domingo, 30 de noviembre de 2014

Tigre 3 c. Atl.Rafaela 1 - Día Universal del Chino Luna

Día Universal del Chino Luna

La magia se encendió en Victoria y en una semana tan especial como la del 27 de noviembre, Tigre lo dio vuelta y derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 1. Los goles del Matador los marcaron Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y el Chino Luna; había abierto el marcador para la visita Juan Eluchans. Los de Gustavo Alfaro alcanzaron 26 puntos en el Torneo y sueñan con la tercera Sudamericana. 
Tigre no había arrancado bien, pasados los 5’ y la presión ejercida sobre su rival, la crema fue levantando y superó al local, hasta establecer la primer ventaja con una inexplicable aparición en solitario de Juan Eluchans por izquierda para definir cruzado y sin obstrucciones. Inmediatamente se conectaron dos de los responsables y restablecieron la paridad. La escalada del Pato Galmarini al vacío, un centro preciso y potente para que Conde calcule mal, para que Facundo Sánchez solo tengo que poner la cabeza y esta vez poder gritar su gol.

Desde la inmediatez de los goles al cierre de la etapa inicial la pelota fue de los santafesinos que monopolizaron la tenencia, haciéndose del control de las acciones. Los bonaerenses contenían cerca del área y eran desbordados en el mediocampo. Sin embargo la más clara la tuvo Lucas Wilchez desde un desborde y centro de Rincón al que le puso el pie, pero la bocha dio en la base del palo izquierdo de Conde. 

En el complemento los de Alfaro volvieron a apelar a la presión, pero a la hora de tener la pelota Peñalba había escalado unos metros y su peso se sintió al punto de armar una buena jugada que tras un centro algo sucio desde la izquierda la limpió para ponerla con brillo junto al poste del arquero. El sufrimiento volvió luego de varias situaciones desperdiciadas y el dominio fue del albiceleste, situación mejor controlada con el ingreso de Ignacio Canuto. 

Pero a la tarde de la nostalgia y la alegría por los 10 años del campeonato en cancha de Platense le quedaba algo más. El gol del 7, si, Carlos el Chino Luna cerró la cuenta a falta de dos minutos para que la fiesta sea completa. Porque si 20 años no es nada, imagínate 10, una década de goles gritados en Chino. Así el goleador alcanza una vez más la marca de siete tantos en un torneo, número del que nunca bajó con la casaca del Matador. Vigencia y amor eterno. 


T. Primera 014 - Fecha 18: Tigre vs. Atlético de Rafaela - La Previa

A diez años de la obtensión del titulo de Primera B en cancha de Platense, se juega en Victoria el ultimo partido de local de este Torneo de Primera División 2014. El encuentro arranca a las 17, pero anda temprano que hay sorpresas. 

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 6 en Primera
Tigre: 2 - Atl. Rafaela: 2 - Empates: 2
Ultimo en Victoria: Inicial 013: Tigre 3 (Guillermo Cosaro-2-, Pablo Vitti) c. Atl. Rafaela 1 (Rodrigo Depetris)

El arbitro: Diego Abal.
Al Matador lo dirigió en 14 encuentros de Primera, en los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 7; la ultima vez fue en el actual torneo, en la fecha 13 cuando cayó ante Independiente en Avellaneda.

Sus asistentes: Andrés Barbieri y Francisco Noguera. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadistica:

Como y cuando convierte y le convierten:

Reserva:
Suspendido por lluvia

Lo que viene: 

Fecha 19 -  Estudiantes c. Tigre

El Rival: Crema pesada

Crema pesada

Atlético de Rafaela viene a Victoria a llevarse los 3 puntos y sumar en la tabla para mantener vivo el sueño de clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin dudas y con un rendimiento aceptable durante todo el torneo Sensini pondrá lo mejor de lo mejor en cancha.

La Crema viene de ganarle 2 a 0 como local a San Lorenzo de Almagro con un doblete de su delantero letal, Albertengo (quien ya tiene algunos sondeos locales y del exterior para vestir los colores de otras camisetas). El DT logró dar vuelta una mala racha de resultados: dos derrotas consecutivas, primero ante Godoy Cruz (en Santa Fé) y luego frente a Defensa y JUsticia como visitante.

Con ésta reciente victoria ante el equipo azulgrana Atlético Rafaela tiene posibilidades de ingresar a la Copa SUdamericana, si y sólo si, gana ante Tigre y además Newell´s no le gana a Independiente y Arsenal no vence a Belgrano, ya que tiene 25 puntos que lo ubican en la septima posición. en el actual Torneo Transición 2014.

Durante la semana el entrenador no pudo contar con con Walter Serrano (desgarro en el aductor derecho) y Nicolás Orsini (traumatismo en el tórax), quienes no lograron recuperarse y se perderan el resto de los encuentros. Quien se recuperó de una leve lesión e ingresó a la lista de concentrados es Ferrari pero por su bajo rendimiento, seguirá como titular Díaz. Por estos motivos no habrá modificación con respecto al último encuentro del campeonato.

El jueves por la mañana Roberto Sensini confirmó que el mismo equipo que viene de ganarle 2- 0 a San Lorenzo, será el que salga a la cancha ante Tigre. Así, la Crema formará con Conde; Sacks, Díaz, Víttor y Kruspzky; Fernández, Fissore, Bastía y Eluchans; González y Albertengo.

sábado, 29 de noviembre de 2014

T. Primera 014 - Fecha 18: Tigre vs. Atlético de Rafaela - Los concentrados de ambos equipos


 Los concentrados de ambos equipos: 

Tigre:
Arqueros:
Javier Garcia - Nicolás Navarro

Defensores: Erik Godoy - Ignacio Canuto - Juan Carlos Blengio - Pablo Caceres

Volantes: Facundo Bertoglio - Joaquin Arzura - Lucas Menossi - Walter Acevedo - Martin Galmarini - Kevin Itabel - Facundo Sanchez - Lucas Wilchez - Sebastián Rusculleda.

