jueves, 27 de febrero de 2014

Reserva: Lo ganó en 45

 Lo ganó en 45

La reserva de Tigre se impuso por 2 a 0 ante su par de Olimpo de Bahía. El encuentro se disputo en el José Dellagiovanna, los goles del Matador fueron de Sergio Araujo y Leonardo Garate.

La nublada tarde de Victoria tuvo el postergado de la fecha 21 entre el Matador y el Bahiense. En la primera parte los de la dupla Cartro-Pérez sacaron la ventaja a través de Sergio Araujo (de flojo partido) y de Leandro Garate tras gran asistencia de Lucas Menossi.

 En la seguna etapa los locales cuidaron la ventaja pudieron haber aumentado con a través de Kevin Itabel, cuando el medio convertía anularon la jugada previa.  Los de Victoria no pasaron grandes sobre saltos y cuando alguno se filtró fue Damián Albil el que intervino de gran manera.

Tigre 2: 
Damián Albil; Alexis Vega, Sebastián Silguero, Nicolas Del Grecco, Mariano Moscato; Lucas Menossi, Kevin Itabel; Emiliano Ellacopulos, Federico Mateos, Sergio Araujo; Leandro Garate.
DT: Fabian Castro.
Banco: Fernando Lugo, Ricardo Priori, Franco Cristofanelli, Diego Caballero
Ingresaron: Alexis Castro por Ellacopulos, Marcos Gaggino.  por Araujo, Santiago Izaguirre por Mateos.

Olimpo 0: 
Torres; Galeano,Reyes, Sosa, Plum; Savisky, Dambolena, Bussi, Otero; Eckel, Yambay.
DT: Sergio Hernandez.
Banco: Arostechar, Orozco, Calagio, Peralta.
Ingesaron: Vidal por Otero, Likopan por Bussi, Vidili por Dambolena 

Amonestados: Vega, Silguero, Del Grecco, Galeano Bussi Yambay

Arbitro: Santiago Mitre. 
Hora de Inicio: 17
Cancha: José Dellagiovanan

miércoles, 26 de febrero de 2014

T.Final 04 - Fecha 5: Quilmes c. Tigre va con Carlos Maglio como árbitro

Se sortearon los árbitros de las fechas 5 y 6 del Torneo Final 2014. El partido del domingo 2 de Marzo ante Quilmes será conducido por Carlos Maglio, mientras que ante River estará Fernando Echenique. Con Central será el lunes 10 de marzo en Rosario.

Carlos Maglio nació el 11 de Julio de 1965 en Capital Federal. Debutó en primera el 18 de Junio de 2004 cuando en Rosario, Central empató con Gimnasia LP 1 a 1. Lleva 217 partidos en la máxima categoría donde expulsó a 94 jugadores y sancionó 59 penales.

Dirigió a Tigre en 10 ocasiones, con 7 derrotas, 2 empates y un triunfo. La ultima vez fue en Victoria, el 5 de mayo de 2013 cuando El Matador cayó por 2 a 0 ante Independiente.

martes, 25 de febrero de 2014

Tigre 0 c. Argentinos 0 - Los números de la igualdad

Matadores y Bichitos igualaron cero a cero en la tarde que se hizo noche en el José Dellagiovana. En un encuentro flojo que no tuvo muchas situaciones de gol. Repasamos los números que ha dejado el partido.

Tigre lleva 6 encuentros sin derrotas.

4 que no pierde en el Dellagiovanna

No convirtió goles en los ultimos dos partidos disputados en su cancha

Javier García lleva 5 partidos con valla invicta; acumula 479 minutos sin recibir goles. (su mejor registro en primera) el ultimo: Depetris a los 61’ del juego ante Rafaela.

86 los partidos en Primera de Javi García, que sumando los 8 por Libertadores y 6 de la Sudamericana, llegó a 100 partidos con la camiseta de Tigre

De visitante el bicho suma 4 partidos sin ganar, ( 2 empates y 2 derrotas). Además suma 398' sin anotar en esa condición.

46 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

3 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba y Joaquín Arzura.

@OffsideStats:
Es la 3° vez que igualan en Primera por este score

La única vez que se dio este marcador, siendo el Matador local, fue el 18.10.1931

La Reserva No pudo ante el escolta

No pudo ante el escolta

Borcadacahar 2 – Rinaldi 3 podría decir el tanteador, ya que fueron los autores de los 5 goles que dejó el triunfo de la Reserva de Argentinos ante Tigre en la previa del partido de primera disputado en el José Dellagiovanna. En el Matador volvió Ramiro Leone, debutó Ricardo Priori, mientras que el Bicho es escolta del líder Central.

Casi que de arranque se puso en ventaja Tigre cuando a los 9 minutos Cristian Bordacahar marca el primer gol del partido, recostado sobre la banda derecha, casi convertido en un volante, al Chapu se lo vio bien, pero se lo notó mejor cerca del área.

Con el resultado a favor las miradas estaban puestas en el capitán del equipo Ramiro Leone que ocupó su carril e intentó hacer mover a un equipo al que le costaba salir. Los 56 minutos que estuvo en cancha lo vieron movedizo y bien físicamente, tal vez algo impreciso pero marcando y jugando, como para recibir un par de patas que lo dejaron en el suelo.

Pero no todo iba ser bueno, promediando la etapa Lautaro Rinaldi igualó la contienda y el rubio centro delantero del Bicho hizo gala de su prestancia y buenos movimientos para volcar el partido a favor de su equipo en el complemento marcando otros dos goles que dejaron la cuenta en 3 a 1 cuando faltaban escasos 9 minutos.

Cerca del cierre y con Cristofanelli a la derecha, el delantero de área fue el Chapu, que en su territorio natural volvió a anotar, aunque sea para la estadística (y la confianza) y así maquillar un poco el flojo partido en la ofensiva matadora. 


