jueves, 28 de febrero de 2013

Sp.Cristal 2 vs. Tigre 0 - Una propuesta de Cristal

Una propuesta de Cristal

Tigre con un planteo mezquino cayó derrotado 2 a 0 en Perú ante un flojo Sporting Cristal. Los goles los marcaron Renzo Shaput de tiro libre en la etapa inicial y Carlos Lobaton en el complemento. El Matador terminó con diez por la expulsión de Damián Albil a dos minutos del final.

Néstor Gorosito planteó un equipo dedicado a la marca, quizás para sostener el embate de los locales durante los primeros 45 y salir a buscarlo con la habilidad de Rubén Botta en la segunda mitad. Sin embargo los de Victoria se defendieron mal y lo pagaron caro. Con Erik Godoy como lateral, consiguió algo de salida, pero con imprecisiones y no muy buen regreso, se sabe, ese no es su puesto. La saga central con Norberto Paparatto y un Javier Malagueño que en los últimos 4 meses solo jugó 90 en reserva ante Estudiantes, y se le notó la falta de fútbol. Aunque lo peor estuvo en la izquierda, con Nicolás Martínez que no aportó nada, salvo un total abandono de su sector. El medio campo fue rotando, primero con Diego Cisterna más suelto, luego con Ramiro Leone metido en ese lugar para terminar jugando como doble volante central junto a Matías Escobar con Diego Ferreira a espaldas de ambos y delante de la línea defensiva. Demasiada soledad para Ezequiel Maggiolo.

De arranque las pelotas lanzadas por Cristal a entre Godoy y Paparatto le dieron chances a los locales con bombas que desactivo Damián Albil. Sin embargo la primera parte dejaba en claro que si el Matador presionaba arriba podía hacerse de la pelota, pero lo realizó solo en cuenta gotas y terminó metiéndose muy atrás. Esto, combinado con la falta de distancia de Malagueño, derivó en una falta cerca del área para que Shaput ejecute un tiro libre formidable y le queme los papeles a Pipo.

Con Agustín Torassa y Rubén Botta por Ivanobski (aportó ritmo) y Leone respectivamente, Gorosito intentó alcanzar la igualdad, pero Los Rimenses encontraron huecos para explotar la contra y a los 13’ comenzaron a sentenciar la historia. Primero un centro a la carrera, preciso para la cabeza de Hernán Rengifo que Albil envió al corner en una atajada maravillosa. Envalentonado el arquero salió a cortar el tiro de esquina pasado con plena convicción de que podía hacerse nuevamente del balón, lamentablemente cochó con dos de sus defensores y el rebote cayó en la puerta del área para que Carlos Lobatón remate con el arco libre y extienda la ventaja.

Demasiado tarde para lo que sea y sin respuestas el técnico no se la jugó y mando a Diego Ftacla (indultado) en lugar de Maggiolo, pieza por pieza cuando quizás se podría haber ido a buscar de otra manera.

Tigre mostró poco para el nivel que amerita jugar la Libertadores, se entienden las urgencias del Torneo local y el cambio de nombres, lo que no se entiende porque tanta mezquindad. 


Goles de Ex Tigre por el Mundo -004-

El viernes 22 tuvimos tres goles:

Aldo Visconti le dio el triunfo a Los Andres contra Villa Dalmine por 1 a 0

En el Argentino B Gastón Stang anotó por partida doble, en lo que fue empate de Estudiantes de San Luis3 a 3 ante San Martín de Mendoza.

El domingo 24 hubo solo dos goles y los marcó Carlos El Chino Luna para que River le gane a Tigre por 3 a 2.

Cuatro goles marcan la presencia goleadora del Martes 26
Gastón Grecco se reencontró con la red en el triunfo de Brown de Adrogué 2 a 1 contra Tristán Súarez.

Lucas Ferreiro puso el empate de Atlantga ante Deportivo Armenio de visitante, fue 1 a 1.

Por la Asia Champions League Lucas Barrios abrió el camino para el triunfo del Guangzhou Evergrande 3-0 ante el Urawa Red Diamonds de Japón

Con gol de Lucas Pratto ganó Velez 1 a 0 a Peñarol en Uruguay por la Libertadores.

La semana se cerró el miércoles 28 con tres goles más por Copa Libertadores

Temprano Cristian Quiñonez le dio el triunfo a Temperley 1 a 0 ante Central Córdoba de Rosario

Luego Claudio "el chiqui" Pérez selló la victoria de boca por 2 a 1 ante Barcelona de Ecuador de visitante

Más tarde, Brian Rodriguez convirtió para Huachipato ante Fluminense en la derrota por 2 a 1

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pensando en Sp.Cristal

Pensando en Sp.Cristal

Tigre llegó el martes a tierras incaicas con el objetivo de recuperar ante Sporting Cristal los puntos perdido en la fecha 1 de la Fase de Grupos de esta Copa Libertadores ante Libertad.

El Plantel dirigido por Néstor Gorosito, que se aloja en Sheraton Lima Hotel & Convention Center se entrenó ayer por la tarde en el predio de la Federación de Futbol local con miras al partido de la segunda fecha de la Copa. En la tarde de hoy hará el reconocimiento al estadio Ángel Gallardo, perteneciente al Instituto Peruano del Deporte en la ciudad limeña de San Martín de Porres, donde se jugará el encuentro ante Cristal.

Una vez finalizada la práctica en el Estadio Pipo definirá los once que desde las 17 (hora de argentina) se jugará su chance de quedar bien parado en el Grupo 2 ya que el otro cruce es el de los puntero, Libertad y Palmeiras que tiene 3 puntos cada uno.