Delanteros: Leandro Garate - Sebastián Rincon - Carlos Luna - Pablo Vitti - Lucas Janson.

Atlético de Rafaela: Arqueros: Esteban Conde - Carlos De giorgi

Defensores: Joel Sacks - Mauricio Gomez - Jonathan Ferrari - Lucas Kruspzky - Juan Eluchans - Adrián Bastia - Marcos Fissore -

Volantes: Servio Vittor - Martín Diaz Pena - Germán Rodriguez Rojas - Guillermo Fernandez - Rodrigo Depetris -

Delanteros: Ignacio Pussetto - Federico Gonzalez - Lucas Albertengo - Nicolás Royon.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Alfaro sigue buscando

Alfaro sigue buscando 

Se está cerrando el torneo y Gustavo Alfaro sigue a la búsqueda de un equipo que le permita sumar las seis unidades que le restan al torneo. Semana de variantes para recibir a Rafaela el domingo 17hs en el José Dellagiovanna.

La vuelta de Gabriel Peñalba tras la suspensión, en reemplazo de Walter Acevedo, era una fija para este próximo duelo y así fue desde el inicio de la semana. Una de las dudas que a priori se podía generar era el regreso de Pablo Cáceres o la continuidad de Nicolás Pantaleone en el lateral izquierdo y el retorno desde el inicio de Sebastián Rincón en lugar de Leandro Leguizamón.

Hasta ahí nada fuera de lo común, sin embargo Lechuga sorprende con una variante más. En la práctica de hoy uno de los centrales junto al Chimi Blengio fue Erik Godoy, mando al Pato Galmarini al lateral derecho, dejando afuera a Ignacio Canuto.

El once del matador en la practica de hoy fue: Javier García; Galmarini, Godoy, Blengio, Cáceres; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Peñalba, Lucas Wilchez; Rincón y Carlos Luna.

jueves, 27 de noviembre de 2014

A 10 años de una tarde inolvidable #DiaDelHinchaTigrense

A 10 años de una tarde inolvidable

Este 27 de noviembre se cumplen 10 años de que Tigre salió campeón de la Primera B Metropolitana en cancha de Platense. Una década de los goles del Chino Luna y Eugenio Peralta Cabrera para derrotar 2 a 0 al Calamar. 

Cómo olvidar los nervios en la semana previa. La derrota ante Los Andes no solo fue la pérdida del invicto, Platense recuperaba la chance de campeonar y la historia marcaba la nulidad de triunfos en terrenos de Vicente López. Pero la fe estaba intacta, el temor más grande era quedarse sin entradas. Una larga fila, apretujones, horas y horas de espera y finalmente el ticket en la mano. 

Llegó el sábado el sábado 27. El tren a Rivadavia no era igual al de siempre, viajaba el corazón latiendo a mil, la ansiedad, la ilusión y miles de emociones más, todas apretadas en el vagón. Pisar el suelo del andén fue una descarga a tierra, con la respiración entre cortada subir por Zufriategui hasta llegar a la cancha. Ingresar, apretarse en la tribuna buscando un lugar mientras a lo lejos resonaba la pirotécnica de la caravana que cantaba sobre la Avenida Maipú. 

Ver al plantel ingresar por la cabecera me desconectó de todo eso y me trajo tranquilidad por primera vez en una semana. No faltaba nada, literalmente no había espacio para un alfiler y el los 11 de Caruso Lombardi salió de la mano al césped. El Chino le dio de taco ¡De taco! Y la mandó a dentro, todavía rueda sobre el área chica, todavía grita aquel primer gol. Como aún sigue colgado del alambrado Eugenio Peralta Cabrera gritando el segundo, luego de aquella gran definición. 

Los festejos en tierras enemigas, la marcha triunfal hacía la estación, cortando Puente Saavedra para gritarle a todo un país que Tigre estaba vivo, que el Matador resurgía para no parar nunca más. Hoy hace 10 años, recuerdo cada instante, cada sentimiento. Después nos dicen que el fútbol son 22 tipos corriendo detrás de una pelota.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

AFA: Cómo se juega en 2015

Cómo se juega en 2015.


La AFA determinó como se disputará el nuevo Torneo de 30 equipos. El Campeonato será anual, del 15 de Febrero al 8 Noviembre, todos contra todos a una sola rueda. Habrá un campeón y dos descenso, más leguilla Prelibertadores y sudamericana del 22 de noviembre al 6 de diciembre.

La forma de disputa será todos contra todos a una sola rueda de partidos, más una fecha de encuentros denominados clásicos. De esta manera cada equipo jugará 30 partidos. Mientras que las duplas de los clásicos se cerrarán cuando se defina el mapa de ascendidos.

En lo que le importa al Matador van a descender a la B Nacional los dos últimos clubes de la tabla de promedios. Para confeccionar la misma se van a considerar las temporadas 2012/13, 2013/14, este torneo corto de 2014 y el nuevo de todo 2015.
Pasando en limpio: Tigre va a dividir por 4 torneos: los 34 puntos de la 2012/13, más los 49 de la 2013/14, sumado a las unidades del campeonato actual (por ahora 23), adhiriendo lo que conquiste a lo largo del 2015. Dividirá por 125 partidos.

La primera parte del Campeonato se jugará desde el 15 de febrero hasta el 31 de mayo (los fines de semana: febrero 15 y 22; marzo 1, 8, 15, 22 y 29; abril 5, 12, 19 y 26; mayo 3, 10, 17, 24 y 31) En junio habrá receso por la Copa América y la segunda parte arrancará en julio (Julio 12, 19 y 26; agosto 2, 16, 23 y 30; septiembre 13, 20 y 27; octubre 4 y 18; y noviembre 1 y 8)

De ahí saldrá el campeón y luego se jugarán dos liguillas: la Prelibertadores y la Presudamericana que se realizarán simultáneamente. Los días 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Prelibertadores: la jugarán los equipos ubicados del 3ro al 6to puesto, a un solo partido en el estadio del mejor ubicado. Mientras que la final será a doble partido, local y visitante. El ganador de la liguilla irá a la Libertadores 2016 junto con el campeón del torneo 2015, el subcampeón, el campeón de la Copa Argentina 2015 y el mejor ubicado en la sudamericana 2015. En total son cinco plazas.