 
 
 
 

Tigre 0 c. Argentinos jrs 0 - El fútbol sin arcos

El fútbol sin arcos

En la noche de Victoria Tigre y Argentinos Jrs. no se sacaron ventajas en 90 e igualaron en cero. Pocas situaciones de riesgo y apenas dos remates con dirección al arco. El Matador sigue invicto pero no suma, el Bicho sigue en el fondo de los promedios y no propone. Flojo arbitraje de Federico Beligoy.

El partido por la zona baja encontraba a Tigre dulce con los tres puntos que se trajo a Avellaneda y a un Argentinos con un par de derrotas en fila y tres sin ganar de visitante. Obligación por ambos costados. El local para despegar y la visita para empezar a resurgir. Sin embargo nada de eso pasó, quedaron a mano en un encuentro pobre, donde un tiro de Ariel Nahuelpan y otro de Leandro Pisculichi, fueron los únicos dos remates que necesitaron la intervención de los arqueros.

La primera del equipo de Victoria fue, quizás, la más peligrosa de todo el partido. A los 10’ una contra nacida en Joaquín Arzura que pasó por Matías Peréz García y Pablo Vitti antes de volver a Joaco por izquierda y que la toque otra vez con Pérez García y su centro preciso para la soledad de Nahuelpan en el segundo palo. El ex Chicago tenía el tiempo y la soledad necesarias para concretar, pero su cabezazo desde el borde del área chica se fue por arriba. La siguiente fue recién a los 35 pero el Enano ex All Boys no está fino de cara al arco y la tiró afuera buscando meterla en el primer poste.

De ahí hay que contar hasta los 35 del complemento. Si, pasaron 45 minutos de juego sin chances, pero en los diez finales el Matador iba a contar con otra de Nahuelpan superando a Nereo Fernández y pegándole blando y desviado, un tiro libre de Pérez García que se fue apenas y otro cabezazo del delantero que vino del fútbol mexicano que se fue alto. Sumado a dos remates de Arzura desde afuera y a la última contra manejada por Lucas Wilchez que terminó en un tiro de Erik Godoy que se fue tan afuera como potente el remate.

Los de Alegre atrás parecen ser impenetrables basados en un Ignacio Canuto que parece ser el defensor que tanto tiempo buscaron los de la zona norte, en cambio arriba se acumula gente, pero falta sorpresa, se carece de ideas y los atacantes terminan ahogados hasta la escaza propuesta del rival. El equipo sigue invicto, pero de esos que no suman demasiado. 6 puntos de 12 no dan un panorama firme de cara al futuro. 


 
 

lunes, 24 de febrero de 2014

Sentí Tigre ante Argentinos jrs por Radio Delta 91.9Mhz


Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Inicial 014 - Fecha 4: Tigre c. Argentinos jrs - La Previa

Uno de los utlimos partidos de la fecha 4 de este Torneo Final se disputará en Victoria desde las 19:10 entre Tigre y Argentinos jrs. El equipo de Alege no podrá contar con Gastón Díaz desgarrado y los de Borghi no tendrán disponible a su arquero Pablo Migliore. El árbitro será Federico Beligoy.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 37 en Primera
Tigre: 8
Argentinos: 18
Empates: 11
Ultimo en Avellaneda: Final 013: Tigre 1 (Leandro Leguizamón) c. Argentinos jrs 0

El arbitro: Federico Beligoy
Lleva dirigidos 149 encuentros en la máxima categoría; sancionó 97 penales y expulsó a 30 jugadores.
Dirigió a Tigre en Primera en 13 ocasiones; con 3 triunfos, 5 derrotas y 5 empates. La ultima ante Vélez en Liniers Fecha 18 del Apertura 2011.


Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 19 partidos donde ganó 7, igualó 5 y perdió 4. (54%)

La Reserva:
Programado como partido preeliminar 17h (probable)
Agustín Cousillas; Alexis Vega, Sebastián Silguero, Nicolás Del Grecco, Mariano Moscato; Lucas Menossi, Ricardo Priori; Kevin Itabel, Cristian Bordacahar, Ramiro Leone; Leandro Garate
DT: Pablo Pérez
Suplentes:Fernando Lugo; Santiago Izaguirre, Franco Cristofanelli, Alexis Castro, Federico Mateos, Diego Caballero, Franco Gaggino

Los convocados del Bicho: ARQUEROS: Néstor Acosta y Lucas Chaves. DEFENSORES: Patricio Matricardi, Alan Difonti, Braian Acuña, Rodrigo Gómez, Luciano Ferraro y Guillermo Benítez. VOLANTES: Brian Gómez, Federico Malvestiti, Luciano Cabral, Matías García, Lucas Chambi, Ezequiel Ham, Braian Miranda, Fabio Vázquez, Víctor Arguelles y Jhon Arboleda. DELANTEROS: Hernán Salazar, Lautaro Rinaldi y Lautaro Parisi.

Lo que viene:
Fecha 5 - Domingo 2 de Marzo - 17:00hs - Quilmes c. Tigre 
Fecha 6 - River Plate (entre semana)

domingo, 23 de febrero de 2014

T.Final 014 - Fecha 4: Los concentrados de Tigre c. Argentinos jrs

Uno de los ultimos partidos de la cuarta fecha será el que jueguen en Victoria Tigre y Argentinos jrs. El Matador entrenó este domingo bien temprano, sin Gastón Díaz desgarrado, la lista no cambia mucho a la del partido contra Racing, ya que Ramiro Leone sigue afuera.