Los Rimenses suele jugar por Libertadores en el Estadio Nacional, cancha que ayer (martes 26) cobijó el recital de Alejandro Sanz, lo que llevó al traslado del partido y la reprogramación de su horario por la falta de luz artificial en el Gallardo.

martes, 26 de febrero de 2013

Inferiores: Amistoso ante Ferro

Las inferiores de Tigre jugaron en Patronato un amistoso de todas las categorías ante Ferro de cara al cominenzo del Campeonato de Inferiores que dará inicio el 16 de Marzo. Los Cachorros se ganaron en tres divisiones, perdieron en dos e igualaron la restante.  Recordamos que el Matador conforma la Zona A y el Fixture se sortea el 6 de Marzo. (ver la zona de Tigre)

4ta Div: Tigre 3 (Alexis Castro-2-, Joaquín Canals) vs. Ferro 0  
5ta Div: Tigre 0 vs Ferro 0
6ta Div: Tigre 1 (Braian Oyola) vs. Ferro 3  
7ma Div: Tigre 1  (Diego Sosa) vs. Ferro 0
8va Div: Tigre 3 (Enzo Alfonzo-2-, Nicolás Arias) vs. Ferro 1  
9na Div: Tigre 1 (Damian Meza) vs. Ferro 3

Copa Libertadores - El árbitro

El partido de Tigre por Copa Libertadores, del  jueves 28 ante Sporting Cristal a las 17hs (de Argentina) ya tiene árbitro y será el chileno Julio Bascuñán.

Julio Bascuñán nació en chile 11 de Junio 1978. Dirigió un partido por esta Libertadores, el 17 de Febrero por el grupo 6. Empate en uno entre Garcilaso e Independiente Santa Fe, 7 tarjetas amarillas. Estuvo en un partido la Sudamericana 2011 (5 amonestaciones) y en 4 de la edición 2012, donde no expulsó ningún jugador y mostró 22 cartones amarillos. En su carrera lleva 96 partidos dirigidos, 421 amarillas y 44 rojas. Además dirigió dos partidos por el Sudamericana Sub-20 de este año (8 amarillas, 2 penales) Los asistentes serán sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana

lunes, 25 de febrero de 2013

Se viene Sporting Cristal

Tigre entrenó esta mañana en el Hindú Club, donde Néstor Gorosito, probó el posible sistema táctico, pero con otras piezas ya que la práctica no la realizaron los que fueron titulares ayer: 

Albil 
Godoy - Paparatto - Malagueño - Martínez
Ivanobski - Castaño - Escobar - Leone 
Rusculleda 
Maggiolo 

Un 4-4-1-1 como parecido al partido ante Dep. Quito en la altura.

El equipo parte rumbo a Perú el martes a las 8:45 y se hospedaran en El Hotel Sheraton de Lima, con la siguiente nómina de jugadores:

Arqueros: 
Damián Albil, Agustín Cousillas.
Defensores: 
Erik Godoy, Norberto Paparatto, Mariano Echeverria, Javier Malagueño, Nicolás Martinez*.

Volantes: 
Matías Escobar, Diego Cisterna, Ramiro Leone, Cristian Ivanobsky, Kevin Itabel*, Diego Ferreira
Delanteros: 
Rubén Botta, Ezequiel Maggiolo, Agustín Torassa, Diego Ftacla* y Javier Carrasco*.

* esos jugadores más Diego Castaño, son los nuevos en la nómina.

En base a esto, de mantenerse el esquema y sabiendo que ni Ferreira ni Botta juegan ante All Boys podemos especular: Albil; Godoy, Paparatto, Malagueño, Martínez; Ivanobski, Escobar, Ferreira,  Leone; Botta; Maggiolo.



gradecemos a Santiago Santi por la formación en la práctica de hoy.

Los numeros de la derrota de Tigre ante River

Partidos sin repetir formación, expulsados, goles, los partidos sin triunfos, la racha sin goles y todo lo que dejó en lo estadistico la derrota del Matador ante River por la fecha 3 del Torneo Final. 

339 Minutos pasaron desde el gol de  Peñalba ante Estudiantes (75') hasta el de Donatti de ayer a los 54'. No le convirtió a Quilmes, Boca y Libertad.

4 Los partidos consecutivos sin triunfos (Quilmes, Boca, Libertad y anoche)

6 Los goles de Alejandro Donatti, 2 en el Torneo Inicial, dos por Sudamericana,. a estudiantes y ayer.

Segundo gol de Matías Pérez García, el anterior a Lanús cuando también fue derrota.

Segundo penal en el Torneo, el anterior Silva de Estudiantes se lo atajó a Gastón Díaz. Es el cuarto en la temporada por Torneo Local, convirtió dos (Pio y Pérez García), falló (Botta y Díaz)

66 los partidos en que el Matador no repite formación.

5 las amarillas de Diego Ferriera que se pierde el partido contra All Boys.

Segunda expulsión de Rubén Botta, la anterior por Copa Sudamericana ante Cerro Porteño.

Contando Torneos y Copas, en esta temporada es la Décima expulsión. (5 C.Sudamericana, 3 T.inicial,  1 C.Libertadores y 1 en el T.Final)

 4 los partidos de Tigre sin ganarle a River (desde el triunfo 5 a 1  en el Monumental).