Presudamericana: la jugarán los dos equipos eliminados en la liguilla Prelibertadores y los equipos ubicados al 7mo al 18 puesto del torneo. Se jugará a un solo partido. Los clasificados luego de esa fase jugarán las finales. De allí saldrán cuatro plazas, que se suman al ganador de la Supercopa 2015 (partido entre los campeones del torneo y la Copa Argentina) y el perdedor de la final de la liguilla Prelibertadores. En total serán seis plazas.

Los cambios más grandes comenzarían a partir de 2016; ya con Tigre limpio de su peor campaña (2012/13) Habrá un el torneo corto que se disputará en el primer semestre donde se determinarán tres descensos y un ascenso. A mediados del 2016 habrá 28 equipos jugando un campeonato largo, que tendrá hasta el 2019 cuatro descensos y sólo dos ascensos. La idea es llegar a 22 equipos.

martes, 25 de noviembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 18: Tigre c. Atl. Rafaela y el arbitraje de Diego Abal

El Matadior recibirá a Rafaela el domingo a las 17hs en el José Dellagiovanna con Diego Abal como árbitro del encuentro. 

Diego Abal nació el 28 de diciembre de 1971 en Quilmes, es árbitro de Primera División desde 26 de Agosto de 2005, aquel día el cotejo fue entre Rosario Central y Lanús, con triunfo del Canalla por 4 a 0. Hasta la actualidad lleva 174 juegos en la máxima categoría, donde sancionó 50 penales y mostró en 95 oportunidades la tarjeta roja. 

Al Matador lo dirigió en 14 encuentros de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 7; la ultima vez fue en el actual torneo, en la fecha 13 cuando cayó ante Independiente en Avellaneda.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reserva: Dura derrota en Córdoba

En la mañana de Córdoba, en el predio de Villa Esquiú, la Reserva de Tigre sufrió una dura derrota ante Belgrano. Cayó por 3 a 0 con goles de Gabriel Alanis, Federico Pintos y Juan Bruna. Así el Matador cayó luego de tres partidos aunque de visitante acumula 6 sin ganar, rescatando apenas dos unidades.

Los de Pablo Pérez habían comenzado jugando mejor que su rival, sin embargo la primer ventaja fue del pirata con un cabezazo de Alanis a los 25 de juego. En menos de diez minutos el pirata amplió la diferencia con tanto de tiro penal rematado por Pintos. 

Por el lado de los de Victoria, las acciones de riesgo fueron manejadas por Lucas Janson. Volcando en ataque los bonaerenses buscaban el descuento. Con las piernas cansadas la visita se fue quedando y cerca del final liquidó el pleito a través de Bruna.

Belgrano 3:
Juan Cruz Agüero; Juan Ledesma, Pablo Mattalia, Nicolás Ferreyra, Alexis Díaz; Santiago Giordana, Federico Pintios, Gabriel Alanís, Federico Álvarez; Germán Cochis, Nahuel Luján.
DT: Julio Constatín
Ingesaron: Juan Bellino por Cochis, Juan Bruna por Giordana, Diego Albornoz por Alanís
Suplentes: Juan Boiero, Franco Pardio, Gonzalo Martíenz, Tomás Attis.

Tigre 0:
Fernando Lugo; Sebastián Silguero, Santiago Izaguirre, Gonzalo Orellano, Ignacio Bonadío; Fernando Redondo, Demián Garzo, Alberto Stegman, Alexis Castro; Agustín Flores, Lucas Janson.
DT: Pablo Pérez
Ingresaron: Diego Ursino por Redondo, Claudio Spinelli por Flores, Sebastián Balmaceda por Stegman
Suplentes: Alexis Bonet, Joaquín Canals, Nicolás Sánchez, Facundo Schusterman.

Goles: 25’ Alanis, 79’ Pintos, 88’ Bruna.

Arbitro: Jonathan De Oto.
Cancha: Villa Esquiú
Hora de inicio: 9am

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tres puntos cordobeses

Tres puntos cordobeses

El matador supo hacerse valer en Córdoba donde con un primer tiempo paupérrimo, supo modificar falencias y de una manera muy bipolar consiguió la victoria.

Tal vez comenzar explicando por qué defino a Tigre como un equipo bipolar es la mejor forma de entender la realidad del conjunto que hoy logró llevarse los 3 puntos del Mario Alberto Kempes.

El partido comenzó con un tempranero gol, un baldazo de agua fría para los jugadores de Tigre que, otra vez antes del primer minuto del partido, ya iban cayendo. Ese primer tiempo aburrió y preocupó al hincha tigrense que no encontraba reacción o actitud en el equipo. Al minuto 25 hubo un minuto para refrescarse y a partir de ahí cambió la historia. En los últimos 20 del primer segmento Tigre tuvo otra actitud, solo eso, pero era un gran cambio teniendo en cuenta que no se encontraba quién quiera tomar la pelota para generar juego, con un Wilchez desaparecido y con una defensa muy vulnerable.

El primer signo de bipolaridad se puede encontrar cuando se escucha a Lucas Lavigna relatando y a Mariano Rimasa comentando que el mejor de este equipo era Facundo Sanchez, algo impensado para cualquier oyente que recién en ese momento comenzaba a oír la transmición de este encuentro.

Lo más fuerte se vino con el primer cambio, en el entretiempo, justo en la mitad del cotejo; sale Acevedo e ingresa Bertoglio, cambio ofensivo por parte de Gustavo Alfaro. Ahí cambia Tigre, pero fundamentalmente ahí comienza a liderar Lucas Wilchez. el zurdo fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Así lo fue también el matador y se notó más aún cuando ingresó Rincón.