Arqueros:
Javier García, Nicolás Navarro
Defensores:
Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro, Ignacio Fideleff.
Volantes:
Joaquín Arzura, Diego Castaño, Emiliano Ellacopulos,  Matías Pérez García, Sebastián Rusculleda, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez, Lucas Wilchez.
Delanteros:
Pablo Vitti, Ariel Nahuelpan, José Sand, Sergio Araujo.

EL bicho de Claudio Borghi, sin Pablo Migliore, lesioanado, entre esta mañana en el predio de la UTA y dejo a estos jugadores convocados:

Arqueros:
1. Luis Ojeda y 20. Nereo Fernández.
Defensores:
2. Miguel Torrén, 3. Julio Barraza, 15. Diego Barisone, 16. Gianmarco Gambetta y 18. Lucas Rodríguez.
Volantes:
5.Gaspar Iñíguez, 7. Rodrigo Gómez, 8. Santiago Nagüel, 10. Facundo Coria, 11. Juan Ramírez, 19. Sergio Vittor y 29. Walter Serrano.
Delanteros:
9. Leonardo Pisculichi, 17. Lucas Cano, 25. Hernán Boyero, 26. Raúl Becerra y 30. José Carlos Fernández.

T.Final 014 - Fecha 4: Venta de entrada Tigre c. Argentinos jrs

Este lunes día del partido se pondrán en venta las entradas para el partido ante Argentinos jrs. Se venderan solamente 1500 localidades por disposición del APREVIDE.

Según el Presidente Rodrigo Molinos, se sumaron 19 nombres al derecho de admisión.


viernes, 21 de febrero de 2014

T.Inicial 014 - Fecha 5: Tigre - Argentinos tendrá a Beligoy

Federico Beligoy será el árbitro del partido entre Tige y Argentinos jrs que se jugará el lunes 24 de Febrero por la fecha 4 del Torneo Final 2014. En todo el 2013 dirigió apenas un partido.

Comerciante de profesión y juez internacional afiliado a la AAA, tuvo su debut en Primera División el 22 de agosto de 2004, en el empate en Santa Fe entre Colón y Estudiantes de La Plata por 1 a 1. Lleva dirigidos 149 encuentros en la máxima categoría; sancionó 97 penales y expulsó a 30 jugadores. 

Desde la fecha 19 del Torneo Inicial 2012, no volvió a dirigir hasta el 30 de noviembre de 2013 (Arsenal 1 - Belgrano 4) por la fecha 18. Este año lo hizo recién anoche en Central ante Gimnasia.

Dirigió a Tigre en Primera en 13 ocasiones; con 3 triunfos, 5 derrotas y 5 empates. La ultima ante Vélez en Liniers Fecha 18 del Apertura 2011.

jueves, 20 de febrero de 2014

Reserva - Fecha 22: Racing 0 c. Tigre 0

Luego de la suspensión del martes Tigre y Racing no se sacaron ventajas en la mañana del Tita Mattiuss. En un encuentro parejo las reservas del Matador y la Academia igularon cero a cero.

El primer tiempo fue a favor de los locales, aunque su primera chance de gol llegó recién a lso 33' cuando Facundo Castro quedó mano a mano con Damián Albil y el arquero mandó al corner el tiro que buscaba meterse sobre el poste izquierdo.  El propio Albil volvió a salvar a su equipo cuando la Academia presionaba y en el cierre de la etapa lo tuvo con un cabezazo de Roger Martínez. 

En el complemento los de Pablo Pérez se impusieron en el juego sobre los de Jorge Cordon, muestra de ello fue la chance a los 5' que tuvo Sergio Araujo que dio en el palo. Lucas Menossi y Leandro Garate también contaron con chances de abrir el marcador, pero no definieron de la mejor manera. 

Cera del final Albil se consagró figura sacando un derechazo de Guillermo Hauche, aunque la fortuna estuvo del lado de Tigre cuando un tiro libre de Hauche dió en el ángulo. Ninguno rompió el cero y el encuentro terminó a mano para ambos conjuntos.

Racing 0: 
1-Nelson Ibánez; 4-Mauro Bazán, 2-Rodrigo Paillalef (C), 6-Rodrigo Espíndola, 3-Alejandro García; 8-Ezequiel Melillo, 5-Leonardo Rolheiser, 7-Luciano Aued, 10-Guillermo Hauche; 11-Roger Martínez y 9-Facundo Castro. 
DT: Jorge Cordon.
Ingresaron: 17-Nicolás Oroz por Martínez, 15-Leonel Pierce por Rolheiser, 18-Matías Cristaldi por Castro
Banco: 12- Juan Ignacio Dobboletta, 13-Ricardo Ramírez, 14-Matías Martínez y 16-Mariano Bareiro

Tigre 0: 
1-Damián Albil (C); 4-Alexis Vega, 2-Sebastián Silguero, 6-Nicolás Del Greco, 3-Mariano Moscato; 8-Demian Garzo, 10-Federico Mateos, 5-Sergio Araujo, 11-Lucas Menossi; 9-Leandro Garate y 7-Cristian Bordacahar. 
DT: Pablo Pérez
Ingresaron: 15-Alexis Castro por Araujo, 16-Marcos Gaggino por Garate
Banco: 12-Lucas Dagorret, 13-Santiago Izaguirre, 14-Diego Caballero y 17-Facundo Zaracho

Amonestados: Araujo y Vega (T).

Árbitro: Eugenio Bevacqua.
Asistente 1: Daiana Milone / Asistente 2: Carla López.

Estadio: Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.
Hora de Inicio: 9am

miércoles, 19 de febrero de 2014

Racing 0 c. Tigre 1 - Los números que dejó el partido

Tigre le ganó en Avellaneda a Racing por 1 a 0 con gol de Ignacio Canuto a los 9' de juego tras un centro bajado por Guille Cosaro. En la Academia se fue expulsado Fernando Ortíz

 Tigre lleva 5 encuentros sin derrotas.