River 3 vs. Tigre 2 - Dolió en el alma

Dolió en el alma

El fútbol tiene esas cosas de la tristeza deportiva y además, en Argentina, esas cosas de las emociones, que a veces duran una semana y algunas como la de anoche, quizás nunca se borren. Porque Tigre venía haciendo las cosas bien, le ganaba a River con justeza pero con justicia y cuando la hora se acercaba al final el millonario lo dio vuelta. Sin embargo eso solo podría explicar un par de días de lamento, una semana cuanto mucho, lo que quedará para toda la vida es la pena de que los dos primeros goles del local los metió Carlos El Chino Luna. 
El Matador jugó un gran primer tiempo, haciendo que Leonel Vangioni se preocupe más por las escaladas de Martín Galmarini que por desbordar, con un Diego Ferreira jugando su mejor partido, con Gabriel Peñalba sosteniendo la pelota y arriba, Rubén Botta junto a Lucas Janson metiendo presión acompañados por la velocidad de Leandro Leguizamón. Pero todas las decisiones que tomaron los jugadores de ataque cerca, o dentro, del área fueron las equivocadas o acabaron siendo imprecisas. Así los de Victoria y los de Núñez culminaron en tablas el inicio.

El empuje de River en buena parte de la segunda mitad fue obligando a Tigre a defender más atrás de lo que lo venía haciendo. El gol de Alejandro Donatti en los inicios del complemento hizo que Ramón Díaz mueva el banco con urgencia y le resultó efectivo. En tanto los de Pipo Gorosito perdieron el rumbo que venían tejiendo y sobre el final se quedaron sin nada. Damián Albil y su valla parecían inexpugnables, el ex Estudiantes le tapó un cabezazo a Trezeguet y dos zapatazos lejanos de Ariel Rojas.

Pero en el cielo la luna estaba llena y en el campo estaba el chino, de esos delanteros con buen cabezazo, que mal marcado empató el partido, de esos delanteros con olfato y oportunismo, así empujó un flojo tiro de Rodrigo Mora cerca de la línea para el segundo. Dos estacas directas al corazón de toda la Zona Norte. El gol de Iturbe en velocidad y precisión parecían decorar un resultado inamovible, sin embargo a Pablo Lunati, le quedaba reírse un poco más del Matador y, ya expulsado Botta, cobró un penal a los 95’ para Pérez García, cierre la derrota con un marcador más digno. 





 

River 3 vs. Tigre 2 - Inexplicable


Inexplicable
por Leandro Scaviolo

Tigre tuvo en sus manos y en sus pies el triunfo ayer en Núñez ante River, pero el Millonario tuvo una ráfaga de goles sobre la hora que le extirparon los tres puntos al Matador. Las claves de un partido sin muchas explicaciones razonables...


Inexplicable 3-2 decía la pantalla del Antonio Vespucio Liberti y nadie lo creía, ni los de Tigre, ni los exultantes hinchas del conjunto de Ramón Díaz, que apeló al banco y encontró soluciones que en cancha no había visto por ningún lado. Porque el Matador neutralizó a su rival en el mayor sentido que tiene esta frase. Lo congeló en cancha, no le dio movilidad ni profundidad. Lo supo anticipar, leer siempre un paso antes, con una clara intensidad defensiva para intervenir en cada avance. Y con una clarísima colaboración de un mediocampo que quitaba, y salía a acompañar la contra. Eso era el equipo de Pipo, inteligente, pensante a la hora de obstaculizar los caminos y tratando de ser rápido en las maniobras ofensivas. A veces le costó terminarlas, pero tuvo un par y anduvo cerca de abrir el arco de Barovero. Todo esto, haciendo referencia a los primeros 45 minutos. Y quizás cuando menos el Matador se lo merecía, ligó el primer gol del partido. Cuando el Millonario era una tromba en los minutos iniciales del complemento, pero parecía que el destino le daba un guiño al visitante. Poco duró esa satisfacción...


Rojas, Iturbe y Luna fueron los que ingresaron por Ledesma, Lanzini y Trezeguet. Está clarísimo que a Ramón no le tiembla el pulso para sacar al capitán de River cuando no es buena su labor como pivote. Y River encontró frescura en la calurosa noche de Núñez. Casi sin querer queriendo, River encontró la llave del partido, en una demora de Mora en la sesión del balón, se la llevó casi hasta el banderín, y en toda la noche, no había podido con Orban. Pecado de Tigre. Salió Echeverría a buscarlo, no se sabe si por cansancio de Orban o por decisión propia, pero dejó la marca del Chino que cabeceó sin presiones hacia el arco de Albil y puso el empate. Y se fue derrumbando tigre, como ese castillo de naipes que cuesta tanto armar, y en un viento que te movió una pieza, chau castillo. Mora de nuevo rematando en una pelota a la que le entra mordida en la puerta del área menor, a Albil se le escabulle entre las piernas y llega el Chino, sobre la raya, para asegurarlo. Y después Iturbe, con un lindo zurdazo decretaba el 3-1 de la nada, así, como suelen pasar las estrellas fugaces por el firmamento, que el Millonario daba vuelta el partido en un abrir y cerrar de ojos.