Justo cuando se comentaba que el equipo estaba mejorando, que se firmaba gustosamente un empate, apareció esa habilitación magistral de ‘Zinadine’ Sanchez, de emboquillada que con la ayuda de un rebote, para que Bertoglio la empuje e igualar el partido cuando faltaban 15 minutos. En los últimos minutos Tigre merecía más que el local y en el último de los 90 reglamentarios, la pelota le llega a la pantera, a este colombiano que día a día demuestra que es un jugador distinto, él la paró con el pecho, giro sobre sí mismo y como buen delantero, con el arco entre ceja y ceja, la empujó para que la pelota ingresé despacio, debajo de la humanidad de Heredia.

No quedaba mucho más y el conjunto de Alfaro se trajo 3 puntos del M.A. Kempes; 15 minutos atrás estaba perdiendo y parecía difícil que cambie esa historia. Pero la bipolaridad de este plantel que generó ese comienzo de partido tan difícil, y esa misma bipolaridad fue la que quiso que en el segundo tiempo Tigre mereciera y consiguiera traerse los 3 puntos para Victoria.


T. Primera 014 - Fecha 17: Belgrano - Tigre. La previa

Con el regreso al equipo titular de Carlos "El chino" Luna, con ingresos como Leguizamon, Acevedo, y el debut en primera división de Nicolás Pantaleone, pese a las ausencias de Leandro Garate y Gabriel Peñalba, por contractura y suspensión respectivamente; el matador visitará Córdoba con la esperanza de conseguir tres puntos claves para el ingreso a la copa.
Estos serían los posibles once de ambos equipos:



Historial:
Partidos jugados:
6
Tigre: 1   Belgrano:  3    Empates: 2
Ult. partido en Cba: Torneo Inicial 2013 - fecha 17 - Belgrano 2 (Pereryra x 2) - 0 TIgre

El arbitro: Jorge Baliño Fue árbitro del matador en cinco ocasiones. Entre las curiosidades, 4 de esos partidos fueron ante rivales santafesinos. Se registra; un empate, tres derrotas y un único triunfo, cuando lo dirigió por ultima vez en este campeonato, ante Rosario Central por 4a 1 en la fecha 7.
Sus asistentes: Cristian Navarro Gramari - Eduardo Lucero - Martín Gonaldi.  

Estadística:


Como y cuando convierte y le convierten:




Lo que viene:
Fecha: 30 de noviembre - José Dellagiovanna: Tigre - Atlético de Rafaela. (hs a confirmar) 




viernes, 21 de noviembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 17: Belgrano de Cordoba - Tigre. Los concentrados de ambos equipos

Los concentrados de ambos equipos:

Tigre:

Arqueros: Javier Garcia - Nicolas Navarro

Defensores: Erik Godoy - Ignacio Canuto - Juan Carlos Blengio - Pablo Caceres - Nicolas Pantaleone

Volantes: Martín Galmarini - Facundo Sanchéz - Joaquin Arzura - Walter Acevedo - Kevin Itabel - Lucas Wilchez - Facundo Bertoglio - Lucas Menossi - Sebastián Rusculleda

Delanteros: Carlos Luna - Sebastián Rincón - Leandro Leguizámon - Pablo Vitti

Belgrano:

Arqueros: Pablo Heredia - Lucas Acosta

Defensores: Lucas Aveldaño - Cristian Lema - Pier Barrios - Renzo Saravia

Volantes: Emiliano Rigoni - Guillermo Farré - Marcos Rivadero - Lucas Zelarayán - Lucas Pittinari - Cesar Mansanelli - Lucas Parodi

Delanteros: Cesar Pereyra - Julio Furch - Jerry Bengston - Fernando Marquéz.


Alfaro mete mano.


Alfaro mete mano.. 



En el entrenamiento a puertas cerradas que se llevo a cabo en el José Dellagiovanna esta mañana, fue el DT del matador quien tuvo que hacer una variante obligatoria, y decide más cambios para visitar a Belgrano de Córdoba el próximo domingo.

El primer ingreso al once titular sería el de Walter Acevedo, supliendo la ausencia de Gabriel Peñalba que debe cumplir una fecha de suspensión tras llegar a la quinta amarilla; el segundo ingreso sería el del juvenil Lucas Menossi, que pocos son los minutos que lleva en lo que va del torneo, ingresaría para adueñarse de la banda derecha.

La incógnita de siempre, es la delantera del matador; para Gustavo es muy importante que este presente Sebastián Rincón ya que le aporta explosión en ofensiva al conjunto de Victoria, que según el DT es lo que necesita; el problema del colombiano es que aun no se encuentra cien por cien de la lesión que lo aqueja hace ya varios partidos en su tobillo izquierdo; por eso, en caso de que no llegue a comenzar el partido de arranque, su lugar sería ocupado por Leandro Garate, acompañando a quien regresa de la suspensión, el Chino Luna.

Hay que hacer hincapié en que tanto Joaquín Arzura como Leandro Garate estuvieron entrenando de manera diferenciada durante la semana en la Quinta Corigliano de Pilar, aunque se puede asegurar que llegarían en perfectas condiciones al encuentro del domingo.

Resta aun el entrenamiento decisivo del día de mañana, que tendrá lugar nuevamente en el estadio durante la mañana, para luego almorzar en el Hotel Ramada de Vicente López y emprender viaje hacía la ciudad cordobesa.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 17: Belgrano c. Tigre tendrá a Jorge Baliño como árbitro

Este domingo en Cordoba las acciones las dirigirá Jorge Baliño. El encuentro de la fecha 17 dará inicio a las 17hs en el Mario Alberto Kempes

El juéz nació el 8 de Octubre de de 1979. Recibió su título de Árbitro Nacional en 2004 e hizo su ingreso en la AFA al año siguiente, aunque sus primeros pasos los dio en la Liga Tandilense, desde 1998. Debutó el 4 de Noviembre del 2006 en la Primera “B” Nacional. Si bien a la primera llegó en poco tiempo, el 15 de junio de 2007, lleva apenas 61 partidos en la máxima categoría, donde sancionó 14 penales y expulsó a 35 jugadores.