De visitante acumula 3 juegos sin caídas (2 ganados, uno empatado)

Javier García lleva 4 partidos con valla invicta; acumula 389 minutos sin recibir desde el gol de Depetris a los 61’ del juego ante Rafaela.

227 los minutos para que Tigre vuelva a marcar un gol, desde el de Pérez García a Estudiantes a los 52’.

Primer gol de Ignacio Canuto con la de Tigre, no marcaba en AFA desde su paso por Argentinos en el 2009. Séptimo gol del defensor en la máxima categoría.

45 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

2 los jugadores al límite de tarjetas; Ignacio Fideleff y Joaquín Arzura.

2 los jugadores rivales expulsados en lo que va del Torneo (anteriormente Moiraghi de Olimpo)

De los ultimos 8 juegos ante la Academia, el Matador solo cayó en el torneo final 2013, 2-0 en Avellaneda.  2 triunfos y 5 igualdades.

@el_numero: 
4ta victoria de Tigre en el Cilindro. Todos fueron por 2-1 las anteriores: Campeonato 1941, Campeonato 1955 y Apertura 2011). 

 Por primera vez en la historia Tigre arranca un torneo de Primera División con el arco invicto en 3 fechas

Tres tocados

Tres tocados

El Matador se vino con los tres puntos de Avellaneda, pero hay que esperar en la semana a ver si es una buena noticia del todo. Los tres cambios que debió realizar Fabián Alegre fueron por golpes o lesiones, así no siguieron en cancha Matías Pérez García, Gastón Díaz y Diego Castaño.

Habían corrido mucho para aguantar la embestida de la academia e irse a los vestuarios a recargar las pilas. Pero cuando Tigre vuelve al campo de juego para los segundos 45 fueron 10 los hombres sobre el césped. Inmediatamente cada hincha se puso a ver quién era el ausente. Para sorpresa de todos el faltante era Matías Pérez García a quien se lio vio con hielo en su tobillo. El enano dejó la cancha por un duro golpe en el tendón de Aquiles que no le permitía moverse con normalidad, en su lugar ingresó Sergio Araujo.

Cerca de los 20’ del complemento Castaño hizo un gesto al banco y Gabriel Peñalba comenzó a apurar los movimientos precompetitivos, sin embargo tres minutos después Gastón Díaz cayó al suelo y salió en camilla. “Una distensión” dijeron, pero habrá que hacer estudios para descartar un posible desgarro. Facundo Sánchez tomó la posta del Gula.

A los 30 aquel gesto de Castaño se convirtió en una sentaba dentro del terreno de juego del Juan Domingo Perón. El Pulpo cayó sosteniéndose la cara posterior del muslo derecho y el carrito ingresó una vez más para sacar del partido a una de las figuras. Esta vez sí, fue el turno de Peñalba.

Racing 0 c. Tigre 1 - Juego, actitud, concentración y garra


Juego, actitud, concentración y garra

Tigre le ganó en Avellaneda a Racing por 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo Inicial. El gol del Matador fue de Ignacio Canuto a los 9 de la etapa inicial. Los de Alegre llevan cinco sin derrotas, mientras que los de Mostaza acumulan dos derrotas consecutivas. Sobre el final se fue expulsado Fernando Ortiz en la Academia.
Salió a ahogarlo, a responder con velocidad y despliegue. La versión Avellaneda del Tigre de Fabián Alegre tenía movimientos que no había mostrado. El 4-3-2-1 le creó los carriles a los laterales y mostraba la aparición de Joaquín Arzura con más proyección. A la hora de la subida Diego Castaño se metía entre los centrales y cuando no era el factor de empuje por izquierda el Pampa Gelabert se convertía en contención. Matías Pérez García tenía como compañero más próximo a Pablo Vitti y arriba Ariel Nahuelpan se las arregló solo para presionar, aguantar y obligar al error.

El gol vino por una jugada en velocidad por derecha, falta y tiro libre, al fin, bien ejecutado. La bocha cruzó el área Guillermo Cosaro por detrás de todos la bajó de cabeza hacia donde estaba Ignacio Canuto, el ex Argentinos la acomodó de pecho y ajustició a Sebastián Saja de zurda. Hasta ahí y por unos minutos más los planes del conjunto de Victoria eran mejores que los de Avellaneda. Sin embargo una pelota perdida provocó la contra de Racing y desde ahí casi todo fue de la Academia, que se agrandó. En esos los momentos difíciles apareció Javier García tapando un tremendo cabezazo de Valentín Viola y un mano a mano ante Gabriel Hauche en el final de los primeros 45.

Para el complemento los avances siguieron siendo del albiceleste, con la gran diferencia de que ya no pudo rematar cerca del guarda valla visitante. EL cerrojo funcionó bien no permitiéndole al rival ingresar al área más que con centros que controló García. Sin Diego Castaño y Gastón Díaz lesionados costó un poco más, pero el fondo fue eficiente.

Arriba poco y nada, en los vestuarios se quedó Pérez García por un fuerte golpe, Alegre decidió darle la chance a Sergio Araujo pero el ex Boca acumuló un tiro débil al arco y luego desidia. Los positivo fue la actuación de Nahuelpan que con lujos y mañas se las ingenió para aguantar todo lo que le tiraban y darle respiro a sus compañeros.

Tigre lo pasó mal, pero no sufrió grandes sobre saltos, tuvo juego, actitud, concentración y garra para traerse del Juan Domingo Perón tres puntos vitales como para compensar un poco el arranque con cosechas de igualdades.


