lunes, 31 de agosto de 2015

El 1x1 del Matador ante Arsenal

El 1x1 del matador en otra derrota, esta vez ante Arsenal en el Viaducto, en la tarde del 30 de Agosto.
Sebastián D’Angelo: 6. Nada que hacer en el primer gol, un penal culpa de una falta infantil de Goñi y tampoco en el segundo, cuando el matador estaba jugado todo al ataque y el gol llegó en una contra letal . Le llegaron bastante y respondió bien y también estuvo bien en la salida .

Erik Godoy: 5. De un nivel regular. Tanto como lateral ofensivo, como en la parte defensiva, no brilla como lo hizo en sus comienzos.

Santiago Izaguirre: 6. El colo volvió a demostrar su habilidad para salir gambeteando, exponiéndose a grandes riesgos pero sintiéndose seguro. Falta fortalecer el bloque defensivo.

González Pirez: 5. Nos tiene acostumbrado a ser el líder de la defensa por su gran labor, pero ayer se vio a un jugador un tanto inseguro y centro de los gritos de un técnico al borde del infarto.

Ernesto Goñi: 3. Su equivocación derivó en el gol de Arsenal que cambió el partido. No hubo recuperación y siguen sucediéndose los penales infantiles.

Joaquín Arzura: 5. Impreciso en la salida y sin poder generar que su energía y ganas saquen a este Tigre del pozo en el que se encuentra.

Horacio Orzán: 5. Mejoró en la salida ordenada, pero le falta mucho en su función de “ser quien hace llegar la pelota a los delanteros”.

Facundo Sánchez: 6. Este jugador, otrora tan cuestionado, es uno de los encargados de desequilibrar. Dejó el partido para darle lugar a un tercer delantero cuando Tigre se desesperaba.

Lucas Wilchez: 6. El primer tiempo, el partido fue parejo, en gran parte porque el señor de la 10 supo cargar la responsabilidad de liderar, enganchar, encarar y generar peligro. Tristemente dejó la cancha y Tigre perdió el poco dominio que tenía.

Carlos Luna: 4. Los delanteros son otra de las grandes deudas de Tigre en Agosto. No levanta cabeza el chino, no genera peligro, no es incisivo. Pero sin alarmarse, es un trabajador, está acostumbrado a tener que dar el 110%. Ya llegará su recuperación.

Federico González: 6. Este delantero cuando agarra la pelota demuestra mayor seguridad que la mayoría de Tigre. Le sigue faltando su gol, pero ya va a llegar.

Leandro Garate: 5. Volvió a aparecer este delantero con pocas ocasiones. En esta amarga tarde no hizo mucho para tener más minutos.

Kevin Itabel: 5. Kevin ingresó para reemplazar al 10, para adueñarse de la pelota y ser vertical, pero su ingreso le hizo perder a Tigre el hombre que más claro tenía el manejo de la redonda.

Sebastián Rincón: -. Los 8 minutos que tuvo en cancha, más los 4 de recupero y que en ese momento nos hayan metido el segundo gol, no deja mucho para evaluar al delantero colombiano.

Arsenal 2 c. Tigre 0 - Sin respuesta

Sin respuesta

Tigre perdió 2 a 0 en Sarandí ante Arsenal por la fecha 22 del Torneo. Santiago Silva de penal y en Mirko Rasic en el descuento marcaron los goles del local. El Matador ganó solo dos partidos en lo que va del semestre.

El plantel completo estuvo presente en el Julio Humberto Grondona para darle apoyo a los 18 que estaban en el terreno de juego, más la Dirigencia presente en su totalidad. Como símbolo de un grupo unido, como muestra de que no están solos en este difícil momento luego de la dolorosa derrota ante Huracán por Copa Sudamericana. Pero cuando las señales positivas no vienen desde adentro poco puedo conseguirse.

Luego de buenos 15’ donde los de victoria buscaron reencontrarse con el fútbol, se volvió a la tónica de los últimos encuentros. En este primer pasaje las cosas salían bien porque había despliegue por las bandas en Facu Sánchez y Ernesto Goñi; toque entre Lucas Wilchez. Chino Luna y Fede González más apariciones en posición de carrilero de Horacio Orzán. Pero cuando ese andamiaje se rompió los de Gustavo Alfaro perdieron el rumbo, como quien pierde la Fe. 

Los pelotazos largos siguen exponiendo a los del fondo, que estaban mano con Silva y Trellez (Luego Rasic y Muñoz) Si bien Silva había hecho temblar el poste, no es que el Arse jugase un partido de gran profundidad como para llevarse algo más que un punto. Sin embargo en la segunda parte González Pirez sacó una en la línea como síntoma de que la presión era más intensa y así lo era. Hasta que vino otro penal tonto, otro penal de Goñi y que el uruguayo Silva cambió por gol y la crisis se profundizó. Sin respuesta, sin fútbol y sin ideas el Matador deambuló por la cancha en busca de que la historia se cierre. Historia que se cerró con una contra en los 4 de adición donde Rasic corrió 70 metros con pelota dominada sin que Arzura y González Pirez lo puedan alcanzar (¿Querían alcanzarlo?) y el grandote ex Gimnasia la clavó en el segundo palo para sellar el 2-0 final.

Los enojos de Alfaro desde el banco podían escucharse hasta el Dellagiovanna, pero así y todo los 11 que estaban en el terreno de juego no querían despertarse para ver la realidad de estar jugando mal, de que son, en lo deportivo, el peor equipo del semestre y  hacia afuera transmiten la imagen de no poder cambiarlo.

domingo, 30 de agosto de 2015

T.2015 - Fecha 22: Arsenal c. Tigre - La Previa

En busca de la reacción

Mantener lo conseguido el domingo ante Uniónen Victoria para recoponerse (algo) del castigo sufrido el miércoles en la Copa. Con esa premisa Alfaro presenta 3 variantes. Horacio Orzan por Lucas Menossi, Lucas Wilchez, luego de 6 partidos, recupera la titularidad en reemplazo de Kevin Itabel y Federico González acompañará a Chino Luna en lugar de Sebastián Rincón. Por el lado del local Arsenal, Caruso Lombardi mantiene la base del encuento del pasado domingo ante Racing. 

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 15 en Primera.
Ganó: 5; perdió: 8,  Empató: 2
Ultimo en Sarandí: T.Final 2014 - Fecha 12: Arsenal 0 c. Tigre 1 (Sergio Araujo)

El arbitro:  Fernando Echeñique
Dirigió al Matador por primera vez en Copa Argentina, cuando fue derrota ante Dep.Merlo y por el Torneo en cuatro oportunidades; con dos triunfos y dos empatea. La ultima fue en el campeonato actual donde el equipo de Alfaro igualó en cero ante River.

