domingo, 31 de mayo de 2015

Infantiles: Fixture Grupo A 2015

Este es el Fixture de las Infantiles para lo que resta de este 2015, luego de clasificarse al Grupo A del Torneo.

Inferiores - Fecha 3 ante Ferro

Floja jornada de inferiores ante Ferro en la mañana del sábado. 6 de 18 puntos cosechó el Matador que no sale de la sequía.

La cuarta arrancó la jornada cayendo ante el verdolaga por 3 a 1 en Pontevedra, en tanto que la quinta perdió 3 a 0 y sigue con un solo punto en la Copa Integración. Lo bueno se vio en la Sexta, con un gran partido de Iván Kestler (marcó 3) se impuso por 4 a 2, Federico González anotó el restante.

En el Buenos Aires Fooball, las cosas tuvieron un buen inicio con la victoria de la séptima que lleva 3 de 3, esta vez fue 2 a 0 con los tantos de Lucas Martínez y Rodrigo Vera. Pero no se completó una buena fecha, ya que la Octava y la Novena perdieron por la mínima. Se viene Olimpo.

Independiente 1 c. Tigre 0 - Esta vez no le alcanzó

Esta vez no le alcanzó

Como ante Lanús El Matador no arrancó bien y se encontró debajo en el resultado, con el gol de Lucas Albertengo para Independiente. En la segunda parte el equipo reaccionó, pero esta vez no pudo igualar el tanteador. El Rojo terminó con 10 por la expulsión de Jesús Méndez. 
De arranque los de Alfaro mostraron como habían planeado jugarle a los del interino Fernando Berón, con presión alta, mordiendo, no dejando pensar a un equipo que venía golpeado y sin triunfos en los últimos 7 partidos. Sin embargo esa muestra duró 40 segundos. El local comenzó a moverse rápido, desde los saques de arco, hasta la salida en las faltas recibidas y el Matador mostró su peor cara, la que hace todo un tiempo después que su rival y así en 11’ se encontró en desventaja. Sin marca Jesús Méndez recibió de un lateral; Ernesto Goñi tuvo que salir a tapar al ex central, Juan Blengio se movió a la zona de Teto, González Pirez cubrió a Chimi y Martín Galmarini tuvo que cerrar como zaguero, pero el Pato también llegó tarde y no pudo con Lucas Albertengo que cabeceó de pique al suelo para establecer el gol en la segundo tiro al arco de los de Avellaneda, que ya no iban a generar más nada.

Decíamos que el partido fue como ante Lanús y siguió siéndolo. En el entretiempo afuera Kevin Itabel, esta vez ingresó Lucas Wilchez, salvo que el 10 no tuvo una influencia real en el desarrollo. Si entró con algo de peso Lucas Janson en reemplazo de Menossi y con Sebastián Rincón por Facu Sánchez, Alfaro quiso abrir el juego por izquierda. Nada resultó. El equipo fue más agresivo y mostró esa idea primaria de ahogar al rival, de no dejarlo pensar y fue efectivo en tanto a tener la pelota y generar situaciones; pero esta vez la suerte no estaba del lado de los de la Zona Norte. Quizás justificaríamos más ese parecerse al último duelo frente al Grana, si el Pato hubiese optado por rematar en el área a los 93’ en lugar de intentar un centro que fue directo a los vestidos de blanco. Pero lo cierto es que de visitante Tigre volvió a perder y una vez más dejando la imagen de que tiene y sabe cómo conquistar los 3 puntos, pero sus propias limitaciones lo frenan del objetivo.


sábado, 30 de mayo de 2015

T.015 - Fecha 14: Independiente c. Tigre - La Previa

Vuelve a tocar la pelota

Luego de dos semanas sin fútbol, Tigre vuelve a jugar, lo hará desde las 20:15hs en Avellaneda y ante Independiente. Por el lado del Matador vuelve Chino Luna para hacer dupla con Marcelo Larrondo, manteniendose Kevin Itabel en la izquierda y Facundo Sánchez en el carril derecho. Por el lado del Rojo, ya no está Almiron y el técnico interino Fernando Berón se la juega con Julián Vitale como volante central del 4-4-2 que no tendría a Mancuello, por lesión, adelantando a Nicolás Tagliafico a la mitad de la cancha e ingresando Emiliano Papa.

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 60 en Primera.
Tigre: 5 -  Independiente: 41 - Empates: 14
Ultimo en Avellaneda : Torneo 2014  Independiente 3 (Martín Lucerio-2-, Federico Mancuello)-  Tigre 1 (Pablo Vitti)

El arbitro:  Saúl Laverni
En Primera dirigió a Tigre en 26 partidos. Fueron 11 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El Ultimo juego fue en San Juan, pro el torneo actual, donde el Matador perdió por 3 a 1
Con el Rojo se hizo presente en 35 partidos, de los cuales 10 fueron triunfos para los de Avellaneda, 12 fueron igualdades y se acumularon 13 derrotas.
Sus asistentes: Juan P. Belatti, Marcelo Aumente y Yael Falcon Pérez

Estadistica:


Goles:

Reserva:
martes 11am en Villa dominico

Lo que viene:
Fecha 15: Tigre c. Aldosivi - Lunes 8 de Junio 18hs

viernes, 29 de mayo de 2015

Alfaro sigue siendo un Tigre más

Alfaro sigue siendo un Tigre más

Gustavo Alfaro recibió llamados del Presidente y el Director Deportivo del Puebla de México pero se quedará en Tigre.
Esta semana se supo que Carlos López, presidente del Puebla y Walter Fleita Director Deportivo del club mexicano se comunicaron con Gustavo Alfaro con la idea de llevarlo a su club. Sin embargo, y a pesar de que los medios del país azteca lo daban por hecho, Alfaro le comunicó al Presidente Rodrigo Molinos que continuará a cargo del Matador, según confirmó hoy el mandamás del conjunto de Victoria a nuestro medio. 

