sábado, 30 de noviembre de 2013

Tigre 3 c. Rafaela 1 - Desde el arranque

Desde el arranque

Tigre le ganó a Atlético de Rafaela por 3 a 1 con un gol tempranero de Guillermo Cosaro que además anotó el segundo, mientras que Pablo Vitti cerró la cuenta. Rodrigo Depetris puso el empate transitorio para la crema en la tarde de Victoria.
Por presión el Matador era el dominador del encuentro, pero no solo en copar los sectores de la cancha basó las acciones del juego, tuvo fútbol. Materia escasa en el conjunto azul y rojo. Hoy se vio buena parte de lo que se le reclamaba a este equipo y lógicamente la pregunta que surge es por qué no antes.

Los de Victoria tuvieron toque y velocidad, despliegue y entrega, sacrificio sin ahogo y sobre todas las cosas entendimiento. Entendieron que era una final, la primera de 21 que le restan a este plantel para que el futuro no sea del todo turbio, por la escases de unidades en el pasado y presente.

Matías Pérez García tuvo socios activos, en su espalda Joaquín Arzura, por Izquierda Ramiro Leone y Guillermo Cosaro, ambos en posición más ofensiva que en los últimos encuentros y por la derecha a Sebastián Rusculleda al que parece que solo le queda cómodo jugar en el Dellagiovanna. Los de Araujo fue siempre más insinuación que justeza, como siempre.

A Pérez García le pegan y mucho, y los de Alegre no se cansan de ejecutar mal los envíos producto de esas faltas, hoy fue otra de las materias aprobadas. Movieron rápido el tiro de esquina y el 10 lanzó perfecto, tres se zambullían y fue Cosaro que facturó de cabeza. Lo mismo que para restablecer la ventaja tigrense entrando por el segundo palo.

Otra cosa para destacar es como Tigre controló la reacción de Rafaela cuando llegó el empate, con toque, haciendo correr la pelota, sin entrar en desesperación, frenando el ímpetu del caballo que alcanza y volvió a ser dominador.

Seguirá pendiente la definición, con tenencia de pelota y buen manejo el partido se pudo haber liquidado antes, pero en Victoria hacen lucir a los arqueros, hasta Conde parecía bueno, por suerte Vitti (Entró por Araujo) siguó a pesar del agarrón en el mano a mano definió con clase para sellar el triunfo.

El Matador suma 22 unidades y a falta que un partido, que será ante Estudiantes en La Plata, tiene la chance de redondear los 25 puntos y cerrar un aceptable Torneo Inicial.

La Reserva volvio a sumar

En la mañana de Victoria la Reservas de Tigre y Atlético de Rafaela igualaron en dos, con goles de Farías y Morales para la visita, en tanto que para el local marcaron Leandro Garate y Kevin Itabel. que luego se fue expulsado por Salomé Di Iorio.

Luego de seis partidos los dirigidos por José Villareal lograron sumar. Fue solo un punto pero sirvió para cortar la racha adversa que se generó tras el fantastico triunfo ante el por entonces puntero Colón de Santa Fe.  La Crema se había puesto en ventaba con gol de Farías, pero el Matador lo dio vuelta en el primer tiempo con gol de Leandro Garate tras un buen pase de Emiliano Ellacopulos en cortada para que el 9 defina al primer palo. El segundo nació en una jugada combinada  y precisa entre Kevin Itabel y Lucas Menossi que acabó en gol de  Itabel.de cabeza. 

En el complemento los de Victoria se quedaron con una menos cuando Itabel vio la roja, ya sin Ellacopulos en cancha y Gaggino por Garate. Morales empató para el Celeste y Villareal se la jugó con Vega por Silguero, pero el tanteador no se iba a modificar. Tigre empató y volvió a sumar, aunque sea un punto.

Tigre:
Agustín Cousillas, Daniel Lescano, Sebastián Silguero, Nicolás Del Grecco, Mariano Moscato; Kevin Itabel, Lucas Menossi, Demián Garzo, Alexis Castro;  Emiliano Ellacopulos, Leandro Garate.
DT: José Villareal.
Ingresaron: Marcos Gaggino por Garate, Franco Cristofanelli por Ellacopulos, Alexis Vega por Silguero
Banco: Fernando Lugo, Santiago Izaguirre y Diego Caballero.

Goles: 15' PT Farías; 22'PT Garate 32' Kevin Itabel.  21'ST Morales

Expulsado: Kevin Itabel.

T.Inicial - Fecha 18: Tigre c. Rafaela - La Previa

En la tarde de Victoria, Tigre tendrá la baja por expulsión de Norberto Paparatto y la vuelta de Ignacio Fideleff en la zaga central, el resto serían los mismos que cayeron ante Belgrano en Códoba el lunes. Las novedades están en el banco con el retorno del Chino Araujo y el Pampa Gelabert. 

Historial:
Partidos jugados: 4 en Primera
Tigre: 1
Rafaela: 2
Empates: 1
Ultimo en Victoria: Final 013: At. Rafaela 3 (Jonathan López-2-, Sebastian Carrera) c. Tigre 1 (Diego Cisterna)

El arbitro: Juan Pablo Pompei
Impartió justicia es 18 juegos de Tigre en la A; con 7 triunfos, 2 igualdades y 9 derrotas. La ultima vez fue en la fecha 11 del Torneo Inicial 2012, cuando en Victoria el Matador perdió 1 a 0 contra Vélez.