Sus asistentes:  Gustavo Rossi y Roberto Reta. en tanto el cuarto arbitro será Paulo Vigliano

Estadistica:

Goles:

Reserva:
martes 1 de septiembre

Lo que viene: 
Fecha 23: Arsenal c. Tigre c Godoy Cruz - Viernes 4 de Septiembre (horario a confirmar)

Copa Sudamericana (vuelta): Huracán (5) c. Tigre (2) - Miércoles 16 de Septiembre en el Ducó a las 19hs

sábado, 29 de agosto de 2015

Volver a creer

Volver a creer

Tigre viene de recibir una paliza ante Huracán por Copa Sudamericana e intentará repetir lo hecho ante Unión en Victoria por el Torneo local.

Para empezar a enderezar la nave en el campeonato Gustavo Alfaro ensaya tres variantes en el equipo titular, teniendo en cuenta el duelo ante el Globo por Copa. Increíblemente vuelve a pagar los platos rotos Lucas Menossi y en su lugar la solución sería poner a Horacio Orzán. Si mantiene el empuje y la responsabilidad de liderar al equipo, como en los 45’ coperos, el ingreso de Lucas Wilchez por Kevin Itabel será un cambio positivo, lo mismo para Federico González en reemplazo de Sebastián Rincón. 

En la semana se confirmó que lo de Javier Garcia va más allá de aquel esguince de tobillo, sino que tiene comprometidos los ligamentos de la zona de la lesión y le restan al menos 40 días para volver. 

El equipo para enfrentar al conjunto de Sarandí será: Sebastián D’Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Orzán, Wilchez, González y Carlos Luna

El Rival: Del mix al 11 titular

Del mix al 11 titular

Pasó el partido ante Independiente por Copa Sudamericana con ese equipo combinado entre titulares y suplentes. Se viene Tigre y ya hay un posible esquema de arranque.

Arsenal de Sarandí con más ilusiones que eficacia porque los resultados no son los esperados, el equipo no logra levantar cabeza y mantenerse durante varios partidos. Se viene el equipo de Gustavo Alfaro, un viejo conocido del club.

Luego de un empate 1 a 1 con un gran gol de Lértora ante Independiente, y expectativas latentes en la Copa internacional, pero no es el objetivo principal ya que del largo torneo de 30 equipos, el conjunto de Sarandí sólo sumo 14 unidades con 3 partidos ganados, 5 empates y 13 derrotas. Números que no alientan a nadie.

En momentos como éste aparece Caruso Lombardi, hombre con convicciones que logra inyectar a sus dirigidos esa pizca de esperanza que poco a poco fueron perdiendo. Entre los concentrados volvieron Curbelo y Ruiz, quien no formaba parte de la lista hace varias jornadas. Ambos no serán parte del 11 titulares, esperarán su oportunidad para ingresar desde el banco.

Con su goleador Silva (6 goles) firme en la delantera, acompañado de Trellez, el buen presente de los mediocampistas Lértora y Carrera y la duda en la banda izquierda entre Campos Toro y López, quienes podrían salir desde el minuto cero mañana serían: Andrada; Curado, Sarulyte, Saldivia, Milo; Carrera, Lértora, Fredes, Campos Toro/López; Trellez y Silva.

T.015 - fecha 22: Arsenal c. Tigre - Los concentrados de ambos equipos

Estos son los jugadores que a las 20hs se alojaran en el Hotel 725 (Diagonal Norte 725 – CABA) para concentrar. Se prevé que la delegación llegue al Viaducto alrededor de las 13.30hs.

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Nicolás Pantaleone, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

Por su parte Carso Lombardi entregó la siguiente lista:

Arqueros: Esteban Andrada, Alejandro Limia

Defensores: Marcos Curado, Matías Sarulyte, Matías Zaldivia, Federico Milo, Jorge Curbelo, Carlos Corbalán y Iván Varga

Mediocampista: Ramiro López, Ezequiel Ruiz, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera, Facundo Lertora, Hernán Fredes, Fernando Luna, Matías Campos Toro

Delanteros: Fabián Muñoz, Santiago Silva, Santiago Trellez, Federico Rasic.

viernes, 28 de agosto de 2015

T.2015: Fecha 22 - Tigre visitá a Arsenal con Fernando Echeñique como árbitro

El sorteo de los árbitros para la fecha 22 del torneo determinó que Fernando Echeñique dirigirá las acciones en el partido del domingo entre Tigre y Arsenal en Sarandí, 15:10hs

Echeñique lleva 53 partidos en la primera división con 11 penales sancionados y 13 expulsiones. Dirigió al Matador por primera vez en Copa Argentina, cuando fue derrota ante Dep.Merlo y por el Torneo en cuatro oportunidades; con dos triunfos y dos empatea. La ultima fue en el campeonato actual donde el equipo de Alfaro igualó en cero ante River. Seá la primera vez que juegue un encuentro del Matador fuera de Victoria (sin contar la Copa)

Sus asistentes son Gustavo Rossi y Roberto Reta. Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

jueves, 27 de agosto de 2015

Chino Luna: "Disculpas por toda la ilusión que había"

Disculpas por toda la ilusión que había

Mucha amargura” arrancó diciendo Chino Luna y no solo en cuanto a la frase, sino que lo reflejabaen la voz. En su tono de derrota dolorosa, no encontró demasiadas explicaciones “Fuimos mucho para delante y nos descuidamos atrás en esta serie de partidos de ida y vuelta con la importancia de los goles de visitante no lo tendríamos que haber permitido” y agregó “No nos venían convirtiendo y nos hacen todos los goles juntos.”

Pedimos disculpas por toda la ilusión que había” dijo el capitán, sabiendo que tanto él como el técnico hablaron siempre del sueño de colgar una estrella en el escudo del Matador “Es un golpe duro a la ilusión.” cerró 

El 16 volverán a verse las caras. Tigre para pasar debe ganar 4 a 0; pero sobre todo deberá cambiar la imagen “Por ahí un gol más nos dejaba mejor. Sabemos que es difícil, también sabemos que es posible y como buenos deportistas y hombres hay que bancarse la mala, hacerse fuerte mentalmente y cambiar esta realidad que nos está doliendo mucho."

A la hora de hablar sobre en lo que queda comentó “Hay que tener la grandeza y la inteligencia de saber que falta mucho para fin de año y que tenemos objetivos por cumplir. Hay que hablar en el grupo, son muchos jóvenes, la gente grande, de experiencia, está sufriendo lesiones y vamos a ver como sobrellevar este momento del que esperamos salir lo antes posible.”

Por lo pronto el domingo enfrentará a Arsenal en Sarandí y el viernes 4 será local de Godoy Cruz.

