jueves, 31 de octubre de 2013

Infantiles: Tigre prueba

Este martes  5 de Noviembre Tigre prueba jugadores para las categorías Infantiles. Será en Patronato (Salta y Ruta 27, en Benavídez) desde las 14:30hs.  Se probaran las tres categorías que compiten en 2014, para buscar una vez más el pase a la Copa Campeonato como viene sucediendo en los ultimos años. Si sos categoría 2003, 2002 o 2001 y tu sueño es ser un cachorro y vestir la azul y roja, acercate.

El domingo las infantiles jugaran el postergado ante Lanús en el predio de Rincón a partir de las 9am. 

En breve serán anunciados otros días de pruebas y también las de las divisiones juveniles.

martes, 29 de octubre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 14: Pablo Díaz el árbitro ante Lanús


Tigre recibe el domingo desde las 16hs al Lanús de los Mellizos Barros Schelotto. El Sorteo de esta tarde en la Sede de la AFA en Viamonte determinó que Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia.

 Nació en San Salvador de Jujuy, aunque se crió en Rosario. Debutó en Primera el 25 de septiembre de 2010 dirigiendo Argentinos jrs ante Banfield. Lleva un total de 48 partidos, sancionando 13 penales y mostrando 11 tarjetas rojas.

Fue el árbitro de Tigre en 6 ocaciones, con 2 ganados por el Matador, 3 derrotas y un empate. El ultimo fue cuando los de Victoria cayeron por 3 a 0 en el Monumental durante el presente Torneo Final.
En tanto que al granate lo dirigió en 2 oportunidades, en la primera ganó y en la ultima, jugada este campeonato perdió también ante River, pero pro 1 a 0.

sábado, 26 de octubre de 2013

La Reserva fue del Albo

Un dia despues que la primera, y en el predio de Ciudad Evita jugaron las Reservas de Tigre y el locla All Boys. El Albo con 10 profesionales en la plantilla fue superior y borró al Matador, llenó de chicos y el debút de Ricardo Prioi (Capitan de la Quinta), con un contundente 3 a 0. Los goles del ganador los convirtieron Cristián Álvarez y Jonathan Calleri en dos oportunidades. Ambos jugadores habían ingresado el miércoles en el segundo tiempo.

All Boys: 3
Bernardo Leyenda; Santiago Ladino, Diego Fuentes, Nehuén Paz y Rodrigo Arciero; Nicolás Cabrera, Julián Fernández, Oscar Ahumada y Alejandro Barbaro; Cristian Álvarez y Jonathan Calleri.
DT: Cristian Lovrinsevich.
Ingresaron: Gabriel López por Ahumada, Lautaro Fernández por Calleri y Luciano Necquecaur por Álvarez

Tigre: 0
Nicolás Navarro; Pablo Pintos, Daniel Lescano, Sebastián Silguero, Mariano Moscato; Facundo Sánchez, Demián Garzo, Ricardo Priori, Alexis Castro; Federico Mateos y Leandro Garate.  
DT: José Villarreal
Ingresaron: Marcos Gaggino por Garate, Cristian Gutierrez por Garzo y Gastón Olea por Mateos
Suplentes: Fernando Lugo, Joaquín Canals, Santiago Izaguirre, Alexis Vega.

Goles: Jonathan Calleri-2-; Cristian Álvarez.

Árbitro: Gonzalo Beloso.
Estadio: Predio AEFIP,  Ciudad Evita.

jueves, 24 de octubre de 2013

All Boys 0 c. Tigre 0 - A sumarle puntería que se puede

A sumarle puntería que se puede


En Floresta no hubo un gran partido, fueron pocas las chances de gol, pero todas muy claras. Ninguno de los dos rompió el cero por eso, Tigre igualó sin goles en su visita a All Boys.
El Matador mantiene el orden y equilibra los partidos de atrás hacia adelante, por eso el local contó con solo 3 situaciones de peligro, dos bien controladas por Javier García y otra que falló Nicolás Colazo.

El mediocampo fue la clave, se convirtió en zona de lucha y no de juego. Eso hizo que el nivel sea un poco chato. El más claro era Matías Pérez García, pero el albo cortaba con reiteradas faltas cada vez que el enano intervenía en la jugada; todo bajo la pasiva mirada del árbitro Silvio Trucco, decidido a no amonestar. El error del Matador quizás estuvo en no aprovechar la provisión de tiros libres que tuvo en el Islas Malvinas.

Sin dudas las mejoras se ven cuando se va de visitante. Tras aquella pálida imagen en Bahía Blanca y en Núñez, a las resientes en San Lorenzo y en la tarde de Floresta, hay cosas mucho mejor pensadas. Los de Fabián Alegre pudieron haber lastimado con una de Lucas Janson y otra de Matías Pérez García (volviendo a ser un enano enorme). Ambas clarísimas, pero en la primera apareció la fortuna de Cambiasso y en la segunda, se segunda la mala puntería.

El segundo tiempo tuvo la mejor versión ofensiva del conjunto azul y rojo, expresado en un tiro de Matías, e ilustrado en dos atajadas sensacionales del arquero local. Se lo tapó con los pies a Joaquín Arzura y con una volada espectacular le dijo no a un cabezazo de Erik Godoy, con la ayuda del palo en el rechazo. Sand tuvo otra clara, quiso acomodarla junto al palo pero tampoco pudo.

A Tigre solo le faltó puntería, eso mismo que lo dejó con tan solo una unidad ante el Cuervo en la última salida de casa, pero esta vez había bronca, rabia de saber que se pudo haber ganado para terminar de despegar. 

Sintesis:
All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Agustín Torassa, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos.
DT: Julio César Falcioni.

Tigre 0: Javier García; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Lucas Janson, Joaquín Arzura, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo.
DT: Fabián Alegre.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Fernando Sánchez por Roberto Battión (AB) y Cristian Bordacahar por Lucas Janson (T); 16m. Gabriel Peñalba por Diego Castaño (T); 20m. Jonathan Calleri por Javier Cámpora (AB); 29m. José Sand por Sergio Araujo (T); y 39m. Cristian Alvarez por Agustín Torassa (AB).