El técnico lleva 25 partidos dirigiendo al equipo, donde consiguió 13 triunfos, cinco empates y registra siete derrotas.

Torneo 2015 - Fecha 14: Tigre c. Independiente - Los Concentrados


Una vez terminado el entrenamiento de hoy los jugadores quedaron liberados hasta las 20.30hs cuando se reunan en el Hotel Ramada de Vicente López para la concentración. Se prevé que el Plantel llegue el sábado al Estadio Libertadores de América alrededor de las 18.30hs.

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Marcelo Larrondo, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

por el lado del Rojo de avellaneda, Fernando Berón, técnico interino convocó a estos 20 jugadores

Arqueros: Diego Rodríguez, Germán Montoya.

Defensores: Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Emmanuel Aguilera, Emiliano Papa, Cristian Tula.

Mediocampistas: Jesús Méndez, Federico Mancuello, Julián Vitale, Matías Pisano, Franco Bellocq, Francisco Pizzini, Claudio Aquino.

Delanteros: Lucas Albertengo, Claudio Riaño, Martín Benítez, Martín Lucero.

jueves, 28 de mayo de 2015

Se pesca el lunes

Se pesca el lunes

La AFA diagramó la última fecha de este semestre, la decimoquinta. Tigre recibirá a Aldosivi el lunes 8 de junio cerrando la primera etapa de campeonato, donde quedará inconcluso el juego entre el Matador y River.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tigre c. River: devolución de entradas

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS VS. RIVER

Las entradas vendidas para el domingo 24/5 serán válidas para la fecha en la que sea reprogramado el partido. Pero, aquellos que deseen el reembolso de sus entradas, pueden acercarse a la Secretaría del club a partir del miercoles 27/5, de 14 a 20 hs.

La entrada general tiene que estar acompañada del adicional correspondiente y son las siguientes:

GENERALES L G-2 DEL 7051 AL 8850

JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMA L JPD-3 DEL 2667 AL 2750
JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMA L JPD-3 DEL 2767 AL 3000
JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMA L JPD-4 DEL 3001 AL 3300

MENORES L M-2 DEL 1991 AL 2000
MENORES L M-3 DEL 2117 AL 2150
MENORES L M-3 DEL 2160 AL 2700

PLATEAS INVITADOS L PI-1 “A” DEL 831 AL 1000
PLATEAS INVITADOS L PI-1 “A” DEL 1029 AL 1300
PLATEAS INVITADOS L PI-2 “B” DEL 1001 AL 1300

PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 663 AL 700
PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 792 AL 800
PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 878 AL 900
PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 945 AL 950
PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 959 AL 1000
PLATEAS SOCIO L PS-2 “C” DEL 1001 AL 1150
PLATEAS SOCIO L PS-1 “C” DEL 206 AL 400

www.catigre.com.ar

El regreso a las prácticas

El martes por la tarde Tigre volvió a entrenarse y por momentos bajo una intensa lluvia en Pilar. El Plantel que dirige Gustavo Alfaro, retomó las prácticas luego de tener el lunes libreluego de la suspensión del partido del domingo ante River. 
 
A pesar de no haber podido jugar, ese mismo domingo, el profe Sergio Chiarelli realizó algunos movimientos en campo, una vez sabido que el juego no se iba a llevar a cabo, para que los jugadores tengan una pequeña práctica y no pierdan ritmo de entrenamiento. El Cuerpo técnico ya se enfoca en el compromiso del próximo sábado a las 20.15hs contra Independiente en condición de visitante y con el arbitraje de Saúl Laverni.

El día comenzó con una entrada en calor con pelota y luego el DT dividió al grupo en 3 equipos para realizar fútbol en espacios reducidos con la consigna de 2 toques como máximo. La lluvia no impidió que se realice la totalidad de la práctica, y una vez consumada los jugadores se fueron raudamente a bañar.

martes, 26 de mayo de 2015

Torneo 2015: Fecha 14 - Independiente c. Tigre: el árbitro será Saúl Laverni

Saúl Laverni será el encargado de impartir justicia el sábado desde las 20:15hs en Avellaneda cuando Tigre visite a Independiente.
 
Laverni nació el Rosario el 21 de enero de 1970. Debutó en primera el 26 de Junio de 2005, es árbritro FIFA desde 2007 y pertenece al SADRA.  Lleva dirigdos 227 partidos en Primera, donde sancionó 71 penales y mostró 112 tarjetas rojas.

En Primera dirigió a Tigre en 26 partidos. Fueron 11 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El Ultimo juego fue en San Juan, pro el torneo actual, donde el Matador perdió por 3 a 1

Lo busca el Puebla

Lo busca el Puebla

El equipo mexicano habló la semana pasada con Gustavo Alfaro, técnico de Tigre, para ofrecerle el cargo en México. 

En comunicación con Radio América, el técnico de Tigre Gustavo Alfaro reconoció el llamado del Presidente y el Director Deportivo del Puebla de México. Si bien Gustavo tiene cláusula no abandonaría el barco a dos fechas de terminar la primera ronda, por lo que los tiempos con la institución azteca a priori no coinciden. El 11 de junio en centro américa es el Draft y la pretemporada comienza el 15. Además según el propio Alfaro “no existió nada formal, seguramente hablaron con otro técnicos” cerró.