El 1x1 del Matador ante Huracán

El 1x1 del matador en la triste noche del 26 de Agosto, donde el comienzo de la copa sudamericana fue en Victoria, pero la victoria se la llevó ampliamente el rival: Huracán
.
Sebastián D’Angelo: 1. La primera del globo fue un disparo fortícimo desde lejos, que logró desviar. Después vinieron 5 goles y el arquero no volvió a tapar ninguna pelota. En el último gol mostró su falta de actitud.

Erik Godoy: 2. Mejor en el intento ofensivo, sin certezas pero si ganas, que en lo defensivo. Involucrado en los goles: 2° y 4°

Santiago Izaguirre: 1. Mucha participación en los goles, sobretodo en el primero. Muy mal partido del Colo, que desaprovechó la gran imagen que dio en el partido pasado. Involucrado en los goles: 1°, 2°, 4° y 5°

González Pirez: 2. No tuvo en lo individual tan mala noche, pero sí en el conjunto de la defensa. Involucrado en los goles: 2°, 4° y 5°

Ernesto Goñi: 2. Cuando quiso salir jugando cerca de la banda, muchas terminaron en lateral, en lo defensivo no hay mucho para agregar. Involucrado en el 2° gol.

Joaquín Arzura: 2. Su mano infantil al comienzo del partido decretó que Tigre iba a jugar a “a lo desesperado”. El resto de su partido también dejó mucho que desear. No fue el Joaco que venía siendo.

Lucas Menossi: 1. Su peor partido en primera y en parte responsable del mal primer tiempo. Único culpable del tercer gol y toda pelota que llegó a sus pies, le rebotó.

Facundo Sánchez: 4. El rubio hizo lo posible tirando un millón de centros, pocos certeros y ninguno incisivo.

Kevin Itabel: 5. De lo mejor de los peores 45 minutos de Tigre. Por eso llamó la atención que haya dejado su lugar. Cuando jugó intentó ser vertical, llegar al área y lastimar al rival.

Carlos Luna: 3. Un gol y un mal partido para Chino. Muchos offside, pero poco peligroso el jugador fijo de la delantera de Tigre. 

Sebastián Rincón: 4. Un buen primer tiempo y un mal complemento, para terminar haciendo un partido irregular. Sin embargo, hasta en sus peores momentos, cooperó defensivamente, corriendo, mostrando su velocidad y sus ganas de pelear.

Federico González: 5. Entró y parecía ser el único con ganas de jugar. Ya es típica su jugada de recibir de espalda y dar una vuelta en el eje para el lado más largo y así poder encarar al arco, pasándola o haciendo su jugada individual. Así llegó el primero de los goles de Tigre.

Lucas Wilchez: 4. Gol incluido, Lucas tuvo 45 minutos con momentos buenos, donde se adueñó de la pelota y otros en los que desapareció.

Vergüenza sudamericana

Vergüenza sudamericana

Tigre cayó de local 5 a 2 ante Huracán en el partido de Ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Tres goles de Cristian Espinoza, Ramón Abila y Nicolás Bruna de penal, marcaron para el Globo. Lucas Wilchez y Carlos Luna descontaron para el Matador. El dolor es grande como la desilusión.


El mensaje de cualquier medio debería ser el de buscar un motivo de ilusión para enganchar al lector, al radioescucha o televidente a ver como continúa esta historia de la Sudamericana. Pero lo cierto es que creo que hasta los hinchas de Huracán ahorraran la entrada de la vuelta pensando en la serie con Sport Recifes. 

Sin embargo, en el enojo, la bronca y la desilusión no renegaremos acerca de que el técnico nos haya ilusionado con ganar un campeonato. Lógicamente debería haberlo demostrado en este semestre, pero molestarse por haber soñado es un acto de cobardía tan grande como no haber sumada a Leandro Garate en los minutos finales y que lluevan centros “a ver qué pasa” 

El partido era previsible, pero el más obvio (en todo este semestre) es Tigre. Ya se sabe cómo y por donde ataca y Huracán supo desarmar el factor sorpresa de la presión alta. Pelotazos para que Ramón Ábila la aguante y que Cristian Espinoza en velocidad rompa las líneas. El Globo es un equipo defensivamente endeble, hasta más que el Matador. Dos volantes sin retroceso y dos laterales que en los mano a mano son eludibles. No es que el local no haya exhibido eso, sino que no supo explotarlo con precisión salvo a los 38 cuando Marcos Díaz tapó un tiro de Itabel tras centro de Facundo Sánchez. Tres errores puntuales; el penal absurdo de Arzura, la distracción de González Pirez en la diagonal de Espinoza y la bocha que entrega Menossi para la contra, fueron los tres tantos con el que la visita se fue a los vestuarios. 

En la segunda parte Wilchez ingresó como hacía rato no lo hacía y se veía en Federico González el fútbol que puede dar. Pero la diferencia se amplió a 5 y los sueños se quedaron como nunca antes. Los de Victoria sufrían la peor derrota de su historia en un duelo internacional. Los descuentos llegaron por ellos, Wilchez y Luna agarraron los rebotes de Díaz y a falta de 10 algo de ilusión flotaba, pero Chino no pudo contralarla en otro mano a mano y ya no iba a surgir ninguna nueva idea. A casa, con una diferencia en contra que parece irremontable.

miércoles, 26 de agosto de 2015

C.Sudamericana: Tigre c. Huracán - La Previa

Tigre participará de su cuarto certamen internacional, tercera vez en Copa Sudamericana. No tendrá a Martín Galmarini quien se desgarró el pasado domingo y estará 3 semanas inactivo. A su lugar de desplazará Erik Godoy e ingresará Santiago Izaguirre a la zaga central. En tanto que su rival, Huracán, jugará por primera vez esta Copa donde presentará un mix entre titulares y suplentes

Posibles equipos:


Los jugadores que utilizó Tigre en la Sudamericanas pasadas


Partido de vuelta:
Miércoles 16 de septiembre 19hs en el Tomás Adolfo Ducó

martes, 25 de agosto de 2015

Conocé a Jonathan Fuentes el árbitro de Tigre c. Huracán

Jonathan Fuentes el árbitro de Tigre c. Huracán
 
Jonathan Fuentes Garín es uruguayo y llegó a la Primera división de su país en 2011. El hombre de Tranqueras lleva 41 juegos en la división mayor donde expulsó a 26 jugadores, 10 de ellos con roja directa y ha estado presente en 3 partidos del sudamericano Sub17 que este año se disputó en Paraguay; allí tres jugadores se fueron a las duchas antes de completar los 90’ 

