lunes, 21 de marzo de 2016

T.2016 - Fecha 8: Tigre c. Newell's - la Previa

Fabián Castro se hará cargo de este partido por la fecha 8 de Tigre ante Newell's. Pepe volvió a concentrar a Mariano Echeverría y Diego Casaño que podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes al igual que los juveniles Ramón Mierez y Walter Mazzantti. Vuelven Fede González y Chimi Blengio tras la lesión, Papa al lateral y Rodrigo Erramuspe reemplazaría a Sebastián Piriz en mitad de cancha. Japo Rodríguez desde el arranque. Por el lado de Newell's Diego Osellas apeusta a lña dupla de centrales de Sebastián Dominguez y Coty Fernandez, mientras que la duda pasa por Jaíl Elías o Emiliano Franco. 

POSIBLES EQUIPOS:

HISTORIAL: 
En Primera: 48 partidos.
Tigre ganó 10, perdió 25 y empatarón 13
Ultimo en Victoria: Torneo 2015 - Fecha 17:Tigre 0 c. Newell's 0 

EL ARBITRO:
Andrés Merlos
Dirigió a Tigre en seis oportunidades. Con dos triunfos, cuatro derrotas, La ultima fue en la fecha 28 del torneo pasado cuando venició 3-1 a Banfield en Victoria.

Su asistentes serán Eduardo Lucero yManuel Sánchez. El Cuarto Arbitro F. Marconi.


ESTADISTICA

GOLES

RESERVA:   martes 22 a alas 15hs en Rincón

PROXIMOS PARTIDOS: 
Fecha 9: Racing c.  Tigre
Fecha 10: Tigre c. Boca

domingo, 20 de marzo de 2016

T.2016 - Fecha 8: Tigre c. Newell's los concentrados de ambos equipos

 Finalmente Pepe Castro, será nuevamente quien dirija el partido de Tigre ante Newell's (lo había hecho frente a River en la transición Alegre - Alfaro).
Con la vuelta de Mariano Echeverría y Diego Castaño, más la primer convocatoría de los delanteros juveniles Walter Mazzantti y Ramón Mierez los jugagadores concentrarán desde las 20hs en el Hotel Ramada de Vicente López. Se prevé que el equipo llegue el lunes al Estadio Dellagiovanna alrededor de las 19.30hs.

En la práctica de ayer sábado Sebastián Piriz, se retiró con una molestia en el aductor de su pierna derecha. El lunes se le realizarán estudios para saber el alcance de la lesión.



A continuación la lista de 20 concentrados entregada por el técnico interino:

Arqueros: Javier García, Adrián Gabbarini.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro Marín,Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa y Mariano Echeverría.

Mediocampistas: Diego Castaño, Jorge Rodríguez, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cirigliano, Lucas Menossi y Fernando Redondo.

Delanteros: Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Erik Correa, Ramón Mierez y Walter Mazzantti

En tanto que Diego Osselas optó por esos 19 jugadores para viajar a Buenos Aires.

Arqueros: Luciano Pocrnjic, Sebastián D'Angelo

Defensores: Leandro Fernández, Sebastián Dominguez, Emanuel Insúa, Nehuén Paz, Franco Escobar, Emilian Franco.

Medicampista: Diego Mateo, Jalil Elías, Mauro Formica, Lucas Mugno, Daniel Mancini, Denis Rodriguez, Hernán villalba, 

Delanteros: Maxi Rodriguez, Mauricio Tévez, Lucas Boye, Ignacio Scocco.