Inexplicable el penal que cobra Lunati en el minuto 49 del segundo tiempo, no porque no haya sido, sino que pareció casi una burla, porque el descuento de Pérez García desde los doce pasos queda para la anécdota, lo que no se puede obviar ni explicar es la roja absurda que se hace sacar Botta, sabiendo lo que representa él para el equipo, y más aún, cuando te pegan semejante baldazo de agua helada, tan helada como estaba el partido en el primer tiempo, donde Tigre hizo todo bien, supo contrarrestarlo a un 11 de Ramón sin saber cómo penetrarlo, como eludir esa concentración que mostraba el Matador. Volviendo a la expulsión de Aladín, no supo contener su reacción ante Mercado, y lo pagó caro, él y sus compañeros al quedarse con 10 en la agonía del encuentro. Hubo puntos altos en Tigre más allá de la derrota, se vio actitud, personalidad y buenas combinaciones cuando se pudieron efectuar. Rescato la labor de Ferreira, como su mejor partido en mucho tiempo, como también a un impecable e impasable Orban... ¿Hace falta algo más Sabella? A usted no le sobran hombres en ese puesto. Y también me quedo con lo de Leguizamón, sin definir bien las que tuvo, fue siempre una preocupación y estuvo en constante movimiento para trazar diagonales y mover posiciones con Botta y Janson, éste último tampoco desentonó aunque se le hizo difícil conectarse mucho con la pelota.

All Boys es el próximo escollo por el torneo local, mientras que en la semana, el Matador visitará al Sporting Cristal en Perú a las 17.00 de nuestro país. Seguramente, en ese compromiso, tengan lugar los Ivanobsky, los Ftacla, los Itabel, los Escobar, y tantos otros apellidos que no suelen ser titulares en el conjunto de Victoria. Inexplicable que Tigre se haya ido sin nada de Núñez. Inexplicable este presente que acarrea 4 compromisos sin conocer el triunfo. Inexplicable, pero Pipo deberá encontrar nombres propios para volver a hacerse respetar en cancha y que nadie le arrebate nada al Matador.

domingo, 24 de febrero de 2013

La Reserva perdió 4 a 0 ante River

La buena noticia de que Diego Castaño volvió a las canchas, es la unica buena noticia que dejó el paso de la Reserva de Tigre por Ezeiza. El Matador cayó por un contundente 4 a 0 ante River en el partido que se jugó desde las 9 de la mañana sobre un cesped húmedo. Los de Fabián Alegre que suman cuatro derrotas en cuatro juegos, terminaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones en la segunda mitad de Germán Rivero y Joaquín Arzura de parte de la Juez Salomé Di Orio.

River 4:
1 Gonzalo Marinelli, 2 Emmanuel Mammana, 3 E. López, 4 Augusto Solari, 5 Ezequiel Cirigliano, 6 A. Balanta, 7 Federico Andrada, 8 Matías Kranevitter, 9 Luis Vila, 10 Tomás Martínez, 11 Nicolás Gómez.
DT: Gustavo Zapata
Suplentes: 12 Servio,  15 Guido Rodríguez, 17 Pugh, 18 Garate.
Ingresaron: 13 Leandro Vega por Martínez; 16 Luciano Romero por Gómez y 14 Cabrera por Espíndola López


Tigre 0:
1 Alan Minaglia, 2 Gonzalo Licata, 3 Mariano Moscato, 4 Braian Juárez, 5 Diego Castaño, 6 Daniel Lescano, 7 Joaquín Arzura, 8 Lucas Menossi, 9 Germán Rivero, 10 Emiliano Ellacopulos, 11 Crisitan Gutiérrez.
DT: Fabián Alegre
Suplentes: 12 Fernando Lugo, 13 Roberto Amarilla, 14 Crisitan Izaguirre, 15 Demián Garzo, , 17 Emilio Moisés Ortiz, 18 Patricio Howlin.
Ingresó: 16 Nicolás Camerlink por Castaño

Goles: Federico Andrada-2-, Esteban Espíndola López,  Luis Vila

Expulsados: Germán Rivero, Joaquín Arzura

Arbitro: Salomé Di Orio
Cancha: Aux 2 de Ezeiza
Hora de inicio: 9am

River vs. Tigre - La Previa

Con la duda de si Damián Albil o Agustín Cousillas estas son las probables formaciones:
 Historial
Partidos: 55 (en Primera)
Tigre:6
River: 39
Empates: 10
Ultimo en el Monumental: Aper010  River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) vs  Tigre 0

El Arbitro: Pablo Lunatti
Nació en Buenos Aires el 5 de junio de 1967. Desde su debut en 2004 lleva 253 partidos en Primera donde cobró 56 penales y expulsó a 92 jugadores. Estuvo en 15 partidos de Tigre en la Máxima División donde el Matador consiguió 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El ultimo partido fue el 10 de Junio de 2012 cuando los de Victoria derrotaron a San Lorenzo, de local, por 3 a 1.
En tanto que a Rive lo arbitró en 27 encuentros donde ganó 7 partidos, igualó en 11 y cayó en 9.
Estará junto a Gustavo Rossi, Gustavo Lechner y Gonzalo López Aldazabal

Estadistica:
  El Técnico:
Néstor Raúl Gorosito, dirigió a Tigre por Torneos AFA 10 partidos con 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas (37%)

Próximos partidos:
Jueves 28-Feb 17hs - Copa Libertadores Fecha 2: S. Cristal (V) // Domingo 3-Mar 19:10hsT.Final Fecha 4: vs. All Boys (L)//Miercoles 6-Mar 19:45hs - Copa Libertadores Fecha 3 vs. Palmeiras (L)// Domingo 10-Mar - horario a confirmar T.Final Fecha 5: vs. San Lorenzo (V)

sábado, 23 de febrero de 2013

El Debate - Culpa de los delanteros o falta de juego

Luego de los silbidos que algunas personas dirigieron hacia Ezequiel Maggiolo cuando fue reemplazado por Leandro Leguizamón en la derrota ante Libertad, nos tomamos el trabajo de armar una tabla con los minutos, partidos y goles de los delanteros de Tigre para continuar con el debate durante el programa mediante la pregunta ¿es culpa de Maggiolo, o será que los delanteros no son abastecidos? por eso armamos esta tabla, que sirve para ponerle un contexto a la discusión. 
Al ver que los delanteros no convierten en buen promedio se nos hace inevitable llegar a la pregunta de que si realmente es culpa de los delanteros o no será que lo hay un juego para el "9". 


