lunes, 31 de marzo de 2014

Tigre 2 c. San Lorenzo 2 - Los numeros de la igualdad

Tigre empató dos a dos ante San Lorenzo en su estadio con goles marcados por Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan. El Cuervo se había puesto en ventaja a través de Ángel Correa y lo igualó Emanuel Mas. 

 5 Los encuentros en que Tigre no cae ante San Lorenzo (2 triunfos, 3 igualdades). En el Coliseo son 4 los partidos (2 ganados y 2 empatados)

Tigre lleva 7 encuentros sin triunfos como local (2 derrotas y 5 empates)

Pasaron 423' para volver a convertir un gol en el Dellagiovanna, (Vitti a Rafaela a los 90’)

394 los minutos en que Javier García mantuvo la valla en cero en su cancha

911’ del último gol de Matías Pérez García, a Estudiantes a los 52’ en la F.19.

10 de Noviembre de 2013, ante Lanús fue el último tanto de Matías Pérez García en Victoria.

Desde el 8 de diciembre ante Estudiantes que Tigre no marcaba dos goles. De local, el 30 de Noviembre derrotó 3-1 a Rafaela

25 de Noviembre ante Belgrano en Córdoba, la última vez que el Matador recibió dos goles.

5 Las amarillas de Peñalba que se queda afuera contra el lobo.

61 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

4 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Javier García, Joaquín Arzura y Diego Castaño.

Tigre 2 c. San Lorenzo 2 - Otra vez un punto, pero un sabor distinto

Otra vez un punto, pero un sabor distinto

Tigre empató 2 a 2 ante San Lorenzo en la noche del José Dellagiovanna. El cuervo abrió y cerró el tanteador con Ángel Correa a los 5 minutos y Emanuel Más sobre el pitazo final; El Matador lo había dado vuelta con Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan ambos en la segunda parte.

Un apagón general, un corte de luz masivo; esa imagen dejó el instante en que la última bola de la noche volvía a meterse en el área. Como si las 15 mil personas al mismo tiempo hubiesen notado antes, el destino de esa pelota hacia la cabeza de Emanuel Más y de ahí a la red para igualar la contienda; para sacarle a los de Victoria dos puntos del bolsillo, dos unidades que estaban por depositar en el banco de la ilusión de permanencia. Todo silencio, ni para bronca dio la igualdad de la visita. 

Desde esa igualdad los comentarios pasaron a ser los negativos, los de por qué Nahuelpan vive en el suelo, a Facundo Sánchez le cuesta cerrar a sus espaldas, otra vez arrancamos dormidos, cómo pareció Correa tan solo, no se nos da una; pero sobre todo, cómo quedó tan solo el ex San Martín de San Juan. Poco se habló del empuje de los de Alegre en la segunda etapa, de si fue o no penal sobre Canuto, de que Araujo al fin se paró de atacante, que hubo juego asociado, que los volantes fueron solo tres, que gran jugada el segundo gol, que bien entró Lucas Wilchez.

Pasaron cosas positivas en Tigre, las más vistosas en el complemento cuando empujados por la necesidad se entendió como en velocidad también se debe pensar, y ese oxígeno, esa cuota de calma la dio Wilchez que centró para el gol de Pérez García, que fue explosión, precisión y enganche para decirle a Nahuelpan “tomá, no te caigas y hacelo”, porque en una noche que parecía milagrosa el ex Chicago logró algo impensado, mantenerse de pie para empujar la pelota del triunfo transitorio, el que desataba la fiesta y la algarabía, que se apagó toda junta cuando en la última la bocha volvió al área. 


domingo, 30 de marzo de 2014

Sentí Tigre con San Lorenzo por Radio Delta 91.9Mhz



Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Final 014 - Fecha 10: Tigre c. San Lorenzo - La Previa

Probables 11:


Historial:
Partidos jugados: 58 en Primera
Tigre: 12
San Lorenzo: 38
Empates: 8
Ultimo en Victoria: T.Inicial 012: Tigre 1 (Diego Castaño) c. San Lorenzo 1 (Aguiar)

El arbitro: Luis Alvarez
Dirigió a Tigre en 10 oportunidades dejando un registro de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. La ultima vez fue en el arranque del campeonato cuando el Matador visitó a Vélez.

San Lorenzo; tres cotejos, igualó dos y perdió el restante. Sólo venció en la Copa Argentina del año pasado, 2-0 a Gimnasia de Concepción

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 22 partidos donde ganó 7, igualó 9 y perdió 6. (33,3%)

La Reserva: 19.15hs

Lo que viene:
Fecha 11 -  Jueves 3 de Abril  - 17hs - Gimnasia LP (Zerrillo)
Fecha 12 - Domingo 6 de Abril  - 17.10hs - Arsenal (Julio H. Grondona)

sábado, 29 de marzo de 2014

Inferiores - Fecha 2 ante Newell's

Se jugó la segunda Fecha del Torneo de Inferiores, etapa clasificatoria. Los más grandes viajarion a Rosario para jugar ante Newell's. Tres expulsados en la derrota de la Cuarta, victoria de la Sexta. En el predio de Almeyda el gol de Costilla no le alcanzó a la Séptima, gran triunfo de la Octava con tres goles de Vera, la novena terminó con 9 jugadores. Se viene San Lorenzo. 
Todos los resultados:


En Rosario:
4ta. Div: Newell's 2 c. Tigre 1
(César Catalfamo / Exp: Nicolás Sánchez, Joaquín Canals, Alexis Castro)
5ta. Div: Newell's 4 c. Tigre 2 (Facundo Escalante, Sebastián Balmaceda)
6ta. Div: Newell's 1 c. Tigre 2 (Agustín Cardozo, Federico Parodi)

En Buenos Aires Football:
7ma. Div: Tigre 1 (Facundo Costilla) c. Newell's 4
8va. Div:  Tigre 4 (Rodrigo Vera-3-, Juan Weirich) c. Newell's 3
9na. Div: Tigre 0 (Exp: Sebastián Paredes, Alex Bettarel) c. Newell's 1

Próxima Fecha: San Lorenzo (las más grandes de local)

martes, 25 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 10: Tigre con San Lorenzo tendrá a Luis Álvarez como árbitro

La décima fecha del fútbol argentino ya tiene a sus árbitros y Luis Álvarez será el encargado de dirigir el partido del domingo 21:30hs entre Tigre y San Lorenzo en el José Dellagiovanna.

Luis Alvarez  Nació el 14 de noviembre de 1972 en Capital, es Abogado,Su primer partido en AFA fue en la D el 7 de septiembre de 2002, cuando arbitró el empate en uno entre Lugano y Riestra.  Debutó en Primera el 21 de agosto de 2009, Independiente 0 vs. Newell`s 1. Lleva 63 partidos en Primera (14 penales, 19 expulsiones).

Dirigió a Tigre en 10 oportunidades dejando un registro de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. La ultima vez fue en el arranque del campeonato cuando el Matador visitó a Vélez.

lunes, 24 de marzo de 2014

Continúa Alegre

Continúa Alegre

En la mañana de Don Torcuato y luego de una charla con el plantel Fabián Alegre dirige la práctica de Tigre en Hindú Club. Varios dirigentes presentes en el entrenamiento.

Luego de un fin de semana de reuniones finalmente Fabián Alegre está a cargo de las actividades del día en Hindú Club. Tras presentar su renuncia en caso de que la CD lo considere necesario el técnico sigue manejando el barco y el equipo ensayó centros y definición en la cálida mañana de este lunes, con la tranquilidad de saber que al menos hasta el encuentro frente a San Lorenzo habrá entrenador en el banco."Agradezco el repaldo de la CD y de los jugadores" declaró el entrenador una vez terminada la práctica

¿Qué pasará luego del encuentro ante el Ciclón? Sigue siendo una incógnita. De caer se cree que el final del ciclo puede ser el próximo paso, pero si el plantel reacciona a este sacudón y recupera el nivel perdido ¿continuará con la presión de que al primer resultado adverso las cosas vuelvan a verse mal?  ante eso, el dt dijo que  "Ganar o perder con San Lorenzo no va a cambiar nada", "Tenemos que conseguir la solidez que teniamos antes"

Pudieron verse varios Dirigentes mostrándole su apoyo al técnico; entre ellos, el Vice tercero Hernán Archelli y el Secretario deportivo José Luis Serrano.

Infantiles - Fixture 2014

El Jueves en Sede de AFA se sorteó el nuevo calendario para las Infantiles.Este año hay cambios, con respecto a los rivales. Años anteriores la zona del Matador era la misma, designada por geografía. Para este Torneo los cachorros enfrentaran a River en lugar de Vélez, además jugaran ante Ferro.  Como es habitual clasificaran a la Copa campeonato los dos primeros de cada grupo.
Tigre participará de la Zona 7 con el siguiente cronograma de partidos:


domingo, 23 de marzo de 2014

Inferiores - Fecha 1: Tigre c. Ferro - Resultados

Con una semana de retraso por las lluvias empezó el Torneo de Inferiores para Tigre. Para el debút en la Zona B el Rival fue Ferro donde en Pontevedra la Cuarta y la Quinta consiguieron una unidad cada una. En el Predio de Almeyda ganó la Septima e igualó la novena. La próxima jornada ante Argentino de Rosario.
Todos los resultados:


En Pontevedra:
4ta. Div: Ferro 0 c. Tigre 0 
5ta. Div: Ferro 1 c. Tigre 1 (Lucas Modesto)
6ta. Div: Ferro 2 c. Tigre (Agustín Juárez)

En Buenos Aires Football:
7ma. Div: Tigre 1 (Lucas Martínez / exp: Felipe Ubaltón) c. Ferro 0
8va. Div:  Tigre 0 (exp: Padro Chávez) c. Ferro 2
9na. Div: Tigre 1 (Santiago Monteagudo) c. Ferro 1



Próxima Fecha: Newell's (las más grande  de local)

sábado, 22 de marzo de 2014

Se queda sin cabeza

Se queda sin cabeza

  Fabián Alegre presentó su renuncia como Técnico del primer equipo de Tigre. La dirigenciaquiere darle una oportunidad más. El domingo por la mañana se resolverá la situación.