Reserva: se le escapó en el final

Se le escapó en el final

En medio del escándalo por la suspensión del encuentro de Primer se jugaba la reserva entre Tigre y River. El Matador ganaba por 2 a 0, con goles de Alexis Castro y el Millonario lo empató pasada la hora. El colombiano Erik Correa jugó 60’.

La Reserva de Tiger tuvo un gran juego ante River, con los Primeros minutos del Colombiano Correa con la casaca del Matador, se hizo cargo del juego y se puso arriba en el marcador con dos goles de Alexis Castro, la gran joya del equipo que conduce Pablo Pérez. Pero la historia no terminó bien, Claudio Salto descontó mientras se suspendía el fútbol argentino por el Duelo en memoria de Cristian Gómez. Luego el árbitro Zunino dejó jugar 2’ más a los 3 que había agregado y a través de Enzo Zicarelli el Millo empató el encuentro. 


domingo, 24 de mayo de 2015

Sentí Tigre c. River desde las 21hs pro Radio Delta 919

Sentí Tigre c. River desde las 21hs pro Radio Delta 91.9Mhz

Inferiores: C.Integración - Fecha 2 ante Colón

Las divisiones juveniles de Tigre jugaron por la segunda fecha dela Copa Integeración 2015. Las categorías grandes rescataron 2 puntos de local en Benavidez, mientras que las menores trajeron 5 unidades de Santa Fe.

La Cuarta, sin Sebastián Balmaceda y Elvio Ferreira, suspendidos; le ganaba al sabalero con gol de Luciano Molina antes del cierre de la etapa inicial, pero terminó empatando. Mismo para la Sexta División. La Quinta había conseguido algo que parecía imposible y así y todo se quedó sin nada. Se fue a los vesturarios abajo en el marcador por 2 a 0 y en el segundo tiempo logró dar vuelta el partido con 3 goles en 15' desde los 11 a los 26 marcaron: Spinelli, Cardozo y Juárez. sin embargo se quedó sin nada, porque la visitá anotó a los 42 y 46 para llevarse los tres puntos.

El único triunfo de la jornada fue de la Séptima con goles de Leonardo Fernández y Rodrigo Vera se impuso en Santa Fe por 2 a 1, mientrasque las otras dos divisiones se trajeron un punto, 2 a 2 la octava y la novena igualó en uno. 


Torneo 2015: Fecha 13 - Tigre c. River: La Previa

Acercarse arriba

Sin Facundo Bertoglio, afuera por un esguince de Rodilla; el Tigre de Gustavo Alfaro busca seguir prendido en el Torneo y para eso deberá ganarle a River en el Coliseo de Victoria. El equipo tendrá dos regresos al 11; Chino Luna luego de la suspensión ocupará la plaza de Kevin Itabel y Lucas Wilchez por el lesionado Bertoglio. Por el lado del Millonario, marcelo Gallardo mete rotación pensando en la Copa Libertadores, donde deberá dar vuelta en Brasil el 0-1 ante Cruceiro.

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 78 en Primera.
Tigre: 11 -  River: 53 - Empates: 14
Ultimo en Victoria : T.Final 014 0 -  Tigre 0 c. River 0

El arbitro:  Fernando Echeñique
Dirigió al Matador por primera vez en Copa Argentina, cuando fue derrota ante Dep.Merlo y por el Torneo en tres oportunidades; con dos triunfos y un empate. La ultima fue en el campeonato actual donde el equipo de Alfaro derrotó a Rafaela en Victoria por 2 a 1.

Sus asistentes: Yamil Bonfá, Eduardo Lucero y Hernán Mastrangelo

Estadistica:


Goles:

Reserva:
Hoy 24 de Mayo 19hs en el estadio

Lo que viene:
Fecha 14: Independiente c. Tigre sábado 30 de Mayo 20:10hs

sábado, 23 de mayo de 2015

Sin Bertoglio, el matador arma su once

Sin Bertoglio, el matador arma su once

Luego del entrenamiento del pasado jueves en el José Dellagiovanna, Facundo Bertoglio se retiró con un esguince en la rodilla que le llevará 45 días de recuperación; mientras que el juvenil, sin rodaje todavía, Alberto "Pipi" Stegman, se fracturó el peroné derecho luego de trabar una pelota con su compañero, Menossi, llevará cuatro meses de recuperación.

Para Alfaro fue un dolor de cabeza, sobre todo, la ausencia de Bertoglio ya que el volante era una de las primeras variantes que venía teniendo para la banda y el jugador venía levantando el nivel; a pesar de eso, otro de los buenos fútbolistas con buen pie de Tigre se hará cargo de la banda izquierda, nada menos que Lucas Wilchez, mientras que Facundo Sanchez se apoderará de la banda derecha.
Las demás lineas, principalmente el fondo del equipo de Victoria, sigue igual debido al buen rendimeinto de los cuatro defensores, como así también, la dupla delantera a la que venimos acostumbrados, no cambiará.
De esta manera, los once que enfrentarían a River mañana desde las 21:30 hs, serían: 
García;
Galmarini, G. Pirez, Blengio, Goñi;
Sanchez, Arzura, Menossi, Wilchez;
Larrondo y Luna.

El Rival: Los muñecos alternativos

Los muñecos alternativos

River tendrá la difícil tarea de intentar llevarse 3 puntos de Victoria con un equipo completamente alternativo varias ausencias ya que debe poner lo mejor en Belo Horizonte donde debe dar vuelta un 1 a 0 ante Cruzeiro.