Fue árbitro del matador en cinco ocaciones. Entre las curiosidades, 4 de esos partidos fueron ante rivales santafesinos.Se registra; un empate, tres derrotas y un unico triunfo, cuando lo dirigió por ultima vez en este campeonato, ante Rosario Central por 4 a 1 en la fecha 7



lunes, 17 de noviembre de 2014

Tigre 1 c. Newell's 2 - Equivocarse le salió caro.

Equivocarse le salió caro.


Tigre pagó caro la pasividad de los primeros 45 y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Newell’s. Maxi Rodríguez y Víctor López marcaron para la visita, mientras que para el local igualó transitoriamente Joaquín Arzura. La Lepra terminó con 10 por la expulsión de Milton Casco. Juan Pablo Pompei no cobró un claro penal a los 95


El empate no servía de mucho, un punto era poco teniendo en cuenta que es el anteúltimo juego del Matador en su casa y necesita cosechar fuerte. Pero era penal por agarrón sobre El Chimi Blengio en la última pelota de la tarde. Sin embargo el experimentado árbitro Juan Pablo Pompei prefirió evitar cualquier cuestionamiento rosarino y terminó el partido omitiendo la acción. Antes de la equivocación del árbitro hubo varias del conjunto de Gustavo Alfaro. 

Tener en cancha a Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez y Facundo Bertoglio para recurrir al pelotazo constante a Leandro Garate fue primero un desperdicio de talento y segundo una ayuda grande para el fondo de los de Gustavo Raggio. Del otro lado la visita con toque y movilidad llegaba al área y terminaba todas las jugadas. Así a los 3’ Javier García ya había sido vital, como a los 8’ y en el remate previo de Tévez en el gol de Maxi Rodríguez. Parecía no tener defensa posible el conjunto local que así y todo pudo alcanzar la igualdad en la primera jugada elaborada en ataque que derivó en el primer grito de Joaco Arzura en Primera. El desarrollo se emparejó, pero los de Victoria seguían buscando infructuosamente por arriba. Nuevos desajustes defensivo la Fiera Rodríguez desde afuera obligó a una nueva voladas de Javi y desde ese tiro de esquina la soledad de Leandro Fernández para cabecear García para sacarla y Víctor López anticipa la marca y anota el segundo gol de la visita.

En la segunda parte el equipo parecía no reaccionar hasta que Ignacio Canuto tomó la lanza por el carril derecha en dos ocasiones y derivaron en la falta y expulsión de Milton Casco. Aunque en 33’ solo hubo tres cabezazos al arco y de baja calidad en Peñalba, Rincón y Garate; aunque a esta última le vinieron las dos más claras en un par de minutos. Godoy, con buen pase de Vitti, y su remate por encima de la portería y un tiro alto y cruzado de Rincón que dio en el travesaño. A esta altura los de Alfaro hacían ancha la cancha y se volcaban totalmente en ataque. Pero Ustari controló todos los tiempos, con las manos y con los pies.

No se entiende como el equipo cambia tanto de un momento a otro, en tres días a otro, en un tiempo al siguiente. Tampoco los motivos por los cuales se recurrió tanto al pelotazo buscando a Garate la peine para Bertoglio, cuando a las claras está que el equipo tiene piezas para jugar pro abajo y que cuando lo hizo logró convertir y llegar al arco rival.

domingo, 16 de noviembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 16: Tigre c. Newell's - La Previa

Sin el Chino que llegó a la Quinta Facundo Bertogli va de punta para acompañar a Garate, Itabel reemplazará a Facundo Sánchez y Erik Godoy se mantiene en el lateral derecho. La Lepra busca sumar de visitante.  

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 46 en Primera
Tigre: 10 - Newell's: 24 - Empates: 12
Ultimo en Victoria: Inicial 013: Tigre 2 (Sebastián Ruscuelleda, Gastón Díaz-p-) c. Newell's 1 (Fabián Muñoz)

El arbitro: Juan Pablo Pompei.
Impartió justicia en 20 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 2 igualdades y 9 derrotas. La ultima fue en la fecha 17 del Torneo pasado cuando El Matador le ganó a Belgrano en Victoria por 2 a 1.

Sus asistentes: Ernesto Uziga y Lucas Germanotta. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadistica:

Como y cuando convierte y le convierten:



Lo que viene: 

Fecha 17 - Domingo 23 de Noviembre - Belgrano c. Tigre

Inferiores: Tigre c Banfield - Un taladro afiladisimo


Por la ante ultima fecha del torneo de la copa campeonato el matador enfrento al “Taladro” en una jornada sin triunfos para los de Zona Norte con dos empates como visitante y el resto todas derrotas, las Categorías más chicas se despidieron de la localia hasta el año que viene, la ultima fecha será contra Rosario Central.


En Luis Guillón:
4ta Div: Banfield 0 c. Tigre 0
5ta Div: Banfield 3 c. Tigre 3 (Agustín Flores -2- y Sebastián Balmaceda)
6ta Div: Banfield 3 c. Tigre 2 (Claudio Spinelli y Abel Sánchez)

En el Nito San Andrés:
7ma Div: Tigre 1 (Enzo Alfonso) c. Banfield 3
8va Div: Tigre 0 c. Banfield 2
9na Div: Tigre 1 (Matías Rivas) c. Banfield 4

Próxima Fecha: Rosario Central, las grandes de visitante y las chicas de local.

 
 

sábado, 15 de noviembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 16: Tiger c. Newell's - los concentrados de ambos equipos

Tigre se prepara para recibir a Newell's en victoria desde las 17hs del domingo, para ellos Gustavo Alfaro concentro 20 jugadores.