Inferiores - Se viene el Torneo

Tigre estará en la Zona A del Torneo de Inferiores que arrancará el 16 de marzo. El Sorteo del Fuxture será el 6 y como todos los años el campeonato se divide en 3 zonas. Las mismas estarán formadas por 13 equipos, de los cuales los 6 primeros clasifican a la Zona Campeonato y el resto jugará por la Copa Competencia.  La Zona del Matador está compuesta por: 

Vélez, Racing, Lanús, Boca Unidos, All Boys, Belgrano, Colón, Independiente Rivadavia (M), Gimnasia, Olimpo, Alte Brown y Platense.

Los números que dejó la derrota ante Libertad

 Luego de perder contra Libertad por 2 a 0 en el debút dentro del Grupo 2 de la Copa Libertadores, estos son algunos de los números que dejó el partido.

Primer derrota de Tigre en el José Dellagiovanna por Copa Internacional donde jugó 7 partidos, ganó 5 (San Lorenzo en la Sudamericana '09; Argentinos jrs., Dep. Quito y Cerro Porteño por Sudamericana '12 y Dep. Anzoátegui en esta Libertadores) y empató el partido ante Millonarios por la Sudamericana pasada.

3 Son los partidos en los que el Matador no convierte goles (Quilmes, Boca y Libertad)

65 los partidos sin repetir el once inicial.

Alejandro Donatti es el primer expulsado de Tigre en la Libertadores.Ya lo había expulsado en la Sudamericana al igual que a Rubén Botta, Matías Escobar, Ramiro Leone y Gastón Díaz. 

9 son los partidos de Pipo Gorosito al frente del equipo en Copa Internaciones, ganó 4, empató 3 y perdió 2

viernes, 22 de febrero de 2013

Copa Sudamericana - Salió la sanción


La CONMEBOL dio a conocer la sanción a San Pablo y Tigre por lo acontecido en la final de la Copa Sudamericana 2012. El Matador deberá abonar una multa de 100mil Dolares, lo mismo que el equipo Paulista, a quien se lo declaró campeón y además no podrá jugar en su estadio.


Según Néstor Benítez, portavoz de la CONMEBOL, se declaró oficialmente como ganador de la Copa Sudamericana 2012 al San Pablo con el resultado de 2 a 0, como finalizó la etapa inicial. La sanción por las agresiones al plantel de Tigre por parte del conjunto local, es la suspención del Morumbí por un partido, por lo que tendrá que jugar contra Atl.Mineiro (por la Libertadores 2013) en otro estadio. Además multó con 100 mil U$S tanto al equipo paulista, como Tigre que no salió a jugar el segundo tiempo. 

La CONMEBOL tomó la decisión un mes y 10 días después de la suspensión del segundo tiempo de la final entre Tigre y San Pablo por la Copa Sudamericana  y lo hizo dos días después de que falleciera un chico de 14 en el Estadio de San José de Oruro, Bolivia, por una bomba de estruendo arrojada desde la parcialidad de Corinthians, por lo que el Timao no podrá jugar con su publico el resto de la Copa.

Tigre 0 vs. Libertad 2 - Perdió la apuesta

Perdió la apuesta 

Néstor Gorosito apostó a los 11 habituales para el estreno de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Tigre cayó por 2 a 0 ante Libertad de Victoria. Sergio Aquino de penal y Jorge González de Tiro libre le dieron el triunfo al Guma. El Matador terminó con diez por la expulsión de Alejandro Donatti.
 El técnico de Tigre se la jugó en poner a sus mejores hombres ante el candidato del grupo. Era lógico teniendo en cuenta el marco y que era el estreno del Matador en la Fase de grupos, pero sobre todo, porque los de Victoria venían haciendo del Dellagiovanna su territorio inexpugnable.

Sin embargo apostar, no siempre es ganar, por el contrario en lo general de los casos uno vuelve de un Casino con menos dinero de lo que ingresó. Luego de un primer tiempo sin muchas luces en lo futbolístico por parte de ambos conjuntos. Contamos un cabezazo tremendo de Sebastián Rusculleda en palomita que se fue por arriba del travesaño y no mucho más para el local. En tanto la visita tuvo un mano a mano de Ariel Núñez que Javier García tapó de muy buena manera y una segunda en la que el arquero manoteó justo un tiro libre que se cerraba en el segundo palo.

En el complemento Alejando Donatti se la jugó a doble o nada, un cabezazo que tenía destino de red luego de una buena jugada combinada que tapó García y de un rebote que terminó en un centro. El ex Boca Unidos apostó su permanencia en el campo a cambio de evitar la caída de su valla y puso la mano cuando pelota se metía, penal y expulsión. De la ejecución se hizo cargo Sergio Aquino que con un duro remate al medio dejó sin respuestas a un arquero que se aventuró hacia su mano izquierda. 1 a 0 para la visita, y todo muy cuesta arriba para los argentinos.