Estadisticas :
Goles:

La Reserva: Desde las 9am en el estadio

Próximo partido: Fecha: 19 - ante Estudiantes, en La Plata (a definir)

Entradas: Venta a todo publico desde las 11am

viernes, 29 de noviembre de 2013

T.Inicial - Fecha 18: venta de entradas para Rafaela


T.Inicial - Fecha 18: Tigre c. Rafaela - Los concentrados de ambos equipos

 Para el partido ante Atlético Rafaela Fabián Alegre volverá a contar por Marcos Gelabert. El Pampa vuelve tras cuatro partidos , luego de atravesar una segunda lesión en el torneo, el que se reitegra a la lista. Dos más que retornan son Sergio Araujo por el lesionado Lucas Janson y Lucas Wilchez por Emiliano Ellacopulos. Norberto Paparatto tendrá una sola fecha de suspensión, producto de la expulsión ante Belgrano.

Arqueros:
Javier García, Nicolás Navarro;
Defensores:
Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro;
Volantes:
Diego Castaño, Joaquín Arzura, Sebastián Rusculleda, Ramiro Leone, Matías Pérez García, Lucas Wilchez, Facundo Sánchez, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba,
Delanteros:
Sergio Araujo, Pablo Vitti y Cristian Bordacahar

En tanto que la Crema viajará a Buenos Aires sin el Polaco Bastía que sufrió una distensión muscular en el gemelo izquierdo. Matías Fissore ocupará su lugar en el campo de juego en el equipo que dirige Jorge Burruchaga. Técnico que firmó su continuidad con el equipo santafesino. 

Arqueros:
Esteban Conde, Gonzalo Marinelli .
Defensores:
Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez, Alexis Niz, Joel Sacks.
Volantes:
Cristian Canuhé, Matias Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans, César Mansanelli, Rodrigo Depetris.
Delanteros:
Diego Vera y Lucas Albertengo, Federico González, Ignacio Pussetto.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Juan Pablo Pompei dirigirá a Tigre después más de un año

El arbitro sorteado para dirigir a Tigre ante Atl. Rafaela será Juan Pablo Pompei, que no arbitra en Primera División desde la Fecha 15, cuando la crema derrotó 3 a 1 a Godoy Cruz. Lleva mñas de un año sin ser juéz en un partido del Matador. 

Juan Pablo Pompei nació el 18 de septiembre del 1968 en Olavarría. Dirige en Primera desde le 19 de diciembre de 1999, es actualmente el árbitro con más encuentros en la máxima categoría del fútbol argentina con 352 juegos, donde sancionó 80 penales y mostro 148 veces la tarjera roja. Impartió justicia es 18 juegos de Tigre en la A; con 7 triunfos, 2 igualdades y 9 derrotas. La ultima vez fue en la fecha 11 del Torneo Inicial 2012, cuando en Victoria el Matador perdió 1 a 0 contra Vélez.

martes, 26 de noviembre de 2013

Reserva: Mejoró pero no alcanzó

En la tarde de Córboda la Reserva de Tigre cayó frente a la de Belgrano, en el Predio de Villa Esquiú. Si bien los de Villareal jugaron un buen partido no pudieron ante el local y cayeron por 3 a 1.

La lluvia matinal quitó el partido del Mario Alberto Kempes y lo trasladó al Predio del Celeste. Allí los locales sacaron la primer ventaja con Tobías Figueroa en 36' minutos de juego y a los vestuarios por la mínima.

En el complemento los cordobeses iban a aumentar la ventaja, y fue Diego Ftacla el encargado de meter el segundo.  Cuando Alexis Castro descontó para los de Victoria podía palparse la igualdad, con un conjunto dirigifo por Villareal que quemó las naves y fue con todo en busca de la paridad. Pero a tres del cierre el ingresado Nahuel Luján sentenció el partido con el 3 a 1 final.

Belgrano 3
Sebastián Blazquez; Pier Barrios, Nicolás Ferreyra, Gastón Turus, Federico Álvarez; Facundo Afranchino, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez, Giuliano Bardin; Diego Ftacla, Tobías Figueroa.
DT: Constantin
Ingresaron: Nicolás Castro por Figueroa, Nahuel Luján por  Bardin y Santiago Giordana por Afranchino.

Tigre 1:
Agustín Cousillas; Joaquin Canals, Danlel Lescano, Sebastián Silguero, Mariano Moscato; Alexis Vega, Lucas Menossi, Demián Garzo, Alexis Castro; Kevín Itabel, Leandro Garate.
Ingresaron: Franco Cristofanelli por Canals, Marcos Gaggino por Garzo y Federico Mateos por Garate
Suplentes: Lucas Dagorret, Nicolás Del Greco, Franco Mañas, Cristian Gutierrez.