Amonestados: Espinoza, Torassa, Calleri y Sánchez (AB).

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: All Boys

 

martes, 22 de octubre de 2013

T.Inicial 013 - All Boys c. Tigre - Los concentrados de ambos equipos



Tigre entrenó hoy en el Hindú Club. Finalizada la práctica Fabián Alegre dispuso la siguiente nómina de jugadores para visitar a All Boys en Floresta mañana desde las 16:10hs 

Arqueros:
Javier Garcia, Nicolás Navarro.
 Defensores:
Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro
 Volantes:
Joaquín Arzura, Diego Castaño, Lucas Janson, Ramiro Leone, Matías Pérez Garcia, Facundo Sánchez, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda.
 Delanteros:
Sergio Araujo, Cristian Bordacahar, José Sand.

En tanto que all Boys cuyo plantel llevará a cabo la concentración en el Hotel Holliday Inn de la localidad de Ezeiza. presentó a través de su secretaria de prensa la lista de los jugadores convocados:

Cambiasso, Nicolás
Leyenda, Bernardo
Grana, Hernán
Ferrari, Jonathan
Ladino, Santiago
Casteglione, Carlos
Soto, Carlos
Paz, Nehuén
Bustamante, Marcelo
Benavídez, Exequiel
Battión, Roberto
Espinoza, Gonzalo
Colazo, Nicolás
Sánchez, Fernando
Cabrera, Nicolás
Alvarez, Cristian
Torassa, Agustín
Calleri, Jonathan
Cámpora, Javier
Matos, Mauro

Fabián Alegre: seguir siendo un equipo ordenado


Fabían Alegre, el Técnico de Tigre, dio sus impresiones acerca del encuentro ante Arsenal.“Este triunfo es un desahogo, Tigre venía bien, y con San Lorenzo y Gimnasia con un poco más de fortuna podíamos haber ganado. Este fue un partido parejo, pero me parece que nosotros intentamos jugar más."

Una marca de 3 triunfos, 2 empates y una derrota llevan a preguntarle al hombre del gorrito de lana, para que está el equipo “Tigre esta para lo que viene haciendo, tratar de seguir siendo un equipo ordenado y cuando podemos ser agresivos”

Andrés Merlos, referee del partido también fue motivo de consulta: “Prefiero no opinar del árbitro. Nunca pienso mal de ellos, no creo que me quieran perjudicar ¿Por qué me querrían perjudicar? Si lo hacen es porque son falibles.”

Entre las cosas a corregir remarcó: “Nos metieron otro gol de pelota parada, eso hay que seguir mejorando. Por juego no nos generan tanto y cuando lo hacen por suerte está Javi y nos salva.”Además agregó “generamos situaciones de gol y salvo con San Lorenzo, normalmente los chicos de Tigre la meten. Lo ideal sería tener más contundencia.”

Por ultimo se refirió al trabajo de los chicos que van sumándose a la Primera “Los chicos de inferiores están bien, tienen un par de años trabajando con nosotros y están bien”

lunes, 21 de octubre de 2013

Tigre 2 c. Arsenal 1 - Los números del triunfo del Matador

 Tigre le ganó a Arsenal en Victoria por 2 a 1 con goles de Matías Pérez García y Cristian Bordacahar.  Con este resultado llegó a 15 puntos en el Torneo, con un promedio de 1,273; colocándose a una unidad de Atl.Rafaela y sacándole seis unidades de distancia a All Boys y Godoy Cruz. Repasamos otros números que dejó el triunfo:

 Tigre cortó una racha de 6 partidos sin ganarle a Arsenal. (Clausura 2010)

4 partidos sin perder: 2 triunfos (Colón, Arsenal) y 2 empates (San Lorenzo y Gimnasia). 

En el José Dellagiovanna acumula  4 sin caídas (victorias sobre Central, Colón y Arsenal, más una igualdad con Gimnasia)

19 de Febrero, por la Fecha 1 del Torneo Final 013, el ultimo encuentro donde los de Victoria dieron vuelta un resultado, frente a Estudiantes en La Plata. El Anterior en Victoria fue por Libertadores ante Anzoategui el 22 de Enero. Fueron 14 los partidos que empezó perdiendo y no los pudo ganar.

Apertura 2008, Fecha 17 jugada el 30 de Noviembre. Tigre empezó perdiendo ante River a los 3' con gol de Santiago Salcedo. Fue la ultima vez que en Victoria arrancó abajo y logró dar vuelta el resultado. Dos gritó el Chino Luna, el otro fue de Cristian Bardaro.

5 partidos para que los de Alegre vuelvan a marcar más de un tanto. En el triunfo ante Central de la Fecha 7, también en Victoria.

Primer gol de Cristian Bordacahar en Primera y en Tigre. Convirtió 5 en la B Metropolitana para Brown de Adrogué. El último en Abril.

Décimo gol de Matías Pérez García  en la máxima categoría (7 con la azul y roja). Lleva 91 partidos.

33 las tarjetas amarillas que acumula el plantel: Araujo y Fideleff al límite con 4. 

1080 los minutos que lleva jugadores Javier García   (todos los del torneo) seguido por Guillermo Cosaro (1043), ambos son los únicos presentes en todos los juegos

11 los jugadores que por distintas lesiones quedan marginados en 12 fechas. 
Damián Albil (12), Lucas Wilchez (7), Gastón Díaz (4), Emiliano Ellacopulos (3), Matías Pérez García, Sergio Araujo, Marcos Gelabert (2), Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone, Pablo Pintos (1).

La ultima vez que el Matador le ganó a Arsenal en Victoria, fue por la fecha 2 del Apertura 2008, el técnico era Diego Cagna y jugó con el siguiente equipo:
Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez (Sebastián Rusculleda); Martín Morel (Pablo Jerez); Carlos Luna (Mauro Villegas), Leandro Lázzaro. DT:

Silvio Trucco el árbitro de All Boys ante Tigre - Sus números

46 horas después del pitazo final de Andrés Merlos, Silvio Trucco dará inicio al partido de la Fecha 12 entre Tigre y All Boys en Floresta. El partido se jugará en el Malvinas Argentinas este miércoles 23 de octubre a las 18:10hs.