Cuento con el apoyo de la Dirigencia” había declaro El Cabezón luego de la derrota ante Colón. En la semana una charla con directivos del club, el técnico había recibido una respuesta positiva dado que entendían que la responsabilidad de los resultados iban más allá del cuerpo técnico.

Sin embargo el hombre que en principio había llegado para trabajar en Inferiores agregó “es un viaje largo hasta Buenos Aires para pensarlo”. Se venía rumorando desde las primeras horas de la tarde y finalmente se concretó. Alegre presentó la renuncia. La idea de los dirigentes es darle otra oportunidad, por confianza o ausencia de un plan B. Le pidieron al a Alegre que lo piense mejor y responda el domingo. Pero el cabezón tendría todo decidido. Habrá que esperar a la mañana del domingo para saber si en la práctica del lunes Fabián se despide de los jugadores o los entrena.

Arranca la danza de nombres.

Colón 1 c. Tigre 0 - Los numeros de la derrota

Tigre cayó ante Colón en Santa Fe pro 1 a 0 con gol de Lcuas Alario de Penal a los 3 minutos de juego. Estos son algunos de los numeros quedejío el partido 

Tigre lleva 6 encuentros sin triunfos (2 derrotas y 4 empates)

Colón 8 que no pierde

Tigre se impuso por única vez en el Cementerio de los elefantes, el 1 de marzo de 2008. De los 14 que jugaron el viernes Solo Diego Castaño estuvo en aquel encuentro.

3 goles recibió javi García en los últimos tres juegos de visitante.

1 punto de los ultimso 9 cosechó el matador fuera de casa

Con Alegre 10 partidos de visitante: 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas

El sabalero llevaba 22 fechas sin un penal a favor,

A Tigre le sancionaron 2 penales encontra en los últimos dos partidos de visitante

59 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

5 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Diego Castaño y Javier García

Reserva: Los de Pérez sumaron ante Colón

La Reserva del Matador empató por la tarde ante su par de Colón. El partido se disputó en la cancha Auxiliar del Sabalero en Santa Fe.  El gol del Matador lo marcó Leandro Garate que registra 9 goles en el Torneo, siendo Janson el goleador del equipo con 10 anotaciones.  Los de Victoria cosechan 22 unidades y tres juegos pendientes (Lanús, Vélez y Godoy Cruz).

Tigre
Agustín Cousillas; Facundo Sánchez, Sebastián Silguero, Nicolás Del Grecco, Franco Mañas; Lucas Janson, Lucas Menossi, Mariano Moscato; Emiliano Ellacopulos; Cristian Bordacahar, Leandro Garate.
DT: Pablo Pérez
Banco: Lucas Dagorret, Alexis Castro, Facundo Zaracho, Agustin Contratti
Ingresaron: Marcos Gaggino por Garate; Franco Cristofanelli por Ellacopulos y Federico Mateos por Menossi. 



Colón 1 c. TIgre 0 - Hundido en el Paraná

Hundido en el Paraná

Los dirigidos por Fabián Alegre cayeron por 1 a 0 ante Colón en Santa Fe. El gol lo convirtió Lucas Alario a los tres minutos desde el punto penal. En los promedios Tigre ahora apenas le saca un punto de ventaja al Sabalero.
Especulaciones, posibles dudas, el juego del misterio; todo lo que probó el conjunto de Alegre de cara a este duelo clave ante Colón. Sin embargo el planteo fue más de lo mismo. Ramiro Leone como volante de recuperación por izquierda, Lucas Wilchez mayormente recostado en la derecha, Matías Pérez García entre enlace y media punta y allá lejos del resto del mundo futbolístico tigrense Pablo Vitti. Poco ataque, poca creación para un equipo que necesitaba tres puntos y que además se encontró rápidamente en desventaja. Un pelota puesta en profundidad para la corrida de Carlos Luque de cara a Javier García que llegó apenas medio segundo después que el atacante sabalero, penal, amarilla y gol de Lucas Alario. El Matador tenía 87’ para demostrar su poderío ofensivo.

En todo ese tiempo el gran ataque de Tigre tuvo 4 situaciones. Todos tiros desde afuera; tres de Matías tapadas por Germán Montoya, otra de Gabriel Peñalba que tuvo el mismo destino. En la segunda parte los ingresos de Sergio Araujo (tuvo para centrar y remato a la tribuna) y Ariel Nahuelpan (se lo pasó en el suelo) no apartaron nada. De contra los santafesino pudieron haberlo liquidado, pero entre Javi, Canuto y Arzura lo evitaron. Esas vidas que el local fue entregando los de Victoria solo pudieron convertirlo en empuje, porque las ideas, las cosas claras están como el promedio hundidas en el Paraná.

viernes, 21 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 9: Colón c. Tigre - La Previa