Arqueros: Javier García, Nicolás Navarro.

Defensores: Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres.

Volantes: Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Kevin Itabel, Lucas Bertoglio, Sebastian Rusculleda, Walter Acevedo. 

Delanteros: Pablo Vitti, Leandro Garate, Sebastian Rincón, Lucas Janson

 En tanto que la Lepra de Raggio viajó a Buenos Aires con la siguiente nomina de 20:

Arqueros: Oscar Ustari, Lucas Hoyos

Defensores: Leandro Fernández, Marcos Cáceres, Victor López, Milton Casco, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz

Volantes: Lucas Bernardi, Iván Silva, Victor Figueroa, Lorenzo Faravelli, Hernán Villalba, F.Bustamante.

Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez, Martín Tonso, Juan Vieyra,
Ignacio Scocco, Francisco Fydriszewski.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Averiados

Averiados

El Chino llegó a la quinta
Tigre se prepara para recibir a Newell’s el domingo desde las 17 horas con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Alfaro quiere repetir la fórmula del éxito ante Lanús, pero algunos llegan tocados y están en duda. El Chino llegó a la quinta. 

El matador redondeaba un gran encuentro ante Lanús, sin embargo a 17’ del final, cuando Gabriel Peñalba comenzaba a liquidar el pleito, las cosas se complicaban. En esa jugada Facundo Sánchez le da un mal pase a Lucas Wilchez y el ex Colón sufre, ahí mismo, el esguince de su tobillo. Restando 4 minutos está por dejar la cancha el Chino, pero el cambio se interrumpe porque aparece caído Erik Godoy por un golpe en la cadera, en la inserción del recto anterior. Luna de queda en el campo, el 7 bravo va a disputar una última bola, llega tarde y ve la quinta amarilla. 

En la práctica matinal el técnico de Tigre ensayó con Sebastián Silguero en el lateral, por si no se recupera Godoy, con Kevin Itabel en caso de que no pueda jugar Sánchez y con Rincón en reemplazo de Luna. El resto todo igual: Javier García en el arco, los centrales Ignacio Canuto y el Chimi Blengio, con Pablo Cáceres en el lateral izquierdo. El cinco Joaquín Arzura, suelto Peñalba y en la izquierda Wilchez, y el delantero centro Leandro Garate. 

El plantel se entrenará una vez más este sábado por la mañana en el Estadio a puertas cerradas y luego conectarán esperando a la lepra.

El Rival: Por una victoria más

Por una victoria más

Newell´s All Boys se enfrentará a Tigre, éste domingo desde las 17hs y buscará quedarse con los 3 puntos para acercarse un poco más a quienes pelean por un pase a la Copa Sudamericana 2015. Con dos posibles modificaciones Raggio plantará casi los mismos 11 que le ganaron a San Lorenzo en la fecha pasada.

Con 21 puntos que lo ubican en el puesto número 9 del Torneo Transición 2014, Newell´s llega a Victoria con la vista puesta en ganar y acercarse a los 5 que clasifican a la Copa sudamericana 2015. Vienen de ganar como local a San Lorenzo, el equipo que no puede levantar cabeza, pr 3 a 1 con goles de Maxi Rodríguez (x 2) y uno de Scocco.

Como visitante en éste campeonato no le ha ido de la mejor forma, tan sólo cosechó 9 puntos, ganando los primeros 2 encuentros, empatando tres consecutivos y perdiendo el clásico en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, recordemos que le resta jugar el partido por la fecha 14 postergado ante Defensa y Justicia, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 20 de noviembre.

Poniendo en limpio los nombres de los 11 jugadores que saldrán a la cancha ante Tigre, no hay tantas dudas, Raggio quiere retocar lo menos posible ya que el equipo demostró solidez y contundencia en todos los aspectos posibles. Quienes están en la cuerda floja son Iván Silva y Facundo Bustamante, debido a que mostraron altibajos en el medio campo, lugar donde Alfaro pone jugadores de calibre. Los reemplazantes serían Víctor Figueroa y Hernán Villaba, ambos ingresaron ante San Lorenzo y mostraron una estirpe diferente en la mitad de la cancha. El resto serían los mismos once que salieron en el Coloso la fecha pasada.

El posible 11 de Raggio es el siguiente:
Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Victor López, Milton Casco; Victor Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernandi, Mauricio Tevez, Maximiliano Rodríguez y Nacho Scocco.

T.Primera 014 - Fecha 16: Tigre c. Newell's y el arbitraje de Juan Pablo Pompei

El arbitro sorteado para dirigir a Tigre recibiendo a Newell's por la fecha 16 del Torneo Final será Juan Pablo Pompei que no dirigió al Matador en este Torneo.

Juan Pablo Pompei nació el 18 de septiembre del 1968 en Olavarría. Dirige en Primera desde le 19 de diciembre de 1999, es actualmente el árbitro con más encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino con 366 juegos, donde sancionó 83 penales y mostro 155 veces la tarjera roja.

Impartió justicia en 20 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 2 igualdades y 9 derrotas. La ultima fue en la fecha 17 del Torneo pasado cuando El Matador le ganó a Belgrano en Victoria por 2 a 1.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Reserva: volvió al triunfo

 El Matador volvió a ganar en Reserva, fue antre Lanús en la mañana del miercoles y cortó una racha dde 8 sin triunfos. Venció a Lanús por 4 a 1 con goles de Leandro Leguizamón, Lucas Janson, Alberto Stegman y Alexis Castro, de penal; el descuento Granate fue de Sergio González

Fernando Lugo; Joaquín Canals, Santiago Izaguirre, Gonzalo Orellano, Ignacio Bonadio; Alberto Stegman, Demián Garzo, Lucas Menossi, Alexis Castro; Lucas Janson, Leandro Leguizamon. 
DT: Pablo Perez. 
Suplentes: Marco Wolff, Nicolás Sánchez, Agustín Cardozo, Facundo Schusterman.
Cambios: Sebastian Balmaceda por Stegman, Fernando Redondo por Canals y Ramón Mierez por Janson