Trucco nació en Rafaela, provincia de Santa Fe ep 18 de abril de 1978. Dirige en primera desde el 6 de mayo de 2011, lleva 45 partidos, con 11 penales y 14 expulsiones.
Al matador lo dirigió en 6 ocaciones, con un empate, dos derrota y tres victorias. El ultimo partido fue en la fecha 7 de este campeonato cuando el Matador le ganó a Central en Victoria por 2 a 0.
A All Boys lo dirigió en 8 partidos. Los de Floresta ganaron 1 juego, empataron 4 y perdió 3. En la fecha 8 fue la ultima. El Albo cayó ante River por 1 a 0 en el Monumental. (anteriormente en este campeonato estuvo en el empate 1 a 1 ante Vélez en Liniers)

Tigre 2 c. Arsenal 1 - Rápido y furioso

Rápido y furioso

El Matador dio vuelta un partido bravísimo en su casa, con un ataque de bronca por la ventaja que había logrado el Arse, y se quedó con tres puntos vitales para seguir creciendo como equipo.


La unión hace la fuerza. Y Tigre potenció el aliento conmovedor de sus hinchas, los socios que presenciaron la remontada y los que tuvieron que cruzar los dedos por tele y hacer cuernitos ante cada avance de la visita, con el empuje que el propio equipo impulsó en cancha, arrinconando al team de Gustavo Alfaro a tener que aguantar los embates. Dio resultado. Surtió efecto. Matías Pérez García, una vez más, el que vio la luz al final del camino.

Arsenal jugando a lo que sabe. Tigre jugando a lo que intenta. El conjunto del Viaducto potenciando sus herramientas de ataque con su sólida y aglomerada defensa. El Matador intentaba responderle casi de la misma manera, atacando con gente rápida pero sin involucrar a muchos futbolistas en posición de peligro, quizás tomando precauciones de lo que pudiera generar el visitante con una salida veloz.

Pero cuando Tigre se animó a ir más, ya con el marcador en contra, y cuando más gente comprometió, cuando más se enfureció, fue rápido, fue un manojo de bronca positiva. Fue un ataque de velocidad consciente, como en pocas ocasiones ha pasado en este equipo que solía atolondrarse y confundirse cuando corría en desventaja. Ni el 0-1, ni el arbitraje polémico, sobre todo en el segundo tiempo, de Merlos pudieron gestar una actitud negativa para lo que restaba del partido, hablando de la producción futbolística que tuvo el 11 de Alegre.

Si algo quedó claro ayer, es que el grupo está más unido que nunca. Debe ser el campeonato, desde su vuelta a Primera, en el cual Tigre utilizó la mayor cantidad de jugadores dentro del terreno de juego, por diversos factores (futbolísticos, sanciones o lesiones) en tan pocas fechas, y TODOS han demostrado querer estar. Y todos han intentado cumplir. Ayer la gente cumplió, y los jugadores le regalaron a todas las mamás un triunfo merecido por la búsqueda y las ganas. Desde lo futbolístico, aún quedan cuestiones por mejorar. No hay que depender tanto del Enano. Matías está en un gran momento, y ojalá que no se corte, pero precisa de otros que construyan algo del volumen de juego que él genera por si solo. Igual el equipo está a la altura, pero es algo que no quiero dejar de destacar.

Fue rápido Tigre. No fue previsible y dio vuelta un partido luego de un campeonato y medio. Como local, sigue poniendo los ladrillos para que en este escenario, no se vaya alegre nadie cada vez que visiten al Matador. Un ataque de furia en Victoria, que significaron 3 porotos vitales, para seguir creciendo, para seguir haciendo que esta película de Tigre, termine con final feliz.

domingo, 20 de octubre de 2013

Tigre 2 c. Arsenal 1 - 60 Segundos

60 segundos

Tigre no tardó nada en darle vuelta el partido a Arsenal en Victoria. El Matador arrancó abajo con gol de Milton Caraglio, pero se repuso con goles de Matías Pérez García y Cristian Bordacahar. Le cortó el largo invicto a los del viaducto y estiró su racha sin derrotas. 

En 60 segundos a Andrés Merlos se le fue el partido de las manos, dando un tiro libre que no había sancionado. Los jugadores de Tigre enloquecieron junto con el público y fue peor cuando un instante después cobró una falta inexistente que terminó en el gol de Milton Caraglio. Con coraje, pero sobre todo con fútbol y más que nada con Matías Pérez García totalmente enfocado en el juego, el Matador necesitó tan solo de 60 segundos para darlo vuelta.

Matías arrancó por derecha llegó al centro y se dio cuenta que tenía que hacer la más simple; ponerle un stop a la gambeta y optar por el remate. Su zurdazo se desvió en Mariano Echeverría y le cambió el palo a Cristian Campestrini para empatar. Inmediatamente Gabriel Peñalba se fue por izquierda, y tocando, la bocha quedó en Sergio Araujo que de derecha lanzó perfecto hacia Pérez García, lucido el 10 asistió a Cristian Bordachar y el Chapu de Cabeza clavó el segundo, que se gritó con furia tanto por los jugadores como por el pueblo Matador que llegó al estadio y los que no también. 

Antes de todo esto hubo un partido que los de Fabián Alegre armaron de atrás hacia adelante. Cerrándose atrás cerca del borde del área grande, sin meterse en el rectángulo, obligando a que los envíos de los de Gustavo Alfaro sean disparos de media distancia, algunos desviados, otros resueltos por Javier García de buena labor. En tanto que el retraso tanto de Diego Castaño como de Marcos Gelabert restaban profundidad en ataque, fue poco pero lindo ver las triangulaciones entre MPG10, el Chino Araujo y Lucas Janson, que rompió el travesaño y contó con otras dos situaciones de gol, que no resolvió bien. 

