, el duelo ante Racing por Copa Argentina y los dos primeros partidos de la Copa Sudamericana. Con el objetivo claro de que sean más partidos ya sea por Liguilla Prelibertadores o los pases de ronda en las Copas. 

La preparación se realizará por completo en Pilar, con jornadas simples y de doble turno. Cuando se lleven a cabo estas ultimas, el plantel se hospedará en el Hotel Howard Johnson de esa localidad. El Viernes 26 habrá un amistoso ante Olimpo el viernes 26 de Junio y se planifica otro para el jueves 3 de Julio, aun sin rival determinado.

ver cronograma

lunes, 15 de junio de 2015

Infantiles: Fecha 2 - Racing c. Tigre

Los Cachorros viajaron al Predio Tita Matiussi para jugar ante Racing. La 2003 conquistó un punto valioso, mientras que las otras dos categorías perdieron sin marcar goles. Resultados:


domingo, 14 de junio de 2015

Inferiores - Fecha 5 ante Platense

Se jugó la Fecha 5 de la Copa Integración  y los chicos de Tigre se midieron ante Platense. 12 puntos fue el saldo de una jornada positiva en el Buenos Aires Fútbol y magra en Capital Federal.

La Séptima arrancó muy bien en Benavidez y a los 18 se puso en ventaja a través de Nicolás Barbieri. En el inicio del complemento el equipo de Daniel Paglione aumento a los 5 y a los 7 con tantos de Rodrigo y Nahuel Martínez y si bien el Matador se quedó con uno menos por la (a los 12) expulsión de Jiménez, el siguiente grito fue del local tan solo tres minutos después, fue el recién ingresado Rodrigo Vera que a los 15 y 17 selló los cinco goles del equipo. Para no ser menos a los 7’ la Octava convertía el primero, si bien el calamar lo igualó a los 18,Lautaro Alzamora puse de nuevo al equipo arriba en antes de los 30. La primera parte de la Novena terminó 1-10 para los Cachorros con gol de Marcos Trindade en la segunda etapa un lluvia de goles cerraron el 4-1 del Triunfo.
De visitante la Cuarta sigue en deuda y se volvió sin nada a pesar del gol de Brian Oyola, los mismo que ocurrió con la Sexta División, donde anotó Iván Cuevas. La buena noticia llegó con la Quinta que se impuso por 2 a 0, siendo la única categoría que no recibió goles en contra


viernes, 12 de junio de 2015

Tigre Escuelita de baby - Fecha 2

Este domingo se jugó la segunda fecha del Torneo de Escuelitas (TEFI) y Tigre Rojo, recibió a Pacheco Sur (FOTOS) 
Tigre Azul y BASI habían adelantado mientras que Piñeyro y Estudiantes de Boulogne jugarán el próximo fin de semana.


Como sigue:

jueves, 11 de junio de 2015

Con River el 8 de Julio

Con River el 8 de Julio

El partido postergado entre Tigre y River de la Fecha 13 debe jugarse antes del reinicio del campeonato por eso AFA determinó que se juegue el miércoles 8 de Julio. Además la institución de Núñez deberá afrontar el 3 su partido de Copa Argentina ante Rosario Central dado que no cuenta con semanas libres debido a su participación en Copa Libertadores. Pedirán suspender el encuentro ante el Canalla.

miércoles, 10 de junio de 2015

Así será la pretemporada del Matador

el Plantel entrará en vacaciones hasta el 18 de junio a las 15.30hs cuando se inicie la pretemporada en Pilar.

Cronograma de Pretemporada:

La misma se llevará a cabo en Quinta Corigliano Pilar y a continuación se detallan los días con las posibilidades de acceso a la prensa. Las estadías en las cuales el Plantel trabaje doble turno y se quede en Pilar, se llevarán a cabo en el Hotel Howard Johnson de esa localidad.

Jueves 18-06 – Turno Simple 15.30hs con acceso a la prensa.
Viernes 19-06 – Doble Turno: 9.30hs a puertas cerradas – 15.30hs con acceso a la prensa.
Sábado 20-06 – Turno simple 9.30hs con acceso a la prensa.
Domingo 21-06: Día Libre.