Tal vez se vio lo mejor de Tigre de ahí al final, con mayor movilidad y un gran desgaste físico en busca del empate. Los ingresos de Leandro Leguizamón y Lucas Janson, sumados a la movilidad de Matías Pérez García (de sus mejores partidos) y de Rubén Botta crearon la ilusión de que el Matador podía alcanzar la igualdad. Sin embargo cuando al encuentro le quedaban apenas dos minutos una falta que no existió de Lucas Orban sobre Pablo Velazquez fue ejecutada por el ingresado Jorge González. El remate fue alto, potente, pero para nada esquinado, el balón se coló por encima de García que, mal parado, intentó manotearla pero la bocha solo frenó en el fondo de la red, 2 a 0 y mucho premio o quizás mucho oficio para Libetad.

Ahora Gorosito deberá aguardar para ver como se reponen sus hombres, sabido era que la otra parte de la apuesta era rotar uno o dos nombres de cara al choque ante River del domingo, pero Javier García terminó con un golpe en el hombro, Gastón Díaz no jugó el segundo tiempo por una fuerte contractura y el desgaste con 10 en casi todo el complemento fue mayor al esperado.

Tigre 0 vs. Libertad 2 - Preso de su futbol

PRESO DE SU FÚTBOL
por Leandro Scaviolo

Tigre no encontró el camino en Victoria ante un bien parado Libertad, que supo contrarrestar virtudes y diluyó al Matador a aproximaciones aisladas. Fue 2-0 para el conjunto paraguayo en el arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Gran planteo el del equipo de Rubén Israel. El uruguayo entendió por donde venía el partido, y aplicó en consecuencia. Dos lineas de 4, de esas agresivas, atentas, casi que ni se hablaban entre ellas porque la misión estaba en la mente de cada uno. Y dos delanteros que sorprendieron en la noche de Victoria, por entrega, solidaridad, movilidad e inteligencia, para saber en qué momento frenar y en cual seguir. Si Rodrigo Muñoz, arquero del Gumarelo, debe contabilizar sus intervenciones, son contadas con los dedos de una mano. Y cuando un arquero no tiene labor, la tarea está satisfactoriamente realizada.

Un equipo de Pipo que repitió 10 jugadores con respecto al partido con Boca, y no pudo doblegar al conjunto guaraní, le faltó el cómo, el quién y el cuándo...

Porque el quién estuvo lejos de ser Rubén Botta, muy bien tapado en el centro por Guiñazú y Aquino, por momentos buscó las puntas y pocas veces pudo desequilibrar. Si me preguntan por el cómo, Tigre no entendió que el partido se prestaba para otro negocio, el de la pelota detenida. El desgaste que le generó jugar con 10 desde los 8 del complemento y con un 0-1, hizo que se disuelva su juego. La clave estaba en buscar la falta, en no desgastarse tanto con el traslado, ya que el Matador se doblegó en esfuerzos. Y el cuándo, tampoco los muchachos de Pipo se dieron cuenta que el primer tiempo era el momento para abrir el arco de Muñoz, pero al no tener ni el quién, ni el cómo, todo se hace cuesta arriba. Porque si Tigre se ponía 1-0, el conjunto guaraní iba a salir, y ahí si, los espacios para Botta y Pérez García serían mayores.

Libertad fue muy certero con lo que vino a plantear y le salió muy redondo el negocio. Penal de Aquino cambiado por gol y un gran gol de Jorge González de tiro libre hicieron que los 11 de Rubén Israel se vayan muy conformes a Paraguay.

A Tigre, le queda como saldo el primer traspié del año (llevaba 7 sin perder, 4 empates y 3 victorias contando ambas competencias). Y además, la preocupación sobre como evolucionará Javier García de su molestia en el hombro izquierdo, Albil que se recupera de una gripe, el Gula Díaz que salió en el entretiempo, mas los lesionados que ya tiene, que son Castaño y Santander. Se viene River por el torneo local, se viene el equipo de Ramón, veremos si Tigre puede salir de mas de 3 partidos sin convertir, y le da unas cuantas sorpresas en la noche del domingo al Millonario.

Las frases de Néstor Gorosito // Tigre 0 - Libertad 2



“Jugamos contra un buen equipo. Después del gol de ellos, que tuvimos la expulsión, justificaron el triunfo. Hasta el momento, era un partido malo, luchado y parejo”

“No me sorprendí con lo que vi. Los conozco, sé que son un buen equipo, que vienen de salir campeón. Tienen buenos jugadores, son un equipo compacto. Había visto varios partidos de ellos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con el equipo más fuerte del grupo”

“Todavía no sabemos qué vamos a cambiar. Vamos a ver cómo están estos días y de acuerdo a eso formaremos el equipo. Trataremos de trabajar para mejorar en la ofensiva, que en los últimos dos partidos hemos creado pocas situaciones”

“No se lo atribuyo a la seguidilla de partidos. Por lo menos por ahora, tal vez más adelante sí”

“El árbitro trató de compensar después del segundo gol de ellos. Lo que se protestó en la cancha fue una falta a Pérez García, antes del segundo gol de ellos. Recién después del gol nos cobró un tiro libre cerca de su área”

“Tenemos tres o cuatro días para pensar en River. Su gran presente es virtud de los jugadores y del cuerpo técnico”

“Díaz estaba con una contractura, con el isquiotibial apretado. El doctor me dijo que era conveniente que salga para que no sufra una distensión. A Javi (García) lo infiltraron y le van a hacer unas placas para ver qué tiene en el hombro. Recién ahí sabremos si puede estar ante River”

“Los jugadores y nosotros sabíamos que por lo visto Libertad era el rival más fuerte del grupo. Trajeron a Guiñazú del Inter de Brasil, un país en dónde se gana mucho. Conformaron un buen equipo pero quedan cinco partidos más. Para ellos fue un triunfo importante”

jueves, 21 de febrero de 2013

Tigre vs. Libertad - La Previa

Probables formaciones:

El Arbitro: Roberto Silvera (ver detalle)

Estadistica Copera:
El Técnico:
Néstor Raúl Gorosito, dirigió a Tigre por Copa Libertadores 2 partidos, ambos con triunfo ante Anzoátegui.