Quedaron desafectados de la lista 4 jugadores claves para Marcelo Gallardo: Mora por una molestia en la rodilla izquierda, Maidana y Vangioni simplemente para cuidarlos cara al partido de Copa Libertadores y Mammana el juvenil convocado al Sub 20 no puede participar del torneo local por decisión de la AFA: ningún convocado al Mundial Sub 20 puede participar del campeonato argentino.

A éstas ausencias hay que sumarle la falta de gol, en los últimos partidos, el Millonario sólo hizo 1 gol (a Boca por Copa Libertadores) y su delantera titular no estará presente.

Con un esquema igual al que se enfrentó a Racing en la fecha pasada (3-4-1-2) los dirigidos por Gallardo buscarán ganar para igualar a Boca en lo más alto de la tabla.

Los 11 que saldrán desde el minuto 0 en el estadio de Tigre serán:
Barovero, Mercado, Pezzella, Funes Mori; Solari, Rodríguez, Rojas, Mayada; Pisculichi; Cavenaghi y Boyé.

Dato: River estrenará indumentaria alternativa en éste partido.

T.015 - Fecha 13: Tigre c. River - Los Concentrados de ambos equipos

Este sábado por la mañana y bajo una intensa lluvia en Pilar, el Matador de Gustavo Alfaro finalizó la semana de entrenamientos con vistas al compromiso de mañana domingo frente a River en el Estadio Dellagiovanna a las 21.30hs.

los jugadores quedaron liberados hasta las 20.30hs de este sábado cuando se junten en el Hotel Ramada de Vicente López para la concentración. Se prevé que el Plantel llegue el domingo al Estadio alrededor de las 19.30hs.

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Carlos Luna, Lucas Janson, Marcelo Larrondo, Sebastián Rincón, Leandro Garate.


Por el lado de la visita estos son los 18 jugadores que serán tenidos en cuenta y se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental.

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas: Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Lucas Boyé.

jueves, 21 de mayo de 2015

Afuera Bertoglio

Afuera Bertoglio

La semana pasada en Tigre la sonrisa iba más allá del buen momento del equipo. No había jugadores lesionados y Erik Correa era dado de alta. Pero la alegría duró poco. Afuera Facundo Bertoglio y también Alberto Stegman. 

Si la fecha 13 se hubiese jugados como estaba planificada, Tigre recibía a River con el plantel completo. Sin embargo para este fin de semana, y quizás hasta el receso, Gustavo Alfaro pierde a Facundo Bertoglio. El volante ex colón trabó con un compañero en la práctica y sufrió un esguince de rodilla, si bien será evaluado para conocer la magnitud de la lesión,  lo descartan hasta el receso; momento en que se termina su vínculo actual con el club.

Por otro lado Alberto Stegman sufrió un golpe que le provocó fractura de peroné derecho y estará afuera de las canchas durante un largo periodo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sanciones

Sanciones


Estas son las sanciones que pesan sobre las distintas divisiones de Tigre para este fin de semana según BOLETIN Nº 5037 

Primera:
Con 4 amarillas: Joaquín Arzura, Marcelo Larrondo

Reserva:
Se suspende por un partido al jugador Ricardo Gabriel Priori, del Club Tigre. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-

Inferiores:
1 fecha de suspensión: Sebastián Balmaceda y Elvio Ferreira (4º),

sábado, 16 de mayo de 2015

Descanso hasta el lunes

Descanso hasta el lunes

La suspensión de la Fecha en memoria del fallecido Emanuel Ortega, obligó al cambio de planes y como Tigre jugará ante River recién el domingo 24 de Mayo el plantel descansará este fin de semana para reiniciar los trabajos el lunes. 
Luego de la práctica del viernes en el Estadio, donde se realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos y ejercicios de coordinación de pases, centros y definición a los arqueros, con los jugadores repartidos en equipos de 4, el plantel tendrá descanso hasta el lunes cuando retome los entrenamientos.

El encuentro ante River se jugará el domingo 24 de mayo a las 21:30hs en el José Dellagiovanna con arbitraje de Fernando Echeñique.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Como será el mercado de pases de invierno

Como será el mercado de pases de invierno

En este 2015 el torneo argentino se juega a año calendario. La complicación de este sistema es el mercado de pases Europeo que se está por abrir. Por eso desde la AFA detallaron como funcionarán las incorporaciones de mitad de temporada, donde a priori, se podrá contratar a dos jugadores.

Como es habitual el mercado de mitad de temporada permitirá dos incorporaciones por equipo, pero teniendo en cuenta el resto de los mercados y las posibles ventas al exterior, desde AFA se analizó la posibilidad de flexibilizar esta limitación.

Podrán sumar refuerzos extra aquellos clubes que tengan jugadores cuyos contratos venzan el 30 de junio y queden libres. Pero esto tendrá la condición de que esos jugadores tengan al menos 10 partidos en Primera (con excepción de los arqueros)

La otra forma de poder contratar un jugador extra será vendiendo un futbolista al extranjero una vez que cierre el libro de pases del fútbol argentino (19 de junio al 10 de septiembre)

Para el mundo del Matador, existiría la posibilidad de traer un tercer fuerzo en el supuesto caso de no poder renovar el préstamo de Marcelo Larrondo o no se llegue a un acuerdo para la continuidad de Facundo Bertoglio, por citar dos ejemplos.

llegamos a Instagram

Ya conoces nuestra fanpage

Ya nos seguís en Twitter

Ahora conocenos en Instagram

Subcomisión de Cultura: 1er Concurso de Micro-relatos

1er CONCURSO DE MICRO-RELATOS
“Tenemos gente y también tenemos historias”

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre se enorgullece en lanzar el primer concurso de micro relatos con las siguientes bases y condiciones.