Sus asistentes serán sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits. En tanto que el cuarto hombre es el argentino Jorge Baliño

C.Sudamericana: Tigre c. Huracán - los concentrados de ambos equipos

Gustavo alfaro concentró 20 jugadores para el debut por Copa Sudamericana ante Huracán

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Nicolás Pantaleone, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

En tanto que Eduardo Dominguez citó a los siguientes jugadores:

Arqueros: Marcos Díaz, Matías Giordano,

Defensores: Santiago Echeverría,  Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano, Lucas Sotelo, José San Román,

Mediocampistas: Pablo Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Germán Mandarino, Ezequiel Gallegos,

Delanteros: Ezequiel Miralles, Ramón Ábila, Cristian Espinoza y Iván Borghello

C.Sudamericana: Tigre c. Huracán - Venta de Entradas

VENTA DE ENTRADAS ANTE HURACAN (COPA SUDAMERICANA)


Este MIERCOLES 26/8 (21:00 hs), el José Dellagiovanna tiene que estar nuevamente lleno. La venta de entradas a SOCIOS y NO SOCIOS para el partido correspondiente a la primera fecha de la COPA SUDAMERICANA 2015 se realizará bajo el siguiente esquema:

LUNES 24/8 SOLO VENTA A SOCIOS – HORARIO 11 A 19:30 HS

MARTES 25/8 VENTA A SOCIOS Y NO SOCIOS – HORARIO 10 A 19:30 HS

IMPORTANTE: LOS SOCIOS DEBERÁN PRESENTAR EL CARNET Y TENER LA CUOTA SOCIAL AL DÍA PARA ADQUIRIR LA ENTRADA.

Los valores de las entradas son:

GENERALES SOCIOS $100
GENERALES NO SOCIOS $150
MENORES $70
PLATEA SOCIO $200.-
PLATEA NO SOCIO $270.-
Seas socio o no, este miercoles tenemos que estar todos, la fiesta tiene que ser completa. Acompañemos al Matador como siempre….ALENTÁ COMO NUNCA!!!

lunes, 24 de agosto de 2015

El 1x1 del Matador ante Union

El 1x1 del matador en la fría tarde del domingo 23 de Agosto, cuando pudimos volver a hacernos fuertes de local y sacar los 3 puntos ante Unión, con un 2 a 1.

Sebastián D’Angelo: 5. No tuvo la mejor actuación el arquero. Se mostró muy inseguro en cada centro que llovía al área. Se tiró muy bien en el penal y casi lo tapa.

Martín Galmarini: 6. Pocos minutos para juzgarlo porque salió lesionado. Los minutos que estuvo fueron los mejores de Tigre y él subió y bajó como siempre.

Erik Godoy: 5. Empezó como segundo marcador central y terminó corrido al lateral derecho para suplir la baja del pato en ese sector. No dejó particularmente mucho para rescatar. 

González Pirez: 6. Buen criterio para la salida, sin complicarse y manteniendo nuestro arco sin riesgo.

Ernesto Goñi: 6. Viveza suya (además del chino) para el segundo gol. Sus potentes laterales dieron frutos. Le cobran a él el penal que termina en el descuento tatengue.

Lucas Menossi: 7. Menossi reemplazó a un Orzán que estaba dejando buenas sensaciones y nos dio la razón cumpliendo mejor que el exjugador de Newells. Pases certeros y con alta efectividad y buenos tiros desde lejos para exigir al máximo al ‘uno’ del equipo santafecino.

Kevin Itabel: 7. Y un día le tocó volver, y volvió a lo grande. Protagonista y figura durante el primer tiempo, un primer tiempo donde “de su mano” tigre fue muy superior. En la segunda etapa bajó su rendimiento y fue reemplazado.

Joaquín Arzura: 7. Regular el 5 de Tigre. Recuperación, salida y especialmente muchas ganas. Cuando el equipo parece cansado, sin correr, es él el que sigue como si el partido estuviese recién empezando y como si el marcador continuara 0-0.

Facundo Sánchez: 6. Facu viene en levantada hace bastante. Su gol fue el premio por estar en el momento justo en el lugar preciso. Tuvo otro mano a mano que le faltó decisión. Si el rubio se tuviera más confianza, encontraríamos a una pieza fija e inamovible en ese lugar.

Federico González: 5. Lo intentó bien el 9 de Tigre, tal vez le faltó el gol para asegurarse seguir de titular. 

Carlos Luna: 7. Volvió el chino trabajador, el chino peligroso, el chino goleador. De cabeza a los 9 minutos abrió el marcador, en el segundo fue una viveza suya, parándose muy por detrás de la defensa tatengue para aprovechar los laterales del uruguayo Goni, lástima que la pifia no le permitió que el gol sea suyo, ahí sí que no lo paraba nadie.

Santiago Izaguirre: 7. Entró sin calentar y le costó unos minutos acomodarse, pero una vez que entró en calor, demostró una solidez y ganas propias de un matador. El Colo llegó para pelear un lugar y Alfaro ya ve en él a un jugador con muchas posiblidades. Ovacionado constantemente por su público, tanto en las recuperaciones, como en las salidas, enganchando y hasta llegando al área rival.

Sebastián Rincón: 5. La pantera entró bien y jugó en equipo. Va a estar difícil la pelea entre él y González para ver quién tiene más minutos. 

Lucas Wilchez: 6. Wilchez tuvo poco más de 10 minutos, pero fueron suficientes para mostrarle al entrenador que puede confiar en él. Se adueñó del equipo y estuvo a punto de marcar un golazo en la última.

Tigre 2 c Unión 1 - Con determinación

Con determinación

Con eso Tigre derrotó en Victoria a Unión por 2 a 1 con goles de Carlos Luna y Facundo Sánchez. Ignacio Malcorra de penal descontó para el tatengue. 

Golpeado y malherido El Matador recibía a Unión para volver a ganar. No quedaba margen de error pensando en que se viene la Sudamericana y había que volver al triunfo en Victoria, cosa que se venía negando desde el inicio del semestre. Con esa determinación, con la idea del arco rival entre ceja y ceja el equipo salió a comerse a los santafesinos. 

Mucha movilidad en Kevin Itabel, despliegue en Facundo Sánchez, la presencia de Luna arriba y el complemento ideal para Joaquín Arzura: Lucas Menossi. Ahí basaron los de Alfaro el triunfo contundente que tuvo más sobresaltos de los que debería haber tenido. 

En 14’ el pleito parecía liquidado; Chino Luna ganó de arriba a los 8 para el primero, y a los 13 asistió (con pifia?) a Facu Sánchez para el segundo; luego de un rápido y largo lateral que sacó Ernesto Goñi. Desde ahí controló las acciones y pudo haber ampliado con algunas corridas, que terminaron careciendo de profundidad. La etapa inicial no terminó de la mejor manera. Lesión de Pato Galmarini y el descuento de penal en a los 45 dejaban una incógnita en la Fe del 11 local. 