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 49 en Primera
Tigre: 16
Colón: 17
Empates: 16
Ultimo en Santa Fe: T.Final 013: Colón 3 (Facudno Curuchet, Sebastián Prediger y Emmanuel Gigliotti) c. Tigre 2 (Ezequiel Maggiolo-2-)

El arbitro: Andrés Merlos
Dirigió a Tigre en una sola ocasión, cuando en el Torneo Inicial 013 derrotó a Arsenal en el José Dellagiovanna por 2 a 1; en tanto que nunca había sido designado para arbitrar a Colón de Santa Fe

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 21 partidos donde ganó 7, igualó 9 y perdió 5. (37,5%)

La Reserva: 15hs (auxiliar)

Lo que viene:
Fecha 10 - Domingo 30 de Marzo 21.30hs - San Lorenzo (Dellagiovanna)

martes, 18 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 9: Andrés Merlos el árbitro de Colón c. Tigre

Hoy se dio a conocer en la Sede de la AFA la nómina de árbitros sorteados para dirigir en la fecha 9 de este Torneo Final 014. El juez que estará presente en el Brigadier Estanislao López para la visita de Tigre ante Colón será Andrés Merlos. 

Andrés Merlos es mendocino pero está radicado en Tandil, lleva 11 partidos en la Primera División del Fútbol Argentino con 5 expulsiones y 2 penales. Debutó en el Torneo Final 013, en la Fecha 14 en el partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata. 

Dirigió a Tigre en una sola ocasión, cuando en el Torneo Inicial 013 derrotó a Arsenal en el José Dellagiovanna por 2 a 1; en tanto que nunca había sido designado para arbitrar a Colón de Santa Fe

lunes, 17 de marzo de 2014

Tigre 0 c. Godoy Cruz 0 - Los números que dejó la igualdad

El Matador igualó ante el Tomba, en un entretenido cero a cero que tuvo a los arqueros como figuras, siendo Javier García la pieza clave del encuentro. Estos son los números que dejó el partido


Tigre lleva 5 encuentros sin triunfos (1 derrota y 4 empates)

En el José Dellagiovanna son 6 los partidos sin caídas (2 triunfos y 4 igualdades, todas ellas en cero)

De local son 360' sin convertir desde el gol de Vitti a Rafaela a los 90

En Victoria, el historial entre ambos registra 6 partidos. El Matador nunca perdió

Es el 1° 0-0 en Primera entre ambos equipos

25 de Noviembre de 2013 ante Belgrano, la última vez de Lucas Janson. Ingresó a los 60' por Guillermo Cosaro.

18 de Noviembre de 2013 frente Newell's Lucas Janson fue titular por ultima vez.

54 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

4 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Diego Castaño.

Ignacio Canuto: el equipo tomo un poco más de iniciativa

Luego del empate ante Godoy Cruz en Victoria, a la salida de los vestuarios dejó sus impresiones del partido el defensor Ignacio Canuto.

¿Qué pensas que le falto a Tigre para poder convertir hoy?
¿Para poder convertir? Meter la pelota adentro del arco. Ja. Creo que varios tuvimos la chance de convertir y no pudimos. No se si jugamos mejor o peor que otros partidos pero si tuvimos mas chances y no pudimos hacer goles, creo que también nos llegaron bastante mas de lo habitual, sobre todo acá en nuestra cancha. El partido termino 0 a 0 pero podría haberlo ganado Tigre podría haberlo ganado Godoy Cruz..

 ¿Pensas que seria mas favorable que se disponga un once inicial mas ofensivo como el que se dispuso los últimos minutos del segundo tiempo en Rosario?
No. No sé si es mas favorable, hoy el equipo tomo un poco más de iniciativa que era lo que venía faltando. Creamos situaciones, que quizás en otros partidos no veníamos creando tantas. Y bueno, no pudimos ganar igual.. Son por ahí un poco rachas, o también falencias nuestras por decirlo de alguna manera que tenemos que mejorar y que estamos confiados en que las vamos a mejorar.

Si tenes que verlo a Tigre hoy de una manera. ¿Como preferís verlo? ¿Como el equipo al que no logran convertirle goles o como el equipo que no consigue lograr una victoria?
El tema es que no es lo que quiero yo, lo tenemos que ver de las dos formas. Somos un equipo duro, un equipo que esta bien ordenado, estamos bien parados pero nos falta gol, es algo obvio. Tenemos muy pocos goles en contra y muy pocos goles a favor y eso es lo que por ahí marca la cantidad de puntos que tenemos, no es tampoco para dramatizar tanto pero tenemos que empezar a ganar mas que nada.

domingo, 16 de marzo de 2014

Tigre 0 c. Godoy Cruz 0 - Guantes mágicos

Guantes Mágicos

Tigre volvió a empatar cero a cero en Victoria. Fue ante Godoy Cruz que en algunos pasajes del partido fue superior al Matador. Las manos de Javier García salvaron al Matador de perder un partido clave. 