Disciplina: Microrrelato
Fecha de presentación de obra: desde el 1 Mayo a 31 de Julio 2015
Participantes: Categoría Infantil, Categoría Juvenil, Categoría Adultos.

1-Categorías
Podrá participar en el concurso cualquier persona sin importar la nacionalidad:
- Infantil: hasta los 12 años.
- Juvenil: entre 13 y 17 años.
- Adultos: a partir de los 18 años.

2-Temática
Los micro-relatos deberán estar escritos en castellano y contener como requisito historias vinculadas al Club Atlético Tigre, historias dentro o fuera de la cancha, deportivas, de hinchas, de familias y cualquier otro tema que sea vinculado al club. Los textos deben ser narrativos en cualquiera de sus géneros (ficción, fantástico, suspenso, terror, etc.). Cada concursante podrá enviar un máximo de dos micro-relatos. Deben ser originales y de su propia autoría. La participación es gratuita. Participar en el concurso supone la aceptación de las bases. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad lingüística y el factor sorpresa dentro del argumento del relato.

3-Formato
Los relatos tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres con espacios, incluyendo el título y frase de inicio si lo tuviera, en letra Arial, tamaño 12, (formato Word), sin sangrías y en interlineado 1,5.

4-Envío
Se enviarán por correo electrónico a catigrecultura@hotmail.com indicando nombre y apellidos del autor, dirección de correo electrónico y dirección postal. Remitiremos un mail de vuelta para confirmar la participación.

5-Premio
La Subcomisión de Cultura editará una publicación con una selección de los mejores relatos. Dicha publicación se hará tanto en formato tradicional (papel) como electrónico (pdf) y los difundirá los días de partido en el estadio de TIGRE para que toda la comunidad matadora pueda disfrutar a los relatos. Además, se realizará un lanzamiento de la publicación con la presencia de los autores que serán agasajados por la subcomisión de Cultur

martes, 12 de mayo de 2015

Torneo 2015: Fecha 13 - Tigre recibe a River con Fernando Echeñique como árbitro

Se sortearon los árbitros para la fecha 13 del torneo y para el duelo del domingo a las 21:30 entre Tigre y River salió Fernando Echeñique.

Echeñique lleva 46 partidos en la primera división con 9 penales sancionados y 8 expulsiones. Dirigió al Matador por primera vez en Copa Argentina, cuando fue derrota ante Dep.Merlo y por el Torneo en tres oportunidades; con dos triunfos y un empate. La ultima fue en el campeonato actual donde el equipo de Alfaro derrotó a Rafaela en Victoria por 2 a 1. 
Curiosidades:  ya dirigió a un Tigre - River, fue en el Torneo Final 2014 cuando empataron en cero.
Los 3 partidos donde fue arbitro de Tigre (sin contar Copa) también se jugaron en Victoria. 


lunes, 11 de mayo de 2015

Dos de alta

Dos de alta


Luego del empate en Lanús y de tener el fin de semana libre Tigre volvió a los entrenamientos esta tarde en Quinta Corigliano con dos buenas noticias. La recuperación de Carlos Luna y el alta médica para el colombiano José Erik Correa. 

Si bien el esguince de rodilla de Chino Luna era leve y se esperaba una rápida evolución, siempre preocupa la recuperación de una pieza clave en el equipo. Por eso se destaca que en la práctica de esta tarde en la Quinta Corigliano, Luna trabajó con normalidad a la par de sus compañeros. Además fue operado satisfactoriamente de una muela de juicio por el Odontólogo del Fútbol Gustavo Furman.

Pero la nota más saliente es que después de 5 meses de su llegada, Erik Correa fue dado de alta y ya es uno más dentro del plantel y a la brevedad se espera comience a sumar minutos en Reserva.

domingo, 10 de mayo de 2015

Inferiores: C.Integración - Fecha 1 ante Defensa y Justicia

Arrancó la segunda y definitiva parte del año en el Torneo de Juveniles. Por la Fecha 1 de la Copa Integración Tigre jugó ante Defensa y Justicia, donde apenas sacó 7 puntos. Lo repasamos

En Florencio Varela la 4ta mostró su categoría y se impuso 1 a 0 con gol de Sebastián Balmaceda de penal, aunque terminó con 9 jugadores por las expulsiones del propio Balmaceda y Elvio Ferreira. La Quinta tuvo el gol de Claudio Spinelli, pero ole alcanzó y perdió por 2 a 1, en tanto que la Sexta cayó sin atenuantes por 3-1.

En el Buenos Aires Football de Benavidez las cosas no fueron mucho mejores, la jornada repartió puntos. La Séptima tuvo un gran triunfo por 3 a 0 que lo construyó en el arranque del segundo tiempo con dos anotaciones seguidas por parte de Rodrigo Martínez y Rodrigo Vera; a 3 del final Alexander Meza completó la cuenta. La Octava perdió 1 a 0 a falta de 6’ para el cierre del partido y la Novena ganaba con el gol a los 50’ de Marcos Trindade y terminó igualando 1 a 1. La próxima será ante Colón.