Goles: Tobías Figueroa (B), Diego Ftacla (B), Alexis Castro (T) y Nahuel Luján (B)

Belgrano 2 c. Tigre 0 - Viejos problemas

Viejos problemas

Tigre cayó ante Belgrano por 2 a 0 en Córdoba, un gol tempranero del Picante Pereyra y otro de Javier García en contra en el cierre del partido le dieron el triunfo al Pirata. El Matador terminó injustamente con diez por la expulsión de Norberto Paparatto. 
Un gol desde el arranque le desbarata los planes a cualquiera. Sumémosle a eso la falta de planes de Tigre para lo que sucede dentro del área. Esto es un problema que viene de antes, es decir, del inicio de la temporada anterior (la 2012/13) porque ya no es casualidad que desfilen los delanteros; el nombre que se traiga, del más conocido al más desconocido, extranjero o nacional, consagrado o de inferiores; Tigre no tiene un juego para un “9”. La gente reclama un punta, pero los de Victoria no saben qué hacer con un hombre de área; no hay un pasador, no hay un hombre que habilite a su compañero, que ponga al atacante de cara al arquero rival. 

"Nos construimos de atrás para adelante", dijo Alegre como premisa cuando asumió en el primer equipo, y lo venía consiguiendo. Pero qué hacer cuando al minuto se te duerme Gastón Díaz y el picante Pereyra le gana la espalda y convierte el 1 a 0. El Matador como protagonista no encuentra los caminos al área. Repasemos los goles ¿Cuántos son dentro del área? Rusculleda desde el borde del área, mismo que el de Matías Pérez García ante Lanús, demostrando que en jugada asociada dentro del área no hay situaciones. 

El Técnico siempre destaca de Bordachar lo que le puede dar desde lo físico, en la lucha, en el aguantar la bocha para generar espacios a los que llegan de frente; Matías, Rusculleda, Leone; pero hoy el Chapu perdió en todas, no aguantó una y su presencia en el campo fue compatible con su ausencia; sin embargo las circunstancias lo dejaron en el terreno de juego.

Salió Guillermo Cosaro, afuera el Gula Díaz, hasta terminar defendiendo con Castaño y Leone, con Erik Godoy intentando bajar algún centro, pero los envíos no sucedieron. Ellacopulos, falto de fútbol,  no entró en juego, Janson ingresó bien pero le sobrevino la expulsión de Paparatto y lo retrasó en la cancha. Pérez García fue intermitente, pero efectivo en la pelota parada, en dos ejecuciones desde un tiro de esquina llegaron los dos cabezazos que Olave salvó. 

No es responsabilidad pero las distintas varas con las que midió el árbitro Giannini dejó a los Bonaerenses con 10 y a los cordobeses con el equipo completo. 

Pero no hay que quedarse en eso. Tigre fue desprolijo, desordenado; lejos de Victoria no sabe lo que es convertir, lejos de Victoria no sabe lo que son tres puntos y lejos, cada vez más lejos, se van Atlético Rafaela y Estudiantes en los promedios  y cerca, cada vez más cerca All Boys y la zona de descenso.


lunes, 25 de noviembre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 17: Belgrano c. Tigre - La Previa

En la noche de Córdoba Tigre comienza la senda final del torneo con la necesidad de sumar para arrimarse a los preciados 25 puntos que le den algo de tranquilidad de cara a la próxima mitad de la Temporada, para ello Fabián Alegre dispondrá de la vuelta luego de la expulsión de Matías Pérez García en reemplazo de Lucas Janson, el resto, los mismos que vencieron a la Lepra en Victoria. 

Historial:
Partidos jugados: 4 en Primera
Tigre: 0
Belgrano: 2
Empates: 2
Ultimo en Córdoba: Inicial 012: Belgrano 1 (César Pereyra) c. Tigre 0

El arbitro: Mauro Giannini
En Primera dirigió a Tigre en 7 oportunidades, con 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas. La ultima fue el 14 de octubre pasado cuando en Victoria empató ante Gimnasia de La Plata por 1 a 1.

Estadisticas :
Goles:

La Reserva: Esta programada para las 17hs en el Predio de Villa Esquiu

Proximos partidos: 
Fecha: 18 - Sábado  30 de Noviembre ante Atl. Rafaela en Victoria.

domingo, 24 de noviembre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 17: Belgrano c. Tigre - Los concentrados de ambos equipos

 Tigre parte dentro de unas horas rumbo a Córdoba para enfrentar a Belgrano el lunes por la noche. La novedad en la lista es el regreso luego de la expulsión de Matías Pérez García (por Sergio Araujo), el recuperado Emiliano Ellacopulos (afuera Lucas Wilchez) y la convocatoria de Pablo Vitti (en lugar de Leandro Garate). El encuentro será a las 21:15hs con arbitraje de Mauro Gianinni.

Arqueros:
Javier Garcia, Nicolas Navarro
Defensores:
Gaston Diaz, Norberto Paparatto, Erick Godoy, Guillermo Cosaro, Ignacio Fideleff
Volantes:
Sebastian Rusculleda, Joaquin Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone, Matias Perez Garcia, Gabriel Peñalba, Facundo Sanchez, Emiliano Ellacopulos.
Delanteros:
Christian Bordacahar, Lucas Janson, Pablo Vitti

En tanto que el conjunto local, el Pirata, tendrá por parte del Ruso Zielinsky la siguiente nómina de jugadores para hacer de local en el Mario Alberto Kempes.

Arqueros:
Juan Olave y Sebastian Blázquez
Defensores:
Renzo Saravia,Luciano Lollo,Lucas Aveldaño,Juan Quiroga y Sergio Rodríguez
Volantes:
Emiliano Rigoni,Esteban González,Guillermo Farré,Jorge Velázquez,Lucas Pittinari,Ivan Etevenaux y Lucas Zelarayán
Delanteros:
Fernando Márquez,César Pereyra,Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno.