En el complemento esas dudas casi se pagan caro. La defensa se encontró retrocediendo mal y marcado muy abierta y de no ser por el poste la visita podría haber igualado el marcador. Con Sebastián Rincón por Fede González el técnico buscó explosión en la contra, pero esto sigue siendo una materia pendiente en la Zona Norte. 

El Matador volvió a ganar cuando más lo necesitaba, porque necesitaba volver a creer en sus condiciones, volver a demostrar lo bien que se había cerrado el semestre pasado y que las dudas de agosto no se extiendan más allá de lo que ya había pasado. Bienvenido el triunfo y ahora a pensar en Huracán y el duelo por la Copa Sudamericana.

domingo, 23 de agosto de 2015

T.2015 - Fecha 21: Tigre c. Unión - La Previa

En busca de la reacción

Tigre necesita recuperar la senda del triunfo y enfrente tendrá a un duro rival como lo es Unión de Santa Fe. El Invicto en el Dellagiovanna viene de caer ante el cervecero y el Matador tiene que recuperarse. En la izquierda vuelve Kevin Itabel tras 7 partidos de ausencia (Aldosivi, fecha 15) y atrás Ernesto Goñi ocupará el lateral, sale Izaguirre y se desplaza a la zaga Godoy. Por el lado del Tatengue Madelón meterá tres cambios pobligados por suspensiones.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 10 en Primera.
Ganó: 3; perdió: 4,  Empató: 3
Ultimo en Cordoba: T.2013 - Fecha 6: Tigre 1 (Matías Pérez García-p-) c. Unión 2 (Andrés Franzoia-2-)

El arbitro:  Fernando Rapallini
Al Matador lo dirigió en 9 oportunidades; con 4 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. El último en victoria por el Torneo actual cuando los de Alfaro vencieron a Aldosivi.

Sus asistentes:  Cristian Navarro y Mariano Viale en tanto el cuarto arbitro será Juan Ledo

Estadistica:

Goles:

Reserva:
15hs en la previa

Lo que viene: 
Fecha 22: Arsenal c. Tigre - Domingo 30 de Agosto 15:30hs
Copa Sudamericana (ida):  Tigre c. Huracán - Miércoles 26 de agosto en Victoria a las 21:15
Copa Sudamericana (vuelta): Huracán c. Tigre - Miércoles 16 de Septiembre en el Ducó a las 19hs

sábado, 22 de agosto de 2015

T.2015 - Fecha 21: Tigre c. Unión - los concentrados de ambos equipos

A continuación la lista de 20 concentrados entregada por el técnico de Tigre:


Arqueros: 12- Fernando Lugo, 22- Sebastián D´Angelo.

Defensores: 2- Erik Godoy, 6- Leandro González Pirez, 17- Santiago Izaguirre, 33- Ernesto Goñi.

Mediocampistas: 4- Jorge Rodríguez, 5- Joaquín Arzura, 8- Martín Galmarini, 10- Lucas Wilchez, 11- Kevin Itabel, 16- Horacio Orzán, 18- Agustín Pelletieri, 20- Facundo Sánchez, 26- Lucas Menossi.

Delanteros: 7- Carlos Luna, 9- Federico González, 15- Lucas Janson, 19- Sebastián Rincón, 23- Leandro Garate.


Jugadores de Unión concentrados para el partido ante Tigre:

2- Rolando García Guerreño
4- Santiago Zurbriggen
5- Mauricio Martinez
6- Leonardo Sánchez
7- Matías Sánchez
10- Juan Rivas
11- Ignacio Malcorra
12- Jonathan Fleita
18- Lucas Gamba
20- Facundo Affranchino
22- Emanuel Britez
23- Manuel De Iriondo
25- Joaquín Papaleo
27- Franco Soldano
28- Matías Gastón Castro
29- Matías Fidel Castro
30- Mauro Pittón
31- Tomás Bolzicco
32- Lucas Algozino

K.Itabel: "estoy esperando la oportunidad de poder revestirlo"

El viernes durante el programa hablamos con Kevin Itabel, el volante del Matador que volverá a jugar después de 6 partidos y lo hará desde el arranque.

Estoy sorprendido, hacía varios partidos que ni siquiera concentraba y de repente regresé al equipo titular” comentó sobre su regreso al once inicial “ Es algo muy lindo volver al equipo titular, ya intento mentalizarme para poder dar lo mejor de mi

Autocritico, Ita explicó que Después de una buena época con Fabián Alegre, se convirtió en un jugador irregular y eso fue lo que encontró Alfaro al llegar al Matador. El hijo del Mudo encuentra las razones en que “la desconfianza me jugó en contra. estoy esperando la oportunidad de poder revestirlo” y agregó “creo que pasa por la cabeza, hay jugadores más fuertes de mente. El último año quizá estuve un poco débil de mente. El no concentrar y no jugar, a uno le genera desconfianza y no esta en óptimas condiciones. Gustavo es el Jefe y los cambios que hace los hace pensando en el rival. Por eso se produce el constante cambio en el medio, pero no es culpa de él, es culpa del jugador que no tiene la fortaleza mental para soportar salir e ingresar del once titular

Para motivarse se imagina haciendo un gol el domingo ante Unión y así ganar confianza y ser tenido en cuenta de manera más frecuente por el técnico que el martes en una charla le dijo “las condiciones están, me gustaría que lo vuelques cuando te toque jugar” Itabel, quien debutó con 17 años ("no entedía nada", confesó) sabe y remarca “Tengo que remontar mi nivel, para ayudar al equipo y para poder conseguir lo mejor para mi también

martes, 18 de agosto de 2015

Torneo 2015: Fecha 21 - Tigre c. Unión tendrá a Fernando Rapallini

Fernando Rapalli el árbitro para recibir a Unión

Fernando Rapallini será el hombre encargado de impartir justicia en el partido de la fecha 21 entre Tigre y Unión de Santa Fe en el José Dellagiovanna

Fernando Rapallini Nació el 28 de Abril de 1978 en La Plata. En primera lleva 68 partidos, con 12 penales sancionados y 27 tarjetas rojas. Al Matador lo dirigió en 9 oportunidades; con 4 ganados, 3 empatados y 2 perdidos. El último en victoria por el Torneo actual cuando los de Alfaro vencieron a Aldosivi.