 

martes, 18 de febrero de 2014

Sentí Tigre ante Racing por Radio Delta 91.9


Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Inicial 014 - Fecha 3: Racing c. Tigre - La Previa

Se juega la tercera fecha del Torneo Final 2014 y Tigre viaja a Avellaneda para enfrentar al Racing de Reinaldo Merlo que tendría una sola variante, el ingreso de Francisco Cerro por Gastón Campi. Mostaza concentró 19 jugadores, uno de ellos quedará fuera del banco de relevos. Por el lado del Matador dos cambios, sale Emiliano Ellacopulos e ingresa el Pampa Gelabert y Sebastián Rusculleda es baja por una contractura y en su lugar estará Ariel Nahuelpan. Con cambio de esquema y Sergio Araujo en el banco, Fabián Alege intentará traerse los tres puntos del Cilindro.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 57 en Primera
Tigre: 16
Racing: 29
Empates: 12
Ultimo en Avellaneda: Final 013: Racing 2 (Bruno Zuculini, Luis Fariña) c. Tigre 0

El arbitro: Mauro Vigliano
A Tigre lo arbitró en 4 ocasiones, donde ganó en dos ocaciones, perdió, empató en las dos restantes. La última vez fue en la Fecha 17 del Torneo Final 2013, hace 22 partidos, cuando el equipo dirigido por Néstor Gorosito derrotó a Godoy Cruz en Mendoza.
Ante Racing dirigió 5 encuentros;  donde la Academia logró un triunfo, conquistó una igualdad y cayó en dos oportunidades.
Sus asistentes serán: Diego Bonfá y Adrián Pérsico

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 18 partidos donde ganó 6, igualó 5 y perdió 4. (51%)

La Reserva:
Programado como partido preeliminar 19hs

Lo que viene:
Fecha 4 - Lunes 24 de Febrero - 19:10hs - Tigre c. Argentinos jrs. (Federico Beligoy)
Fecha 5 - Domingo 2 de Marzo - 17:00hs - Quilmes c. Tigre

lunes, 17 de febrero de 2014

Ayuda al Hogar San Justo de San Fernando

Estamos frente a la cancha de Tigre !!!

T.Final 014 - Fecha 3: Los concentrados de Tigre y Racing

Sin descanso se viene la tercera fecha del Torneo Final 2014 y Tigre visitará en Avellaneda al Racing de Mostaza Merlo. Para ello Fabián Alegre repite la lista de concentrados del ultimo encuentro con el agregado del jugador 19 que será Sergio Araujo que vuelve a ser convocado luego de 4 partidos.

Arqueros:
Javier García, Nicolás Navarro
Defensores:
Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro.
Volantes:
Joaquín Arzura, Diego Castaño, Emiliano Ellacopulos,  Matías Pérez García, Sebastián Rusculleda, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez, Lucas Wilchez.
Delanteros:
Pablo Vitti, Ariel Nahuelpan, José Sand, Sergio Araujo.

La academia que entró por la tarde bajo las ordenes de Mostaza Merlo, tendrá a los siguientes 19 jugadores convocados:

Arqueros:
Sebastian Saja y Nélson Ibáñez;
 Defensores:
José Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Eduardo Cahais, Claudio Corvalán, Yonathan Cabral;
 Volantes:
Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo  De Paul, Luis Ibáñez, Mauro Camoranesi, Francisco Cerro;
 Delanteros:
Gabriel Hauche, Valentin Viola, Luciano Vietto y Juan Dinenno.

Tigre 0 c. Olimpo 0 - Los números del partido

El Matador empató en cero ante Olimpo en Victoria por la segunda fecha del Torneo Final 2014 y este es el repaso de algunos de los número que ha dejado el encuentro:

Tigre tiene 4 encuentros sin derrota.

3 que no pierde en el Dellagiovanna.

Javier García lleva 3 partidos con valla invicta; acumula 299 minutos sin recibir desde el gol de Depetris a los 61’ del juego ante Rafaela.

218 los minutos en los que Tigre no convierte; Pérez García a Estudiantes a los 52’

En 8 partidos en Primera el Matador nunca perdió ante Olimpo, 4 triunfos y 4 igualdades. Los empates se dieron en los últimos 5 juegos.

Primer amarilla para Vitti en la temporada, la cuarta para Joaquín Arzura que junto a Fideleff están al límite.

43 cartones amarillos llevan los de Victoria en la Temporada.

Apenas 651’ lleva jugados Gabriel Peñalba en la temporada; 14 partidos, de los cuales fue titular en 5 (en 2 salió reemplazado) y 9 veces ingresó desde el banco.

domingo, 16 de febrero de 2014

T.Final 014 - Fecha 3: Mauro Vigliano el árbitro de Racing c. Tigre

La tercera fecha tendrá a Mauro Vigliano como árbitro de la visita de Tigre al Cilindro de Avellaneda para visitar a Racing. El partido va el martes a las 21:30hs.

Mauro Vigliano nació en La Plata el 5 de Agosto de 1975. Debutó en primera el 5 de Noviembre de 2010 cuando Olimpo venció en Bahía Blanca 4 a 0 a Huracán. A la fecha dirigió 68 partidos, con 28 expulsiones y 6 penales.

A Tigre lo arbitró en 4 ocasiones, donde ganó en dos ocaciones, perdió, empató en las dos restantes. La última vez fue en la Fecha 17 del Torneo Final 2013, hace 22 partidos, cuando el equipo dirigido por Néstor Gorosito derrotó a Godoy Cruz en Mendoza.