Lunes 22-06 – Doble Turno 9.30hs a puertas cerradas – 15.30hs con acceso a la prensa.
Martes 23-06 – Turno Simple 9.30hs con acceso a prensa.
Miercoles 24-06 y Jueves 25-06 – Doble Turno 9.30hs a puertas cerradas – 15.30hs con acceso a la prensa.
Viernes 26-06 – Partido amistoso versus Olimpo de Bahía Blanca – Lugar, horario y prensa a confirmar.
Sábado 27-06 – Turno simple 9.30hs con acceso a la prensa.
Domingo 28-06: Día Libre.

Lunes 29-06, Martes 30-06 y Miercoles 01-07 – Doble Turno 9.30hs a puertas cerradas – 15.30hs con acceso a la prensa.
Jueves 02-07 – Turno simple 9.30hs con acceso a la prensa.
Viernes 03-07: Partido amistoso con Lugar, horario y prensa a confirmar.
Sábado 04-07 – Turno Simple 9.30hs con acceso a la prensa.

martes, 9 de junio de 2015

El 1x1 del Matador ante Aldosivi

El 1x1 del Matador en su vuelta a victoria después de 36 días, donde venció agónicamente a Aldosivi por 2 a 1.

Javi García: 6. Como pasa normalmente, el arquero no tuvo mucho involucramiento, ni fue hubo riesgo en su arco. No tuvo culpa en el gol de Sand.

Martín Galmarini: 6. No tuvo sobresaltos defensivos, pero tampoco logró generar ese peligro típico con sus desbordes. Salió reemplazado para buscar más verticalidad.

Juan Carlos Blengio: 5. La solidez defensiva de siempre para el chimi, salvo un par de despejes que no salieron bien. 

González Pirez: 7. Defensivamente es el jugador que más tranquilo se ve. Cuando los demás parecen estar nerviosos, él está tranquilo. Además, un gran despliegue para salir con pelota dominada.

Ernesto Goñi: 6. A Goñi cada vez se lo ve más tranquilo. Se anima a ayudar en el juego ofensivo y su sector no corrió riesgos en ningún momento.

Lucas Menossi: 7. Le faltó más poder ofensivo, pegarle de afuera, como le pide Alfaro. De todas maneras Menossi fue clave en el partido, por él pasaban todas las pelotas. Cumplió esa función que se espera de Wilchez, Itabel o de Castro. 

Mario Paglialunga: 5. Encargado de reemplazar a Joaco. No se lo notó mucho en la cancha.

Facundo Sánchez: 6. En sus pies estuvo la posibilidad de abrir el marcador. Sin brillar, el rubio sigue funcionando en la banda derecha. Terminó ayudando en las labores defensivas cuando salió Galmarini.

Lucas Wilchez: 5. Momentos de brillantez, magia pura en sus pies, hasta nos hizo acordar a Matías Perez García. Pero eso solo pasa un par de veces por tiempo, después no se lo escucha al 10.

Carlos Luna: 8. Dos goles, uno de penal. Pero eso es la conclusión de un capitán que pelea todas las pelotas, que como dice Galmarini “Es un referente dentro y fuera de la cancha” y como dice Alfaro “Está en un gran momento el chino”. 

Marcelo Larrondo: 5. Salió lesionado justo después del gol del chino. Como en otros partidos, se lo notó por momentos molesto y lejos del arco, pero ayudando y esforzándose en todas.

Sebastián Rincón: 4. Ingresó cuando restaban 10 del primer tiempo, pero a pesar de contar con muchos minutos, no logró demostrar la habilidad y pasión que demostró en sus comienzos. Lejos de ese nivel un jugador que no sabemos si volveremos a ver con esta camiseta.

Alexis Castro: 6. Volvió a jugar el juvenil. Se esperaba mayor presencia suya y más llegada, pero sí demostró ganas, conducción y el potencial que tiene. Mucho por mejorar para ser titular.

Reserva: Sin futbol cayó ante Aldosivi

Sin futbol cayó ante Aldosivi

La disminución futbolística de la Reserva se venía notando y ha comenzado a reflejarse más allá del resultado. En la previa perdió 1 a 0 ante Aldosivi con gol de Ramiro Garay.
 