Se re inauguró el Predio Nito San Andrés

El 19 de marzo no será un día mas en la vida Institucional del Club Atlético Tigre. No solo es la vuelta de los partidos de las juveniles al Predio, sino que además se inauguró el Buffet en el Nito San Andrés. 
Con mucho trabajo  y sorteando imprevistos, como fue la perdida de parte del terreno, el Predio era un objetivo y desde ahora es una realidad más completa. No solo por el buffe equipo para que ir a una jornada de Inferiores sea mas placentera, sino que los nuevos campos de juego están en opimas condiciones. Se probó con dos partidos de Reserva y ayer las Juveniles tuvieron su primer jornada. Tan solo recordar lo que era el lugar en un comienzo, donde aun retumban las quejas de algunos rivales por el estado del campo de juego, a ver lo que es hoy el lugar; con la pensión, el sistema de riego y los baños públicos, no puede no llenar de orgullo a quienes dedicaron parte de su tiempo a estas obras. ¿se tardó demasiado? puede ser, pero sin dudas que cada día ha valido la pena para poner tener un lugar mejor, un patrimonio propio bien logrado. 

Con la presenciadel ex Presidente Nito San Andrés y del actual Rodrigo Molino, más los miembros de la CD, gente de las Juveniles y y jugadores como Chimi Blengio y Chino Luna, se llevó acabo el corte de cinta de un nuevo espacio que es de todos y merece ser cuidado. 

Juveniles - Fecha 1: Se jugó Ante Atl. Rafaela

Volvió el fútbol de las Divisiones juveniles y el Matador arrancó su participación ante Atlético Rafaela. Las categorías Grandes jugaron de local en el Predio de Rincón luego de dos años. 
La cuarta arrancó arriba con tanto de uno de sus goleadores, Claudio Paul Spinelli, pero a los vestuarios se fue en tablas. El complemento le fue esquivo y le dieron vuela el partido. El descuento llegó con el ingresado Julian Miranda, pero la crema cerró la cuenta con el cuarto. La Quinta tuvo un mal arranque y caía por 2 a 0. Ivo Kestler le dio luz a los 71 cuando descontó y cinco minuos después Facundo Costilla logró igualar el tanteador.  La Sexta pegó duro y por Franco Cardozo se ponía 1 a 0, cuenta que amplió Franco Bustamante. con el descueno rafaerlino nos fuimos a los vestuarios. La Visita alcanzó la igualdad, pero Cardozo tenía una gran mañana y le devolvió la venaja a los de zul y rojo, diferencia que estiró Juan Victoria para que en el minuto 90 Franco Cardozo complete su hat-trick

En la ciudad de Rafaela, más precisamente en el Autodromo, donde la crema es local, las cosas no salieron del todo bien y los chicos no sacaron puntos. El gol de Brian Picca en Séptima fue el unico tanto que volvió a Buenos Aires. 

En la próxima jornada, Tigre va a enfrentar a Villa Dalmine: la 4ta, 5ta y 6ta de visitante en Campana; mientras que la 7ma, 8va y 9na será local en el predio Nito San Andrés de Rincón.



viernes, 18 de marzo de 2016

Juveniles: Arranca la competencia

El Matador este año ocupará la zona 6 en el Torneo de Juveniles. estará junto a Racing, Vélez, Rafaela, Godoy Cruz, Villa Dálmine y Colón. Lo saliente de este campeonato es que volverá a ser local en el Predio Nito San Andrés de Rincón. 

El primer partido será ante Atlético de Rafaela. Las categorías más chicas  viajan a Santa Fe y las grandes estarán en la Inauguración Oficial del Predio.

Fecha 1:
Tigre c. At. de Rafaela, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Tigre auxiliar.
At. de Rafaela c. Tigre, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en Polideportivo Cdad. De Rafaela.


El Fixture:

T.2016 - Fechas 8: Tigre c. Newell's el árbitro será Andrés Merlos

Antes del parate en el Torneo por eliminatorias Tigre recibirá en el José Dellagiovanna a Newell's el lunes 21 a las 21:15hs. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro.

 

Andrés Merlos es mendocino pero está radicado en Tandil, lleva 36 partidos en la Primera División del Fútbol Argentino con 14 expulsiones y 9 penales. Debutó en el Torneo Final 013, en la Fecha 14 en el partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata.

Dirigió a Tigre en seis oportunidades. Con dos triunfos, cuatro derrotas, La ultima fue en la fecha 28 del torneo pasado cuando venició 3-1 a Banfield en Victoria.