Próximos partidos: (ver cronograma)

Tigre vs. Libertad - La Terna Arbitral


De Uruguay esta será la terna arbitral para la primera fecha de Tigre en la Fase de grupos de la Copa Libetadores del jueves 21:30hs en el José Dellagiovanna.

Roberto Silvera, nació el 30 de enero de 1971. Apodado El Perro, es árbitro internacional desde 2003. Desde 2005 a la fecha dirigió 49 partidos por Copa Libertadores mostrando 26 tarjetas rojas. Tiene el extraño record de haber sacado 14 tarjetas en un mismo partido, fue en un Santos contra Colo Colo, donde mostró 5 rojas, 3 para el local y 2 a la visita. Revotó en la prueba física para el Mundial Sub-20 en Canadá 2007.

Silvera estará acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa (fue línea en el partido de vuelta ante Anzoátegui) y Marcelo Acosta como Asistentes 1 y 2 respectivamente; el cuarto hombre será Pablo Díaz.

Goles de Ex Tigre por el Mundo -003-

Poquitos goles, apenas dos esta semana concretados por ex jugadores de Tigre, uno en Bolivia el otro en el Torneo Argentino B.
 
Blooming le ganaba con gol de Hernan Boyero a The Strongest, pero cayó 1 a 3.

El domingo Rivadavia de Lincoln le ganó a Gmo. Brown de Puerto Madryn. El Primero fue de Esteban Ciaccheri

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cronográma de partidos para Tigre

 Cronograma de partidos del Club Atlético Tigre. Donde disputará 6 partidos desde este jueves 21 de Febrero al domingo 10 de Marzo.

Jueves 21-Feb  21:30hs - Copa Libertadores Fecha 1 vs. Libertad (L) ver arbitro

Domingo 24-Feb 20:15 T.Final Fecha 3: vs. River (V) Arb: Pablo Lunatti

Jueves 28-Feb  17hs - Copa Libertadores Fecha 2:  S. Cristal (V)

Domingo 3-Mar 19:10hsT.Final Fecha 4: vs. All Boys (L)

Miercoles 6-Mar 19:45hs - Copa Libertadores Fecha 3 vs. Palmeiras (L)

Domingo 10-Mar - horario a confirmar  T.Final Fecha 5: vs. San Lorenzo (V)


Los concentrados de Libertad para enfrentar a Tigre

El plantel de Libertad entrenó el martes por la mañana en su tierra y a las 19hs partió hacia Buenos Aires a donde llegaron cerca de medianoche para hospedarse en el Hotel Intercontinental de Nordelta de cara al enfrentamiento con Tigre por la Fecha 1 de la Fase de Grupos. El Técnico Rubén Israel convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros:
Rodrigo Muñoz, Bernardo Medina
Defensores:
Jorge Moreira, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Miguel Samudio.
Volantes:
P.Benitez, Vargas, Sebastián Eguren, Jorge Gonzalez, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Néstor Camacho, Willam Mendieta, Pablo Guiñazu.
Delanteros:
José Ariel Nuñez, Mauro Guevgeozián, Pablo Velázquez, Nelson Romero.

martes, 19 de febrero de 2013

Los concentrados contra Libertad

Luego del entrenamiento de mañana miércoles 20 por la mañana en Hindú, Néstor Gorosito dejará a estos jugadores concentrados de cara al partido ante Libertad de Paraguay.

Arqueros:
Javier García, Agustín Cousillas.
Defensores:
Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Alejandro Donatti.
Volantes:
Martin Galmarini, Sebastián Ruscuelleda, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Diego Cisterna, Matías Pérez García, Rubén Botta, Matías Escobar.
Delanteros:
Ezequiel Maggiolo, Leandro Leguizamón, Lucas Janson.

Tigre vs. Libertad - Venta de entradas


Los números que dejó el empate ante Boca

Una vez finalizados los noventa minutos en el José Dellagiovanna que sentenció el cero a cero entre Tigre y Boca, estos son algunos de los números que dejó el encuentro:

100 los partidos jugados por Mariano Echeverría con la camiseta de Tigre. 89 por Torneo local, 9 por Copa Sudamericana y 2 por Copa Libertadores. Anotó 10 goles.

Desde la vuelta a Primera Tigre perdió una sola vez en Victoria ante Boca, Apertura 2010, 2 a 1. Goles de Matías Giménez y Cristian Chábez, DenisStracqualursi había empatado transitoriamente.

6 son los partidos de Diego Cisterna por Torneo Local en Tigre, esta fue la primera vez que jugó entrado como suplente, en los cinco partidos anteriores fue titular.

La ultima vez que Tigre empató dos partidos seguidos, 0 a 0, fue en el Torneo Inicial, en las fechas 9 y 10, ante Newell's en Victoria y Argentinos jrs en La Paternal.

6 las amarillas a las que llegó Echeverría, mientras que Leandro leguizamón vió su primer amonestación.