EL tanto del tiburón llegó pasados los 30 en una jugada algo fortuita a tras una pelota parada. Lo único que podía proponer un partido aburrido y sin gran vuelvo futbolístico. El Matador venía de perder con Independiente, igualar con River (luego de estar 0-2 arriba) y de ser superado por Lanús. Evidentemente la falta de confianza se ha ido encarnizando en los chicos que traen un desgaste físico superior jugando en la Reserva y además en sus divisiones. Pero en la fresca tarde de Victoria se esperaba algo más, aunque sea algo de empuje, sin embargo solo un par de apiladas de Fernando Redondo sacudieron la modorra.


El penal de Chino Luna desde la Cabina 17 de Estadio

Así se vivió el penal de Luna a los 95 desde la cabina de sentimiento Tigrense.

Un vídeo publicado por Chere (@matichere) el

lunes, 8 de junio de 2015

Tigre 2 c. Aldosivi 1 - En la agonía terminó prendido

En la agonía terminó prendido

Cuando el partido había pasado el límite de tiempo Chino Luna de penal marcó su segundo gol, y el 2 a 1 de Tigre sobre Aldosivi. Para la visita había igualado transitoriamente José Sand, el Tiburón terminó con 9 por las expulsiones de Jonathan Galván y Gastón Díaz.

La primera vez que Tigre enfrentó a Aldosivi se definió igual que hoy. En aquel 2005 y por la B Nacional Caruso tenía en cancha al veterano y desconocido Roberto Rojas quien pasado los 90 puso el 1 a 0. Esta vez el que sentenció el pleito fue uno de los experimentados, tal vez el más idolatrado. En el momento donde la pelota pesa una tonelada y la presión es como estar en el fondo del mar, sus sentidos no sufrieron las consecuencias y Chino Luna clavó el penal a los 95 al palo opuesto donde Campodónico se movió. Locura en victoria, por él, que además abrió el marcador, el Matador cerró el primer semestre prendido en el lote de arriba. 

El partido fue malo, por donde se lo mire, casi en su totalidad. Hasta los 30 de la primea parte no había pasado nada. Entonces en una jugada aislada Marcelo Larrondo venía de caerse solo) desborda en gran maniobra por derecha, se mete en el área, frena y asiste a Luna, que con categoría clava la pelota detrás del segundo palo del arquero para la primera ventaja. Minutos después Chimi Blengio hizo temblar el travesaño con un cabezazo bombeado y en el cierre de la etapa Jonathan Galván dejó la cancha por doble amonestación. 

El matador necesitaba ser inteligente en el complemento, pero fue todo lo contrario y a los 5’ Pepe Sand igualó el pleito. El tiburón creció en ánimo y dejaba mejores luces que el local, pero una vez más pasados los 30’ el equipo de Gustavo Alfaro, metió al rival en su campo. Campodónico tapó un par de mano a mano, a Itabel y Wilchez; después mandó al corner en espectacular volada un cabezazo de Chimi, aunque al final nada pudo hacer ante el penal de Luna que llegó a 6 gritos en el Torneo y dejó a tigre séptimo en el campeonato. 

T.015 - Fecha 15: Tigre c. Aldosivi - La Previa

Para cerrar lo más arriba posible

Tigre recibe a Aldosivi con la posibilidad de culminar en la sexta colocación en menos de la mitad de un torneo de 30 fechas que lo tiene con un partido menos. Por eso Gustavo Alfaro pondrá de movida a Lucas Wilchez en la izquierda, en tanto que en lugar del suspendido Joaquín Arzura se dará la vuelta de Mario Paglialunga. El marplatense tiene 22 unidades y es el mejor de los ascendidos, tendrá en cancha a dos que pasaron por el Matador, Gula Díaz y Pepe Sand.

Los probables equipos:

Historial:

PRIMER PARTIDO EN PRIMERA

El arbitro:  Fernando Rapallini
Al Matador lo dirigió en 8 oportunidades; con 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. El último en victoria por el Torneo actual cuando los de Alfaro vencieron a Chicago. Sus asistentes: Lucas Germanotta, Diego Martín y Cristian Cernadas

Estadistica:


Goles:

Reserva:
15:45hs en el Estadio - Arbitro: Matías Arevalo

Tigre
Fernando Lugo; Diego Ursino, Santiago Izaguirre, Nicolás Pantaleone, Ignacio Bonadio; Mateo Caicedo, Ricardo Priori, Demián Garzo, Fernando Redondo;Agustín Flores, Cristian Ferreira.
DT: Pablo Pérez
Alexis Bonet, Santiago Villareal, Oscar Ruiz, Brian Oyola, Giovanny Belalzacar, Agustín Fidalgo, Walter Mazzanti