Su asistentes serán Eduardo Lucero yManuel Sánchez. El Cuarto Arbitro F. Marconi.

Wilchez, el décimo jugador desgarrado

Wilchez, el décimo jugador desgarrado

Posterior al encuentro ante Huracán en el que Lucas Wilchez y Lucas Pittinari salieron lesionados del campo de juego se les realizaron estudios a ambos jugadores. El ex Belgrano intuía algo grave, pero según el parte médico es una fuerte contractura, si bien está en duda, no es un lesión serian. En tanto que para el surgido en el Pincha el diagnóstico es desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Siendo el décimo jugador en tener problemas musculares en lo que va del año. 


Los primeros fueron Kevin Itabel y Sebastián Piriz, antes de comenzar el campeonato. Tras la primera fecha Leandro Marín y Erik Correa tuvieron sus problemas, durante el segundo partido dejó la cancha Erik Godoy , al igual que Pato Galmarini frente a Temperley, donde en la previa perdimos a Chimi Blengio . No salió a jugar el segundo tiempo en San Juan Alexis Casgtro y a Chino Luna se le detuvo la marcha antes de jugar con Huracán, donde como decíamos se desgarró Wilchez. En esta lista no anotamos a Federico González dado que lo suyo fue un esguince de tobillo. 

La buena noticia pasa porque Juan Carlos Blengio, ya recuperado de su lesión, trabajó a la par del grupo y está a disposición del entrenador para el próximo partido. Por el lado de Martín Galmarini, hoy trabajó junto a los kinesiólogos y se espera que el sábado se sume a los trabajos con el grupo.

Informe del club:
Lucas Pittinari: se corroboró que sólo posee una contractura en el gemelo de su pierna izquierda. En lo que queda de la semana será probado en campo para saber si podrá estar disponible para el partido del lunes.
Lucas Wilchez: Los estudios indicaron que tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y su recuperación será de al menos 21 días.
Carlos Luna: Distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tiempo de Recuperación: 13 días.
Alexis Castro: Desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Tiempo de recuperación: 18 días.

jueves, 17 de marzo de 2016

Comunicado Oficial de Tigre sobre el despido de Mauro Camoranesi

En la tarde del jueves, y tras mantener una reunión con él, la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre despidió al técnico Mauro Camoranesi. La nula obtención de resultados y el desencanto del publico impulsaron su salida a la mitad del Torneo. Este es el comunicado oficial.




El Club Atlético Tigre, a través del siguiente comunicado informa que: tras la reunión mantenida hoy jueves en horas de la tarde entre la Comisión Directiva del Club y el Entrenador del Plantel Profesional, Mauro Camoranesi, se decidió terminar el vínculo con el Director Técnico.

Mañana viernes en Quinta Corigliano de Pilar, quien se hará cargo de la práctica será el coordinador de inferiores, Fabián “Pepe” Castro, mientras la Comisión Directiva decide quién se hará cargo de la dirección técnica del Plantel Profesional.

T.2016 - Fecha 2: Los números que dejó Tigre 1 c. Huracán 2

En Victoria, Tigre perdió ante Huracán por el postergado de la fecha 2 del Torneo. El empate Transitorio del Matador lo anotó Japo Rodriguez. El local terminó con 10 por la expulsión de Kevin Itabel. La Comisión Directiva despidió a Mauro Camoranesi.

4 los encuentros que arrancó abajo en el campeonato. Derrota en los cuatro

3 los jugadores presentes en los 7 encuentros disputados: Sebastián Rincón, Javier García y Lucas Pittinari. El arquero el único en completar los 630 minutos de juego.

118 días pasaron para que Japo Rodríguez vuelva a Jugar

2 Goles lleva Japo Rodríguez en el Matador, marcó también en su ultimo partido, ante Colón por la Liguilla.

De los 8 goles favor del equipo, apenas 2 conquistó en la segunda parte. Nunca convirtió en los 15' finales.