sábado, 9 de mayo de 2015

Lanús 1 c. Tigre 1 - Corrigió los errores y lo empató

Corrigió los errores y lo empató

Tigre se lo empató a Lanús cerca del final con gol de Ernesto Goñi a falta de 5 minutos para terminar el partido. El Granate se había puesto en ventaja en la primera parte a través de Víctor Ayala y finalizó con 10 por la expulsión de Jorge Ortiz a los 88’. El Matador no pudo arrimarse al puntero Boca jrs.
La ausencia de Chino Luna trajo a la cabeza de Gustavo Alfaro un cambio de esquema que no le rindió. Facundo Bertoglio jugó más adentro por izquierda y del otro lado estuvo Kevin Itabel, mientras que detrás de ellos se pararon, Facundo Sánchez, Joaquín Arzurz y Lucas Menossi. El planteo puede no funcionar (y no lo hizo) pero lo que no se explica es porque esperar estar 0-1 en el tanteador para cambiarlo. Los dirigidos por los Schellotto dominaron la mitad de cancha y generaron mucho peligro, si bien llegaron al gol por un error en la entrega de Itabel y un zapatazo de Víctor Ayala, tuvieron hasta esos 36’ varias situaciones para ponerse en ventaja antes. Desde ahí el equipo cambió el sistema. Sánchez fue bien al costado, Itabel como volante por izquierda y Bertoglio pasó a ser un segundo punta. No fue casual que el control del balón haya cambiado de dueño. 

Para la segunda parte y ante la ausencia de profundidad, saltó Rincón a la cancha por Ita y Bertoglio se desplazó a la banda. Con empuje el Matador comenzó a llevarse por delante al granate, pero no podía sacudir la valla de Fernando Monetti. Con Lucas Wilchez en el terreno las cosas fueron más dinámicas y la verticalidad del equipo más notoria al punto de desnudar las limitaciones del rival en defensa. Sobre el final con Leandro Garate en juego, el mensaje era claro “a lo que salga” y vino un tiro de esquina, un rebote de Monetti y Ernesto Goñi cerró una gran actuación colocando el testazo de la igualdad. Luego se iría expulsado Jorge Ortiz en el local, y en los escasos segundo que quedaban los de Victoria tuvieron otra chance, pero pasó lo mismo que en todos los minutos anteriores, la falta de claridad en el área los nubló y no quedó más que conformarse con el empate. 


viernes, 8 de mayo de 2015

Reserva: Lanús 3 c. Tigre 0 - Se terminó el invicto

Se terminó el invicto
 
La buena senda de la Reserva se terminó en Lanús. En el sur y después de 9 juegos Tigre perdió por 3 a 0 con goles de Matías González, en dos ocasiones, y Gabriel Carrasco. Los de Pablo Pérez terminaron con 10 por la expulsión de Ricardo Priori.

El bajón futbolístico visto ante Chicago en el José Dellagiovanna se pronunció ante un rival más duro y se evidenció en el resultado. En el primer tiempo el Matador no lo pasó nada bien. Fernando Lugo, el arquero fue clave en los primeros 15 tapándole en dos tiempos un tiro a Chiapparo y luego a Carrasco que le dio cruzado y llegó a desviarla. Maciel y Matías Gonzales en dos ocasiones pudieron poner en ventaja al local, pero sus remates no fueron efectivos. Pasados los 30 los de pablo Pérez emparejaron el juego aunque a los 35 el local tuvo otra clara en la cabeza de Carrasco a la salida de un tiro de esquina. 

Si bien Lucas Janson (con la mano) casi abre el marcador en el arranque de complemento, se vio lo peor de Tigre en lo que va de año. El gol de Matías González desató la locura en un equipo que se vio desbordado a lo largo del partido. En un arranque de furia Richi Priori fue el tercer amonestado del equipo y dos minutos más tarde vio la roja tras ser nuevamente amonestado. Así se le facilitaron las cosas aún más a los de Ariel Pereyra que llegaron al segundo con un cabezazo de Gabriel Carrasco. El duelo entró en un estado de calma y Pérez dejó 3 atrás con la salida de Ignacio Bonadio y el ingreso de Elvio Ferreira, aun así el equipo que tuvo su mejor pieza en Pipi Stegman no pudo descontar pero si ver como Matías Gonzalez volvía a anotar y cerrar el 3 a 0 final con el que Tigre pierde su primer partido en el año. 


Torneo 2015: Fecha 12 - Lanús c. Tigre: La Previa

A sacarse la mufa del Sur

Las ultimas visitas al a Zona Sur no han sido buenas para Tigre, incluso la igualdad en cero ante el Granate en 2014 asoma como el resultado más positivo del ultimo periodo teniendo en cuenta caídas con Banfield, Quilmes y la igualdad frente a Temperley. Para poder ganar en el Néstro Díaz Pérez GustavoAlfaro mantiene a 10 de los 11 que vencieron a Nueva Chicago, afuera por haber llegado a 5 amonestaciones Chino Luna, adentro Kevin Itabel, adelantando a Bertoglio unos metros. Por el lado del local, entre suspendidos y lesionados Los Schellotto ponen lo mejor que les queda en cancha

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 55 en Primera.
Tigre: 15 -  Lanús: 27 - Empates: 13
Ultimo en Victoria : T.Final 014 0 -  Lanús 0 c. Tigre 0

El arbitro:  Juan Pablo Pompei
Impartió justicia en 22 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 3 igualdades y 10 derrotas. La ultima fue en la fecha 1 de este campeonato cuando El Matador igualó 0 a 0 en Misiones ante Crucero del Norte.

Sus asistentes: Roberto Reta, Sergio Zoratti y Sebastian Bresba.