Aldosivi
Ariel Bulasio; Juan Gargiulo, Milton Müller, Bustos, Mariano Buzzini; Roque Vargas, Garay, Daniel Dip, Santiago Rosales; Sosa, Benedetti
Suplentes: Ciribe, Borja, León, Andrés Lópe, Brian Toro, Rodríguez, Montoya


Lo que viene:
PRETEMPORADA: 18 de Junio

Torneo 015 - Fecha 15: Tigre c. Aldosivi - Los concentrados

Tigre cocentra a estos 20 jugadores en el Hotel Ramada de Vicente Lópe. Se prevé que el Plantel llegue el lunes al Dellagiovanna alrededor de las 16.15hs.

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Marcelo Larrondo, Sebastián Rincón, Leandro Garate.


Minetras que Tete Quiróz trajo a Buenos Aires la siguiente nómina


Arqueros: Pablo Campodónico, Matías Vega

Defensores: Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever

Volantes: Jonathan Galván, Alejandro Capurro, Diego Lagos, Mariano Seccafien, Leonardo Fredes,  Nicolás Miracco

Delanteros: Pablo Lugüercio, José Sand, Roger Martínez, Ángel Vildozo, Juan C. Menseguez


Infantiles: Fecha 1 - Quilmes

Arrancó la acción en el Grupo A de Infantiles y TIgre jugó ante Quilmes de visitante.

En el sur tropezó la 2002, cayó la 2003 y la categoría 2004 se despachó con una goleada. La próxima será ante Racing, también de visitante. 


sábado, 6 de junio de 2015

Minucioso análisis de Gustavo Alfaro sobre el equipo

Minucioso análisis de Gustavo Alfaro sobre el equipo

El viernes durante el programa tuvimos una extensa charla con el técnico de Tigre, Gustavo Alfaro donde dio detalles de algunos de los jugadores del plantel y su funcionamiento del equipo. Así también habló de la suspesión ante River y el desarrollo del torneo. 


Joaquín Arzura:
Desde que Joaquín estaba con 4 amarillas y sabiendo que no se guarda nada, el riesgo de la quinta estaba. Antes era una amarilla por partido, ahora empezó a dosificar y en medida que el equipo tenga más capacidad de tener la pelota queda menso expuesto. Es quien se carga la responsabilidad de los relevos, sale lejos a presionar y el exceso de entusiasmo lo hacía cometer algunas faltas. La mejora del equipo lo expuso menos. 

Lucas Menossi:
Nunca pude conseguir la combinación entre el manejo y la recuperación de la pelota. Teníamos volantes de recuperación que me daban la posibilidad de recuperarla, pero en el momento de asociarnos futbolísticamente, un jugador que pueda juntar las dos bandas del equipo. Lucas despacito se fue metiendo. Lo vio bien en la pretemporada y cuando el equipo se acomodó le pudimos dar el rodaje para que se afiancen y se armó una linda sociedad. Estamos tratando q adquiera algo más de agresividad para ser más vertical, que ataque mas por dentro, tiene buen remate de media distancia.
Tiene buen cambio de frente, maneja bien los dos perfiles, resuelve bien en espacios reducidos. Le digo que se fije en el Chapu Braña, para sumar lo que le falta. Va entendiendo las responsabilidades y obligaciones de un equipo. 


Facundo Sánchez:
A lo mejor no tiene el talento individual de Itabel o Bertoglio, pero tiene profundidad, capacidad de llegar al fondo, a la zona de definición. Nos da equilibrio sin mermar en el aporte por la derecha.
Una pena primero la lesión de Wilchez y después la de Bertoglio, porque lo habíamos conseguido por izquierda también teníamos al talentoso por izquierda al q se asocia pro el medio, con Menossi en la primera pausa y la profundidad por derecha. Por ahí esto lo sentimos y nos contó reemplazarlo. Esperemos q Lucas levante como ante Estudiantes.