Cabeceó Mauro Obolo en el borde del área chica, repitió desde el punto del penal; remató Victor Aquino desde lejos, Castellani quedó mano a mano, Julio Ramírez y Facundo Castillón en la segunda etapa lo tuvieron en la misma jugada. Ante todas ellas se erigió como figura salvadora  Javier García. Dueño de un arco que sigue invicto de local, el que posee guantes mágicos, y que cuando no pudo con las manos respondió elevando su pie izquierdo para enviar la pelota al tiro de esquina. Una vez más el Matador le debe su puntito al arquero. Tigre es Javier García y el resto. lo que en cierto modo marca un retroceso. 

Durante el Torneo Inicial la figura era Matías Pérez García, el enganche, en este campeonato la bocha está más tiempo en pies rivales y el destacado comenzó a ser Joaquín Arzura, el volante central, y hoy hablamos del arquero, de la ultima instancia para que el rival no pueda convertir. 

El partido tuvo mucho ritmo, con un medio campo veloz por parte de ambos equipos, hubo dinámica, quizás sin tantas llegadas, pero las ocaciones fueron claras para ambos equipos.  Los de Victoria también llegaron y fue todo a los 34' del primer tiempo. Todo, armado por los mismos tres interpretes: Janson para Vitti y la pelota dio en el palo; Pérez García para Janson y tapó Carranza, hasta que Vitti la tocó para Matias que con un remate de lejos no inquietó a un arquero parada en la trayectoria de la redonda. En la segunda parte Wilchez tiró una pared con el ex All Boy y en el centro atrás apareció Vitti como 9, y el portero bodeguero la encontró de casualidad, y cerca del final Lucas Vesco cabeceó afuera el único tiro libre bien ejecutado. 

"Si Tigre se queda en primera el punto habrá servido" dijo Alegre, pero si Godoy Cruz mantiene la categoría se le alejará al menos 10 puntos a sus dirigidos. Mayo es el plazo corto, este plantel debe pensar en Junio de 2015.



sábado, 15 de marzo de 2014

Sentí Tigre c. Godoy Cruz por Radio Delta 91.9Mhz


Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Final 014 - Fecha 8: Tigre c. Godoy Cruz - Venta de Entradas


T.Final 014 - Fecha 8: Tigre c. Godoy Cruz - La Previa

Con la vuelta Pérez García, lesionado,  Tigre enfrentará desde las 16hs a Godoy Cruz Antonio Tomba en una final por la Zona roja de los promedios. El Matador necesita el descenso del Bodeguero para que no se le escape en la próxima temporada. Para ello Fabián Alegre vuelve a contar con el 10 en reemplazo de Nahuelpan, el regreso de Lucas Janson en lugar de Sebastián Rusculleda (lesionado) mientras que Marcos Gelabert ocuparía la posición de Diego Castaño.  En La visita Facundo Castillón le saca una luz de ventaja a Julio César Rodríguez en la delantera.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 11 en Primera
Tigre: 8
G.Cruz: 2
Empates: 1
Ultimo en Victoria: Inicial 012: Tigre 2 (Silvio González, Rubén Botta) c. Godoy Cruz 0

El arbitro: Saúl Laverni
En Primera dirigió a Tigre en 23 partidos. Fueron 10 triunfos,6 empates y 7 derrotas. El Ultimo fue Victoria por la 3ra del Torneo Inicial 013 cuando derrotó a Racing por 3 a 1.

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 20 partidos donde ganó 7, igualó 8 y perdió 5. (48%)

La Reserva:
Suspendido por el mal clima. Será reprogramado

Lo que viene:
Fecha 9 - Viernes 21 de Marzo 20.30hs - Colón (En Santa Fe)

viernes, 14 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 8: Tigre c. Godoy Cruz - Los Concentrados de ambos equipos

Fabián Alegre contará con la vuelta de Matías Pérez García que practicó para los titulares en los últimos dos entrenamientos de la semana. Además Albil reemplaza en la lista a Navarro, Vuelve Lucas Janson por del lesionado Sebastián Rusculleda.

Arqueros:
Javier García, DamiánAlbil
Defensores
Lucas Vesco, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro, Ignacio Fideleff.
Volantes:
Joaquin Arzura, Marcos Gelabert, Diego Castaño, Gabriel Peñalba,  Lucas Wilchez, Ramiro Leone, Matías Pérez García, Lucas Janson.
Delanteros:
Ariel Nahuelpan, Pablo Vitti, Sergio Araujo.


En tanto que Prensa de Godoy Cruz publicó la siguiente nómina  de jugadores que viajaran a Buenos Aires.


jueves, 13 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 8: Tigre y Godoy Cruz va con Laverni

El partido del sábado 16hs ante Godoy Cruz Antonio Tomba, tiene árbitro y será Saúl Laverni. El partido ante Colón en Santa Fe será el viernes 21 a las 20hs.

Laverni nació el Rosario el 21 de enero de 1970. Debutó en primera el 26 de Junio de 2005, es árbritro FIFA desde 2007 y pertenece al SADRA.  Lleva dirigdos 207 partidos en Primera, donde sancionó 68 penales y mostró 105 tarjetas rojas.