Por momentos, cuando el equipo toca da gusto verlos en el campo, poco a poco los de Victoria comienzan a ganar en confianza y a convencerse de que es posible seguir por esta senda.

sábado, 19 de octubre de 2013

Inferiores: Triangular - Fecha 1 ante All Boys

El Viernes se jugó la primera fecha del Triangular de Inferiores.  Tigre hizo su estreno en la competición ante All Boys. Las Grandesviajaron a Ciudad Evita donde la Cuarta volvió a enfrentar al rival de la Semifinal, pero sin la misma suerte, en tanto que la Quinta y la Sexta se trajeron un punto. En Rincón la Octava sigue marcando el rumbo, la Séptima sumó y la Novena sufrió otra derrota. Se viene Platense.


Predio “19 de Mayo” de A.E.F.I.P.  (Ciudad Evita):
4ta. Div: All Boys 2 vs. Tigre 1 (Fernando Redondo)
5ta. Div: All Boys 2 vs. Tigre 2 (Facundo Schustermann y Lucas Marquez)
6ta. Div: All Boys 1 vs. Tigre 1 (Matias Perri)

En Carlos Gardel y Willams (Rincón)

7ma. Div: Tigre 0 vs. All Boys 0
8va. Div: Tigre 3 (Franco Acosta, Facundo Costilla, Enzo Alfonzo) vs. All Boys 0
9na. Div: Tigre 0 vs. All Boys 1

Próxima Fecha: ante Defensa y Justicia; las grandes de local; las menores de visitante en Florencio Varela (Eva Perón [R.53] km 11)

viernes, 18 de octubre de 2013

T.Inicial 013 - Perfilando los once

Perfilando los once


Con muchas bajas por lesión, uno suspendido y otro cambio táctico Fabián Alegre comienza delinear el posible equipo que recibirá a Arsenal el domingo desde las 16:10hs en el José Dellagiovanna con arbitraje de Andrés Merlos.

Conocidos los movimientos del técnico de Tigre durante la semana, en busca de cumplir con la frase de “juegan los que mejor están en la semana”. Por eso el recorrido debe arrancar desde la práctica del jueves, donde se definió la cuestión técnica de que el delantero que acompañe a Matías Pérez García sea Sergio Araujo. La velocidad y el desequilibrio del Chino pueden ser determinantes ante defensores de porte. En la mitad de la cancha, las bajas de Joaquín Arzura (no repuesto de la dolencia que lo sacó de la cancha el lunes) y de Emiliano Ellacopulos que se resintió del desgarro anterior, estuvieron Gabriel Peñalba y como ante San Lorenzo, Lucas Janson en la banda. Por el suspendido Norberto Paparatto ingresó Sebastián Silguero y Erik Godoy en el lateral derecho en lugar del otro lesionado Gastón Díaz. En la segunda parte de la práctica Castaño reemplazó a Silguero y en la mitad se sumó Marcos Gelabert.

Hoy se mantuvieron en sus lugares Araujo y Janson en tanto que Godoy pasó de central en lugar de Silguero y el lateral fue ocupado por Facundo Sánchez, con Castaño en el medio y el Pampa en lugar de Peñalba.

Pasando en limpio el once del Cabezón sería: Javier García; Facundo Sánchez, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Diego Castaño; Lucas Janson, Matías Pérez García, Ramiro Leone; Sergio Araujo.

Por el lado del Campeón de la Copa Argentina, Arsenal hoy volvió a entrenar y la base del equipo estaría presente en Victoria. Mañana entrenaran a puertas cerradas y Alfaro definiría quienes serán los volantes por los costados. Un posible: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez, Mauricio Sperdutti (Ramiro Carrera), Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Martín Rolle); Milton Caraglio, Julio Furch

martes, 15 de octubre de 2013

Conociendo a Andrés Merlos el árbitro de Tigre con Arsenal

El partido del Domingo 16:10hs por la Fecha 12 del Torneo Final entre Tigre y Arsenal en el José Dellagiovanna será dirigido por el mendocino Andrés Merlos. Te lo presentamos:

Andrés Merlos es mendocino pero está radicado en Tandil, tiene tan solo 5 partidos en la Primera División del Fútbol Argentino con 3 expulsiones y un penal. Debutó en el Torneo Final de este año, en la Fecha 14 en el partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.  En este campeonato se estrenó en la fecha 3 (Lanús 1 c. Estudiantes 1), luego en la quinta (Belgrano 3 c. Rafaela 2; donde expulso a Federico González en la Crema y sancionó un penal para el Pirata); en la Fecha 6 le mostró la roja a Roberto battión cuando All Boys perdió ante Argentinos jrs, recientemente arbitró en la Fecha 10, en Rosario Central ante Lanús, donde expulsó al arquero Agustín Marchesín.

Las declaraciones luego del partido

Luego del empate ante Gimnasia de La Plata en Victoria los jugadores prestaron su testimonio. Repasamos lo más importante que dijeron Diego Castaño, Gastón Díaz, Emiliano Ellacopulos y Joaquín Arzura. Los cuatro conciden en que se tuvo que haber ganado.

Emiliano Ellacopulos: Nos merecemos llevarnos los tres puntos, y además tuvimos un penal claro que no le cobran a Mati. El árbitro tenía la amarilla fácil y nos cobran un penal por un agarrón habitual. Pero la culpa es nuestra de no haber definido bien. Tuve que salir porque me volvió a molestar la lesión que venía arrastrando.  
 
Diego Castaño: Caliente por no haber ganado, tranquilo por haber jugado un buen partido. El penal de Fideleff no lo vi. Tratamos de estar a la orden de Alegre, a su juego, después depende del equipo contrario.

Joaquín Arzura: creo que Monetti fue la gran figura y eso es porque pateamos mucho al arco y no nos dan un penal claro. Tratamos de hacer lo que el entrenador nos pide para encontrar una idea, un sello al equipo. Salí con un golpe, una paralítica, mañana veré al médico porque me duele al caminar.

Gastón Díaz: Lamentablemente jugando con un hombre de más no pudimos conseguir un resultado favorable, pero me voy un tanto conforme porque venimos jugando bien. Estamos teniendo posesión de balón y eso es importante. Hoy nos convirtieron, pero no nos vienen convirtiendo mucho. Salí por una molestia en la rodilla. Para mi fue penal, el árbitro dice que chocaron los dos.