Lucas Wilchez:
Es parecido a Rolle. Martín tiene características muy parecidas a las de Lucas. Le decía que es talentoso, tira las diagonales por adentro, pero tiene que tener un recorrido, una incidencia mayor. Su participación es esporádica. De pronto se quedan aislados en un lugar y si la pelota no pasa por ellos es como que no participan o no gravitan que sl o que mostró con Lanús y con Estudiantes y quizás no con Independiente. Le decía que cuando Rolle comprendió eso terminó haciendo una evolución de su juego. Tiene que agregarle continuidad y explotar su condición física. Si no le da para los 90’ que no juegue pero que todo el aporte que él haga sea con el talento que tiene. El equipo depende de lo que genere el más talentoso, la pelota tiene que pasar por él. Tiene libertades para moverse en tres cuartos, pero a veces se viene muy atrás a la zona de volantes y se aleja del arco de enfrente, entonces es ahí que necesitamos que la pelota llegue mejor arriba. Darsela en el otro campo. 

Luna – Larrondo
Bajan demasiado. Habíamos encontrado solidez defensiva y en la mitad de cancha, nos faltaba el enlace entre el medio y arriba para que no quede ese agujero entremedio y eso está en la capacidad de llevar la pelota a la mitad de la cancha. Yo veo que la trae bien González Pirez, la trae bien Menossi , ahí es que no tengan que venir a pivotear los dos al mismo tiempo. Si uno viene a la mitad que el otro se quede de punta. Es lo que hay que mejorar en las pequeñas sociedades que se generan en un equipo.

Erik Correa:
Está buscando ser nuevamente un jugador de fútbol. Venía de una lesión seria y era un ex jugador. Ha hecho un esfuerzo enorme para recuperarse con un gran trabajo de los médicos y el kinesiólogo. Necesitábamos que para Junio este sumando minutos para adquirir el timming de juego que lo ha perdido por pasar un año sin jugar y después tener una buena pretemporada para el estado de forma
Se le habla permanentemente. Siempre viene a la charla técnica, está en el vestuario y eso es importante. Además lo uso de ejemplo para los que están adentro. Lo que daría Erik por estar ahí con los botines puestos para salir a la cancha. Hay que aprovechar el momento porque las fatalidades se te presentan en el fútbol y después das lo que no tenés para volver a ser un jugar. Esto genera un aliciente para él y una responsabilidad para el resto.

Erik Godoy:
Esto es una competencia permanente y quiero que compitan para nivelarse para arriba. Erik estaba jugando muy bien y le tocó lesionarse. La verdad que el Pato entró muy bien también y el fútbol es así; las circunstancias pasan, el hecho es no dejar de entrenar, estar preparado porque en el momento menos pensado tenés la oportunidad y además me puede jugar como marcador central.
Sebastián Rincón
Lamentablemente la lesión lo perjudicó mucho, esa patada de Tula le dejó resabios. Hay movimientos con el tobillo que después de hacerlos queda rengueando. Lo ves entrenar o correr despacio ves que no está recuperado, tuvo una pequeña fisura y eso lleva tiempo encontrar la soltura. El año pasado jugó infiltrado hasta dos veces, y no ha tenido la oportunidad de sumar muchos minutos en cancha.

Marcelo Larrondo:
Está arrastrando ese problema en el pubis, estamos esperando el receso para recuperarlo, Es una lástima. Después de chicago me fui bien, contento, con un equipo equilibrado. Después me faltó el Chino, cayeron las lesiones cuando el equipo antes de River está muy bien como para pegar el salto y este parate nos hizo mal.

La suspensión ante River:
La bronca pasa por la manera en que se suspendió. No nos avisaron a nosotros, y si a River. No le avisaron a los Dirigentes y si a los de River. O tuvieron en cuenta que había 7 mil personas ay en la cancha, que habían declarado el día del club y habían pagado una pala importante para ir a la cancha. No se respetó nada cuando había 4hs de que falleció Cristian Gómez y veníamos de una antecedente de hace una semana. Es desprolijo.

en tanto al campeonato:
De 13 partidos en 8 jugamos de visitantes, somos los únicos que jugamos tanto de visitantes. En algún momento el sentido de la carga se va a invertir, pero si hubiese sido al revés haciendo una proyección estaríamos a 3 de la punta. Pero se han sumado puntos, nos alejamos de Quilmes, Rafaela y Olimpo. El promedio ya lo miramos de otra manera y ahora darle importancia al campeonato y poder mirar mejor la Copa sudamericana y la Copa Argentina.

Inferiores - Fecha 4 ante Olimpo

Cuarta fecha de la Copa Integración, las categorías mayores recibieron a Olimpo y solo sumaron dos puntos en Benavidez, en tanto que las mas chcias se trajeron tres unidades de Bahía Blanca.