Retomó las prácticas pensando en Unión


El plantel de Tigre volvió de Córdoba el sábado al mediodía tras la derrota ante Belgrano por 1 a 0 y el lunes, luego de tener libre el domingo, volvieron a entrenarse en Pilar. Se viene Unión el domingo en Victoria
Para comenzar el PF Sergio Chiarelli dispuso de un trote regenerativo para recuperar energías. Luego se realizaron pasadas de 100mts. con cambio de ritmo y trabajos de velocidad. Para la segunda mitad de la práctica, el entrenador Gustavo Alfaro comandó los trabajos de fútbol en espacios reducidos a dos toques y con arcos móviles. 

El Matador contará con el regreso de Ernesto Goñi en el lateral izquierdo luego de la suspensión y sin nuevas bajas pensando en la fecha 21. Se cree que Javi García estará en condiciones para el encuentro por Copa Sudamericana ante Huracán el miércoles 26 de agosto.

sábado, 15 de agosto de 2015

Buenos Aires necesita tu ayuda #NoEstanSolos

Buenos Aires necesita tu ayuda #NoEstanSolos

El sábado de 10 a 19 hs. estaremos recibiendo donaciones en el Estadio. Colaborá con los damnificados por las inundacioes aportando tu granito de arena. El Club puede ser un canal de ayuda importante para todos aquellos que hoy están sufriendo y necesitan de vos. Qué se necesita?

ALIMENTOS NO PERECEDEROS, AGUA MINERAL, ARTICULOS DE LIMPIEZA, FRAZADAS, COLCHONES, PAÑALES. Entre todos podemos. Demostremos más que nunca que somos una gran familia. Te esperamos!

Unico lugar de Recepción: Complejo Deportivo del Estadio Dellagiovanna, Avenida Perón 2650, Victoria.

Tigre, reaccioná

Tigre, reaccioná 

Nueva derrota del Matador, que cayó en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0 con gol de Mauro Obolo. Tigre acumula tres derrotas en fila contando eliminación ante Racing. Sumó 6 puntos de 18 desde que se reinició el torneo. 
Un espectáculo de errores fue el partido, pero los más groseros los cometió el equipo de Gustavo Alfaro. Dos tiene que ver con Chino Luna. Una en el centro de Federico González al que le dio de derecha (le quedaba para la zurda) con el arco vacío y la despejó; la otra cuando le ganó a los centrales y en el mano a mano se la regaló a Olave. El que resultó de una gravedad extrema devino en el gol del local. Un centrito llovió en el área Sebastián D’Angelo la agarró en el aire y al caer golpeó con un distraído González Pirez y ahí estuvo Mauro Obolo para acertar y establecer la única diferencia. El otro acierto del encuentro fue la atajada de Olave al cabezazo de Pato Galmarini en el cierre del partido.

Los dos se equivocaron mucho en el fondo, en pelotas dentro del área, más en como buscar peligro. Mucho pelotazo, gran cantidad de pelotas llovidas de frente que hacían obvios todos los movimientos. En el segundo tiempo Zielinsky le copió la formula a Sava y Cocca. Los cordobeces le entregaron la pelota a un Matador sin dientes que se repitió en la forma de buscar y no solo eso, además fue inexpresivo. Un equipo que no le pone precio a la derrota, la regala. 

El plantel y su conducción técnica necesitan reaccionar, buscar un cambio. La rotación de nombres no surtió efecto y tal vez sea hora de cambiar de esquema. El sueño de pelar arriba se terminó cuando comenzó el segundo semestre, en un partido se escapó la ilusión de la Copa Argentina y ahora se escabulle el lugar en la Liguilla Prelibertadores. Hay que reaccionar, no sea cosa que se empañe la esperanza Sudamericana rápidamente.

viernes, 14 de agosto de 2015

T.2015 - Fecha 20: Belgrano c. Tigre - La Previa

Para una celebración completa

El Matador buisca recuperarse en tierras mediterraneas enfrentandose desde las 20hs a Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Sin Ernesto Goñi suspendido, ni con Mariano Echeverría y Juan Blengio lesionados, contará con Erik Godoy y Santiago Izaguirre mientras que Sebastián D'Angelo ocupará el arco nuevamente. El Pirata no contará con su figura Zelarrayán, ni con Velázquez en la mitad de la cancha. 

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 7 en Primera.
Ganó: 2; perdió: 3,  Empató: 2
Ultimo en Cordoba: T.2014 - Fecha 17: Belgrano 1 (Lucas Zelarrayán) Tigre 2 (Facundo Bertoglio, Sebastián Rincón)

El arbitro:  Germán Delfino
Fue  referi en ocho partidos de Tigre. con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.El último en la Fecha 15 del campeonato pasado cuando el Matador visitó a Boca en la Bombonera y cayó por 2 a 0..

Sus asistentes:  Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez en tanto el cuarto arbitro será Gastón Iglesias

Estadistica:


Goles:

Reserva:
Postergado

Lo que viene: 

Fecha 21: Tigre c. Unión - Domingo 23 de Agosto (horario a confirmar)
Copa Sudamericana (ida):  Tigre c. Huracán - Miércoles 26 de agosto en Victoria a las 21:15
Copa Sudamericana (vuelta): Huracán c. Tigre - Miércoles 16 de Septiembre en el Ducó a las 19hs.

jueves, 13 de agosto de 2015

Se pone colorado

Se pone colorado
 
En la noche de córdoba Tigre se presentará con el 22º debut de un juvenil desde su regreso a Primera. Santiago Izaguirre formará la dupla de centrales junto a González Pirez. A la izquierda va Erik Godoy.

El Matador jugará ante el Pirata a partir de las 20hs en el Mario Alberto Kempes con variantes obligadas en el fondo. En reemplazo de Chimi Blengio hará su debut en primera Santiago Izaguirre, central diestro que el 30 de julio cumplió 21 años. En tanto Erik Godoy volverá a ocupar el lateral izquierdo por el suspendido Ernesto Goñi y Sebastián D’Angelo retornará a la valla. 

Los cambios en busca de un 11 estable siguen en la mitad de la cancha y si bien Alfaro insistió con los mismos 4 volantes de la derrota ante Racing, todo indicaría que Japo Rodríguez irá de arranque con Horacio Orzán en el centro y el que deje su lugar será Lucas Menossi

Los once de lechuga para visitar al Pirata serán: D’Angeli; Martín Galmarini, Izaguirre, Leandro González Pirez, Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Orzán, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna.

El Rival: El Pirata se quiere imponer de local

El Pirata se quiere imponer de local

Belgrano espera al Matador de Victoria paciente, pensando en cada detalle como lo suele hacer Zielinski. Varias bajas, lesiones expulsión, jugadores que regresan y debuts.