F.Alegre: "El que quiere al club tiene que seguir apoyando a los jugadores"

Para cosas malas y que me lastimen hay mucha gente para esas cosas” una de las primeras palabras de Fabián Alegre anoche en conferencia de prensa una vez decretado el empate ante Olimpo en Victoria. Como si la bronca de un puñado de hinchas que se volvió a sus espaldas hubiese penetrados sus fibras. “Yo trabajo, intento hacer un Tigre mejor todos los días” dijo el técnico reforzando su idea. Tal vez la ilusión generada ante Vélez y el preconcepto de algunos hinchas con respecto al equipo bahiense provocó la reacción de un puñado de asistentes al encuentro por lo que el cabezón arremetió "El que quiere al club tiene que seguir apoyando a los jugadores".


Estas palabras, aquellos tenues elogios hicieron que incluso el propio presidente del Club salga a respaldar al técnico por twitter.
 Mirá parte de la conferencia de prensa de anoche y repasala completa el lunes en el programa:

sábado, 15 de febrero de 2014

Tigre 0 c. Olimpo 0 - Un punto que no sirve

Un punto que no sirve

Tigre y Olimpo empataron cero a cero en Victoria en un partido chato que contó con pocas situaciones de gol. La polémica fue un si hubo penal o no ante Arzura. En la visita se fue expulsado a los 90 Néstor Moiraghi.

La gente de Tigre se fue algo molesta del José Dellagiovana. Suena lógico pensando en que se igualó en cero ante Olimpo, sin embargo fuera del ideario de la gente, los de Bahía se convirtieron en un equipo sólido y tácticamente correcto. Lejos de aquel pálido equipo que ascendida para volver pronto al Nacional. Desde ese sistema defensivo, casi cronometrado, de los aurinegros se le complicaron las cosas a los de Victoria.

El Matador puso todas sus cartas en juego y mucho movimiento en la pelota parada. Nada funcionó. Las ejecuciones de cada balón detenido fue deficiente, y en el único que no lo fue, el travesaño se lo negó a Pérez García. Después las pocas proyecciones de Guillermo Cosaro limitó el trabajo de Sebastián Ruscuelleda, que era tomado por tres rivales. Mismo caso para Emiliano Ellacopulos por el otro costado, al no contar con el respaldo ofensivo de Gastón Díaz. En esa limitación ofensiva tuvo que ver el ojo de Walter Perazzo que paró a Cerutti y Lugüercio en los carriles para que no puedan proyectarse los laterales.

Los locales no supieron romper las barreras de la visita. Les faltó la precisión para romper a espaldas de la línea de 4 en el fondo, a veces reforzada con la presencia de Damián Musto delante de ella y detrás de la otra línea de 4 volantes. A reducción de espacio se necesita mayor claridad y esa fue la cuota que le faltó al equipo para poder generar más situaciones claras.

La gente se fue enojada y en la conferencia de prensa el Técnico Fabián Alegre se presentó a la defensiva, como si las palabras de la tribuna hubiesen herido. Pero si la parcialidad se retiró del estadio algo fastidiosa es porque la semana pasada ante Vélez se generó una expectativa que en la noche de Victoria no pudo cumplir. 



Sentí Tigre - Olimpo por Radio Delta 919



Escuchanos por aire: 91.9Mhz
desde tu Smarthphone:  descarga la app ACA
online por nuestra página
seguí el minuto a minuto por Twitter 
o desde el facebook

T.Inicial 014 - Fecha 2: Tigre c. Olimpo - La Previa

Se viene la segunda fecha del Torneo Final 2014 y Tigre, sin variantes, recibe a Olimpo de Bahía Blanca que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 0 y lleva una racha de 5 triunfos al hilo. La unica variante en el Matador será en el banco, Facundo Sánchez estará sentado en el lugar de Ignacio Fideleffm mientras que Leonardo Ferreyra ocupará el lugar del suspendio Cristian Villanueva.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 7 en Primera
Tigre: 4
Olimpo: 0
Empates: 3
Ultimo en Victoria: Clausura 2012: Tigre 1 (Martín Galmarini) c. Olimpo 0

El arbitro: Sergio Pezzotta
Estuvo presente en 17 partidos de Tigre, donde el Matador se impuso en 7 juegos, cayó en 5 e igualó en otros 5; el último fue la derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por el presente campeonato

Estadistica:

El Técnico:
Fabián Alegre dirigió a Tigre en 17 partidos donde ganó 6, igualó 4 y perdió 4. (52,4%)

La Reserva:
Postergada: El conjunto bahiense no viajó a Buenos Aires

Lo que viene:
Fecha 3 - Martes 18 de Febrero - 21:30hs - Racing c. Tigre
Fecha 4 - Lunes 24 de Febrero - 19:10hs - Tigre c. Argentinos jrs.
Fecha 5 - Domingo 2 de Marzo - 1
7:00hs - Quilmes c. Tigre

jueves, 13 de febrero de 2014

T.Final 014 - Fecha 2: los concentrados de Tigre y Olimpo

En la vuelta a Victoria Fabián Alegre optó por concentrar a 17 de los de los 18 presentes ante Vélez en la fecha uno. La unica variante en la lista para recibir a Olimpo de Bahía Blanca es el regreso de Facundo Sánchez en lugar de Ignacio Fideleff.  El partido es el sábado y arranca a las 19:10hs. 

Arqueros:
Javier García, Nicolás Navarro
Defensores:
Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro.
Volantes:
Joaquín Arzura, Diego Castaño, Emiliano Ellacopulos,  Matías Pérez García, Sebastián Rusculleda, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez, Lucas Wilchez.
Delanteros:
Pablo Vitti, Ariel Nahuelpan, José Sand.

En tanto que en el equipo de Walter Perazzo volvió a ser tenído en cuenta luego de 7 partidos Dario Capogrosso y ocupará un lugar en el banco ¿los otros ex Tigre? Jonathan Blanco irá de arranque y Cristian Trombetta no fue citado. Viajarán mañana a las 10.25 en avión rumbo a Buenos Aires, entrenarán a las 17.30 en San Lorenzo y quedarán concentrados en el Hotel Duomi .