Inferiores: Se cerró el triangular enfrentando a Platense

El sábado se jugó la ultima Fecha del Triangular que forma parte de la tercera etapa de la Copa Competencia 2013. Los chicos de Tigre se enfrentaron a sus pares de Platense. Destacada actuación de la Sexta que se despachó con cinco goles en el mediodía capitalino.

En Crisólogo Larralde 5195 (CABA) :
4ta Div: Platense 1 vs Tigre 0  
5ta Div: Platense 0 vs Tigre 2 (Gastón Rozemblum, Lucas Márquez)  
6ta Div: Platense 3 vs Tigre 5 (Fabián Barisano-2-, Matías Perri, Sabastián Balmaceda, Agustín Flores)  

En Rincón:  
7ma Div: Tigre 1 (Federico Parodi) vs Platense 1  
8va Div: Tigre 1 (Enzo Alfonso) vs Platense 1
9na Div: Tigre 2 (Lucas Vildoza, Julián Jiménez) vs Platense 4

 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Se desarrolló la Asamblea

Este viernes 22 de noviembre se realizó en el José Dellagiovanna la 111º Asamblea Ordinaria del Club Atlético Tigre. El recinto fue la platea que lució sus nuevas butacas. Se aprobó el Balance con un superávit de poco más de cuatro millones de pesos. Además se presentó la lista oficial que manejará a la Institución en los próximos tres años. 

El viernes por la noche en la platea del estadio de Tigre se aprobó la Memoria y el Balance el periodo 2012/13 que según el informe de las autoridades arrojó un superávit de más de cuatro millones de pesos. Donde el ingreso más fuerte se dio por la participación internacional en un monto superior a los once millones, en moneda local.  
La cuestión a preguntarse aquí será, como se manejaran las cuentas futuras sin el aporte más grande que ha recibido la Institución, que fue la participación en las Copas continentales. Dentro de este ámbito se mencionó que sigue en discusión las cuestiones vinculadas a la sanción que la Conmebol hace pesar sobre Tigre tras no salir a jugar el segundo tiempo de la final ante San Pablo.
Por otro lado, como habíamos anunciado, no se presentó ninguna lista alternativa a la Oficial, por lo tanto Rodrigo Molinos continuará por tres años más como Presidente, aunque con una lista algo renovada .
Se habló del proyecto de ampliación de la Secretaria (obra que se encuentra en desarrollo), insistieron que van a terminar la construcción del Predio (en la semana comenzó el trabajo de instalación del sistema de riego) y se avanzará en el mejoramiento del "Acrópolis".
A continuación la lista de la Honorable Comisión Directiva:

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mauro Giannini el árbitro la visita de Tigre a Belgrano

Mauro Giannini fue el árbitro sorteado para dirigir este lunes 25 de Noviembre a partir de las 21:15hs (Cambio de horario) el partido entre Belgrano y Tigre en Córdoba por la fecha 17 del Torneo Incial 2013.

Giannini nació en Bahía Blanca el 4 de enero de 1977. A pesar de haber debutado en Primera en 2009, lleva tan solo 28 partidos dirigidos en la máxima categoría; sancionó 11 penales y mostró 19 veces la tarjera roja.

En Primera dirigió a Tigre en 7 oportunidades, con 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas. La ultima fue el 14 de octubgre pasadndo cuando en Victoria empató ante Gimnasia de La Plata por 1 a 1

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Reserva perdió ante Ñuls

La Reserva de Tigre perdió por 2 a 1 en la previa del encuentro de Primera. El Matador sacó la primer ventaja a través de Emiliano Ellacopulos de penal, mientras que sobre el cierre del partido marcaron  Gabriel Hachen y Francisco Fidrysewsky para la lepra.

En la previa hubo Reserva y el equipo de José Villareal lograba imponerse a su rival Newell's1 a 0 con gol de Emiliano Ellacopulos desde el punto del penal, justo cuando finalizaba los primeros 45.

En el complemento el Matador podía contener a su rival pero no liquidar el partido, reiteradas posiciones adelantadas para los atacantes de Tigre le impedian tener situaciones de gol. 

Cuando todo moría y el Dellagiovanna comenzaba a llenarse vino el empate de Gabriel Hachen entrado por izquierda y fusilando a Cousillas. Parecía que a pesar de todo los de Victoria volverían a sumar (no consiguen puntos desde el triunfo ante Colón) Francisco Fidrysewsky

martes, 19 de noviembre de 2013

Tigre 2 c. Newell's 1 - ¡Unas fieras!

¡Unas fieras!

En contra de todos los pronósticos, Tigre se quedó con un partido dificilísimo como local ante la Lepra, lo bajó de la punta, y le escapa a la zona del descenso. A pura actitud y corazón. Lo ganaba Newell's con gol de Fabián Muñoz, lo igualó Sebastián Ruscuelleda y en el cierre de la etapa incial David Trezeguet desvió un penal. En el segundo tiempo Gastón Díaz desde los doce pasos puso en ventaja al Matador. La visita terminó con 10 por la expulsión de Horacio Orzan.