El Pirata se ubica en el sexto puesto con 34 unidades en total. Si nos detenemos en los encuentros disputados en Córdoba sacó 18 puntos, ganando 6 partido y perdiendo 4. El último equipo que jugó allí fue Boca quien se impuso por la mínima. 

Teniendo en cuenta la actualidad, y el rendimiento promedio, no hay un balance positivo que pueda destacarse porque además de caer ante el Xeneize, empató en Avellaneda ante Racing 0-0. Un partido que le trajo menos que 1 punto, porque no puede contar con uno de los jugadores más regulares Sebastián Prediger (expulsado). Esta no es la única baja, se suman: Lucas Zelarayán (continúa con tendinitis) y Lucas Velázquez (esguince de tobillo).Tres pilares intentó reemplazar durante toda la semana el entrenador. Cambios de esquema, jugadores en posiciones diferentes, hasta conseguir un 11 complaciente.  Emiliano Rigoni ocupará el lugar de Velázquez y Mario Bolatti jugará en lugar de Prediger, haciendo su debut con la celeste.

De esta manera, los titulares serán: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Esperarán en el banco de los suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban Espíndola López, César Mansanelli, Gabriel Alanís, Nahuel Luján y Luciano Becchio.

T.2015 - Fecha 20: Belgrano c. Tigre - los concentrados de ambos equipos

Tigre terminó la práctica en el estadio. La delegación almuerza en el Hotel Ramada de Vte. López y parte rumbo a Córdoba a las 16.45hs desde Aeroparque. Una vez en la provincia se hospedarán en el Hotel Holiday Inn (Fray Luis Beltran y Cardenosa) La vuelta está prevista para el día sábado a media mañana.

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Nicolas Pantaleone.

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Alexis Castro, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate

Por el lado del local El Ruso Zielinski tiene los siguientes nombres:

Arqueros: Juan C. Olave, Pablo Heredia

Defensores: Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez, Pier Barrios, Esteban Espíndola López;

Mediocampistas: Lucas Parodi, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Gabriel Alanís. 

Delanteros: Fernando Márquez, Mauro Óbolo,  Becchio, Nahuel Luján.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Se va poniendo celeste

Se va poniendo celeste

Tigre se entrenó en el estadio en busca de la mejor condición física y táctica para visitar a Belgrano en Córdoba el viernes a las 20hs con arbitraje de Germán Delfino.
En la mañana de este miércoles el plante trabajó en el estadio. Movimientos físicos y futbol reducido fueron parte de la práctica. A la ausencia de Ernesto Goñi por llegar a 5 amarillas, se asoma Erik Godoy como reemplazante, mientras que en la zaga central podría tener su oportunidad Santiago Izaguirre en lugar de los lesionados Mariano Echeverría y Juan Blengio. 

El jueves el entrenamiento será en el estadio desde las 9:30am y luego la delegación viajará a la Provincia de Córdoba a las 16.45hs desde Aeroparque. El retorno está previsto para el día sábado al media mañana.

martes, 11 de agosto de 2015

T.2015 - Fecha 20: Belgrano c. Tigre con Germán Delfino

Se conocieron los árbitros para la Fecha 20 del  Torneo de Primera División 2015 y el juéz en Córdoba será Germán Delfino. El partido arranca a las 20hs de este viernes 14 de agosto. 

Nació en Ramos Mejía el 4 de Mayo de 1978. En la máxima categoría lleva 119 encuentros dirigidos desde que debutó el 9 de octubre de 2010, con 29 penales sancionados y 67 rojas.
Fue referi en ocho partidos de Tigre. con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.El último en la Fecha 15 del campeonato pasado cuando el Matador visitó a Boca en la Bombonera y cayó por 2 a 0.

lunes, 10 de agosto de 2015

A pensar en el Pirata

A pensar en el Pirata

Luego del viaje a San Juan para disputar los 16avos de Final de la Copa Argentina ante Racing y la derrota por 2 a 1, el Plantel descansó el fin de semaan, para volver a los entrenamientos en la tarde del lunes en Corigliano. Blengio, desgarrado, tiene para un mes.

El Matador retomó las prácticas con la mira puesta en Belgrano por la fecha 20 del Torneo. Gustavo Alfaro tendrá que seguir rearmando la defensa, porque además de la suspensión de Ernesto Goñi, durante el partido con Racing Chimi Blengio salió desgarrado. La ruptura se produjo sobre la cicatriz de la reciente lesión por lo que su recuperación será más prolongada y se cree tardará 35 días en volver.

Javier García aún no está en condiciones de ocupar el arco,  de modo que volverá Sebastián D’Angelo, en tanto a Mariano Echeverría le quedan aún cuatro semanas de recuperación.

Este martes se conocerá el árbitro para el partido del viernes 20sh en el Mario Alberto Kempes, que saldrá del sorteo entre Germán Delfino (3), Fernando Echeñique (14) y Saúl Laverni (15)

sábado, 8 de agosto de 2015

Chino Luna: Hay que volver a las fuentes

Luego de la derrota ante Racing que significó la eliminación de Tigre de la Copa Argentina en la puerta de los vestuarios Chino Luna reconoció "No hemos arrancado con la firmeza que veníamos al final del semestre pasado" y agregó que para salir de esto "Hay que volver a las fuentes"  luego hizo referencia a la situación que vive su compañero Sebastián D'Angelo diciendo "Esto es futbol, es deporte y hay otras cosas en la vida que tienen mayor importancia".

viernes, 7 de agosto de 2015

Los sueños duran poco en Victoria

Los sueños duran poco en Victoria

Desde su llegada, Gustavo Alfaro habló de ganar la Copa Argentina. Otra vez el sueño se terminó rápido. Tigre cayó por 2 a 1 en San Juan ante Racing con goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi, el empate transitorio lo marcó Ernesto Goñi.
Como en la edición pasada el Matador se quedó afuera en 16avos de final dela Copa Argentina. Inexpresivo y confundido el equipo que dirige Gustavo Alfaro llegó al empate con un zapatazo de Ernesto Goñi que marcó el despertar del once, que duró hasta el segundo tanto académico.

En solo 7’ Racing sacó ventaja en una mala cobertura de la banda derecha entre Facundo Sánchez, Martín Galmarini en la corrida de Washington Camacho; el centro bajo y ante la desaparición de González Pirez, Chimi Blengio llega tarde(y a contra pierna) a cerrar a Gustavo Bou que definió en un toque. Tres minutos después Chimi salió lesionado y el Matador parecía haberse quedado con 10. No por el ingreso de Erik Godoy, sino por la actitud en el campo de juego. Por esas cosas del fútbol llegó el empate en un centro, el pase atrás y el zurdazo de Goñi. Con ello la reacción y la mejor versión del equipo, que aun sin contar con un volante por izquierda, pudo asustar a su rival. Pero a los 38 una serie de rebotes terminó en el segundo tanto para los de Avellaneda y la reacción no llegaría. 