Reserva: En la previa otro uno a uno con el Lobo

Tigre y Gimnasia jugaron un partido parejo también en Reserva. Con la diferencia que las emociones llegaron en la segunda mitad. El Tripero se puso en ventaja a los 82 con gol de Javier Méndoza y parecía que los tres puntos se iban para La Plata, pero tres minutos después apareció el goleador Lucas Janson e igualó la contienda en el 1 a 1 final.

En el conjunto dirigido por José Villareal, estuvieron Pablo Pintos, Sebatián Rusculleda y Facundo Sánchez, sumando minutos y además con la 8 se dio la vuelta de Kevin Itabel.

Tigre 1:
1-Agustín Cousillas; 4-Pablo Pintos, 2-Lucas Vesco, 6-Sebastián Silguero, 3-Mariano Moscato; 8-Kevin Itabel, 5-Lucas Menossi; 7- Facundo Sánchez, 11-Sebastián Ruculleda, 10- Lucas Janson; 9-Leandro Garate.
DT: José Villareal.
Ingresaron: 14-Damián Garzo por Lucas Menossi y 16-Alexis Castro por Kevin Itabel.
Suplentes:12-Fernando Lugo, 13-Daniel Lescano, 15-Alexis Vega, 17-Emilio Moisés Ortiz, 18-Marcos Gaggino.

Gimnasia 1:
1-Yair Bonnin; 4-Nicolás Sanguinetti, 2-Leandro Corulo, 6-Facundo Urquiza, 3-Nicolás Benavidez; 8-Ignacio Lachalde, 7-Juan Pablo Pocholo, 5-Augusto Delgado, 10-Javier Mendoza; 9-Jorge Merlo, 11- Luis Peralta.
DT: Favio Fernández
Ingresaron: 16-Alejandro Lugones por Lachalde, 18-Emanuel Zagert por Merlo y 15-Maximiliano Sánchez Arriola por Pocholo
Suplentes: 12- Alexis Martín Arias, 13- Mauricio Netto, 14- Jeremías Ruiz, 17- Leandro Contín.

Goles: 82' Mendoza (G) y 85' Janson (T).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Inferiores: La Octava festejó en Victoria

 Agustín Godoy González, Agustín Zamudio, Brandon Gómez, Christian Traicovich, Enzo Alfonzo, Facundo Bustos, Facundo Costilla, Felipe Ubalton, Fernando Olivera, Franco Acosta, Franco Sosa, Iván Cuevas, Jonathan Albello, Jonathan Delgado, Juan Batista, Lucas Martínez, Lucas Míguez, Lucas Souto, Matías Blengio, Matías Carracedo, Matías Romero, Mauro Machuca, Nicolás Adler, Nicolás Arias, Rodrigo Damín.


lunes, 14 de octubre de 2013

Tigre 1 c. Gimnasia 1 - Se quedó en la boca del Lobo

Se quedó en la boca del Lobo

Tigre tuvo en la punta de los botines la llave del triunfo, con uno más, Alegre se la jugó y metió cambios ofensivos, pero no alcanzó. Empató en Victoria 1 a 1 ante Gimnasia. El marcador lo abrió Lucas Licht de penal para el Lobo que terminó con 10 por la expulsión de Barsottini, lo empató Matías Pérez García de Tiro libre; todo en el primer tiempo.

Es difícil entender por qué el equipo de Fabián Alegre no lo termina ganando, cuando tenía todo a su merced. Pero hay una realidad inevitable: Gimnasia hizo un gran negocio, se paró bien con uno menos y con 11 también lo hizo, confió en las intervenciones de Fernando Monetti y posó su fútbol en Franco Mussis, en el podio platense estos dos y Lucas Licht.

Ante ese panorama, Tigre puso más gente en ataque, quizás pecó de centralizar demasiado el juego con Pablo Vitti, José Sand y Cristian Bordacahar. Pero por fortuna, casi siempre estuvo Matías Pérez García, que celebró su cumple ayer, no sólo para ser manija sino además para ejecutar a la perfección el gol del empate con un tiro libre bárbaro. Vuelve a ser una pieza clave y decisiva de a poco el Enano, al que se lo extraño más de una vez en el torneo.

Un fondo que no sufrió tanto, pero que a veces tomó algunas malas decisiones. Un mediocampo en el que Diego Castaño pesó en su manejo y precisión, el resto no desentonó pero tampoco colaboró para tener mayores variantes. Algo de frescura con Marcos Gelabert pero solo eso. Y arriba, lo dicho, se complicó para poner a un hombre frente a Monetti. El que estuvo aproximado a eso fue Matías, teniendo la jugada del supuesto penal sobre él en el desenlace del partido, y algunos remates de afuera que intentaron inquietar al Mono que defiende los tres palos del Lobo.

Este Matador que se vio apichonado ante el no poder embocar el balón. Un Gimnasia que arañó el empate. Un Mono que fue importante, y otra fiera fue García en el arco respondiendo de forma solvente. En esta jaula de animales sueltos en el terreno de juego, terminó con un Tigre que se quedó en la puerta de un triunfo con la mesa servida, estaban los cubiertos puestos, y se quedó en la boca del Lobo.


Infantiles - Fecha 11 con Banfield

El domingo se disputó la Fecha 11 del Torneo "30 aniversario" de Infantiles.  Tigre fue local, en Rincón, ante Banfield. En una jornada pareja el Matador y el Taladro repartieron puntos, 4 para cada uno. Gran triunfo de la 2001. En tanto que la 2002 empató con un golazo de Gonzalo Flores de Tiro libre.