Arqueros:
Nereo Champagne, Darío Capogrosso
Defensores:
Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra, Matías Sarulyte, Adrián Martínez
Volantes:
Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega, Martín Pérez Guedes
Delanteros:
Pablo Lugüercio, Ezequiel Miralles, Sergio Cerutti, Gabriel Gaona Lugo, José Valencia.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El carril derecho es la cuestión

El carril derecho es la cuestión

Luego de la igualdad ante Vélez, y el buen desempeño en general del equipo, a Fabián Alegre le quedó una duda por el carril derecho, por eso hoy en la práctica que mantenía los mismos once del viernes, el técnico probó con Sergio Araujo. Los titulares ganaron por 4 a 3

Hubo práctica en el predio de Matías Almeyda en Benavídez y los titulares se impusieron por 4 a 3 en una mañana neblinosa. El primer tiempo mostró a los mismos once que igualaron cero a cero ante Vélez el viernes y que había demostrado buen juego, aunque la actuación de Emiliano Ellacopulos había decaído en el inicio del complemento.

En el ensayo de fútbol de esta mañana, Alegre pasó a Sergio Araujo al equipo titular en reemplazo del Griego y el Chino convirtió uno de los goles.

Los tantos fueron anotados por Matías Pérez García, Joaquín Arzura, Sebastián Rusculleda y el mencionado Araujo, en tanto que para los suplentes Pepe Sand sigue demostrando sus ganas y anotó por partida doble, el otro fue de Ariel Nahuelpan

Bajate el programa del lunes 10-Feb

Si no pudiste escuchar el analisis del empate, las notas a Gastón Díaz, Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura y al Presidente Rodrigo Molinos.  Descargate el programa del lunes 10 de Febrero

 Descargalo ACA 

T.Final 014 - Fecha 2: Sergio Pezzotta el árbitro de Tigre c. Olimpo

El árbitro designado para el segundo partido de este Torneo final será Sergio Pezzotta. El árbtro viene de estar la semana pasada en el Nacional B y está vez fue sorteado para el debut de Tigre como local ante Olimpo.

Nació en Rosario el 28 de enero de 1967. Lleva más de 400 partidos en Primera desde su debut el 5 de abril de 1999. Ha dirigido 406 encuentros, sancionando 101 penales y expulsando 209 jugadores.

Estuvo presente en 17 partidos de Tigre, donde el Matador se impuso en 7 juegos, cayó en 5 e igualó en otros 5; el último fue la derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por el presente campeonato


martes, 11 de febrero de 2014

Rodrigo Molinos: lo más grande que tiene Tigre es su gente

Finalizado el partido ante Vélez en los pasillos de Liniers encontramos al presidente de Tigre, el señor Rodrigo Molinos quien se prestó a hablar sobre como terminó la situación con Javier Carrasco y Emanuel Pio quienes una vez recuperados de sus distintas lesiones obtuvieron la aptitud física de AFA y dado que habían terminado sus respectivos contratos, ya no forman parte del Club.

Sobre la situación de Sergio Araujo, dijo que el delantero manifestó su idea de ir a Argentinos jrs. para poder jugar, pero que la Comisión Directiva quiere que se quede al considerarlo un jugar importante, que puede aportarle al equipo.

Sobre el equipo agregó “Creo que tenemos un plantel con variantes, trajimos los dos refuerzos, estamos bien y tuvimos un debut superior al torneo anterior

Saliendo del fútbol se refirió a las obras de pintura que los hinchas del Matador estuvieron haciendo “Agradezco a los hinchas que pintaron el estadio, que lo hicieron con 40º o con lluvia. Esto te da ánimo y esperanza, como siempre decimos lo más grande que tiene Tigre es su gente y quedó demostrado, la cancha está quedando hermosa. Estamos en tratativa por la pantalla y renovar el audio, además estamos mejorando el césped

La colocación de la pantalla está demorada proque surgió una posibilidad de otra empresa, si bien se está negociando con Multiled, hay otra variante, que “quizás es superador”. Además hay propuestas de la gente que maneja la publicidad, y se espera poder tenerla a mas tardar para el tercer partido de local. “Esto nos va a dar una renovación estética, nos dará la posibilidad de poder brindar información”. Además se está terminando la Secretaria, se llegó a un arreglo con Tisera para el amueblamiento y en breve estará lista para la atención a los Socios y simpatizantes.

La charla la cerramos preguntándole por cómo están las obras en el Predio de Rincón.
En el predio está funcionando la pensión, ahora estamos trabajando, pero nos mató el clima, pero estamos por hacer la última nivelación y relleno, ya está el sistema de riego casi terminado y ya empezaríamos a sembrar.¿Y para cuando creen que esté terminada?La idea es que tal vez en marzo podamos hacer una inauguración oficial. Con las dos canchas, la pensión terminada y funcionando con 16, 18 chicos, el estacionamiento terminado y estamos finalizando el vestuario para los que concurran a ver a los chicos. Creemos que vamos a poder darle la alegría a los hinchas de tener el predio para nuestras inferiores." concluyó.

Por los rayos se suspendió la Reserva

Por los rayos se suspendió la Reserva  

Minutos antes de las 9:30am, el partido de Reserva entre Tigre y Vélez pactado para las 9 de la mañana, se suspendió debido a las inclemencias del tiempo. El encuentro de la fecha 20 del Torneo volverá a ser reprogramado.

En principio iba a ir como encuentro preliminar el viernes en el José Amalfitani, pero por la gran cantidad de agua caía se pasó al sábado por la mañana en la Villa Olímpica de Vélez. Luego, el partido que va a ser dirigido por Salome Di Iorio, pasó a este martes 11 por la mañana.