Las variantes ordenaron las piezas con Japo en lugar de Orzán. Más tarde con Luchas Wilchez por Menossi se buscó algo de magia, aunque el 10 volvió a olvidarse la varita y terminó escondido detrás del 5 para no trascender. Es cierto que se podría haber empatado porque se tuvo el balón, pero en eso influyeron las decisiones de Diego Cocca de tirar a sus dirigidos atrás, de cerrarse. El único que pudo filtrarse fue Federico González que obligó a una buena respuesta de Saja, después nada más. Un par de cabezazos tibios de Pirez a las manos del arquero y aquel envío de Japo que Galmarini no pudo conectar. 

Intrascendente, como quien viaja a la provincia a visitar a una tía a la que nunca vio, como por cumplir con el tramite familiar, se fue Tigre del Bicentenario. Una vez más con las manos vacías en la Copa, con el sueño roto en el segundo escalón.


Falleció la mamá de Sebastian D’Angelo

Falleció la mamá de Sebastian D’Angelo

Está dando una batalla muy grande” había contado Sebastián D’Angelo, en referencia a su madre, una vez finalizado el empate ante Newell’s que significó su debut con la de Tigre. Hoy con el plantel ya en San Juan llegó la noticia del fallecimiento de la mamá del arquero del Matador.  Desde este espacio le envíamos nuestras condolencias a él y a su familia. 

En lo que tiene que ver con el fútbol, será el debut de Fernando Lugo en la valla, en el banco estará Alexis Bonet.

C.Argentina - 16vos de Final: Tigre c. Racing - La Previa

Recuperarse en la Copa

Luego de perder el invicto de local ante Quilmes Tigre busca reponerse ante Racing en el partido de los 16avops de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en San Juan. El mal clima sobre Buenos Aires y el polvo circundante en San Juan producto del viento Zondas demoraron la llegada de ambos Equipos. Racing, con la duida de Nélson Acevedo u Pscar Romero, viajó tres horas más tarde y llegó vía Mendoza en tanto que el Matador arribo a tierras cuyanas cerca de las 3 de la mañana. Podría volver Wilchez al 11 titular y Federico González salir de arranque.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 58 en Primera.
Ganó: 18; perdió: 29,  Empató: 11
Ultima vez : T.2014-  Fecha 3:  Tigre 4 (Kevin Itabel-2-, Erik Godoy y Lucas Wílchez) c. Racing 0

El arbitro:  Patricio Loustau
Fue árbitro de Tigre en 17 juegos con 10 triunfos, 3 empates y 4 caídas. El último; el triunfo ante All Boys en Victoria fecha 13 del Torneo Final 2014.

A la Academia la dirigió en  20 juegos, 8 ganados, 4 igualados y 8 perdidos. El último: 3-0 a Rosario Central en la fecha 18 del Transición 2014.

Dirigió dos veces un Tigre c. Racing en Avellaneda 2009  0-1 (Sebastián Grazzini) y en Victoria 2010 1-2 (Diego Castaño / Lucas Aveldaño y Claudio Bieler)

Los asistentes serán: Julio Fernández y Maximiliano del Yesso. El cuarto árbitro: Mario Ejarque

Estadistica:

Como llegan:
Tigre: derrotó en Formosa 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Carlos Luna
Racing: venció a Independiente de Neuquén en cancha de Lanús por  2 a 0 con tantos de Brian Fernández

Lo que viene: 
C.Argentina: el que pase de roinda jugará con el vencedor de Atlanta c. Comunicaciones
Fecha 20: Belgrano c. Tigre - Viernes 14 de Agosto
Copa Sudamericana (ida):  Tigre c. Huracán - Miércoles 26 de agosto en Victoria a las 21:15
Copa Sudamericana (vuelta): Huracán c. Tigre - Miércoles 16 de Septiembre en el Ducó a las 19hs.

jueves, 6 de agosto de 2015

El Rival: Con lo mejor a San Juan

Con lo mejor a San Juan

Diego Cocca se plantea pelear el torneo y la Copa hasta el final. Varios lesionados que continúan en recuperación y una actualidad poco estable, así está el rival de Tigre. No va a prescindir de nadie, quiere a sus mejores futbolistas dentro de la cancha.

El descanso no le cayó tan bien a un plantel que venía sólido y firme en el torneo, demostrando calidad ofensiva y agresividad en la defensa. Racing llega con una derrota ante Quilmes y un empate en 0 ante Belgrano, donde Saja le lució atajando un penal en el minuto 34.

En el camino copero, La Academia se enfrentó por 32avos de final a Independiente de Neuquén, ganando el cotejo por 2 a 0 con un doblete de Brian Fernández.Afuera, pero recuperándose están Ezequiel Videla, Gastón Campi, Carlos Nuñez y Lautaro Martinez haciendo una rutina específica en gimnasio y Gastón Gómez continúa en kinesiología.

Lejos de dar a conocer su equipo titular Diego Cocca realizó hoy por la mañana el último entrenamiento antes de partir a San Juan. Ejercicios físicos e indicaciones tácticas fueron las bases del día, luego de una semana de entrenamiento intenso aprovechado al máximo las canchas el DT de la Academia cuida mucho su juego aéreo y tiene en cuenta la velocidad de Tigre en contraataque.
Una defensa y una delantera que salen de memoria, la duda esta en el medio campo entre Acevedo y Romero, para acompañar a Cerro y Aued. 

Pasando en limpio el posible 11 sería: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Nelson Acevedo u Oscar Romero, Washington Camacho; Diego Militó y Gustavo Bou.

C.Argentina: Tigre c. Racing - Los concetrado de ambos equipos

el Plantel quedó concentrado en el Hotel Ramada de Vicente López para a las 20.25hs tomar el avión rumbo a San Juan. La delegación se hospedará en el Hotel Alkazar (Francisco N. Laprida Este 82, San Juan) a la espera del compromiso. Esta es la lista de 20 concentrados:

Arqueros: Fernando Lugo, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi

Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Alexis Castro, Horacio Orzán, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

En tanto que Racing viajó en horas de la tarde con los siguientes jugadores:

Arqueros: Nelson Ibáñez, Sebastán Saja

Defensores: Yonatan Cabral, Gastón Díaz, Leandro Grimi, Luciano Lollo, Iván Pillud, Nicolás Sánchez

Mediocampistas: Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Luciano Aued, Washington Camacho, Francisco Cerro, Santiago Nagüel, Ricardo Noir, Oscar Romero.

Delanteros: Gustavo Bou, Diego Milito y Mariano Pavone.