Maxi Rodríguez debe haberse enterado que ayer en Victoria, 11 muchachos le hicieron honor a su apodo. El conjunto de Alegre remontó un partido tremendo, que empezó perdiendo, que igualó, que casi se va al descanso en desventaja, pero el destino no lo quiso. Y en el complemento, mostró una agresividad y presencia en el campo que vale la pena destacar. Newell´s apichonado por el 2-1 de Tigre a falta de casi media hora para el final. Lo desbordó con actitud, le puso el corazón en la cancha.

Los de Berti habían hecho unos muy buenos primeros 20 minutos a puro toqueteo y con la paciencia que lo caracteriza. Este último punto no lo perdió, pero con el correr del reloj su toque se fue haciendo cada vez menos trascendente. Salvo dos jugadas puntuales de conexión entre líneas, hubo poco de los leprosos en lo que restaba de la primera parte y en todo el complemento.

Tigre, tuvo una vida más. Ese penal fallado por Trezeguet le dio camino a los vestuarios en igualdad de condiciones, y le hizo creer que se podía, que el camino no parecía tan lejano para llegar a buen puerto. Las utopías ya no eran tales y lo imposible, pasaba a estar a alcance de la mano. Y el Matador fue al frente, y si a una fiera le das una nueva chance, es raro que te perdone. Se lo comió crudo a Newell´s, desde la actitud, desde el corazón y tambien empardando la tenencia del balón. Penal que el Gula Díaz cambió por gol, 2-1 y a otra cosa. A partir de ahí, los de Alegre intentaron defender el resultado y contra atacar, pero le costó liquidarlo.

Este equipo demostró la entereza para sacar adelante un partido bravo, sin hombres extremadamente importantes como Pérez García, Gelabert, Ellacopulos y Wilchez (éste último estaba en el banco pero no ingresó). Apellidos que sabemos que estando bien, hubiesen jugado. En el caso de Matías, debía cumplir su fecha de suspensión. Pero la realidad marca que Tigre bajó de la cima al maestro que da catedra de buen fútbol en el país. Lo ahogó, lo apuró, y se lo devoró. Como una fiera embravecida por la necesidad de puntos y por el amor propio.

Parrafo aparte para el público, que acompañó, se lamentó por el 0-1, se desahogó en el 1-1, festejó como un grito sagrado el penal marrado por David Trezeguet, y ensordeció con el alarido más lindo del fútbol en el 2-1. Además, cantó, celebró, sufrió y disfrutó como hacía rato no lo hacía. La gente se jugó su papel, fue un jugador más, trabó, luchó, corrió y terminó ganando el partido. Es el Matador que el público aclama, es el Tigre de la gente, que pateó el tablero y se quedó con el partido. Unas fieras anduvieron sueltas por Victoria, y no hubo Lepra que los pare..


lunes, 18 de noviembre de 2013

Partido a Beneficio del Club Unión de Boulogne


El próximo martes 26 se realizará en Unión de Boulogne un partido a beneficio del Club. Estarán presentes jugadores del plantel actual; Matías Pérez García, José Sand, Norberto Paparatto y Javier García, entre otros. Además para los ex jugadores estarían: Luis Castillo, el chueco Blanco, Paolo Frangipane,  el Tano Dibenedetto, el Bocha Mettini y posiblemente el Lechuga Maggiolo.


No te lo pierdas.

T.Inicial 013 - Fecha 16: Tigre c. Newell's - La Previa

En Tigre existe la duda de si Sebastián Rusculleda tendrá su chance desde el arranque o si la oportunidad vuelve a caer en Sergio Araujo. En tanto que por el lado de la Lepra, solo resta definir quienes se quedaran afuera del banco de suplentes. 


Historial:
Partidos jugados: 44 en Primera
Tigre: 9
Newell's: 23
Empates: 12
Ultimo en Victoroa: Inicial 012: Tigre 0-0 Newell's

El arbitro: Germán Delfino
Fue referié en cinco partidos de Tigre. El último en la Fecha 2 del actual campeonato, cuando el Matador igualó ante Olimpo en Bahía Blanca, con esa paridad alcanzó un registro de 2 empates y  tres derrotas.
 A la lepra lo dirigió en 9 oportunidades, con 2 triunfos, 5 pardas y 2 perdidos. El ultimo, también en este Torneo, el 1 a 1 ante Godoy Cruz en la Fecha 14


Estadisticas :

Goles:

La Reserva: Esta programada para las 18hs

Proximos partidos: 
Fecha: 17 - Lunes 25 de Noviembre 19:10hs ante Belgrano en Córdoba.

domingo, 17 de noviembre de 2013

T.Inicial - Fecha 16: Tigre c. Newell's - los concentrados de ambos equipos

Sin el expulsado Matías Pérez García (recibió una fecha) Fabián Alegre probó nuevas variantes en la semana. Vuelve Lucas Wilchez a estar disponible, en tanto que será la primera vez para Leandro Garate en el banco de suplentes, en reemplazo de José Sand.

Arqueros: 
Javier García, Nicolás Navarro, 
Defensores:
Gastón Diaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro, Ignacio Fideleff.
Volantes:
Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone, Facundo Sanchez, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez.
Delanteros:
Lucas Janson, Cristian Bordacahar, Sergio Araujo, Leandro Garate.