Sin embargo el frente de tormenta, demoró el inicio, pero viendo que las condiciones no mejoraban la juez del duelo entre el fortín y el matador, decidió suspender el partido debido a la tormenta eléctrica que azota Parque Leloir.

lunes, 10 de febrero de 2014

Vélez 0 c. Tigre 0 - Los números de la igualdad

Tigre empató en uno ante Vélez en el José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Inicial. Estos son algunos de los datos que dejó el partido.


Tigre no caen el Liniers hace 3 encuentros. Dos triunfos y una igualdad.

El ultimo partido sin goles entre ambos, 8 de junio de 1980, fecha 29 del Metropolitano. Es la tercera vez en la historia que  iguan en cero (la otra en el 68)

Desde la vuelta a Primera (2007) es la segunda vez que el Matador no recibe goles ante Vélez. La anterior: cl 2012, 0-1 gol de Luna. Ambas, en el Amalfitani.

Hace 15 arranques de torneo que Vélez no pierde

Desde la vuelta a Primera es el tercer empate sin goles en el arranque de un torneo.
los otros arranques:
Apertura 2007 Gimnasia en La Plata 1-0
Clausura 2008 Gimnasia en Victoria 2-1
Apertura 2008 San Lorenzo en el Bajo Flores 1-0
Clausura 2009 CASLA en Victoria 1-3
Apertura 2009 Chacarita en Vélez 2-1
Clausura 2010 Chacarita en Victoria 0-2
Apertura 2010 River en Nuñez 0-1
Clausura 2011 River en Victoria 0-0
Apertura 2011 Racing en Victoria 1-1
Clausura 2012 Racing en Avellaneda 0-0
Incial 2012 Estudiantes en Victoria 1-2
Final 2013 Estudiantes en La Plata 3-1
Inicial 2014 Vélez en Victoria 1-2

El Matador lleva dos encuentros seguidos sin recibir goles. Ambos de visitante.

sábado, 8 de febrero de 2014

Vélez 0 c- Tigre 0 - A Tigre le faltó poco para ganar

A Tigre le faltó poco para ganar
Tigre igualó en Liniers ante Vélez sin goles en el arranque del Torneo Final. Los de Fabián Alegre contaron con varias chances para abrir el marcador, pero entre Sebastián Sosa y la mala definición no encontraron la manera de abrir el marcador.
Intentó por los costados, por el centro hasta con envíos aéreos; sin embargo cuando no intervino Sebastián Sosa, la falta de puntería y las malas decisiones hicieron que Tigre no pueda volver a Victoria con los tres puntos bajo el brazo. El Matador fue más que su rival, que contó con chances de ponerse en ventaja, pero los de Victoria tuvieron varios puntos altos, aunque intermitente, el más constante fue Diego Castaño.

La fase ofensiva:
En la primera parte Emiliano Ellacopulos obligó por derecha y casi anuló las subidas de Papa, el griego se encontraba por la zona con Matías Pérez García o el pivoteo de Pablo Vitti y entre los tres iban generando huecos y sembrando esperanza, pero los centros encontraba a Sebastián Domínguez y Fernando Tobio despejando de cabeza ante la sola presencia de Pérez García en el área. Luego el Griego dejaría la cancha y Lucas Wilchez iba a despilfarrar una situación de mucho riesgo.
Por izquierda hubo tenues proyecciones de Guillermo Cosaro, pero un gran despliegue de Sebastián Rusculleda, que contó con una de las más claras del partido, pero su tiro se fue cerca del primer palo. En el centro MPG10 lucho en lo alto contra los centrales en quizás el error de concepto más evidente por el lado de los de Fabián Alegre, pero cuando el enano la tuvo en los pies tuvo explosión, aunque apuró mucho sus remates y dilapidó varias oportunidades de gol .
Vitti se mostró mucho, retrocedió, demostró su habilidad a la hora de la gambeta y el toque de pelota, su falencia fue aparecer poco dentro del área y cuando lo hizo Sosa se quedó con el zapatazo y la defensa le punteó las dos en las que apareció como centro atacante.
Los volantes centrales contaron con un par de chances Castaño lo tuvo de cabeza y Joaquín Arzura cortó, tocó y fue a buscar, dejó en el camino al arquero pero definió exigido y casi sin ángulo.

La fase defensiva:
Cumplió con el trabajo grupal. En el inicio presionó arriba con los delanteros y molestó mucho al Fortín, después le bajó una persiana en la mitad no solo incomodando al rival, sino que además cortando e intentando la contra. Obligó al local a rematar de afuera y mal, y a probar con centros desde lejos. Erik Godoy anuló a Lucas Pratto, no tuvo la misma suerte con Mauro Zárate, pero eso fue más trabajo de Ignacio Canutto, pero entre la dupla de centrales se notó por momentos, que apenas tenían un amistoso como pareja. En eso centros largos perdieron las marcas y casi Pratto y después Agustín Allione terminan pellizcando. Al ex Argentinos se le escapó Zarate en tres ocasiones, en todas respondió muy bien Javier García. 
 Por el lado de los laterales, Guillermo Cosaro (que casi convierte un golazo de tijera) no pasó demasiados sobresaltos, en cambio en el complemento por el sector derecho, a Gastón Díaz se le complicó un poco el partido. 
En general el fondo estuvo ordenado, y mucho tuvo que ver el despliegue de Arzura como la inteligencia de Diego Castaño, siempre bien parado, cortando y jugando simple, ambos se proyectaron, ambos marcaron la posición del terreno y volcaron desde ellos el juego de Tigre, lo de Joaco es esperanzador, lo del Negro, una muestra más de que está vigente y es una pieza fundamental.