2 las veces que recibió un tanto en los primeros 15' de juego. El anterior fue Temperley (9').

15 amonestados tiene el conjunto de Camoranesi. Lucas Pittinari al limite con 4.

3 expulsados lleva Tigre en el Torneo. Iabel es el primero en condición de local. El ulimo había sido Galamarini ante Colón por la Liguilla.

Ciclos que no llegaron a 10 partidos en los últimos 30 años (excluyendo interinatos): [@DatosTigre]

Los campeones del mundo duran poco como DT de Tigre. Villa dirigió apenas 12 partidos (50%) mientras que Camoranesi duró siete fechas (23%). [@DatosTigre]

ST - TV: Tigre 1 c Huracan 2 con la palabra de Camoranesi

Tigre 1 c. Huracán 2 - Desorientado

Desorientado  

Con posiciones improvisadas y un esquema de un solo puno Tigre perdió 2 a 1 ante Huracán en Victoria. Los goles del quemero los anotaron los experimentados Daniel Montenegro y Mariano González. El empate transitorio fue de Japo Rodríguez que volvió a jugar.


Mauro Camoranesi planteó un cambio de fichas. Ante las ausencias de Chino Luna y Fede González utilizó un solo delantero, Lucas Janson. Sin embargo en cancha hubo otro delantero, Sebastián Rincón, pero jugó abierto en la derecha, como volante. En la izquierda se estacionó Itabel (Literalmente), el doble cinco permaneció igual y delante de ellos por 19’ estuvo Lucas Wilchez hasta que se lesionó. Atrás el lateral diestro lo ocupó Leandro Marín y el zaguero por ese sector Rodrigo Erramuspe. Después volvió la improvisación: Erik Godoy en el Lateral y Lucas Pittinari continuó como central. El experimento falló otra vez. Daniel Montenegro recibió solo con 8 camisetas Azules y rojas en el área, tuvo tiempo de acomodarse y rematar a placer para el 1-0 visitante. Afuera Wilchez adentro Jorge Rodríguez. Japo jugó con furia, en cada corrida parecía mostrarle al Técnico, ante la gente, que fue un error tenerlo marginado hasta este partido. En una buena pared con Rincón le dio con clase para igualar. 

El partido no estaba para otra cosa que el empate o quizás mejor fortuna teniendo en cuenta un tiro de Wilchez y sendos cabezazos de Itabel y Pittinari que se fueron cerca. Pero a los ojos, el equipo no enamora. Para el técnico el problema es no concretar, existe volumen de juego y posesión, sin embargo no llega a verse un Tigre que domine a su presa, que le meta miedo incluso en su propia cancha.

Los cambios fueron todos por lesión y el último fue la salida de Cirigliano (arrastraba una molestia desde la primera parte) cuando el equipo perdía 1-2, e increíblemente Camoranesi hizo pieza por pieza y el que ingresó fue Lucas Menossi, teniendo a Erik Correa en el banco. Cuando se lo consultó sobre la opción de esa variante el Campeón del Mundo explicó la salida del volante y evitó dar los motivos de su decisión. Complicado panorama para un equipo que no reacciona, se llena de lesionados y lleva tan solo cinco puntos de 21

miércoles, 16 de marzo de 2016

T.2016 - Fecha 2: Tigre c. Huracán - La Previa

La vuelta de Marín o la continuidad de Godoy parece ser la unica duda que trae el equipo de cara al duelo pendiente ante Huracán de la segunda fecha. Eril Correa tendrá una nueva chance entrando por el lesionado Chino Luna, en tano que Sebastián Rincón va por Alexis Castro, desgarrado.  Por el lado de la visita, un solo cambio podría realzar Eduardo Dominguez, Mariano González desde el inicio ocupando el secor que deja Alejandro Romero Gamarra.