Estadistica:


Goles:

Reserva:
Hoy 8 de Mayo 11am en Cancha Auxiliar 4

Lanús:
Matías Ibáñez; Chiaparo, Coronel, Diego Braghieri, Ochoa; Carrasco, Jaime, Maciel, Vera; Joel Martínez, Matías González
DT: Ariel Pereyra
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Medina, Pacheco, Garbuio, Lodico, Ulises Arias y Ignacio Bailone

Tigre 
Fernando Lugo; Axel Bordón, Iván Dubois, Nicolás Pantaleone, Ignacio Bonadio; Diego Ursino, Ricardo Priori, Demián Garzo, Alberto Stegman; Lucas Janson, Jerónimo Morales Neumann.
DT: Pablo Perez
Suplentes: Alexis Bonet, Oscar Ruiz, Joaquín Ojeda, Sebastián Balmaceda. Juan I. Molina, Cristian Ferreira, Enzo Sosa
Árbitro: Pablo Velardez
Linea 1: Maria Rocco
Linea 2: Mariana De Almeyda

Lo que viene:
Fecha 13: Tigre c. River Domingo 17 de Mayo

jueves, 7 de mayo de 2015

Torneo 2015: Fecha 12 - Lanús c. Tigre: los concentrados de ambos equipos

Estos son los 20 jugadores de Tigre que Gustavo Alfaro concentra en el Hotel 725 del centro de Capital Federal. Se estima que el plantel arribará al Néstor Díaz Pérez a las 18:30hs

Arqueros: Javier García, Sebastián D´Angelo.

Defensores: Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi.

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Facundo Bertoglio, Lucas Wilchez, Kevin Itabel, Alexis Castro, Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Mario Paglialunga.

Delanteros: Marcelo Larrondo, Sebastián Rincón, Leandro Garate.

Por el lado del conjunto local los mellizos Schellotto, optaron por los siguientes 19 jugadores como alternativas para recibir al Matador:

Arqueros:  Fernando Monetti, Matías Ibáñez.

Defensores: Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Facundo Monteseirín, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Alejandro Silva.

Mediocampistas: Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Pasquini, Maximiliano Cáceres, Marcos Astina.

Delanteros: Lucas Melano, Oscar Benítez, Gonzalo Di Renzo, Sergio González, Matías González.

Los once sin Luna

 Los once sin Luna

Al parecer Gustavo Alfaro se encuentra muy conforme con el once que viene poniendo en cancha los últimos partidos; cosecha de a tres puntos, y poco a poco se asoman entre los de arriba.


Luego de los tres puntos de oro que consiguió Tigre el pasado domingo, no solo para trepar la punta sino para derrotar a nada más ni nada menos que Nueva Chicago, el plantel volvió a entrenar al día próximo pensando en el rival que deben enfrentar en la noche de mañana, Lanus.
En el entrenamiento que se realizó en el estadio en el día de ayer, el DT del equipo de Victoria tuvo que meter mano en el once que venía consiguiendo victorias, ya que el goleador, Carlos "Chino" Luna, llegó a su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión; en su lugar, ingresó Kevin Itabel, que ocupará la banda izquierda donde estuvo el último partido Bertoglio, y el mismo pasará a ser un mediapunta para el único delantero que tendrá el matador mañana, Marcelo Larrondo.

De esta manera, con el arbitraje de Pompei, mañana desde las 20 hs, los 11 matadores serían:
García; 
Galmarini, G. Pirez, Blengio, Goñi; 
Sanchez, Arzura, Menossi, Itabel; 
Bertoglio; 
Larrondo.

El Rival: Pone lo que tiene y puede

Pone lo que tiene y puede

Un equipo perseguido por las lesiones en éste 2015. No puede contar con un plantel completo desde hace varias fechas, lo que atrae malos resultados, bajos rendimientos y un clima complicado en el vestuario Granate.

Guillermo Barros Schelotto intentará dejar atrás los últimos resultados, tuvo tiempo para armar con paciencia el equipo ideal, su 11 preferido con lo que tiene a disposición. Tres serán los cambios con respecto a la caída como visitante ante Racing por 2 a 0 (última victoria en éste campeonato fue el clásico del sur, fecha 9, 2 a 1 ante Banfield). Pero lo más difícil es en su cancha porque no consigue quedarse con los 3 puntos desde la fecha 6, donde consiguió la victoria tras derrotar por 2 a 0 al Lobo de La Plata (luego fueron derrotas).

Afuera Lautaro Acosta (suspendido), Matías Fritzler (desgarrado) y Di Renzo por bajo rendimiento. Son los tres jugadores que dejarán sus lugares para que ingresen: Oscar Benítez acompañando a Melano en la delantera, Nicolás Pasquini y Alejandro Silva se sumarán a Ortiz y el paraguayo Ayala en el medio campo formando una clara línea de cuatro hombres que hará su debut en cancha.

Otro que se pierde el partido es Nicolás Aguirre por una lesión en el hombro derecho, el jugador permanecerá fuera de las canchas varias semanas ya que la gravedad del caso necesitó operación.
En la práctica de hoy un solo ausente Benítez (por el nacimiento de su hijo hoy por la mañana) pero el cuerpo técnico afirmó que estará concentrado y será parte del equipo titular.

Con estas variantes que presenta el mellizo, y con lo practicado en tanto ayer como hoy sabemos que saldrá a la cancha con un 4-4-2 bien definido y los hombres que estarán presentes desde el minuto 0 son: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gomez, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Jorge Ortíz, Victor Ayala, Nicolás Pasquini; Oscar Benítez y Lucas Melano.

martes, 5 de mayo de 2015

Torneo 2015: Fecha 12 - Tigre visitará a Lanús con Juan Pablo Pompei como árbitro

Se sortearon los árbitros parala décimo segunda fecha del Torneo 2015 y la visita de Tigre al Néstro Díaz Pérez  para enfrentar a Lanús, el viernes desde las 20hs, será dirigida por Juan Pablo Pompei.