En Benavidez la Cuarta arrancó arriba en el tanteador en el inicio de la segunda etapa a través de Iván Dubois, (El defensor marcó su segundo gol en el año) pero a los 26 los bahienses llegaron al empate, resultado que no se modificó. La Quinta comenzó abajo a 10 del final del primer tiempo y alcanzó la paridad a los 78’ de juego con Diego Sosa. La sexta perdió por la mínima. 

Con problemas pro un corte en la Ruta los chicos de Tigre llegaron con retraso al Predio de Teléfonos donde Olimpo es local. La Séptima arrancó la jornada cayendo por 1 a 0. La Octava perdía 1 a 0 lo empató rápidamente pero a los 90 y en el descuento sufrió dos tantos más que sellaron la derrota por 3 a 1. La novena se trajo los tres puntos de Bahía al ganar con dos gritos de Marcos Trindade en el segundo tiempo, fue 2 a 0

viernes, 5 de junio de 2015

Tigre previene enfermedades cardíacas

TIGRE PREVIENE ENFERMEDADES CARDIACAS

Institucional

En la tarde del miércoles, parte del Plantel Profesional se realizó distintos estudios para prevenir cualquier tipo de enfermedad cardíaca o muerte súbita. Estos exámenes se realizaron en la clínica privada Lezica, de San Isidro, y los jugadores irán en tandas de 5 o 6 para completar con todo el plantel antes de comenzar la pretemporada de mitad de año. Los primeros en atenderse y muy bien recibidos por el Gerente de la Institución; Omar Morena, fueron: Martín Galmarini, Carlos Luna, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri y Facundo Sánchez.

Uno de los doctores del staff médico de nuestro club, Guillermo Schneebeli (MN 101150 – Médico especialista en Ortopedia y Traumatología) nos cuenta de que trataron y para qué sirven los estudios realizados:

Se trata básicamente de estudios cardiológicos que hacemos de rutina cada 6 meses. Les vamos a realizar un electrocardiograma, una ergometría, un ecocardiograma y un ecodopler. Esto se hace para detectar patologías que no salen en un “electro” común y corriente. La ergometría es una prueba diagnóstica de esfuerzo, en la cual el electrocardiograma se hace en base a un esfuerzo controlado, que se va monitoreando y cuando llega a la frecuencia máxima del 85% del jugador, se dice que la prueba es satisfactoria. El ecocardiograma lo que detecta son patologías del corazón, de las válvulas cardíacas, de los músculos cardíacos, si esta agrandado el corazón, etc. También patologías de isquemia, o sea algo que pueda predisponer un infarto. Y por último, el ecodopler, que se complementa para saber cómo va el flujo sanguíneo dentro del corazón. Con esta batería de estudios, minimizamos los riesgos de una muerte súbita, que lamentablemente ha habido un par de casos en futbolistas estos últimos tiempos.

¿Es importante prevenir y más en la alta competencia?
Sí, pero no sólo en la alta competencia. Siempre es importante prevenir en todas las edades, como yo que tengo 40 años y también hago deporte. Pero en los deportistas de alta competencia, las causas de la muerte súbita pueden ser distintas a las de una persona cualquiera como yo o el vecino de enfrente. Los infartos en cualquier persona pueden venir por arterias coronarias tapadas o por isquemias cardíacas, por ejemplo, pero en el caso de los deportistas puede venir por causas congénitas, por causas genéticas, por agrandamientos cardíacos, etc. Por lo general son otros los motivos en la alta competencia, por eso es importante realizarle estos estudios a todos los jugadores de nuestro plantel.

catige.com.ar

miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos


Reserva: Caída roja

Caída roja

La Reserva perdió 1 a 0 ante Independiente en la mañana. El gol lo marcó Ezequiel Vidal en la segunda parte. El partido se disputó en el Predio Santo Domingo del Rojo con arbitraje de María Fortunato.