En Rincón:
Cat. 2000: Tigre 0 vs. Banfield 1 (Brian Picca)
Cat. 2001: Tigre 1 (Kevin Mansilla-2-, Juan Parra) vs. Banfield 0
Cat. 2002: Tigre 1 (Gonzalo Flores) vs.Banfield 1
El Golazo de Gonzalo Flores en la 2002

T.Inicial 013 - Fecha 11: Tigre c. Gimnasia LP - La previa


Historial:
Partidos jugados: 50 en Primera
Tigre: 19
Gimnasia: 22
Empates: 9
Ultimo en Victoria: Aper 010: Tigre 2 (Castaño, Telechea) c. Gimnasia 0

El arbitro: Mauro Giannini
En Primera dirigió a Tigre en 6 oportunidades, con 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. La ultima fue el 6 de Noviembre del 2012, cuando dirigió el empate 1 a 1 ante Racing. Así 11 meses después, Mauro Giannini volverá a dirigir al Matador. Ya estuvo presente en un partido ante el Lobo. el 19 de septiembre de 2009 cuando Gimnasia ganó por 2 a 0.
Estadisticas :


Goles:

La Reserva: En la previa desde las 16hs

Proximos partidos: 
Fecha: 12 - Domingo 20 de Octubre - 16:10hs - c. Arsenal Estadio: José Dellagiovanna
Fecha: 13 - Miércoles 23 de Octubre - horario a designar - c. All Boys  Estadio: Malvinas Arg.

sábado, 12 de octubre de 2013

Inferiores - Final Copa Competencia: La Octava fue Campeón

La octava división de Tigre se consagró campeona al derrotar por 1 a 0 Quilmes en el Estadio Centenario. El Gol lo convirtió Rodrigo Damín a los 85 minutos de juego.  De esta manera los chicos dirigidos por Jorge Avalos se consagraron como ganadores de la Copa Competencia 2013. 

Todas las finales:

Cuarta División: Huracán 1 (Lucas Campana) c. Tigre 0 (en Huracán auxiliar)

Quinta División: Quilmes 0(4) c. Godoy Cruz 0(3) (en Quilmes principal)

Sexta División: Quilmes 0 c. Defensa y Justicia 1 (Nicolás Fernández) 8n Quilmes principal.)

Séptima División:  All Boys 5 (Elías Galloso.-2-, Franco Vázquez, Elías Velázquez, Maximiliano Salas) c. Chacarita 0 (en Predio 19 de Mayo)

Octava División: Quilmes 0 c. Tigre 1 (Rodrigo Damín) (en Quilmes principal)

Novena División: All Boys 1 (Federico Boeret) c. Chacarita 0 (en Predio 19 de Mayo)

Inferiores: Final Copa Competencia: A la Cuarta el Globo se le escapó sobre el final

En la mañana de hoy la Cuarta División disputó la final de la Copa Competencia. Fue en la Quemita ante el local Huracán. En un partido parejo el triunfo fue para el Globo por 1 a 0 a minutos de que el partido vaya a los tiros desde el punto del penal. 

Tigre: 
Fernando Lugo; Alexis Vega, Santiago Izaguirre, Franco Mañas, Sergio Gorosito; Fernando Redondo, Demian Garzo, Franco Cristofanelli; Alexis Castro; Federico Mateos; Emilio Moises Ortiz.
DT: José Villareal
Ingresaron:  Gastón Olea por Cristofanelli, Cristian Gutiérrez por Redondo,  Marcos Gaggino por Moises Ortiz
Suplentes: Lucas Dagorret, Nicolás Sánchez, Daniel Coto, Maximiliano Rogoski.

Wilchez afuera

En la mañana de hoy, Lucas Wilchez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que estaba lesionado.  Además el volante sacó una foto de su pierda derecha para mostrar el estado de su pierna derecha. El jugador ya estuvo afuera de las canchas durante 5 fechas producto de un desgarro. 


viernes, 11 de octubre de 2013

Inferiores: se vienen las finales

 La octava, confirmada con un cambio para visitar a Quilmes en la final de la categoria por la Copa Competencia. El partido se jugará desde las 15hs. en el Estadio del Cervecero.
Matias Blengio; Nicolas Olivera,Jonathan Delgado, Brandon Gomez,Matias Romero; Juan Batista, Jonathan Albello, Enzo Alfonzo; Franco Acosta; Lucas Martinez, Facundo Costilla.
DT: Jorge Avalos
Suplentes: Agustin Zamudio, Lucas Souto, Lucas Miguez, Facundo Bustos, Ivan Cuevas, Felipe Ubaltton, Rodrigo Damin.

 info: Tomás Lartigue

A las 9am, en la Quemita, La Cuarta jugará ante Huracán por la final de su división. El equipo se entrenó hoy en el José Dellagiovanna para llegar de la mejor forma al partido.

La cuarta ira con: 
Fernando Lugo; Alexis Vega, Santiago Izaguirre, Franco Mañas, Sergio Gorosito; Fernando Redondo, Demian Garzo, Franco Cristofanelli; Alexis Castro; Federico Mateos; Emilio Moises Ortiz.
DT: José Villareal
Suplentes: Lucas Dagorret, Nicolas Sánchez, Daniel Coto, Gastón Olea, Cristian Gutiérrez, Maximiliano Rogoski, Marcos Gaggino.

martes, 8 de octubre de 2013

T.Inicial 013 - Fecha 11: Tigre c. Gimnasia LP - Mauro Giannini será el árbitro

Mauro Giannini fue el árbitro sorteado para dirigir este lunes 14 de octubre a partir de las 18:20hs el partido entre Tigre y Gimansia LP, en el José Dellagiovanna por la fecha 11 del Torneo Incial 2013.

 Giannini nació en Bahía Blanca el 4 de enero de 1977. A pesar de haber debutado en Primera en 2009, lleva tan solo 26 partidos dirigidos en la máxima categoria y solo uno en este Torneo (en la primera fecha) sancionó 10 penales y mostró 18 veces la tarjera roja.

En Primera dirigió a Tigre en 6 oportunidades, con 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. La ultima fue el 6 de Noviembre del 2012, cuando dirigió el empate 1 a 1 ante Racing. Así 11 meses después, Mauro Giannini volverá a dirigir al Matador. Ya estuvo presente en un partido ante el Lobo. el 19 de septiembre de 2009 cuando Gimnasia ganó por 2 a 0.

Reserva - Fecha 10: San Lorenzo 3 c. Tigre 2

Pasó un ciclón en el bajo flores y la reserva de San Lorenzo derroto a Tigre por 3 a 2. El cuervo lo definió en la etapa inicial marcando los tres goles y el Matador de Victoria uno. En Complemento los de José Villareal volvieron a descontar pero no les alcanzó.