En tanto que el conjunto de Alfredo Berti, perdió a Hernán Heinze que no se recuperó de una molestía en la cintura más las bajas de Maximiliano Rodríguez con la Selección, y la lesión de Víctor Figueroa. Esta es la nómina de Newell's que viajó a Buenos Aires:

Arqueros:
Nahuel Guzmán; Adrián Gabbarini
Defensores:
Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctori López, Milton Casco; Maximiliano Pollacchi, Cristian Díaz.
Volantes: 
Pablo  Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Hernán Villalba. Horacio Orzán, Reinaldo Cruzado.
Delanteros:
Fabián Muñoz, David Trezeguet,  Martín Tonso,  Eugenio Isnaldo, Ezequiel Ponce Juan Vieyra

T.Inicial - Fecha 16: Tigre c. Newell's - Venta de Entradas

Cómo te contamos el viernes en el programa vuelven los No socios a la tribuna. Luego de varias fechas y una vez pasadas las elecciones Leguislativas, el Matador vuelve a vender entradas. Por un José Dellagiovanna repleto y en paz, este es el detalle de la venta que será el mismo día del partido.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Inferiores: En Rincón no se juega

En el día de hoy las inferiores de Tigre juegaban su fecha contra All Boys por el Triangular de la Tercera etapa de la Copa Competencia. Mientras las categorías más chicas juegan en Ciudad Evita, las grandes debían hacerlo en el predio de Rincón. Pero entre las lluvias de el viernes y las crecida del río, la cancha se encuentra anegada; por lo tanto está suspendia la media jornada de la Cuarta, Quinta y Sexta División.

Foto de Twitter.

martes, 12 de noviembre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 16: Germán Delfino para Tigre c. Newell's

Se sortearon los árbitros para la Fecha 16 del  Torneo Inicial 2013 y será Germán Delfino el encargado de impartir justicia en el partido del lunes 16 a las 21:15hs entre Tigre y el puntero Newell's Old Boys de Rosario en Victoria.

El hombre nacido en Ramos Mejía el 4 de Mayo de 1978 lleva 11 partidos dirigidos desde que debutó el 9 de octubre de 2010, con 14 penales sancionados y 47 rojas. 
Fue referié en cinco partidos de Tigre. El último en la Fecha 2 del actual campeonato, cuando el Matador igualó ante Olimpo en Bahía Blanca, con esa paridad alcanzó un registro de 2 empates y  tres derrotas.
 A la lepra lo dirigió en 9 oportunidades, con 2 triunfos, 5 pardas y 2 perdidos. El ultimo, también en este Torneo, el 1 a 1 ante Godoy Cruz en la Fecha 14

lunes, 11 de noviembre de 2013

Infantiles: Tigre visitó a Chacarita

Las infantiles de Tigre tuvieron su jornada clásicas en condición de visitante. Se enfrentaron en la localidad de San Andrés a Chacarita y se trajeron un triunfazo en la 2001 con dos los goles de Marcos Trindade y otra dopieta de la Flaca Martin Chales se impusieron por 4 a 1. En tanto que Iván Rodríguez la metió en la 2002, aunque no alcanzó y perdieron 4 a 1. En la 2000 fue derrota por la minima.

En Chacarita: (Saenz Peña y M.T. de Alvear, San Andrés)
2000: Chacarita 1 vs Tigre 0
2001: Chacarita 1 vs Tigre 4 (Marcos Trindade-2-, Martín Charles-2-)
2002: Chacarita 4 vs Tigre 1 (Iván Rodríguez)


Boca 2 c. Tigre 1 - Deuda externa

Deuda externa

Tigre cayó ante Boca por 2 a 1. Los de Victoria lo gananban con gol del Chiqui Pérez encontra, pero cerca del final Leandro Paredes y el Cata Díaz lo dieron vuelta. El Matador sigue sin poder ganar como visitante y solo ha sacado tres puntos en esa condición a lo largo del torneo. Otra vez se fue expulsado Matías Pérez García
El equipo de Alegre ayer sufrió una derrota más en el certamen y por primera vez estaba en ventaja en un encuentro fuera de casa. Y se lo dieron vuelta. Boca, con el oficio de un grande y el escenario que impuso la presión necesaria. Tigre, acorralado por la tempranera ida a las duchas de Matías Pérez García, solo atinó a cerrarse bien pegado a la linea del área grande e intentar contrarrestar los embates de un peso pesado herido en su orgullo y obligado a ganar.

El Matador estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero apareció Paredes, el menos pensado en una pelota detenida por la altura, pero el más indicado para el remate de media distancia. Esta claro que, García, muy tapado por las casacas dentro del rectángulo, no pudo contener el potente disparo de Leandro.

Tigre estuvo cerca de cosechar un poroto, pero volvió a aparecer Riquelme (generó distracción con pase corto a Erbes y su movimiento por el costado) pase a la cabeza de Cata Diaz, quien arrinconó con la testa al primer palo ese balón que decretó el 2-1.

El volúmen de juego fue chato desde lo ofensivo. Así y todo tuvo tres ocasiones para ganarlo. Desde lo defensivo, no tiene que haber demasiados reproches. García fue figura y Godoy fue clave sacando todo. Por mala fortuna, las últimas dos ingresaron entre los tres postes. Ante la ida de Matías, hubiese sido bueno un cambio que permita a Janson estar más acompañado y conectarse en velocidad con alguien, por caso Sergio Araujo. Pero las ideas de Fabián fueron darle aire al medio y a las bandas y defender mejor aún las últimas pelotas con Sand. Realmente queda la deuda en esta condición. A pesar de eso, Tigre intentó aguantarlo y recibió el nocaut en el último round.