Estadio: José Dellagiovanna
Hora de Inicio: 9am

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tigre 3 c. Lanús 0 - Revancha

Revancha

Si Tigre tiene espinas clavas desde su regreso a primera, muchas tienen que ver con Lanús. El Matador le devolvió una y le quitó la posibilidad de llegar a la punta con un contundente 3 a 0 en los 45’ que restaban luego de la suspensión. Leandro Garate, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez los autores de los goles. El Granate terminó con diez por la expulsión de Maximiliano Velázquez. 
La intensidad la puso Tigre, el dominio fue del Matador y la inteligencia de Gustavo Alfaro. En la rotación apostó por abrir la cancha con velocidad en Lucas Wilchez y Facundo Sánchez y arriba junto al Chino, un entero Leandro Garate. Pero la pieza que hizo funcionar todo el esquema fue Gabriel Peñalba. Está vez fue el volante central libre, suelto, dedicado a la creación y a su espalda Joaquín Arzura para la marca. Todo sincronizó mejor y el equipo sintió ese respaldo, en la seguridad de Joaco en los cortes y en la precisión de Peñalba para hacer correr la pelota. Al técnico le salió todo redondo y el equipo volvió al triunfo luego de cuatro partidos. 

Garate marcó con alma de 9 centro, en una jugada sucia estuvo donde debía estar y puso la primer ventaja, el nervio de la visita y el manejo del local hicieron el resto. UN par de contras en los segundos 22’ fueron suficientes. Sánchez para Wilchez, Lucas a Peñalba, el enganche hacia adentro y un gol de calidad. Una nueva contra y lo que era un golazo de Kevin Itabel, picándola dio en el travesaño para que Wilchez la empuje y liquide el pleito. Pudieron ser más, pero entre Agustín Marchesín y la poca puntería no se pudo. Como a los de Victoria las cosas lesalen un poco caras, Sánchez salió por un esguince de tobillo, Erik Godoy con un traumatismo en la cadera y el Chino vio la quinta amarilla. 


 

T.Primera 014 - Fecha 14: Tigre c. Lanús - La Previa

Luego de 45' bajo un diluvio en la tarde de hoy Tigre y Lanús volverán a verse las caras para jugar el segundo tiempo pendiente. El Grana busca la punta del Torneo mientras que el Matador se envuelve en su necesidad de sumar. Los Mellizos salen a buscarlo, Lechuga apunta a la velocidad para sorprenderlo de contra. El Juego se desarrollará en un tiempo de 23' y otro de 22. 

Los probables equipos:

Así fueron los primeros 45':

Historial:
Partidos jugados: 54 en Primera
Tigre: 14 - Arsenal: 27 - Empates: 13
Ultimo en Victoria: Inicial 013: Tigre 2 (Martías Pérez García, Facunso Sánchez) Lanús 3 (Nicolás Pasquini, Ismael Blanco, Fernando Barrientos)

El arbitro: Fernando Echenique
Segunda vez que dirija a Tigre en Primera. La anterior el cero a cero del campeonato pasado ante River en Victoria. Previamente, en 2012 estuvo por Copa Argentina en la Derrota ante Dep.Merlo por 2 a 1

Sus asistentes: Gastavo Rossi y Marcelo Bistocco. Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadistica:

Como y cuando convierte y le convierten:


Lo que viene: 
Fecha 16 - Domingo 16 de Noviembre - 17hs -Tigre c. Newell's
Fecha 17 - Domingo 23 de Noviembre - Belgrano c. Tigre

martes, 11 de noviembre de 2014

El Rival: Granate polémico

Granate polémico
Quedan 45 minutos por jugar ante el rival de Victoria. Lanús quiere llevarse los 3 puntos para no perderle pisada a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Mueve el banco por obligación el mellizo y mete tres variantes desde el arranque.

Con 30 puntos en éste torneo Lanús buscará desde el primer minuto conseguir los tres puntos, ante Tigre. Viene de ganarle 3 a 2 a Arsenal sobre la hora con goles de Romero, D.González y Acosta (para el Granate), Alemán y Carrera para los de Sarandí, tras un arbitraje polémico, dudoso y para el olvido de Andrés Merlos por sobre todo en los últimos minutos del encuentro.

Guillermo Barros Schelotto debe cambiar el 11 titular que ganó la última fecha, por bajas obligatorias: Ortíz lesionado, Gómez y Ayala afectados a la Selección de Paraguay. Por eso optó por volcar a la cancha a Facundo Monteseirín en lugar de Gómez, Nicolás Pasquini se alentará en el medio campo izquierdo para dejarle el lugar a Maximiliano Velázquez quien ingresó por Chamorro.

Ante estas variantes quienes saldrían a la cancha mañana a las 21hs en el Estadio José Dellagiovanna son: Carlos Araujo, Facundo Monteseirin, Diego Braghieri y Maxi Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

T.Primera - Fecha 14 (suspendido): Tigre c. Lanús - Los Concentrados


Se vienen 45' vitales para Tigre en busca de volver a creer y para ello Gustavo Alfaro convocó a 20 jugadores.

Arquero: Javier García, Nicolás Navarro, 

Defensores: Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres, Sebastián Silguero, 

Volantes: Walter Acevedo, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Facundo Bertoglio, Sebastián Rusculleda

Delanteros: Carlos Luna, Leandro Gárate, Pablo Vitti, Sebastián Rincón

Mientras que Lanús, sin Gómes ni Ayala, junto a la selección de Paraguay, va en busca de la punta con los siguientes 20 jugadores:

Arqueros: Agustín Marchesín, Matías Ibañez.

Defensores: Carlos Araujo, Diego Braghieri, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto, Maximiliano Velázquez.

Volantes: Iván Bella, Diego González, Nicolás Pasquini, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro.