En Primera dirigió a Tigre en 23 partidos. Fueron 10 triunfos,6 empates y 7 derrotas. El Ultimo fue Victoria por la 3ra del Torneo Inicial 013 cuando derrotó a Racing por 3 a 1.


T.Final 014 - Fecha 7: Los numeros de la igualdad ante Central

El Empate 1 a 1 entre Rosario Central y Tigre  en el Gigante de Arroyito, con goles de Paulo Ferrari y Pablo Vitti, arrojó algunos números que aquí compartimos

Tigre lleva 4 encuentros sin triunfos (1 derrota y 3 empates)

En el José Dellagiovanna son 5 los partidos sin caídas (2 triunfos y 3 igualdades)

436 los minutos que pasó sin convertir (Ignacio Canuto a los 9' ante Racing en Avellaneda)

Vitti no marcaba desde los 90' ante Estudiantes en la Fecha 19 del Inicial 013; En ese periodo jugó 490'hasta volver a gritar

3 los partidos sin derrotas ante Central (2 triunfos y este empate)

Tras 16 partidos (2239') Guillermo Cosaro recibió suprimer amarilla con la casaca del Matador. También fue la primera en la Temporada para Erik Godoy

Primer penal que ataja Javier García en Tigre (había atajado uno con Boca ante Chacarita)

Al Matador le convirtieron en los ultimos dos juego de visitante

50 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

4 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Diego Castaño.

@OffsideStats:
 No igualaban 1-1 desde el 30.06.1957. También en Rosario.

martes, 11 de marzo de 2014

Reserva: Se rescatan cosas

Se rescatan cosas

Tigre perdió en la previa por 2 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Agustín Cousillas se fue expulsado y Leandro Garate atajó un penal en el final. Volvió Lucas Janson. 

Las derrotas dejan cosas para corregir y en este caso, también deja cosas para rescatar. En primer término la vuelta al ruedo de Lucas Janson que dejó atrás su esguince de rodilla y disputó los 90 minutos de buena manera. 

Otro tópico es el buen gol del Matador que en jugada combinada tuvo su cierre en Kevin Itabel para lo que fue el empate parcial. 

Con el partido 2-1 para el Canalla y cuando el encuentro se moría Agustín Cousillas cometió un claro penal y por decisión de la juez tuvo que dejar la cancha expulsado en la última jugada del partido. Vaccarini se hizo cargo del remate mientras que Leandro Garate de los guantes. El remate fue a la izquierda abajo bien ubicado, pero mejor estuvo el delantero de Tigre que fue hacia ese costado y mandó la pelota a un tiro de esquina que nunca se ejecutó. Fue final y derrota para el Matador y punta para Central

Rosario Central 2:
Ledesma , Salazar, Piñero, Acevedo, Mantia, Montoya, González, Cervi, Lo Celso, Protti, Vaccarini.
DT: Hugo Galloni
Ingresaron: Fared por Protti, Pacheco por Mantia, Allosa por Lo Celso.
Banco: Di Fulvio, Alarcón, Migone, Cucchi. 

Tigre 1:
Agustín Cousillas; Santiago Izaguirre, Sebastián Silguero, Nicolás Sanchez, Mariano Moscato; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Kevin Itabel, Emiliano Ellacopulos; Lucas Janson, Leandro Garat.
DT: Pablo Pérez 
Ingresaron: Alexis Castro por Moscato, Diego Caballero por Janson y Federico Mateos por Izaguirre
Banco: Fernando Lugo, Agustin Contratti, Demian Garzo, Marcos Gaggino. 

Goles: 6´Protti (RC), 25´Itabel (T), 62´Cervi (RC). 

Amonestados: Sebastián Silguero, Facundo Sánchez y Nicolás Sánchez 

Expulsado: 90’ Agustín Cousillas (T). 

Incidencia: Leandro Garate ocupó el arco de Tigre tras la expulsión de Cousillas. Garate le atajó un penal a Cervi.

Central 1 c. Tigre 1 - Se acordó (demasiado) tarde

Se acordó (demasiado) tarde

Tigre rescató un punto en su visita a Rosario gracias a un gol de Pablo Vitti cerca del final del encuentro. El Matador mostró toda su tibieza ofensiva hasta que Javier García atajó el penal que ejecutó el Loco Abreu. Había puesto en ventaba a Central Paulo Ferrari.
Si reaccionar luego de estar en desventaja es reaccionar tarde, imagínese cuan tarde sería reaccionar tras un segundo gol. Por suerte para Tigre el encuentro no se puso 2-0 porque Javier García esperó más que Sebastián Abreu y terminó desviando el tiro penal que pudo haber sentenciado el encuentro. Ahí el Matador cambió, pasó del 4-2-3-1 a algo más clásico, a algo con más poder ofensivo desde lo numérico. Renovando el aire del 5 con Gabriel Peñalba, (que le sumó fútbol) a Joaquín Arzura recostado en la derecha y pasando (al fin) a Lucas Wilchez sobre la izquierda, con Pablo Vitti como enganche y dos puntas; Sergio Araujo y Ariel Nahuelpan. Todos, participes de la remontada. Pero un esquema no cambia por los números, cambia por la actitud de sus intérpretes y esta vez, a falta de 10’, todos coincidieron.