Se viene Newell's. En Victoria, el Matador jugará el lunes 18/11 a las 21.15 buscando ser juez del campeonato. Sin Pérez García, la conducción probablemente quede en los pies de Ellacopulos, listo para el retorrno. Que la sentencia sea otra, que Tigre pueda sancionar la ley de que en casa, a todos, incluso al mismísimo Leproso de Berti, se le pueden quemar los papeles. Que no se traslade la deuda a casa, esa deuda que sigue siendo externa.



Reserva: Tigre Sigue sin sumar

Sigue sin sumar 

La Reserva de Tigre cayó sin atenuantes antes su simil de Boca en el partido disputado en la mañana del domingo en Casa Amarilla.  

El Xeneize se fue en ventaja a los vestuarios por 2 a 1 con goles de Francesco Celeste y Franco Fragapane, mientas que Leandro Garate de cabeza descontó sobre el cierre de los primeros 45'.

En el complemento los locales aumentaron la cuenta a través del recién ingresado Iván Colman y cuando el encuentro se moría Joel Acosta puso cifras definitivas. Desde el triunfo por goleada al puntero Colón Tigre no ha vuelto a sumar ni un solo punto.

Boca 4:
Emanuel Tripodi; Leandro Marín, Castagno, Komar, Padilla; Escalante, Gabriel Ferreyra, Francesco Celeste, Joel Acosta; Franco Fragapane y Santiago Kriege
Ingresaron: Alan Aguirre por Leandro Marín, Iván Colman por Ferreyra, Nicolas Mana por Kriege

Tigre 1:
1 Agustín cousillas; 4 Santiago Izaguirre, 2 Daniel Lescano, 6 Sebastián Silguero, 3 Sergio Gorosito; 8 Alexis Vega, 5 Demián Garzo, 7 Alexis Castro, 11 Franco Cristofanelli; 10 Federico Mateos, 9 Leandro Garate.
DT: Jose Villareal
Ingresaron: 17 Diego Caballero por Izaguirre, 18 Marcos Gaggino por Cristofanelli, 16 Cristian Gutiérrez por Mateos
Suplentes: 12 Fernando Lugo, 13 Nicolás Sánchez, 14 Santiago Coto, 15 Alan Álbarez.

Goles: 26’ Celeste, 28’ Fragapane, 45’ Garate, 68’ Colman 89’ Joel Acosta

domingo, 10 de noviembre de 2013

Boca 2 c. Tigre 1 - Los pibes mandan

Los pibes mandan


En un partido caliente donde el Matador ganaba pero no lo pasaba bien, y aunque lo terminó perdiendo, lo mejor de Tigre se vio en los pibes. Ordenando, explotando o sacando de cabeza. Lamentablemente no alcanzó.
Los de Victoria ganaban en la Bombonera sin haber hecho mucho, el Xeneize era dueño de la pelota ante un medio campo que no contenía y un fondo que rebotaba lo que le tiraban. En medio de todo eso Erik Godoy tenía controlado a Emanuel Gigliotti, el ex All Boys no pudo hacerse de una pelota clara en ofensiva apareando por la marca del 13 visitante. En la segunda etapa agarró la lanza en un par de ocasiones pero no lo buscaron.

En el medio Joaquín Arzura le quitaba panorama a Juan Román Riquelme y anuló a Leandro Paredes cuando se cerraba por el centro. Además Joaco era el encargado de pedirle a sus compañeros presión arriba, que salgan del área e incluso el que más hablaba para ordenar una banda derecha algo complicada para Gastón Díaz en aquel lateral.

Lucas Janson fue picante y mucho más en el complemento. Recibió de Arzura para arrancar la contra que finalizó en la expulsión de Matías Pérez García, y en la siguiente cuando quedaba mano a mano le sancionaron un offside inexistente. Sin el Chapu Bordacahar en cancha se fue de punta y desequilibró hasta donde le dio, pero lamentablemente las contras tenía que cederla para algún compañero, y ninguno estaba en sintonía con el 28.

De los grandes, se destaca Javier García y sus grandes atajadas, el corazón de Ramiro Leone que se nubló en todos los ataques cerca del final, pensando más en cuidar la pelota que en golpear al rival. Norberto Paparatto y Guillermo Cosaro respondieron, no así Gastón Díaz, como tampoco hubo un buen partido de Gabriel Peñalba.

Ante este panorama lo mejor de Tigre se vio los tres chicos, en tres proyectos que comienzan a consolidarse en la Primera y que esperemos sigan teniendo chances de seguir progresando.

Inferiores - Triangular: Fecha 2 ante Platense

Por una nueva fecha, la segunda, del triangular; en la tercera etapa de la Copa Competencia, Tigre enfrentó a Platense con la particularidad que en Rincón no se sacaron ventaja en ninguno de los tres juegos.  De visitante en cambio el Matador se trajó 6 de los 9 puntos, cayendo en Octava donde no alcanzó con los tres goles del conjunto de victoria.