POSIBLES EQUIPOS:

HISTORIAL: 
En Primera: 57 partidos.
Tigre ganó 16, perdió 29 y empatarón 12
Ultimo en Victoria: Torneo Apertura 2010 - Fecha 17:Tigre 3 (Denis Stracqualursi-2-, Leonel Altobelli) c. Huracán 1  (Rolly Zárate-p-)

EL ARBITRO:
Pedro Argañaraz
Será la segunda vez que dirija al Matador. La anterior fue en la fecha 4 del Torneo 2015 cuando empató en Temperley ante el Gasolero 1 a 1. Al Globo fueron 8 ocasiones, pero una sola en la máxima categoría. En Sante Fe ante Colón, también fue igualdad en un gol.La terna se completa con Javier Uziga y Mariano Viale. Como cuarto árbitro irá Carlos Córdoba


ESTADISTICA

GOLES

RESERVA:   Se juega en el predio 10am

PROXIMOS PARTIDOS: 
Fecha 8: Tigre c. Newell's -  Lunes 21 de Marzo 21.15hs

martes, 15 de marzo de 2016

T.2016 - Fecha 2: Tigre c. Huracán - Los Concentrados de ambos equipos

Con Chino Luna y Alexis Castro lesionados, pero con los regresos de Fede González y Japo Rodríguez, Mauro Camoranesi citó a 19 jugadores al Hotel Ramada de Vicente López pensando en el duelo ante Huracán del miércoles 21hs en el Dellagiovanna.
Luna y Castro se suman a la lista de Chimi Blengio y Pato Galmarini. Chino se retiró del entrenamiento con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y en horas de la tarde se le realizaran los estudios necesarios para saber el alcance de la lesión y los días que demandará su recuperación. En tanto que Pucho, quien salió en el entretiempo del partido ante San Martín de San Juan, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y su recuperación será de aproximadamente 21 días.

La buena noticia fue el alta médica entregada a Federico González, quien realizó un trabajo y tratamiento especial durante el fin de semana y su evolución fue tan favorable que el cuerpo médico decidió que el jugador esté a disposición del entrenador para este partido.


Arqueros: Javier García, Adrián Gabbarini.

Defensores: Erik Godoy, Leandro Marín, Rodrigo Erramuspe, Santiago Izaguirre y Emiliano Papa.

Mediocampistas: Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Jorge Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Piriz y Lucas Menossi.

Delanteros: Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Erik Correa.

En tanto que Eduardo Dominguez, técnico quemero, dio una lista de 20 jugadores:

Arqueros: Marcos Díaz, Gonzalo Marinelli, 

Defensores: Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, José San Román, Carlos Araujo, Luca Sosa, Germán Mandarino.

Volantes:  Mariano González, Daniel Montenegr, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Villarruel

Delanteros: Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina

lunes, 14 de marzo de 2016

T.2016 - Fechas 2: Tigre c. Huracán el árbitro será Pedro Argañaraz

Tigre y Huracán, volverán a verse las caras luego de lo que significó la dura eliminación de la Copa Sudamericana. En el encuentro postergado por el accidente que sufrió el Globo en Venezuela. El árbitro sorteado para este duelo había Pedro Argañaraz


Argañaraz es tucumano lleva 20 partidos en la máxima categoría donde  expulsó a ocho jugadores y sancionó nueve penales.Será la segunda vez que dirija al Matador. La anterior fue en la fecha 4 del Torneo 2015 cuando empató en Temperley ante el Gasolero 1 a 1. Al Globo fueron 8 ocasiones, pero una sola en la máxima categoría. En Sante Fe ante Colón, también fue igualdad en un gol.

T.2016 - Fecha 7: Los números que dejó San Martín SJ 1 c. Tigre 0

Por la fecha 7 del Torneo Transición 2016 Tigre cayó 1 a 0 ante San Martín en San Juan. El gol del equipo local lo marcó Ezequiel Montagna.

9 partidos lleva Tigre sin ganar de visitante por torneo local. (solo 3 empates). En los 9 juegos no pudo tener su arco en cero.

3 los encuentros que arrancó abajo en el campeonato. Derrota en los tres.