Tigre vió pasar un Ciclón y a los 24' ya caía por 2 a 0 con los goles de Emmanuel Torres y Facundo Quignón. Sin embargo, siempre yendo al frente los chicos del Matador de Victoria pudieron descontar con un cabezazo de Santiago Izaguirre, que viene teniendo presencia en la red. Pero cuatro minutos después, a los 39, el Cuervo volvió a estirar la diferencia para irse a los vestuarios.

Ni bien arrancó el complemento Daniel Lescano ganó de cabeza en otra jugada de balón detenido y achicó la diferencia a la mínima. El partido se hizo más trabado y si bien los de la Zona Norte probaron con algunos tiros de lejos, no pudieron doblegar el arco de Mastrolía para rescatar un punto. Llegó el final y el partido fue para el Santo.

San Lorenzo 3:
1-Ezequiel Mastrolía; 4-Medina, 2-Perales, 6-Luciatti, 3-Germán Voboril; 10-Merlini, 5-De Ciancio, 8-Facundo Quignón, 11-Esparza; 7-Octavio Bilbao, 9-Emmanuel Torres
 DT:Fernando Kuyumchoglu
Ingresaron: 13-Rodrigo Córdoba por Perales, 14-Daniel Ibáñez por Bilbao, 16-Magallan por Merlini
Suplentes: 12-Ferri, 15-Bravo, 17-Montagna 18-Carrachino.

Tigre 2:
1-Agustin Cousillas; 4-Santiago Izaguirre, 2-Daniel Lescano, 6-Lucas Vesco, 3-Juan Albacete; 8-Alexis Vega, 5-Lucas Menossi, 7-Franco Cristofanelli; 11-Mariano Moscato; 9-Leonardo Garate, 10-Emiliano Moises Ortiz
DT: José Villareal
Ingresaron: 17-Federico Mateos por Cristofanelli, 16-Alexis Castro por Alvacete
Suplentes: 12-Fernando Lugo, 13-Nicolás Sánchez, 14-Demian Garzo, 15-Fernando Redondo, 18-Marcos Gaggino.

Goles: 4' Torres (SL), 24' Quignon (SL), 35' Santiago Izaguirre (T), 39' Bilbao (SL), 48' Daniel Lescano (T)


Arbitro: Salomé Di Orio.

lunes, 7 de octubre de 2013

Reserva: Mañana se juega San Lorenzo c. Tigre

Este martes a partir de las 15hs en la Cancha Auxiliar de San Lorenzo Tigre jugará el reprogramado de Reserva ante el conjunto local. El Matador saldrá a la cancha con los siguientes jugadores:

Agustin Cousillas; Daniel Lescano, Lucas Vesco, Santiago Izaguirre; Juan Albacete; Alexis Vega, Lucas Menossi, Franco Cristofanelli; Mariano Moscato; Leonardo Garate, Emiliano Moises Ortiz
DT: José Villareal
Suplentes: Fernando Lugo, Nicolás Sánchez, Demian Garzo, Fernando Redondo, Alexis Castro, Federico Mateos, Marcos Gaggino

Arbitro: Salomé Di Orio.


San Lorenzo 0 c. Tigre 0 - Los números que dejó el partido

 El sábado Tigre empató en cero ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain por la décima fecha del Torneo Inicial. Estos son algunos de los números que dejó la igualdad.

De visitante llegaba de tres derrotas (Argentinos, River y Godoy Cruz)

Fuera de casa no convirtió goles en los cinco partidos disputados en este torneo

Segundo partido consecutivo sin recibir goles. La última vez Fecha 17 y 18 del Final 013, con Damián Albil en el arco.

Es la segunda vez que empatan cero a cero, la anterior: 4 de mayo de 1980

Tigre no cae en el Bidegain desde el 5 de diciembre de 2011

Del último triunfo, el 10 de marzo de este año, solo repitió titularidad Javier García. Peñalba jugó los 90 aquella tarde, el sábado jugó 21'.

En el año, por torneo local jugó 13 partidos en condición de visitante:
Ganó
4 (T.Final: Estudiantes, San Lorenzo, Vélez, Godoy Cruz)
Empató 2 (Olimpo, San Lorenzo)
Perdió 8 (T.Final: River, Colón, Newell's, Racing, Arsenal // T.Inicial: Argentinos, River, Godoy Cruz)

domingo, 6 de octubre de 2013

Infantiles - Fecha 10: Racing

El domingo se disputó la Fecha 10 del Torneo "30 aniversario" de Infantiles.  Tigre viajó hasta el Predio Tita Mattiusi de Racing, donde la Academia hace de local. Allí pudo restacar un punto, producto del empate de la 2001. La próxima fecha será de local, en Rincón, ante Banfield.


En el Predio Tita:
Cat. 2000: Racing 3 vs. Tigre 1 (Brian Picca)
Cat. 2001: Racing 1 vs. Tigre 1 (Axel Del Causse)
Cat. 2002: Racing 2 vs.Tigre 0

Próxima Fecha: Banfield en Rincón (Carglos Gardel y Willams)

300 veces Diego

300 veces Diego

En la noche del Sábado Diego Rafael Castaño cumplió 300 partidos con la Camiseta de Tigre. Una cantidad inexistente en el fútbol actual. Por eso hay que remontarse a nombres como  Pedro Daniel Pellegata, Adolfo Heisinger y Edgardo Paruzzo, para encontrar los antecendentes de quienes pasaron esa marca. 

Todo comenzó en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, allá en Caseros. El 7 de Agosto de 2004. Tigre era local de Flandria a quien le ganaba por 2 a 0 con tantos de Daniel Correa y Carlos Luna.  Patrón del medio campo, emblema del bicampeón de la Primera B Metropolitana, artifice del ascenso a primera, con solo 13 goles, se dio el lujo de convertirle a Chicago en la promoción. Nunca jugó menos de 30 partidos en una temporada (salvo en el Nacional 2005-06) hasta que en la 2012-13 su rodilla, desgastada, le dijo "basta negro, paremos o no seguimos más" afectado en su rendimiento por sacrificarse por la camiseta soportó los insultos de alguno pocos. Tras la operación regresó en un nivel que él sabía no era el mejor.  Pero poco a poco en este campeonato se volvió a ganar un lugar entre los titulares y sin bien no está para los 90 sigue demostrando sus ganas, el pedir siempre la pelota, ir a buscar en cada balón detenido, estar siempre a disposición del técnico de turno.