Delanteros: Lautaro Acosta, Marcos Astina, Oscar Benítez, Matías González, Lucas Melano, Santiago Silva y Silvio Romero.

Como sigue el recorrido

Como sigue el recorrido

Tigre necesita al menos 8 puntos de los 12 en juego, más el pendiente de 45’ ante Lanús. Estos son los duelos que debe afrontar el alicaído equipo de Gustavo Alfaro.

Este miércoles 12 de Noviembre a las 19 horas se jugarán los 45 minutos restantes ante Lanús que llega con 5 días de descanso, el mismo se disputará en dos períodos uno de 23 y otro 22 respectivamente. El partido está igualado en cero y el Matador tiene una chance inmejorable de sumar ante un rival que necesita si o si los tres puntos.

Luego por la Fecha 16 este Domingo 12 a las 17 recibe a Newell's en Victoria. La lepra viene de ganarle el lunes por 3 a 1 a San Lorenzo con dos de Maxi Rodríguez y uno de Nacho Scocco. En condición de visitante ganó dos, empató tres y sufrió una sola derrota; convirtió y recibió seis goles fuera del Marcelo Bielsa. En tanto que la mejor versión del Matador se da en el José Dellagiovanna, con una caída, dos pardas y cuatro conquistas.

 Después viajará a Cordoba para enfrentar a Belgrano, recibirá a Atlético de Rafaela y cerrará el Torneo en La Plata ante Estudiantes.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reserva: Boca 2 c. Tigre 2 - Se le escapó

Se le escapó

La Reserva de Tigre derrotaba a su par Xeneize por 2 a 0 al término de la primera etapa con goles de Leandro Leguizamón y Alexis Castro, pero en el complemento el local lo empató con goles de Gabriel Guerra y Yamil Romero



Inferiores: Tres derrotas, un empate y una victoria ante La Academia

Tres derrotas, un empate y una victoria ante La Academia. 

Se jugó la decimo-séptima fecha de la copa campeonato donde el matador enfrentó a Racing Club. La única victoria fue de la quinta que sigue en la misma senda victoriosa de la semana pasada. La quinta cayó goleada en el último partido en Avellaneda. Se viene Banfield. 

El matador no pudo repetir la gran jornada que tuvo el último fin de semana, la cuarta no saco diferencias con su rival, la quinta rescato un valioso partido contra un Racing que está peleando el campeonato con Boca Juniors. 

Como visitante, la séptima tuvo un partido trabado y muy parejo, el empate a raíz del gol en contra del jugador académico Julian Brambilla hizo justicio en el primer cotejo mañanero. La derrota de la octava fue muy injusta también, a Tigre durante el primer tiempo le faltó precisión para concretar aquellas situaciones que generó sobre todo en el primer tiempo, arrancó cayendo y en seguida Alexander Meza al minuto empato el partido, luego sobre el final del partido a los cachorros se les escapa el partido de las manos. La novena tuvo un partido muy difícil, ya se iba al descanso cuatro a cero abajo, en el segundo tiempo busco mas, con muchas ganas, pero el partido se le hizo muy cuesta arriba.


En el predio “Nito San Andres” (Carlos Gardel y Williams, Rincon).
4ta Div: Tigre 0 c. Racing 0
5ta Div: Tigre 1 (Santiago Villarreal) c. Racing 0
6ta Div: Tigre 0 c. Racing

En el predio Tita Matiuzzi:
7ma: Racing 1- Tigre 1 (Julian Brambilla -e/c-)
8va: Racing 2 – Tigre 1 (Alexander Meza)
9na: Racing 5 – Tigre 0

Proxima fecha: Banfield (Las grandes viajarán al predio de Luis Guillon).

 
 

Boca 2 c. Tigre 0 - Esto es Tigre

Esto es Tigre

Aunque duela, aunque cueste reconocerlo; esto es Tigre. La imagen que dejó el equipo en la derrota ante Boca por 2 a 0 es más de lo que se vio desde el inicio. Lejos quedó la motivación por la llegada de Gustavo Alfaro y las piezas vuelven a estar desconectadas. 
Tras un primer tiempo en el que los de Victoria se mostraron prolijos y abocados a la marca, el cero a cero ante un conjunto local que no encontraba espacios era el resultado indicado. Pero siempre defender trae sus complicaciones y a esta altura el Matador debería saberlo bien. EL Ingreso de Leandro Garate le había dado algo más de frescura, porque el Chino podría retroceder y ganar algo de espacio. La realidad marca que Sebastián Rincón aún sigue averiado y le está faltando ese plus que lo caracteriza. Las peleas de Luna entre los centrales y lo que pudo aportar el juvenil exRiver fue demasiado poco para un equipo de 11 donde después solo se destacan el arquero y el Chimi Blengio. Ante esto La pregunta fue la de siempre: que va a pasar cuando el Xeneize rompa la paridad. La respuesta, lamentablemente, también fue la de siempre: Nada. 

Si bien Facundo Bertoglio aparece en cuenta gotas, los ingresos de Lucas Wilchez siguen siendo desafortunados, Kevin Itabel entra con empuje pero termina quedando sin compañía y tras 90’ de juego, seguimos buscando la explicación a la titularidad de Walter Acevedo. La que se encuentra en que Alfaro aun no da con un socio para Joaquín Arzura (ya pasaron Gabriel Peñalba y Pato Galmarini). Pato hoy recostado en la izquierda, donde está la otra falencia del equipo. 

Después discutiremos si fue o no penal de Erik Godoy sobre Chávez, el debate hoy debe centrarse en qué está pasando para que el plantel vuelva a encontrarse sin respuestas, que cada gol se un golpe anímico para terminar desdibujados, como ante Independiente e incluso frente a Olimpo. Pasada la racha de 4 juegos con triunfos, apenas una unidad de 12 marcan la realidad, de que así se arrancó el campeonato y así se está transitando. Aunque cueste aceptarlo esto es Tigre.