Lógicamente hubo riesgos y contras Canallas que podían haber terminado en gol, pero entre la mala puntería y un quite quirúrgico de Joaco en el área daban aire para insistir. Peñalba le dio movilidad y tenencia de pelota en el momento que más lo necesitaron sus compañeros, entre Cosaro y Wilchez recuperaron la bocha en el vértice del área y Lucas fue, hizo la franja y con un par de toques, la redonda quedó en Vitti que remató ni bien pudo. “Hay que patear al arco porque siempre algo pasa”, suele decir Ramón Díaz, y pasó. El tiro del ex Central sufrió un desvío que tejió la parábola ideal, el esférico se elevó y cayó por detrás de Mauricio Caranta y el Matador pudo empatarlo. Incluso casi lo gana sobre el final.

La pregunta que ahora surge es “¿Por qué?” por qué esperar a estar en desventaja para ser más ofensivo (o menos ordenado) por qué tardaron tanto los jugadores a lo largo del torneo para demostrar que lo hecho ante Vélez es posible de repetir. Toda táctica por ser número es tibia, la temperatura la dan los intérpretes, eso que ayer tardaron 80’ en reaccionar y que de no ser por Javi García y ese penal, no podría haber sido posible. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Sentí Rosario Central c. Tigre por Radio Delta 91.9Mhz


Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Final 014 - Central c. Tigre - La Previa

Sin Pérez García, lesionado,  Tigre enfrentará desde las 21:30hs a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.  Por el 10 irá Pablo Vitti, Nahuelpan va de punta. Vuelve Rusculleda y Ellacopulos, enganche natural, se quedó afuera de la lista. 

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 37 en Primera
Tigre: 17
Central:15
Empates: 5
Ultimo en Rosario: Clausura 010: R.Central 0 c. Tigre 1 (Carlos Luna)

El arbitro: Dario Herrera
En Primera al Matador lo dirigió tan solo una vez y fue la polémica derrota ante Boca por 2 a 1 en la Bombonera en el Inicial 013. Estuvo presente por Copa Argentina, cuando Tigre se quedó afuera ante Juventud Antoniana.
En tanto que al Canalla lo dirigió en dos partidos, los cuales ganó; el último fue en la primera fecha de esteTorneo Final, triunfo 1 a 0 ante Quilmes de visitante.

Sus asistentes serán; Roberto Reta y Adrián Pérsico

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 18 partidos donde ganó 7, igualó 6 y perdió 5. (50%)

La Reserva:
programado como preeliminar

Lo que viene:
Fecha 8 - Sábado 15 de Marzo 16hs - Godoy Cruz

domingo, 9 de marzo de 2014

T.Final 014 - Fecha 7: Central c. Tigre los concentrados de ambos equipos

Luego del entrenamiento matutino, y después de almorzar el plantel de Tigre viajó a Rosario para visitar a Central el lunes desde las 21:30hs con arbitraje de Dario Herrera. Estos son los nombres que completan el micro:

Arqueros:
Javier García, Nicolás Navarro
Defensores
Lucas Vesco, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro, Ignacio Fideleff.
Volantes:
Joaquin Arzura, Marcos Gelabert, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Lucas Wilchez, Ramiro Leone.
Delanteros:
Ariel Nahuelpan, Pablo Vitti, Sergio Araujo, Cristian Bordacahar. 

En tanto que Miguel Ángel Russo técnico del Canalla concentró a 20 jugadores:
Arqueros:
Mauricio Caranta, Manuel García
Defensores:
Tomás Berra, Alejandro Donatti, Francisco Dutari, Paulo Ferrari, Elías Gómez, Lucas Lazo.
Volantes:
Matías Ballini, Federico Carrizo, Federico Flores, Nery Domínguez, Jonás Aguirre, Jesús Méndez, Pablo Becker
Delanteros:
Sebastián Abreu, Walter Acuña, Carlos Luna, Antonio Medina y Franco Niell.

T.Final 014 - Central c. Tigre tendráa Darío Herrera será como árbitro

El arbitro el partido entre Tigre y Rosario central en el Gigante de Arroyito será Darío Herrera. El encuentro se disputará el lunes 10 de marzo als 21:30hs.

Dario Herrera nació el 24 de febrero de 1985 en Andacollo provincia de Neuquén. Reside en Lincoln y debutó en Primera el año pasado, fue el 14 de abril cuando en Santa Fe Colón derrotó a Vélez por 2 a 1.  Desde ahí dirigió 24 partidos, 5 por el torneo actual, sacó 10 veces la tarjeta roja y sancionó 10 penales (4 en este campeonato). 