4 los juegos sin vencer al Santo, un empate y tres derrotas consecutivas.

Primera vez, en 8 partidos en primera, que el Matador no le convierte al verdinegro.

205 minutos sin marcar tantos de fuera de Victoria. Fede González a Estudiantes (65’)

3 los jugadores presentes en los 6 encuentros disputados: Sebastián Rincón, Javier García y Lucas Pittinari. Los últimos dos completan los 540 minutos de juego.

14 amonestados tiene el conjunto de Camoranesi. Lucas Pittinari llegó a 4.

sábado, 12 de marzo de 2016

San Martín SJ 1 c. Tigre 0 - Uno lo fue a buscar, el otro esperó

Uno lo fue a buscar, el otro esperó

Tras un primer tiempo parejo Tigre cayó por 1 a 0 ante San Martín de San Juan con gol de Ezequiel Montagna en la segunda parte. Sin respuesta el Matador no supo reaccionar. 
Para comenzar a explicar esta derrota vamos a pararnos de la vereda de enfrente. Cuando luego de unos primeros 45’ parejos, donde ninguno de los dos equipos supo lastimar en un encuentro abierto, el técnico local salió a buscarlo en el complemento. Sus cambios fueron para buscar de otra manera el partido. Flojo Hernández, ingresó Salas; perdido González, adentro Montagna. Supo Pablo Lavallen que con un enganche se le complicaba ante el doble 5 y esto favorecia al juego de Ezequiel Cirigliano en su rival. Entonces ensanchó el equipo con las variantes. Además quitó al 20 del Matador del juego y su conjunto ganó en profundidad. Inteligencia. 

En el otro banco, el visitante. La primer variante fue mantener su idea a raja tabla. Alexis Castro salió por un golpe. Mauro Camoranesi optó por el ingreso de Sebastian Rincón, pero curiosamente lo dejó en el sector izquierdo, donde el cafetero tenía muchos metros que recorrer y a contrapierna. Entonces metía diagonales hacia el doble volante central o los zagueros. Se lo comieron. Kevin Itabel mantuvo el flojo nivel que había tenido en los 24’ que estuvo en el José Dellagiovanna. Extrañamente fueron los minutos que le sobraron en el terreno del Hilario Sánchez. El cambio por Wilchez era antes (aunque el 10 explica por sí solo seguir en el banco). El ex Estudiantes ingresó con el equipo perdiendo. Obstinación.

Entre todo esto Lucas Pittinari ha demostrado que a veces los ensayos salen una vez y de casualidad, su posición no es marcador central. Cometió la falta que derivó en el gol del Santo, donde perdió la marca. Emiliano Papa sigue reiterando problemas en el retroceso, mientras que Erik Godoy no tuvo un buen arranque (30’ en los que dio miedo) y Rodrigo Erramuspe continúa con algunos contratiempos. Del lado positivo Lucas Janson estuvo muy activo y Cirigliano con precisión dando pases a un toque fue la manija del equipo, hasta que le corrieron el partido hacia las bandas. 

Nueva derrota, séptima en condición de visitante, de 10 juegos sin conocer el triunfo fuera de casa (contando desde Alfaro) ahora se vienen dos encuentros de local, donde la presión estará en sumar 6 de 6. 

T.2016 - Fecha 7: San Martín SJ c. Tigre - La Previa

Tigre viajó a San Juan con 21 jugadores, y si bien Leandro Marín está en la lista, todo parece indicar que Camoranesi no se movería del once que venció a Atlético Tucumán el lunes. Por el lado del local, San Martín llega de derrotar a Atlético Rafaela y Pablo Lavallén también utilizaría el mismo equipo.