En Rincón:
4ta Div: Tigre 1 (Nicolás Del Grecco) vs Platense 0
5ta Div: Tigre 0 vs Platense 0
6ta Div: Tigre 0 vs Platense 0

En Plantese : Crisólogo Larralde 5195, Capital Federal
7ma Div: Platense 0 vs Tigre 3 (Andrés Zanini,  Ramón Mierez-2-)
8va Div: Platense 5 vs Tigre 3 (Franco Acosta, Matías Romero, Facundo Costilla)
9na Div: Platense 0 vs Tigre 1 (Néstor Jiménez)

T.Inicial 013 - Fecha 15: Boca c. Tigre - La previa

Con la duda de si Erik Godoy reemplaza a Ignacio Fideleff en la zaga central, estos son los probables equipo de Tigre y Boca que saldrán a la cancha a las 16hs en la Bombonera.

Historial:
Partidos jugados: 57 en Primera
Tigre: 9
Boca: 37
Empates: 11
Ultimo en la Boca: Inicial 012: Boca 2 (Cristian Chávez y Lucas Viatri) vs. Tigre 0.

El arbitro: Darío Herrera.
Dirigió al Matador una sola vez y fue por Copa Argentina, cuando se quedó afuera ante Juventud Antoniana.  Lleva 15 juegos en la máxima categoría con 10 penales y mostró 4 veces la tarjerta roja. Nunca dirigió a Boca.

Estadisticas :

Goles:

La Reserva: En la previa desde las 11hs en Casa Amarilla

Proximos partidos: 
Fecha: 16 - Lunes 18 de Noviembre 21:15hs ante Newell's en el José Dellagiovana

sábado, 9 de noviembre de 2013

Inferiores: Matias Blengio participará del Sudamericano Sub-15 de Bolivia

El arquero de la Octava, Matias Blengio, será parte del plantel argentino que disputará el Sudamericano Sub-15 de Bolivia del 16 al 30 de Noviembre.  El equipo de Lemme, sorteado en el Grupo A debutará en la jornada inicial.
Grupo A
Argentina,  Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.
Sede: El Estadio IV Centenário situado en la ciudad de Tarija a 1872 metros sobre el nivel del mar. Tiene una capacidad para 15.000 personas


Grupo B: 
Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay
Sede:  Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas. Conocido simplemente como El Tahuichi, esta ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a 429 metros sobre el nivel del mar. Posee 33.000 plazas

viernes, 8 de noviembre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 15: Boca c. Tigre - Los concentrados de ambos equipos

 
Con la vuelta de Gastón Díaz, en la lista Fabián Alegre va definiendo el equipo para visitar el domingo a Boca en el Alberto J. Armando. El partido arranca a las 16hs con arbitraje de Dario Herrera.  Siguen sin ser citadosa Pablo Vitti y Lucas Wilchez, que en la semana jugaron en Reserva ante Arsenal

Arqueros: 
Javier García, Nicolás Navarro 
Defensores:
Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro, Gastón Díaz. 
Volantes:  
Lucas Janson, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Ramiro Leone, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García. 
Delanteros: 
Cristian Bordacahar, Sergio Araujo, José Sand.

Por el lado del equipo de Carlos Bianchi, las novedades siguen siendo las lesiones. Esta semana, se sumó la baja de Juan Sánchez Miño. Pero el técnico podrá volver a contar con Juan Román Riquelme, quien está en la lista de concentrados y seguramente será número puesto en el equipo Xeneize. Estas circunstancias de afecciones musculares de muchos jugadores, lo obligan al Virrey a poner en el listado pocos volantes, muchos delanteros y  sumar a Ribair Rodríguez a la última línea por la escasez de laterales que tiene el equipo. Estos son los 18 nominados por el entrenador de Boca: 

Arqueros:
Agustín Orion y Emanuel Trípodi.
Defensores: 
Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Nahuel Zárate.

Volantes: 
Cristian Erbes, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme, Leandro Paredes 
Delanteros: 
Franco Cángele, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño, Emanuel Gigliotti y Nicolás Blandi.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reserva - Fecha 12 - Tigre 0 c. Arsenal 1

Con Varios jugadores bajados de Primera, la Reserva de Tigre perdió por 1 a 0 ante Arsenal en el José Dellagiovanna. El gol del equipo del viaducto lo marcó Milton Céliz en la segunda parte. En el Matador por primera vez jugó Diego Caballero, el delantero llegado de Independiente Rivadavia de Mendoza, estuvo en cancha los 30' finales.

Tigre 0:
Agustin Cousillas; Pablo Pintos, Sebastian Silguero Lucas Vesco, Mariano Moscato; Lucas Wilchez, Lucas Menossi, Kevin Itabel, Sebastian Rusculleda; Pablo Vitti, Leandro Garate.
DT: Jose Villarreal.
Ingresaron: Daniel Lescano por Silguero, Diego Caballero por Rusculleda, Marcos Gaggino por Pintos
Suplentes: Fernando Lugo, Demian Garzo, Alexis Castro.

Arsenal 1:
Rene Moyano; Coca, Juan Cruz Randazzo, Safarana, Ledo; Rios, Godoy, Astrea, Matías Zaldiva; Gabriel Flores, Milton Celiz.
DT: Roberto Gonzalez.
Ingresaron:  Alvarez por Astrea, Soria por Florez y Baez por Celiz
Suplentes: Arjona, Curado, Castracho, Ruiz.  

Formaciones: Tomás Lartigue