El Matador no lo pasó bien en el predio del Rojo y sufrió los embates del conjunto local, que chocaban con la sólida defensa de los de Pablo Pérez que tenían el regreso del Colo Santiago Izaguirre. Sin embargo en el segundo tiempo un mal rechazo en el fondo a la salida de un tiro de esquina le dio a Ezequiel Vidal la oportunidad de anotar y no la desaprovechó. Tigre no pudo reponerse y terminó derrotado por 1 a 0


martes, 2 de junio de 2015

Torneo 2015: Fecha 15 - Tigre c. Aldosivi tendrá a Fernando Rapallini

Fernando Rapalli el árbitro de Tigre y Chicago

Fernando Rapallini será el hombre encargado de impartir justicia cuando el lunes  8 de Junio a partir de las 18hs se enfrenten en el José Dellagiovanna, Tigre y Aldosivi para cerrar la primera parte del torneo de 30

Fernando Rapallini Nació el 28 de Abril de 1978 en La Plata. En primera lleva 62 partidos, con 11 penales sancionados y 25 tarjetas rojas. Al Matador lo dirigió en 8 oportunidades; con 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. El último en victoria por el Torneo actual cuando los de Alfaro vencieron a Chicago.

Los cachorros Sparring de Colombia

Una vez más los cachorros son Sparring de Colombia

Se viene la Copa América de Chile y la selección Colombia vino a Buenos Aires a entrenar de cara al duelo continental. Una vez más, los cafeteros eligieron de sparring a los chicos de Tigre. 

José Pekerman, técnico del combinado colombiano volvió a optar por los chicos del Matador para entrenar con su equipo pensando en una nueva Copa América. Esta es la lista de los 16 Sparring que están trabajando en Sofitel Cardales:

Nahuel Banegas, Sebastián Balmaceda, Christian Ferreira, Brian Oyola, Ricardo Priori, Diego Ursino, Iván Dubois, Luciano Molina, Agustín Flores, Axel Bordón, Facundo Schusterman, Diego Sosa, Ramón Mierez, Kevin Schiel, Agustín Cardozo y Bruno Ríos.

Colombia se enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú, en las ciudades de Rancagua, Santiago y Temuco, dentro del grupo C del torneo sudamericano.

lunes, 1 de junio de 2015

El 1x1 del matador de la derrota ante el Rojo

El 1x1 del matador después de varias semanas sin futbol, en la noche del 30 de mayo, donde visitó a Independiente y terminó cayendo por 1 a 0.

Javi García: 5. Pudo hacer más en el gol de Albertengo. Después de eso, tuvo tan poca llegada Independiente que casi no participó del partido el 1 de Tigre.

Martín Galmarini: 6. A él le ganó Albertengo la posición para terminar abriendo el marcador. A pesar de esto, fue de los jugadores que más lo intentó y más peligro generó.

Juan Carlos Blengio: 5. En este encuentro no se lo nombró mucho, sin sobresaltos.

González Pirez: 6. Tampoco tuvo mucha participación defensiva, pero tiene gran actitud y aptitud para salir con pelota dominada y comenzar él los ataques matadores.

Ernesto Goñi: 6. El lateral uruguayo tuvo un buen desempeño, participativo e intentando asociaciones, primero con Itabel y luego con Wilchez y con los delanteros .

Lucas Menossi: 6. Buen partido en el doble cinco, bien parado y distribución.

Joaquín Arzura: 6. Joaco estuvo discreto, pero acertado. Vio la amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro.

Facundo Sánchez: 6. Por momentos muy activo, sobre todo en el segundo tiempo, pero el resto del partido se sintió mucho la falta de presencia por su sector de la cancha.

Kevin Itabel: 4. Jugó desde el inicio para desequilibrar por la derecha. Se fue reemplazado en el entretiempo sin haber logrado conducir al equipo, ni generar nada!

Carlos Luna: 7. Dentro del pobre rendimiento ofensivo del equipo, el chino sigue siendo el gladiador que las pelea todas!

Marcelo Larrondo: 5. Marcelo sigue lejos de marcar, no mostró el fastidio que venía mostrando en otros encuentros, pero tampoco fue peligroso para los rivales.

Lucas Wilchez: 7. El enganche entró y rápidamente desde sus pies comenzó el resurgir de Tigre, el comienzo de la búsqueda de un empate que nunca llegó. Fue el más claro.

Lucas Janson: 6. Entró para empujar para arriba, por la banda derecha, más de delantero, lo que sea, pero siempre empujando al arco del ruso Rodriguez.

Sebastián Rincón: 5. Rincón tuvo pocos minutos, pero en esos no logró demostrar las habilidades del torneo pasado, ni su peso ofensivo.