POSIBLES EQUIPOS:


HISTORIAL:

En Primera: 7 partidos.
Tigre ganó 3, perdió 3 y empatarón 1

Ultimo en San Juan: Torneo 2015 - Fecha 8:  San Martín 3 (José L. Gómez-2-, Mauro Bogado) c. Tigre 1  (Juan C. Blengio)

EL ARBITRO:
Juan Pablo Pompei
Impartió justicia en 23 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 4 igualdades y 10 derrotas. La ultima fue en el campeonato pasado El Matador igualó 1 a 1 con Lanús en el Néstor Díaz Pérez.La terna se completa con Roberto Reta y Marcelo Aumente. Como cuarto árbitro irá Luis Lobo Medina.


ESTADISTICA

GOLES

RESERVA: 
Fue postergafa.

PROXIMOS PARTIDOS:
Fecha 2 (postergado): Tigre c. Huracán - Miércoles 16 de Marzo 21hs
Fecha 8: Tigre c. Newell's -  Lunes 21 de Marzo 21.15hs

viernes, 11 de marzo de 2016

Los que viajan a San Juan

Luego del entrenamiento de este viernes en el José Dellagiovanna la Delegación almuerza en el Hotel Ramada de Vicente López. Se estima que parta rumbo a San Juan en el vuelo de las 14:45hs desde Aeroparque. Una vez en la provincia cuyana el equipo se hospedará en el Hotel Alkazar (Laprida Este 82), viajan 21 jugadores. 
 

Arqueros: Javier García, Adrián Gabbarini.

Defensores: Erik Godoy, Leandro Marín, Rodrigo Erramuspe, Santiago Izaguirre, Santiago Villarreal y Emiliano Papa.

Mediocampistas: Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Lucas Pittinari, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Piriz, Lucas Menossi y Fernando Redondo.

Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Sebastián Rincón y Erik Correa.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Contra el Globo tiene fecha

Contra el Globo tiene fecha

Tigre jugará el partido postergado ante Huracán el miércoles 16 de marzo a las 21hs. El partido se aplazó por el accidente que sufrió el micro del Globo en Venezuela.

El Matador recibirá al Quemero el miércoles 16 de marzo en el José Dellagiovanna a las 21hs. De esta manera se pondrá al día con los partidos del campeonato. El juego de la fecha 2 que debió realizarse 13 de Febrero se había postergado por el accidente que sufrió el plantel de Parque Patricios en el micro que los trasladaba del hotel al aeropuerto en Venezuela.

Ahora Tigre jugará por la séptima fecha este sábado 12 en San Juan ante San Martín 17:45hs (dirige Pompei), el miércoles 16 frente a Huracán en Victoria y el lunes 21 recibe a Newell’s.

T.2015: Fecha 7 - Tigre visita San Juan con Juan Pablo Pompei como árbitro

Se sortearon los árbitros para septima  fecha del Torneo 2016  y la visita de Tigre a San Juan para enfrentar San Martín el sábado desde las 17:45hs, será dirigida por Juan Pablo Pompei. Contra Newell's se jugará lunes

Juan Pablo Pompei nació el 18 de septiembre del 1968 en Olavarría. Dirige en Primera desde le 19 de diciembre de 1999, es actualmente el árbitro con más encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino con 390 juegos, donde sancionó 90 penales y mostro 164 veces la tarjera roja.

Impartió justicia en 23 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 4 igualdades y 10 derrotas. La ultima fue en el campeonato cpasado El Matador igualó 1 a 1 con Lanú en el Néstro Díaz Pérez.

Por otra parte se determinó que el partido ante Newell's se juegue el lunes 21 de marzo a las 21:15 en el José Dellagiovana,

martes, 8 de marzo de 2016

T.2016 - Fecha 6: Los números que dejó Tigre 5 - Atl. Tucumán 0

Tigre derrotó 5-0 a Atlético de Tucumán en el José Dellagiovanna. Los goles los marcaron Lucas Janson, Alexis Castro en tres oportunidades y Chino Luna. Estos son algunos números que dejó el partido
7 encuentros sin ganar llevaba el equipo. 3 empates y 4 derrotas. El último había sido el 18 de octubre de 2015 ante Banfield en Victoria.

4 juegos pasaron para volver a mantener la valla invicta. Desde el 0-0 ante Racing, fecha 30 del campeonato 2015.