Juan Pablo Pompei nació el 18 de septiembre del 1968 en Olavarría. Dirige en Primera desde le 19 de diciembre de 1999, es actualmente el árbitro con más encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino con 375 juegos, donde sancionó 86 penales y mostro 158 veces la tarjera roja.

Impartió justicia en 22 partidos de Tigre en la A; con 9 triunfos, 3 igualdades y 10 derrotas. La ultima fue en la fecha 1 de este campeonato cuando El Matador igualó 0 a 0 en Misiones ante Crucero del Norte.


Reserva: Agónico empate

Agónico empate 

La Reserva de Tigre caía 1 a 0 ante Nueva Chicago con gol de Nicolás Sainz, pero cuando el reloj desbordaba el tiempo reglamentario apareció Ramón Mierez para poner la igualdad. El Matador salvó el invicto y se mantiene entre los de arriba. 

Quizás no hay sido el mejor de los partidos de la división Reserva del Matador, pero así y todo no cayó derrotado. Ursino volvió a posicionarse como lateral derecho, porque Lucas Janson jugó los 90’ arrancando como volante externo, mientras que por 74’ el punta junto al Mierez fue Leandro Garate, que ni bien dejó la cancha tuvo que ver desde el banco como el Torito de Mataderos se ponía en ventaba con el cabezazo de Nicolás Sainz a la salida de un tiro de esquina. Minutos después Pablo Pérez no dudo, sacó a uno del fondo y mandó al terreno de juego a otro punta, Agustín Flores, en busca de la igualdad. El empate llegó luego de que el árbitro Alejandro Porticella adicione 4’ más. Más precisamente a los 92 el Monchi Mierez la pescó dentro del área y salvó el invicto de su equipo. 

domingo, 3 de mayo de 2015

Tigre 2 c. Chicago 0 - El torero Luna

El torero Luna

En la tarde de Victoria Tigre derrotó a Chicago por 2 a 0 con una dopieta de Chino Luna. El Matador, sigue prendido en el pelotón de los arriba y hundió al Torito en el fondo de la Tabla

Tenía que demostrarse superior y lo hizo. Desde ahí se explica el triunfo de Tigre ante Chicago. El Matador se adueñó del juego, de los goles y le demostró a un rival blando que es de otra categoría. Eso se pedía en la semana desde afuera, eso marcó el equipo dentro de la cancha. Desde lo táctico lo ganó cuando presionó arriba y en el control pieza por pieza de los intentos de ataque de una visita que solo pudo probar de media distancia. Las divididas fueron todas ganadas por los de Victoria y así solo faltaba convertir ese lenguaje futbolístico en números sobre el cartel electrónico. Ocurrió pasados los 30 en buen pase de Lucas Menossi para Facundo Bertoglio, que en el uno contra uno estuvo imparable, la barrida de Abel Masuero y el penal que Chino Luna convirtió el gol. Antes de eso Bertoglio había sacudió el palo derecho de Alejando Sánchez como la más clara. 

El segundo tiempo lo encontró medio dormido al local y Javier García tuvo que sacarse el frio con dos grandes atajadas que evitaron la igualdad. Los de Alfaro demostraron que estaban más rápidos que sus oponentes y comenzaron a explotar la contra. Si bien el segundo llegó por velocidad, vino por la presión alta, la recuperación de Sánchez el centro preciso y Luna, una vez más, se vistió de Matador y le asestó al toro la daga mortal. No llegaron más goles porque el travesaño se lo negó a Sánchez y luego Rincón desperdició dos oportunidades claras. Sino el torito pudo haber muerto antes. 

El triunfo lo deja al equipo prendido arriba, hunde a su rival en el fondo de la tabla, pero sobre todas las cosas reafirmar que el José Dellagiovanna es tierra hostil para quien la visita

Torneo 2015: Fecha 11 - Tigre c. Chicago - La Previa

Partido Caliente en Victoria

Desde aquella tarde de 2007 donde Tigre logró el ascenso mandando a la B a uno de sus rivales más característicos que no se ven las caras, por eso esta tarde en Victoria habrá un partido especial desde las 17:10 cuando Fernando Rapallini marque el inicio. Gustavo Alfaro mantiene a martín Galmarini en el lateral a pesar de la recuperación de Erick Godoy, en el medio junto a Joaquín Arzura estará Lucas Menossi, mientras que arriba vuelve Marcelo Larrondo. 
Por el lado de la visita Alejandro Nanía  hace debutar a Nicolás Rizzo en ofensiva y suma a los juveniles Matías Vera y Nicolás Giménez al medio del campo en busca de ganar por primera vez en el torneo

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 4 en Primera.
Tigre: 3 -  Chicago: 0 - Empates: 1
Ultimo en Victoria : Prmoción 07 -  Tigre 1 (Leandro Lazzaro) c. Chicago 0

El arbitro:  Fernando Rapallini
Al Matador lo dirigió en 7 oportunidades; con 2 ganado, 3 empatado y 2 perdidos. El último en victoria por el Torneo 2014 cuando el Matador igualó en uno ante Arsenal.
sus asistentes serán: Diego Romero, Mariano Rosetti y Fernando Velarde

Estadistica:


Goles:

Reserva:
Lunes 4 de Mayo 11am en el Estadio con Arbitraje de Porticella. 

Lo que viene:
Fecha 12: Lanús c. Tigre - Viernes 8 de Mayo