En Primera al Matador lo dirigió tan solo una vez y fue la polémica derrota ante Boca por 2 a 1 en la Bombonera en el Inicial 013. Estuvo presente por Copa Argentina, cuando Tigre se quedó afuera ante Juventud Antoniana.
En tanto que al Canalla lo dirigió en dos partidos, los cuales ganó; el último fue en la primera fecha de esteTorneo Final, triunfo 1 a 0 ante Quilmes de visitante.

sábado, 8 de marzo de 2014

Y lo sacaron de la cancha

Y lo sacaron de la cancha

En la jerga siempre se dice que las patadas a los habilidosos son para sacarlos de la cancha. Finalmente tantos golpes en el mismo tobillo dejaron a Matías Pérez García fuera del campo de juego. Se perderá al menos dos partidos.

Desde la fecha dos, cuando Pérez García abandonó el Dellagiovanna en un solo pie, las alarmas se encendieron en Victoria. Tendinitis en el Aquiles, fue el primero de los diagnósticos que llegó a los oídos de todos. Vino Racing y un golpe de atrás que Vigliano no sancionó hizo que el enganche no pudiese jugar los segundos 45. Pasó el Bicho, llegó Quilmes y a los 5’ Seba Martínez le apuntó ahí, donde el ex All Boys más dolor siente, por eso y a pesar de la temprana amarilla de Maglio, Garnier también se desquitó en esa zona y le siguió el Chapu Braña.

Un día dijo basta. Echeñique pitó el final del partido ante River y MPG10 cayó rendido en el suelo, las lágrimas y el desconsuelo le describieron a todo el estadio un “no va más” y así fue. Tantas faltas recibidas, tantos golpes que casualmente terminaron en el mismo lugar, hace que la inflamación pase a una leve distención. Se sabe de lo grave de una ruptura en el tendón de Aquiles, por eso el 10 será baja ante Central, es tiempo de descansar, dejar que desinflame y permitir que se cure, por eso, probablemente tampoco está ante Godoy Cruz.

Inferiores: Se sorteó el Fixture 2014

Ayer se sorteó en AFA el fixture de la primera fase del Torneo de Inferiores 2014. Tigre integrará la Zona B de la competición junto a San Lorenzo, Estudiantes LP, Argentinos jrs., San Martín de San Juan, Ferro, Newell's, Instituto, Independiente Rivadavia de Mendoza y Temperley.  Compartimos el recorrido de partidos del Matador a partir del 15 de Marzo


viernes, 7 de marzo de 2014

Tigre 0 c. River 0 - Los números de la igualdad

Tigre y River empataron 0 a 0 en el José Dellagiovanna en un partido sin muchas emociones que tuvo en Javier García y Joaquín Arzura a sus figuras por el lado local y a Carlos Carbonero como el mas influyente en la visita. Repasamos algunos números

Hace 6 partidos que el Matador no derrota al Millonario, desde el 5 a 1 en el Monumental.

Como local son 4 sin triunfos, desde el 3 a 1 en el Apertura 2008

Los de Victoria cortaron una recha de 3 derrotas consecutivas frente a los de Núñez.

Tigre lleva 3 encuentros sin triunfos (1 derrota y 2 empates)

En el José Dellagiovanna son 5 los partidos sin caídas (2 triunfos y 3 igualdades)

351 los minutos sin convertir (Ignacio Canuto a los 9' ante Racing en Avellaneda)

De local son 270' desde el gol de Vitti a Rafaela a los 90

Lucas Vesco solo tenía 78' en campo, fue porla fecha 2 del Torneo Inicial ante Olimpo en Bahía. Completó los 90 pro primera vez.

470' para volver a ver a Ramiro Leone en cancha.

5 partidos pasaron para terminar un encuentro sin amarillas (Ante Estudiantes fecha 19 del Inicial)

47 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

4 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Diego Castaño.

@mavegol: Quinta vez que empatan sin goles, todas con Tigre como local.

Reconocimiento a Javier García por los 100 partidos en Tigre

Ante Argentinos Jrs Javier Garcia cumplió 100 partidos defendiendo el arco de Tigre, un número que podría haber alcanzado antes pero una lesión lo dejó afuera de varios partidos. En la previa del encuentro ante River el arquero fue homenajeado por el Club. Repasamos sus numeros hasta la atualidad. 



Se estrenó la pantalla y se viene la nueva página web

Finalmente Tigre lució su nueva pantalla de Led instalada en la tribuna visitante. El Martes se relanza el sitio web oficial del Club.


Luego de negociar durante todo el verano con dos empresas proveedoras de pantallas de led, hace unos días se cerró el acuerdo con Pbestatica, como había contado el Presidente Rodrigo Molinos en el programa. Finalmente este 6 de marzo de 2014 en el encuentro ante River se pudo ver ya instalada la pantalla, acompañada por un potente sistema de sonido.

Quedará pro ver si la altura de la pantalla será esa o como dicen se extenderá unos metros más arriba y cuál será el sistema de sonido que acompañe este salto de calidad que la nueva pantalla le brinda al José Dellagiovanna.

Además se anunció que el martes 11 el Matador relanzará el nuevo sitio Web donde el Hincha podrá asociarse al club, además de abonar la cuota social por diferentes medios de pago e incluso adherirse al sistema de débito automático. En la página incluso podrá comprarse merchandising oficial de la institución y contará con sistema de envío a domicilio.