* Nota: según el boletín de AFA del 15 de Febrero Alejandro Donatti figura con 4 amonestaciones.  Algunos periodistas tenemos registradas 3 (All Boys en la 4º, Rafaela en la 8º y ante Estudiantes por el T.Final)


lunes, 18 de febrero de 2013

Tigre 0 vs. Boca 0 - Mal sabor de Boca

MAL SABOR DE BOCA
 por Leandro Scaviolo

El Matador no pudo ante el esquema 4-4-2 del equipo de Bianchi, y a pesar de tener las jugadas más claras del partido, no pudo quebrar la valla de Orión. Fue 0-0 en Victoria y quedó el mal sabor de no poder ganarlo.

Quizás el título les quepa a los dos, porque al hincha y al jugador de Boca le dejó un gusto a poco en cuanto al juego, defensivamente no sufrió tanto, pero no hizo prevalecer su dominio ni en el territorio ni con el balón. Y a Tigre le queda la sensación que podía ganarlo, pero le faltó esa cuota de suerte/efectividad.

No hubo un dominador abrumador, no hubo muchas chances. A cuentagotas podemos contabilizar, siendo generosos, 6 chances de gol en total: 4 del local y 2 de la visita. Las más claras fueron las del Matador, pero no pudo o por Orión interviniendo en un par, o por falta de puntería. Casi como una paradoja del destino, el conjunto de Pipo careció de Libertad para jugar, como el nombre de su próximo rival de Copa, porque el Xeneize estuvo muy pendiente del juego que suele desplegar Tigre. Bianchi tomó recaudos de lo que fue su traspié en el arranque de la Copa ante el Toluca en la semana, y no quiso que le pase lo mismo al equipo. Apostó a los pibes rápidos por las bandas, que a su manera cumplieron y fueron los encargados de las pelotas quietas: Pol Fernández por derecha y Colazo por izquierda. Y en ese mediocampo renovado en cuanto a nombre y juventud, sobresalió por despliegue y temperamento, el nombre de Ribair Rodríguez, el hombre mas importante en un chato partido, así que, imaginese lo que faltó de fútbol en Victoria si el ex Tigre fue lo más destacado del cotejo. Casi como dándole una respuesta a Bianchi, de que puede ser uno de los integrantes titulares del medio del Xeneize, que tanto necesita afianzar apellidos.

Si la justicia hubiese estado en el partido y tenía que declarar un ganador, ese Juez debió darle el triunfo a Tigre, por entrega, por chances, por ganas de ganarlo, las tuvo, pero no las efectuó de la mejor manera. Leguizamón tuvo la pelota del partido, en lo que pudo haber sido, uno de los mejores goles del torneo, con pase abierto y exquisito de Botta a la izquierda donde estaba Leandro, que lo encaró al Chiqui Pérez con un caño delicioso, quedó la bola en la medialuna y sacó el derechazo, que se fue pidiendo permiso al lado del poste derecho que defendía Orión. Realmente en esa Tigre tuvo el 1-0, ese famoso "gol gana" ayer estuvo en el José Dellagiovanna, pero la moneda no cayó para ningún lado.

La última vez que Tigre repitió dos 0-0, fue en el torneo Inicial del año pasado, cuando en la fecha 9 y 10 había conseguido esos empates ante Newell´s en casa y en La Paternal ante el Bicho.

Tigre no tiene tiempo para pensar en lo que pasó, tiene que analizar lo que vendrá, porque es vertiginoso el andar del conjunto de Gorosito en este semestre soñado, uno no puede quejarse si ve al Matador jugando la Libertadores y 3 partidos en una semana. Pero se viene Libertad el jueves, y se viene River en el Monumental el domingo. Y como un mensaje de esperanza, soñemos con que Tigre encuentre el rumbo de fútbol que le está faltando, que encuentre esa liberación con la pelota en los pies, para hacerse millonario de goles.

domingo, 17 de febrero de 2013

Las frases de Néstor Gorosito // Tigre 0 - Boca 0


  • “No jugamos como nosotros pensamos que podíamos jugar y nos faltó decisión para ganarlo, en una partido en el que la pelota estuvo más en la lucha que en el juego”
  • “En nuestra cabeza estaba tratar de ganar, pero no siempre se puede. Tampoco hicimos demasiado, hubo algunas jugadas aisladas pero no generamos volumen juego de mitad de cancha para adelante. Fue de esos partidos en los que hace el gol gana”
  • “No me voy conforme con el resultado porque a mí entender, si hubiésemos tenido la cabeza un poco más fría en no desesperarnos, habríamos tenido más posibilidades. La ansiedad hizo que no pudiéramos ganar el partido. Fuimos a jugar el juego que vino a hacer Boca”
  • “La cancha estaba muy mala debido a que tuvo un hongo en las vacaciones. Estaba peor con Anzoátegui  y ahora mejoró un poco. Estaba muy difícil en los piques de la pelota. En diez días, si dios quiere, va a estar como antes, que estaba excelente”
  • “Principalmente no tuvimos precisión y tranquilidad. Boca achicó hacia atrás y no pudimos dar el último pase”
  • “La entrega del plantel es inobjetable, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nos vamos un poco tristes porque creíamos que era un partido para ganarlo”
  • “No puede recaer todo el poderío de ataque en tres jugadores. Tiene que haber un compromiso de todos para participar con distracciones o colaborando para que ellos tengan la claridad suficiente. A todos les pedimos compromiso para defender y para atacar”
  • “A mí me corresponde analizar a mi equipo. Ellos tienen un técnico que uno respeta mucho y dignifica la profesión”