114 los minutos que tenía el Matador sin convertir en el Dellagiovanna. Japo Rodríguez a Colón (58') el anterior

Mayo de 2010 la última vez que Tigre marcó cinco goles por AFA 5-1 ante River en el Monumental

3 los goles Alexis Castro en El Matador. que hasta este partido no había convertido.

2 tantos lleva Lucas Janson en Primera. El anterior Fecha 16 del Torneo final 2013 ante San Martín de San Juan (derrota 3-1 en Victoria)

801 los minutos que estuvo Luna en cancha antes de volver a convertir (Fecha 23 Torneo 2015 ante Godoy Cruz a los 43')

89 los tantos convertidos por Luna en 204 partidos jugados con la casaca del Matador.

24 jugadores de inferiores en debutaron en la Primera de desde la vuelta a la máxima categoría. Ayer lo hizo Santigo Villareal.

9 las amarillas acumuladas. Lucas Pittinari, con 3, el que mas se vio la tarjeta.


@TigreDatos:

Tigre no hacía cinco goles en Victoria desde el 29/03/2003 (5-0 a Cambaceres). Luego marcó esa cantidad tres veces, pero todas de visitante.

Tigre no ganaba por cinco goles de diferencia desde el 29 de marzo de 2003: 5-0 a Cambaceres de local (cuatro de Quiñónez y uno de Paraná).

Alexis Castro anotó sus primeros tres goles en Primera en su noveno partido oficial en Tigre. Además, hizo 23 en inferiores y 17 en Reserva.

Reserva: Tigre 4 c. Atl.Tucumán 2 [VIDEO]

Resumen completo del triunfo de Reserva 4 a 2 ante Altético Tucumán en el primer partido que la división juega en el Predio Nito San Andrés. Reviví los 6 goles del encuentro y mucho más con notas a Brian Oyolo y Walter Mazzanti



Tigre 5 c. Atl. Tucumán 0 - Cantera goleadora

Cantera goleadora

Tigre aplastó a Atlético de Tucumán por 5 a 0. El marcador lo abrió Lucas Janson, quien asistió dos de los tres goles que marcó Alexis Castro. En el segundo tiempo Chino Luna selló la cuenta. El Matador obtuvo su primer triunfo en el torneo. 

El presente de ambos en el campeonato no presagiaba algo así. Incluso el inicio del partido no vislumbrada algo parecido. En dos minutos Atlético había contado con dos chances claras de abrir el marcador ante una defensa improvisada con Pittinari de central, Godoy físicamente con lo justo y Erramuspe como lateral derecho. Pero el fútbol tiene estas cosas y tras un saque largo de Javi García Lucas Janson durmió a su marca y definió entre las piernas de Luchetti. El Matador seguía sin lograr contención en la mitad de la cancha, pero el tándem Cirigliano – Piriz se animaba a tocar y conectaban con Janson que estaba en una noche inspirada. Por obra y gracia de Lucas en una ráfaga el local definió el partido con dos asistencias suyas Alexis Castro no perdonó a su rival y estampó dos goles. Itabel había dejado la cancha por un golpe y como en la pretemporada Rincón ingresó para hacer la banda. El colombiano tomó velocidad y bicicleta incluida, desbordó para tirar otro centro que conecto Pucho Castro. 4 a 0 en 37’ y a los vestuarios. 

En el segundo tiempo Tigre manejó el partido y pudo darse algunos gustos. Primero elevar el marcador en un tiro libre que cabeceó Luna, para que el goleador se reencuentre con la red (4 de septiembre su último grito) y luego el técnico le dio minutos a Lucas Menossi para que recupere la confianza e hizo debutar al juvenil Santiago Villareal. 

Quedan cosas que corregir en la zona defensiva, será más fácil luego de una victoria y sin lesionados ni suspendidos en la zaga. Y mejorar la contención en la mitad de la cancha, pero mientras los pibes muestren este empuje y entusiasmo, el camino es hacia arriba.