Él, que llegó en silencio desde Lincoln traído por Caruso Lombardi; él que con el mismo silencio e igual humildad se tomó a la Institución como si hubiese nacido en Victoria, él que en 9 años dejó todo por el azul y el rojo de su camiseta; él que tiene en su espalda dos subcapeonatos de Primera. Cumplió 300 partidos traspirando la casaca y haciendo lo mejor para llevar a Tigre a lo más alto.

Felicitaciones Diego Castaño que un fútbol donde todos prefieren emigrar buscando billetes, vos te quedaste en Perón y Guido Spano, soportanto el peso de la critica que trae la contemporaneidad, esa critica que no dejará de ser elogio cuando no estes más llevando la 5 en la espalda, como lo hiciste 300 veces en estos 9 años. Inigualable.



San Lorenzo 0 c. Tigre 0 - No alcanzó para matarlo, pero no murió

No alcanzó para matarlo, pero no murió
Desde lo táctico Tigre hizo un planteo inteligente. Tuvo varias para ganarlo pero no las supo resolver y terminó empatando en cero ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Volvió a sumar de visitante y por segundo partido no recibió goles.
De movida era un partido complicado; un grande entonado y siendo local; un equipo candidato y otro en proceso de transformación. Desde sus limitaciones el Matador de Victoria construyó virtudes defensivas que comienzan a ser moneda corriente y desde ahí edificó buena parte del punto que se trajo. Apoyados en un medio campo que marca y muerde, más la presencia de dos hombres de punta presionando la salida. Quizás la mancha sea lo que le costó a Lucas Janson meterse en el partido, arrancando tarde en algunas y después sufriendo el desgaste del ida y vuelta en una posición, la de volante derecho, a la que puede ponerle sacrificio pero no así su mejor versión. Para peor su reemplazo, Facundo Sánchez, solo resolvió bien una jugada (casi termina en gol del Chapu Bordachar) después se equivocó de Matador durante los 30’ que estuvo en cancha.

En el fondo, Norberto Paparatto tapó agujeros y por arriba sacó todo, Ignacio Fideleff con más despliegue cortó por abajo todo lo que pasaba, con los laterales replegados afirmando la línea de cuatro. Guillermo Cosaro rompió el ecuador de la cancha una vez por tiempo en tanto que a Erik Godoy le mandaron una postal de lo que pasaba del otro lado. Esa era la idea: no descuidar la zona y el arco en cero afirma que se consiguió.

En la ofensiva poco a poco Matías Pérez García demuestra su valía, en pinceladas, pero con picante. Cristian Bordacahar, tuvo 4 de las 7 que generaron los de Victoria, la ultima la más clara, la del centro atrás de Sánchez que tuvo a un Chapu cansado y que sin aire no pudo rematar de la mejor manera posible y antes entró por izquierda a pura gambeta y Sebastián Torrico se la sacó abajo.

Hace un mes este equipo parecía muerto, hace cuatro fechas, más allá del tropiezo ante el Tomba comienza a dar señales positivas, señales de vida. Con un trabajo sólido en defensa al que restará complementarlo con justeza en el área rival, porque en la noche del Bajo Flores pasó lo mismo que ante el Sabalero donde se desperdiciaron una gran cantidad de contragolpes, un poco por falta de puntería, otro por falta de confianza, esa que te hace tomar decisiones más correctas.

 

San Lorenzo 0 c. Tigre 0 - Muecas de alegría

Muecas de alegría


Tigre planteó muy bien el partido y se llevó un poroto del Gasometro ante un entonado Cuervo que quiso levantar vuelo pero encontro un equipo bien afirmado, que casi se lo gana de contra.
El Matador supo desde el arranque que minimizando las virtudes de San Lorenzo, el partido podia aprovecharse mucho más con la velocidad de los de arriba. Acierto de Alegre, poner el mejor equipo a pesar de la ausencia de Lucas Wilchez. La firmeza de los del fondo, quizas priorizando no pasar al ataque y mostrarse como un conglomerado de camisetas, ayudó y mucho al orden y a la prolijidad del juego desde el campo propio.

El medio tiene algunas cuestiones por corregir. Lucas Janson y Ramiro Leone no fueron grandes acompañantes de los de adelante. Quizas lo hizo Facundo Sánchez, con más ida y vuelta que Lucas, pero mucho más impreciso en las ejecuciones.

Los de arriba alternaron muy buenas maniobras. Matias Pérez García gestó sobre el final un jugadón para servirle el gol a Pablo Vitti que hizo todo bien en lo conceptual, pero el control con el pecho le dejó largo el balón y definió apurado por Sebastián Torrico con la cara externa del pié derecho, apenas afuera. Mientras que Cristian Bordacahar, en su estadía antes del arribo de Vitti, hizo un partido tan completo al que solo le faltó el gol. Aguantó, distribuyó pivoteando con mucho criterio, picó siempre, la pidió en cada saque de arco, bien de arriba y mejor de abajo. Rara vez lo pudieron anticipar.

Javier García demostró la misma seguridad que hoy le brinda su defensa. Atento, rapido de piernas para salir y apretar a Hernán Villalba por caso, en una jugada que le cae de casualidad al 15 y definió abierto por el segundo palo.

En líneas generales, Tigre se paró bien, le jugó de contra, tuvo 3 en el segundo tiempo muy claras, contra otras tantas del Cuervo. Al Matador le faltó la efectividad porque el equipo de Pizzi dejaba espacios y se jugaba cada vez más. De todos modos, el 11 de Alegre fue inteligente pero pudo haberlo ganado. Por mala fortuna, eso no cedió. No obstante, se volvió a sumar, desde lo futbolístico y desde los puntos, desde lo anímico y desde lo grupal, para seguir gestando en este equipo, un estilo. Ese estilo que ya empieza a tener muecas de felicidad